Salidas por Euskadi y más allá.

Alguno conoce un taller en Vitoria o alrededores de confianza para llevar la moto? Mi colega está de vacaciones y necesito cambiar aceite y mirar un par de cosillas. Me da cosa llevarlo a la bmw para que sólo me cambien el aceite.
 
Y otra pegunta para los que tenéis o hayáis tenido la 1100 0 1150. Me sale un poco de aceite del tapón de llenado del cilindro. He leído en otros foros que igual he perdido una junta tórica del tapón (parece que lleva dos) pero no sé si será eso. Os ha pasado a vosotros? Cómo puedo solucionarlo?
 
Alguno conoce un taller en Vitoria o alrededores de confianza para llevar la moto? Mi colega está de vacaciones y necesito cambiar aceite y mirar un par de cosillas. Me da cosa llevarlo a la bmw para que sólo me cambien el aceite.
Segun me dijo, a partir del lunes abre en arrasate Leo, el que ha estado hasta ahora en Soraluze, que traslada el taller, y al que acudiamos unos cuantos de la zona

Irko le conoce bastante.

Controla de BMW
 
a partir del próximo lunes o de hoy? El próximo lunes ya está mi amigo aquí y es el que me hace todo. Pero lo necesito para esta semana
 
Para mi Vimoto trabaja muy bien, pero otra cosa es que te lo hagan rápido, pues suelen tener mucho trabajo.
 
Para solo un cambio de aceite no creo q haya grandes diferencias en el precio y tanto Vimoto como en Motor Gorbea te lo harán muy bien.
 
Yo hasta ahora todas las revisiones en motor Gorbea, pero para instalar alguna cosilla lo llevo a un taller de confianza Allure Electromecanica. Alguna vez que he pasado por allí tb he visto alguna otra bmw.
 
El miércoles he quedado con un amigo q quiere hacer el tramo de Sotres a Espinama y si alguien se anima podemos quedar en algún punto.

Para q no haya sorpresas recordaré q el tramo es para hacerlo con motos de monte, como la gesita ?✌️

Será una escapada de bocadillo.

La idea de la ruta sería ésta.


Mañana saldré de casa temprano con la intención de hacer la ruta q no hice la semana pasada y si alguien se anima podemos ver como quedar.
 
8E185B00-29FF-49DF-A410-95EEB4A70C2E.jpegB815430B-E684-45CF-95EC-50CB8ED1E24A.jpeg2738B3EF-BDF3-445A-ABBD-60A173801C2E.jpeg2F626595-423E-464A-8F36-A5C7786E32E3.jpegF4E2D199-8CAD-42AD-B88F-904699BC974F.jpegKaixo lagunok, Como ya os dije ayer tenía intención de hacer la ruta desde la zona de Sotres a Espinama.

Decir q ayer había mucha gente en la zona de Poncebos es quedarse corto, era tan exagerado q había coches aparcados a muchos kilómetros del comienzo de la ruta del Cares por poner un ejemplo además de personas con petos recomendando darse la vuelta.

Os contaré q camino de Sotres al llegar a Tielve me llamó la atención un indicador y me desvíe por una pista de cemento q me llevó al pueblo.
Después de atravesar el pueblo me llamó la atención una pista de cemento q tiraba para el monte, y eso era una provocación para mí q ayer tenía la moto preparada para aventuras con la cúpula pequeña y sin baúl.
La pista tiene unas muy fuertes pendientes y no en todo momento tiene cemento.
Llegué hasta el final de la pista junto a unas chabolas y unas vistas espectaculares donde al fondo se veía el Naranjo de Bulnes. (Majada de Tobaos)
Todo esto me lo contó un lugareño q tiene el ganado por allí.
Como no se puede continuar pues media vuelta y a disfrutar de las vistas y de la bajada.
Si tenéis un poco de destreza con la moto os recomiendo la subida, de lo contrario seguir ruta.
Os pongo unas fotos para ver cómo es el camino y las vistas. (las fotos de hoy mejor en pantalla grande)
 
Última edición:
Desde aquí ya me dirigí hacia la pista q me llevaría a Aliva y como podéis comprobar esa zona también estaba a tope de coches y de gente.
Se habla tanto de la pista y de lo fácil q es circular por ella q ayer me encontré a dos parejas q viajaban en sendas Bmw q habían decidido dar la vuelta por la dificultad de hacer la ruta con pasajero.
Me encontré con un chico q viajaba en una KTM con ruedas de carretera en sentido contrario, ósea bajando hacia Sotres tumbado en el suelo descansando y con la cara desencajada porque estaba literalmente acojonado y no se atrevía a seguir bajando.
No tenía nada de experiencia fuera de carretera y al llevar ruedas de carretera y la pista ser toda de piedra cuando frenaba la moto esta se deslizaba.
Vi a una persona con una custom q pretendía subir de Espinama y la moto además de patinar olía a embrague q daban ganas de llorar.
La pista no es complicada en absoluto si tienes algo de experiencia y una moto un poco en condiciones como son unas ruedas mixtas ó similar.
Os pongo unas fotos para q disfruten los q ya lo conocen, y para animar a otros a conocer ya q es una zona muy bonita.
 
Aquí había gente, pero no me pareció exagerado.

Una opción para los q duden de su nivel de conducción fuera de carretera puede ser la de subir y bajar por Espinama hasta Aliva y evitar el tramo de pista con piedras.

F1664FC7-68DE-4FE1-BCE1-6A6D8D36892C.jpegAF025E5E-3E93-47D4-87A8-BD03B42CCF9B.jpegA8C15C04-E034-47F6-BDCA-47699EA6C0EF.jpegF4773047-D67E-4CB1-AB0F-99859C076E29.jpeg
 
11C1F76C-2F8E-42B8-A83B-5F9ED1F9B6A3.jpeg519E5191-52DC-4CC4-8780-16F77F389274.jpeg02155B8B-F9D6-45E5-922E-D9F9EE17F79E.jpegEn el comedor hablando con un jubilado q me contó q se había comprado un todoterreno preparado para camping y q ahora se dedicaba a disfrutar viajando por parajes naturales ya q había estado trabajando desde los doce años me dijo q había estado en Fuente De y q aquello estaba petado hasta la bandera.
Pues allí q me fui. ??

11C1F76C-2F8E-42B8-A83B-5F9ED1F9B6A3.jpeg519E5191-52DC-4CC4-8780-16F77F389274.jpeg
 
B1A2F74D-1D27-4130-AF88-1935BCBC87D7.jpeg67C653CD-EEFF-44E4-A41F-B21A7F8F13A6.jpegD945C55E-2CE4-4319-BD89-1612B1ACFAAA.jpegB72C586D-9BC9-44FE-A7ED-A4612EDFBE0D.jpeg6D0ABAEF-2603-40A2-94BE-685D2FCCAF64.jpegPara volver a casa pensé q estaría bien rematar el día con otras bonitas vistas y para ello nada mejor que visitar el mirador de Santa Catalina.
Tengo un perro de raza Lobero Cántabro q me lo regalaron, y un día hablando con uno de los vecinos de esa barriada y q él tenía dos, le comenté q yo tenía uno y q era de los más bonitos q he visto. (Quería ver una foto del perro)

Seguimos con las fotos q me voy por las ramas y ya ni el perro me hace caso.
Hoy saldré en una foto gracias a una madre.

B1A2F74D-1D27-4130-AF88-1935BCBC87D7.jpeg
 
Holaaa yo hice esas pistas el otro dia en un 4×4 y jarreando, precioso ,con mi moto no lo hago ni borracho jjjjj , antes hice la ruta del cares, que es un paseo y tambien fui al hotel aliba desde fuente de

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo pasaste canica, eh! Que buena crónica!
Tal vez mañana me lanze a tierras asturianas. El trabajo me da unos días de tregua y me has puesto los dientes largos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay gente q sube en el funicular y después de disfrutar de las vista comienza un paseo q será cuesta abajo, primero hacia el hotel Aliva y luego bajando hasta Espinama.
Desde Espinama a Fuente Dé unos cuatro kilómetros y un día fabuloso!
Me consta q comer en Espinama sin reservas es un milagro
Un amigo q conoce la zona me ha dicho q muchos trabajadores de la hostelería en esa zona preferirían q hubiera algo menos de turistas.
 
Lo pasaste canica, eh! Que buena crónica!
Tal vez mañana me lanze a tierras asturianas. El trabajo me da unos días de tregua y me has puesto los dientes largos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegra q te haya gustado. ?
Yo me iría a la zona de Cangas del Narcea donde tienes un paraíso solo para ti y pasaría de la zona de Cangas de Onís donde normalmente hay mucha gente.
 
Holaaa yo hice esas pistas el otro dia en un 4×4 y jarreando, precioso ,con mi moto no lo hago ni borracho jjjjj , antes hice la ruta del cares, que es un paseo y tambien fui al hotel aliba desde fuente de

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Supongo q haciendo la ruta del Cares además de disfrutar te cruzaste con más gente.
Nosotros siendo jóvenes hicimos la ruta del Cares ida y vuelta y se nos hizo pesado.

Cada vez q paso por la carretera q va por Posada de Valdeón y Caín me acuerdo hace cuarenta años cuando teníamos problemas cuando nos íbamos a cruzar dos vehículos y había q maniobrar casi seguro.
 
Pues el dia que la hice no habia mucha gente segun me dijeron,pero el dia antes que fue de sol estaba como estafeta en sanfermines. De hecho ya se estan notando contagios del bicho por aquellos lares, mas vale que me vine el domingo

Por cierto mañana igual me doy un rule

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La zona oriental de Asturias (Llanes, Parres, Ribadesella, Cangas de Onis y Cabrales) esta petao de hecho desde hoy estan en alarma naranja de coronavirus.
Como dice Irko iros al suroccidente mucho menos masificado, mejores carreteras y mejor comida.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Luis, habrá q organizar algo solos ó acompañados. ?✌
Estoy sin moto, desde hace meses. Compre otra Goldwing y tengo un problema eléctrico con el navegador que a acabado con la moto en el concesionario donde la compre y yo en un abogado... En fin... Cosas que pasan cuando das con vendedores poco honestos.

Peeerooo.... Mañana recogeré una de monte sencillita que he comprado para ir tirando. No es de "la marca" pero espero que no os importe....

Me sigues dando mucha envidia...
 
Estoy sin moto, desde hace meses. Compre otra Goldwing y tengo un problema eléctrico con el navegador que a acabado con la moto en el concesionario donde la compre y yo en un abogado... En fin... Cosas que pasan cuando das con vendedores poco honestos.

Peeerooo.... Mañana recogeré una de monte sencillita que he comprado para ir tirando. No es de "la marca" pero espero que no os importe....

Me sigues dando mucha envidia...


Seguro q la de monte traerá la alegría a vuestra casa es mi deseo. ✌️

Dale muchos recuerdos a Ainhoa. ?
 
Las fotos de hoy se las dedicamos al amigo Luis para q pronto se una al grupo y enredemos juntos. ✌️

Por la mala previsión del tiempo para hoy viernes adelantamos un día la salida y esta claro q acertamos con la decisión.?
Con el cambio de día el amigo joseba40 no pudo acompañarnos ?y aunque yo siempre he realizado esta ruta comenzando por Iparralde, ayer nuestro punto de encuentro lo pusimos en las afueras de Vitoria a las 7,00 de la mañana y la ruta la hicimos por Jaca.?
Las primeras horas fueron frescas y casi hasta Irurzun con niebla.
Repostamos antes de cruzar la frontera y almorzamos en el área de servicio de Parzán.

A partir de allí comenzó la diversión. ? ?

El primer puerto y con muchos ciclistas con mallot de distintas partes de Euskadi como un grupo de Orio q subían a cuchillo este puerto. ?
292095E7-6FFB-4158-9F1A-33971B0A148B.jpeg3C5849A3-B172-4B75-9936-93752FD354DA.jpeg96C01A8C-E2F8-4ECD-A973-04861F75B7D5.jpeg
 
Le había comentado a klik q me gustaría conocer la razón por la q de una curva se depositan unas piedras con unos nombres y q todos son extranjeros y ayer cuando paramos en el lugar vimos q habían puesto una piedra con la explicación.

896F544A-BB21-4121-B9E6-F56DAD45F03C.jpegF616BE30-CA4E-4D78-9FB2-059DBEE67D89.jpeg
 

Adjuntos

  • 4A1FA902-2E7B-45E8-81C9-26E9EFEBD1BB.jpeg
    4A1FA902-2E7B-45E8-81C9-26E9EFEBD1BB.jpeg
    207,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Llegamos a una de las zonas q más me gustan de los Puertos de los Pirineos y es donde teníamos previsto comer.
Así lo hicimos y además acompañados de un lugareño q hizo buenas migas con el amigo Klik.

D301AC68-A02E-49E9-8CF5-5ADFFF61AE49.jpeg7198A466-9971-4D45-BEE2-E82319413F36.jpegE136B5C5-0739-49CE-AD24-AFCB885390BC.jpeg36BC7442-A539-4E15-BCF9-5C1596126829.jpeg
 
Arriba