Salidas por Euskadi y más allá.

Según la previsión del tiempo mañana también será un día soleado.
Screenshot_2019-12-27-11-34-43.png
Aprovecharé para salir el día completo.

Ruta; según sople el viento, apetezca en cada cruce o mande la carretera.

Si alguien mas se anima está invitado.
 
Hola a todos.

Lo primero, ¡¡¡ FELICES FIESTAS PARA TODOS!!! y lo segundo, contaros que he cambiado de moto. Hasta ahora tenía una RT de 2011 y me acabo de comprar una RT LC de 2017.
Y la verdad es que, no sé si he acertado, porque tengo un sentimiento encontrado. Sí, es una RT, pero... es distinta. Es más fina, pero creo que ha perdido gran parte de su tacto "tractor", que tenía su puntito.

En fin, me tendré que adaptar a la nueva y ya veremos si al final no me arrepiento del cambio.

Si a alguien le interesa, la de 2011 la he puesto a la venta. Está en la sección de Clasificados.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-10-900-euros-color-gris-ostra-bilbao.546949/

Ráfagas y un saludo.
 
Aupa Hari, como ya lo comentamos son dos motos fabulosas y completamente distintas aunque las dos sean RT.

Como ya comenté en su día en el apartado de la Estrella cerca de 30.000 km necesite para q me transmitiera seguridad y llevándola con alegría.

Lo q más me gusta de conducir motos con motores bóxer refrigerados por aire es su retención al bajar una velocidad. ?

Supongo q no tendrás problemas para vender una RT del 2011 siendo conocida la buenísima fama q les precede.
 
Hola Irko

Efectivamente, tenías razón en todo lo que me contaste sobre las diferencias entre la de aire y la de agua, pero uno es cabezón y ya sabes... tenía que probarla. Como no logré encontrar un concesionario que me dejara probar una, pues me la compré. Es lo que tiene el ser de Bilbao ?

A ver qué día nos vemos y ruteamos juntos.

 
Acabo de comprar una del 2015 y tengo la mía del 2012 para vender y estoy con las mismas sensaciones que tú.
 
Hola a todos.

Lo primero, ¡¡¡ FELICES FIESTAS PARA TODOS!!! y lo segundo, contaros que he cambiado de moto. Hasta ahora tenía una RT de 2011 y me acabo de comprar una RT LC de 2017.
Y la verdad es que, no sé si he acertado, porque tengo un sentimiento encontrado. Sí, es una RT, pero... es distinta. Es más fina, pero creo que ha perdido gran parte de su tacto "tractor", que tenía su puntito.

En fin, me tendré que adaptar a la nueva y ya veremos si al final no me arrepiento del cambio.

Si a alguien le interesa, la de 2011 la he puesto a la venta. Está en la sección de Clasificados.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-10-900-euros-color-gris-ostra-bilbao.546949/

Ráfagas y un saludo.

Buenas yo tengo la que tú acabas de vender y hace un año estuve tentado de comprar una LC pero al final después de probarla, me paso lo mismo que a ti y decidí quedarme con la mía que a día de hoy tiene 140000kms cero problemas y estoy encantado aunque a mi, como alguno ya sabe, me gustan los hierros también.

Suerte con la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cuando le comentas a un posible comprador que está moto va de fábula y que la echas de menos aún teniendo la de agua piensa nunca mejor dicho que le estás vendiendo la moto y no termina de creer lo que dices...jaja
 
Para empezar os confesaré q no soy de estar cambiando de moto muy a menudo si esta va bien y yo me encuentro a gusto con ella.
A varios amigos q tienen RT de añadas del 2010 en adelante y otras de años anteriores q van genial les digo q sigan con ellas.

Si alguien está pensando en comprar una buena RT seguro q comprando cualquiera de las dos motos q comentáis acierta de pleno ya q para mi son de las mejores motos q ha hecho BMW.

Si a mí se me rompiera la RT refrigerada por agua q tengo casi seguro buscaría una refrigerada por aire del 2010 en adelante y eso q la mía va mejor q bien y ahora el mayor uso q le doy es para viajar con la jefa con lo q no paso de los 10.000km al año q era el objetivo cuando compré la gesita. ?
 
Quién pudiera, una moto para cada propósito y con los neumáticos específicos para el mismo.

Mientras esto no es factible estoy encantado con la polivalencia que me proporciona mi trail. Precisamente en eso estaba pensando ayer cuando llegaba a casa después haber pisado diversos suelos y anchos de vía.

20191228.jpg

Salí tarde, sobre las 11:00H, no tenía prisa y veía los tejados de mis vecinos con una capa blanca nada tranquilizante para hacer lo que tenía previsto. El cielo estaba azul, sin una nube hasta que encumbré Barazar y vi una densa niebla al sur. Mi intención en esos momentos era tirar hacia La Rioja pero a medida que me acercaba a esa blancura la temperatura comenzó a bajar drásticamente, y sin ni siquiera meterme en ella llegué a ver los -1,5ºC en el display de la moto. Yo ahí no me meto y giré hacia la derecha dirección Gopegi. Cambio de planes, se me ocurrió entonces que estaría bien circunvalar el banco de niebla:

La primera parada con fotos, en el Santuario de Oro:
IMG_20191228_114952.jpg
IMG_20191228_115512-PANO.jpg

Cuando estaba por la zona del Condado de Trebiño hubo unas cuantas ocasiones en las que el Parque Natural de Izki no me permitió continuar.
IMG_20191228_145626.jpg
No estoy seguro de si la niebla desapareció o las restricciones me obligaron a alejarme de él hasta perderlo de vista.

Circulando por una pista cerca de Maeztu me encontré con un comedero para Buitres. Me sorprendió bastante porque creía desde hace ya mucho tiempo, a partir de lo de las vacas locas, las Diputaciones dejaron de lado estas iniciativas.
IMG_20191228_161438.jpg
IMG_20191228_161549.jpg

Al de poco de pasar el comedero la pista llegó a un punto que se complicó demasiado para mis TrailAttack.
IMG_20191228_191321.jpg
Me “consoló” pensar que, al menos, si tenía algún percance, en poco tiempo seguro que estaría acompañado. Me sentía bastante vigilado en esos momentos, veía que los buitres apostados en las crestas de los pinos no me quitaban ojo.

A partir de ahí enfilé hacia casa por Agurain, con la idea de parar en Landa para tomarme un tentempié pero me lo encontré cerrado.
IMG_20191228_175259.jpg
 
Última edición:
Hoy me he escapado un par de horitas a tomar un café a la playa de Laida, muchos coches, ciclistas y motos disfrutando de una mañana soleada

Curvas no han faltado, algunas sombrías y húmedas, pero a ritmo tranquilo una gozada por estas carreteras poco transitadas


Feliz año nuevo a todos
e7082a5caa45f81ac5899b71dd8d3b93.jpg


enviado desde cualquier sitio
509be13abf0cb65df360d9349cbd4e32.jpg
 
Os presento a la nueva montura que no es otra q una F700gs
Entonces marcaba sobre los 10.000 km.

b2f8c368684cfeac6f447e2e37c9ea84.jpg


Es del año 2015 y tiene 10.000km

ed54c181dbf3b56a5eef696eaa1d3180.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El año pasado sobre estas fechas os presente a la gesita y os comenté q su función era la de quitar kilómetros a la RT ya q en poco más de dos años y medio había pasado de los 100.000 km y la quería conservar para viajar con la jefa ya que es una gran moto, y con los asientos nuevos es impresionante!!
 
Última edición:
Hoy me he escapado un par de horitas a tomar un café a la playa de Laida, muchos coches, ciclistas y motos disfrutando de una mañana soleada

Curvas no han faltado, algunas sombrías y húmedas, pero a ritmo tranquilo una gozada por estas carreteras poco transitadas


Feliz año nuevo a todos
e7082a5caa45f81ac5899b71dd8d3b93.jpg


enviado desde cualquier sitio
509be13abf0cb65df360d9349cbd4e32.jpg
Me gusta mucho esa ruta Iñigo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora la gesita tiene 45.000 km aproximadamente y cumple perfectamente la función para la q fue adquirida.
21a7b66de9f5857d6679074338f139f7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Querido Irko bájate de la motoooooooo que llevas más de 150000kms en tres años

Es broma, disfruta todo lo que puedas, tú que puedes. Que él nuevo año te traiga a ti y a todos muchos kilómetros.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo tenía previsto, pero teniendo la oportunidad también yo he querido aprovechar el buen tiempo de hoy para hacer los últimos Kms del año.
IMG_20191230_150854.jpg
IMG_20191230_151841.jpg
IMG_20191230_152605.jpg
IMG_20191230_162745.jpg
Me he traido unos souvenirs:
IMG_20191230_222558.jpg
Y a modo de resumen:
IMG_20191230_194242.jpg
 
Última edición:
Y tanto que disfruté Luis. Fue un día lleno de emociones y me pegue una buena jamada. En naranja la vuelta que hice;
20190111.jpg

Salí bastante tarde como suele ser habitual en días con mucho frío y por lo tanto carreteras heladas. Además del hielo me encontré mucha tierra sobre el asfalto. Están arando los campos y los tractores van dejando su rastro entre finca y finca. Por lo tanto había que ir mentalizado; piano piano, con tranquilidad, tiento y en algunos momentos con el culo prieto. Esto último no fue premeditado, sino consecuencia de algunas pequeñas perdidas de adherencia. Afortunadamente muy leves y solo del neumático trasero pero que hicieron salir de mi boca algún que otro ¡huy, huy, huy!

Comparto con vosotros unas fotos y comentarios:

Si hace un par de semanas fue el Parque Natural de Izki, en el que las restricciones me obligaron a darme la vuelta unas cuantas veces, en esta ocasión me ocurrió lo mismo con el Parque Natural de Valderejo:
IMG_20200111_123535-.jpg
IMG_20200111_124220.jpg

Pronto se me hizo la hora de comer, y como me estaba aproximando a la zona de Villarcayo, decidí ir a un restaurante que ya conozco y cuya especialidad son las viandas locales:
IMG_20200111_141505.jpg

Mientras me tomaba el café en la terraza se me ocurrió que podría acercarme a los pozos petrolíferos de Ayoluengo y pistear un poco. Estuve allí hace ya unos cuantos años, precisamente con gente que también veo que frecuenta este foro, sobre todo la parte de viajes.

Traté de localizar algún pozo en funcionamiento sin éxito. Unas señoras "paseantas" que me encontré en una de las pistas me dijeron que dejaron de extraer hace ya tres años.
IMG_20200111_162114.jpg
IMG_20200111_162204.jpg

Las pistas son sencillas, tal y como las recordaba. Con lo que no contaba era con lo deslizante y pegajoso del barro de los tramos encharcados. Como consecuencia de este barro pasé algunos momentos delicadillos pero muy satisfactorios al no terminar rebozado en él.
IMG_20200111_163333.jpg

A partir de aquí, a la tierra de las carreteras se le sumó la que llevaba pegada en los neumáticos y que no hubo manera de desprender.
IMG_20200111_164142.jpg
IMG_20200111_164030-.jpg

Para retornar, como veía que el sol ya se estaba despidiendo y se me iba a hacer de noche decidí no hacer caso al Garmin que me dirigía por más pistas. Deshice parte del camino, no me compliqué y continué por carreteras principales hasta llegar a casa.

Y como resumen:
IMG_20200111_191836.jpg
Puntualizar que no me acordé de poner el trip a 0 hasta llegar a la gasolinera de Barazar, así que fue un poco más que lo que muestra la foto.
 
Como decía chuski, ayer salimos a dar una vuelta cerca de casa.
Los q le conocéis sabéis de su gran afición a la bicicleta y el día anterior me dijo q le gustaría hacer el recorrido de la Clásica San Sebastián pero q no encontraba los Trak esos. Así q me apunte en un papel los puntos de paso y nos fuimos a dar una vuelta, y como no estábamos muy cansados le propuse ir a q conociera otra subida q yo estaba seguro de q le emocionaría, como así fue. ??

Subida a Aia.



 
Última edición:
Por si le sirve a alguien.
Hace unos días me decidí a comprar unas manoplas para la gesita y a falta de una prueba sería q calculo q la haré a primeros del próximo mes me han gustado
Os pongo unas fotos de como quedan con los guardamos puestos.

4563032414e513c3756059c622dc4bec.jpg


ea4ad9851a907b2b774144c93b622444.jpg


16650fe2099cf684f90796aebc1925a8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Déjate...salimos a -4 de Cantalejo y yo con guantes de verano y con los puños calefactables en la primera raya
 
Si pero en las RT con espejos supletorios porque con las manoplas los espejos de la moto pierden mucha eficacia.
 
Por si le sirve a alguien.
Hace unos días me decidí a comprar unas manoplas para la gesita y a falta de una prueba sería q calculo q la haré a primeros del próximo mes me han gustado
Os pongo unas fotos de como quedan con los guardamos puestos.

4563032414e513c3756059c622dc4bec.jpg


ea4ad9851a907b2b774144c93b622444.jpg


16650fe2099cf684f90796aebc1925a8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me alegro que te valgan y hagan su función...como el dicho..."ande yo caliente y ríase la gente"...a seguir haciendo y disfrutando km...?✌️
 
Arriba