Salidas por Euskadi y más allá.

Disculpa Bidai q ni te había leído.
Seguro q conociéndote disfrutas haciendo la prueba y te sobra tiempo.
Ya
nos contarás. ✌️
Victor y yo estuvimos enredando por los tramos de la 700 el martes.
 
Screenshot_2020-09-11-18-41-53.png
El tiempo acompañará para rutear. Quienes salgáis mañana... ¿Quedamos a las 9:30 en Landa?
 
No me lo puedo de creer!,?

Eres tú? ?

Estaría bien q te dejaras ver. ?

Estoy a unas horas de casa y este mes en mi caso será complicado asistir a una quedada.?

Salud para todos, también para los q se llamen Julio ?✌

Qué tiempos aquellos en que se hacían quedadas para comer y hasta venía algún francés.
 
Hola a todos,
Después de Landa que ruta tenéis pensado tomar?
plan todo el dia o volver a comer ?
Salu2
Buenas Josetu.

Mi plan habitualmente suele ser salir para todo el día pero “sin plan”. Quiero decir, a lo sumo una idea de hacia dónde tirar. Pongo en el GPS algún destino, y que me lleve por la ruta más corta. Si me despisto en algún cruce, o si me desvío porque me apetece acercarme a aquellas montañas o alejarme de aquellas nubes… ¡que recalcule! Y tampoco es que me desasosiegue cambiar de destino a mitad de ruta.

Salvo si K l i k se pronuncia a última hora me parece que estamos solo tú y yo para salir mañana.


Qué tiempos aquellos en que se hacían quedadas para comer y hasta venía algún francés.
Lamentablemente apenas veo propuestas en el foro. Salvo algunos incombustibles, quienes tenéis poder de convocatoria, no hay movimiento. Además vuestras salidas suelen se principalmente entre semana y el común de los asalariados no tenemos oportunidad de unirnos a ellas por ser días laborables. Tampoco es de extrañar que no haya mucho movimiento, las circunstancias actuales precisamente no acompañan a que la gente se reúna, y sobre todo, a que se comparta mesa y mantel.

Yo mañana saldré. Josetu, si te apetece podemos quedar en Landa a las 9:30H tal y como he propuesto, pero si no, no pasa nada, tiraré hacia donde me lleve la carretera sin pasar por Landa, o tal vez pasando por Landa, a las 9:30H, o a cualquier otra hora, o a ninguna hora.:rolleyes::)
 
Bien, Bidai
Yo creo que tiraré hacia Navarra y Francia, tambien un poco a la aventura y sin prisa.
Nos veremos en otra.
Salu2

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
En la salida de ayer fui por carreteras de curvas que se fueron estrechando hasta que llegó un punto en el que el asfalto desapareció. No me di la vuelta y estuve enredando por pistas sencillas. He de decir que desde hace algunas semanas estoy “enganchado” a la lectura del siguiente hilo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ort-de-baja-y-media-cilindrada.547786/page-88

Para quienes no lo sabéis, en el garaje tengo una Gas Gas de Enduro del 2006, con una buena capa de polvo. La dejé aparcada hace ya un montón de años por problemas de espada, de los cuales afortunadamente no he recaído en mucho tiempo. Apenas la uso por falta de tiempo y compañeros con gustos afines con los que tirarme al monte con ella. Tengo también claro que no es recomendable ir en solitario a pegar brincos por el monte. El caso es que cuando tengo oportunidad de apuntarme una salida endurera ya la tengo con la ITV caducada y el engorroso proceso de dejarla legal para poder circular y pasar la ITV también me retrae a hacerlo.

En resumen, cada 4 o 5 años le quito el polvo, le cambio los neumáticos a por unos que no sean “not for highway use”, le pongo los intermitentes, portamatrículas “no racing”, retrovisores, bombilla del protamatrículas (por las vibraciones acaba fundiéndose a la de tres), bocina nueva (no sé qué pasa pero también me dejan de funcionar), le cambio aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos… paso la ITV, vuelvo a ponerla en modo offroad deshaciendo el proceso para pasar la ITV, quitando todo lo que es susceptible de romperse en la primera caída, hago con ella unas 4 ó 5 salidas y para cuando me doy cuenta vuelve a estar de nuevo con la ITV caducada.

El caso es que he estado mirando motos con menor peso, llanta delantera de 21” y mayor carácter offroad que la 1190STD y mayor carácter trail que la Gas Gas en páginas de segunda mano.

Iba yo ayer enlazando pistas sencillas de grijo con caminos asfaltados, pensando que con ésta o aquella moto podría haber llegado por carretera hasta allí y disfrutaría más del monte. Hasta que me encontré con el siguiente cartel, el cual me recordó otra razón por la que dejé de usar la Gas Gas:

IMG_20200912_114912.jpg

Saqué el móvil para inmortalizar el cartel en semejante camino, que se puede hacer incluso con una RR en caso de necesidad. Me llamó la atención que tenía bastantes llamadas perdidas. Saqué la foto, llamé para ver qué pasaba para que me hubieran estado llamando tan insistentemente: Una compañera de clase de mi hija mayor, 7 años, dio positivo en COVID el viernes. Vuelta de inmediato a casa, le hicieron el PCR a las 19:00H en Landako (Durango) y seguimos a la espera de saber el resultado.

Seguid todas las recomendaciones de los servicios sanitarios y cuidaros ahí fuera.
 
Tengo en casa una
MONTESA COTA 311
Fue en el Campeonato de España de Trial de 1991 cuando Montesahizo debutar un prototipo revolucionario de la Cota, con motor refrigerado por agua y chasis doble viga de aluminio firmado porVerlicchi.
 
Hola a mi me gusta más el off que la carretera pero no conozco pistas fáciles como la de la foto de bidai o la del portillo de la sía al picón blanco. Si conocéis ese tipo de pistas cerca de Bilbao y me podéis decir os lo agradezco.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
En la salida de ayer fui por carreteras de curvas que se fueron estrechando hasta que llegó un punto en el que el asfalto desapareció. No me di la vuelta y estuve enredando por pistas sencillas. He de decir que desde hace algunas semanas estoy “enganchado” a la lectura del siguiente hilo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ort-de-baja-y-media-cilindrada.547786/page-88

Para quienes no lo sabéis, en el garaje tengo una Gas Gas de Enduro del 2006, con una buena capa de polvo. La dejé aparcada hace ya un montón de años por problemas de espada, de los cuales afortunadamente no he recaído en mucho tiempo. Apenas la uso por falta de tiempo y compañeros con gustos afines con los que tirarme al monte con ella. Tengo también claro que no es recomendable ir en solitario a pegar brincos por el monte. El caso es que cuando tengo oportunidad de apuntarme una salida endurera ya la tengo con la ITV caducada y el engorroso proceso de dejarla legal para poder circular y pasar la ITV también me retrae a hacerlo.

En resumen, cada 4 o 5 años le quito el polvo, le cambio los neumáticos a por unos que no sean “not for highway use”, le pongo los intermitentes, portamatrículas “no racing”, retrovisores, bombilla del protamatrículas (por las vibraciones acaba fundiéndose a la de tres), bocina nueva (no sé qué pasa pero también me dejan de funcionar), le cambio aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos… paso la ITV, vuelvo a ponerla en modo offroad deshaciendo el proceso para pasar la ITV, quitando todo lo que es susceptible de romperse en la primera caída, hago con ella unas 4 ó 5 salidas y para cuando me doy cuenta vuelve a estar de nuevo con la ITV caducada.

El caso es que he estado mirando motos con menor peso, llanta delantera de 21” y mayor carácter offroad que la 1190STD y mayor carácter trail que la Gas Gas en páginas de segunda mano.

Iba yo ayer enlazando pistas sencillas de grijo con caminos asfaltados, pensando que con ésta o aquella moto podría haber llegado por carretera hasta allí y disfrutaría más del monte. Hasta que me encontré con el siguiente cartel, el cual me recordó otra razón por la que dejé de usar la Gas Gas:

Ver el archivo adjunto 210674

Saqué el móvil para inmortalizar el cartel en semejante camino, que se puede hacer incluso con una RR en caso de necesidad. Me llamó la atención que tenía bastantes llamadas perdidas. Saqué la foto, llamé para ver qué pasaba para que me hubieran estado llamando tan insistentemente: Una compañera de clase de mi hija mayor, 7 años, dio positivo en COVID el viernes. Vuelta de inmediato a casa, le hicieron el PCR a las 19:00H en Landako (Durango) y seguimos a la espera de saber el resultado.

Seguid todas las recomendaciones de los servicios sanitarios y cuidaros ahí fuera.

Que todo se quede en un susto y te digo lo mismo... Cuidate mucho.
 
Hola a mi me gusta más el off que la carretera pero no conozco pistas fáciles como la de la foto de bidai o la del portillo de la sía al picón blanco. Si conocéis ese tipo de pistas cerca de Bilbao y me podéis decir os lo agradezco.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Buenas tardes itecnico: Yo conozco algunas, faciles porque ya solamente hago pistas para discapacitados. Si me dices como, te voy pasando los tracks que tengo, y si no vas como un loco, incluso puedo acompanarte si te apetece. Para pasar una mañana dan, y para ir hasta Ezcaray tambien. Casi todo pista. Un abrazo.
 
En la salida de ayer fui por carreteras de curvas que se fueron estrechando hasta que llegó un punto en el que el asfalto desapareció. No me di la vuelta y estuve enredando por pistas sencillas. He de decir que desde hace algunas semanas estoy “enganchado” a la lectura del siguiente hilo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ort-de-baja-y-media-cilindrada.547786/page-88

Para quienes no lo sabéis, en el garaje tengo una Gas Gas de Enduro del 2006, con una buena capa de polvo. La dejé aparcada hace ya un montón de años por problemas de espada, de los cuales afortunadamente no he recaído en mucho tiempo. Apenas la uso por falta de tiempo y compañeros con gustos afines con los que tirarme al monte con ella. Tengo también claro que no es recomendable ir en solitario a pegar brincos por el monte. El caso es que cuando tengo oportunidad de apuntarme una salida endurera ya la tengo con la ITV caducada y el engorroso proceso de dejarla legal para poder circular y pasar la ITV también me retrae a hacerlo.

En resumen, cada 4 o 5 años le quito el polvo, le cambio los neumáticos a por unos que no sean “not for highway use”, le pongo los intermitentes, portamatrículas “no racing”, retrovisores, bombilla del protamatrículas (por las vibraciones acaba fundiéndose a la de tres), bocina nueva (no sé qué pasa pero también me dejan de funcionar), le cambio aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos… paso la ITV, vuelvo a ponerla en modo offroad deshaciendo el proceso para pasar la ITV, quitando todo lo que es susceptible de romperse en la primera caída, hago con ella unas 4 ó 5 salidas y para cuando me doy cuenta vuelve a estar de nuevo con la ITV caducada.

El caso es que he estado mirando motos con menor peso, llanta delantera de 21” y mayor carácter offroad que la 1190STD y mayor carácter trail que la Gas Gas en páginas de segunda mano.

Iba yo ayer enlazando pistas sencillas de grijo con caminos asfaltados, pensando que con ésta o aquella moto podría haber llegado por carretera hasta allí y disfrutaría más del monte. Hasta que me encontré con el siguiente cartel, el cual me recordó otra razón por la que dejé de usar la Gas Gas:

Ver el archivo adjunto 210674

Saqué el móvil para inmortalizar el cartel en semejante camino, que se puede hacer incluso con una RR en caso de necesidad. Me llamó la atención que tenía bastantes llamadas perdidas. Saqué la foto, llamé para ver qué pasaba para que me hubieran estado llamando tan insistentemente: Una compañera de clase de mi hija mayor, 7 años, dio positivo en COVID el viernes. Vuelta de inmediato a casa, le hicieron el PCR a las 19:00H en Landako (Durango) y seguimos a la espera de saber el resultado.

Seguid todas las recomendaciones de los servicios sanitarios y cuidaros ahí fuera.
Y yo montando armarios y enchufes...

Esperemos que le de negativa la prueba y pase rápido el susto.
Ánimo y cuidadín

Enviado desde cualquier sitio
 
Buenas tardes itecnico: Yo conozco algunas, faciles porque ya solamente hago pistas para discapacitados. Si me dices como, te voy pasando los tracks que tengo, y si no vas como un loco, incluso puedo acompanarte si te apetece. Para pasar una mañana dan, y para ir hasta Ezcaray tambien. Casi todo pista. Un abrazo.
Hola Endikar1200r, a mí también me interesa eso de llegar hasta Ezcaray por pistas, y si es en plan tranqui me apuntaría encantado

Enviado desde cualquier sitio
 
Buenas tardes itecnico: Yo conozco algunas, faciles porque ya solamente hago pistas para discapacitados. Si me dices como, te voy pasando los tracks que tengo, y si no vas como un loco, incluso puedo acompanarte si te apetece. Para pasar una mañana dan, y para ir hasta Ezcaray tambien. Casi todo pista. Un abrazo.
Ha endika1200r, muchas gracias.
Me puedes mandar por privado si quieres.
Y lo de quedar para ir sin problemas pero ya te aviso que yo voy despacio por pistas e intento no pasar de 50 por pistas por prudencia y porque no controlo mucho.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Buenos días:
Alonsotegi-Sierra de la Demanda-Venta de Goyo y vuelta.
Realizada en junio 2019. Facil. Hay marcados un par de puntos que amí no me gustan. Una bajada con poca pendiente, pero con mucho canto rodado, hay que dejar rodar la moto. Es corta. Y poco después una campa de hierba un poco larga, con muchas rodadas estrechas, que te hacen ir despacio y es bastante cansado, por lo me
nos para mí.
Las pistas en el monte San Lorenzo, expectaculares. Al volver hay una subida facil, pero con una ladera a la derecha, que da un poco de vertigo. Pero la pista es ancha.
Un abrazo.
 

Adjuntos

  • ALONSOTEGUI_SIERRA DE LA DEMANDA_VENTA DE GOYO POR PISTAS_2 DÍAS.zip
    160,6 KB · Visitas: 19
Buenos días:
Alonsotegi-Sierra de la Demanda-Venta de Goyo y vuelta.
Realizada en junio 2019. Facil. Hay marcados un par de puntos que amí no me gustan. Una bajada con poca pendiente, pero con mucho canto rodado, hay que dejar rodar la moto. Es corta. Y poco después una campa de hierba un poco larga, con muchas rodadas estrechas, que te hacen ir despacio y es bastante cansado, por lo me
nos para mí.
Las pistas en el monte San Lorenzo, expectaculares. Al volver hay una subida facil, pero con una ladera a la derecha, que da un poco de vertigo. Pero la pista es ancha.
Un abrazo.
Muchas gracias
Luego miro con tranquilidad.

Cuando fui joven hice buenas rutas con la btt por la sierra de la demanda

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Uno más que se suma al interés en la ruta trail a Sierra de la Demanda, y gracias a Endikar.
He estado jugando con el archivo KMZ que has colgado. Servidor hace tiempo que abandonó los GPS y uso movil para todo. La reconversión de KMZ a KML y destino final sea el Google Maps u otros que hay mas o menos parecidos, suele dar problemas cuando son archivos grandes (oficialmente más de 4Mb), que no es el caso de ese archivo.
Voy a poner 2 imágenes. En la primera, que arranca en Alonsótegi y llega ya hasta la Rioja, está perfecta, creo que no falta nada.
SierraDemanda1.jpg
En la segunda, que ya son los "alrededores de la Sierra de la Demanda", faltan muchos tracks, está muy vacío, y al hacer la conversión ya me avisa que recuperará lo que pueda. No digo que el archivo este mal, puede ser por diversas razones.
SierraDemanda2.jpg
Si alguien lo ha intentado y recuperado al completo, pues eso,...estaría bien.
Y al autor, aparte de agradecérselo otra vez, no se si te seria posible hacer un KMZ/KMLde esa zona de la Demanda por separado.

Y por si a alguien le es útil, pongo el enlace compartido a Drive, de la conversión que he hecho. Se supone tiene abiertos permisos para que la podais copiar.
 
Hola a todos.
Uno más que se suma al interés en la ruta trail a Sierra de la Demanda, y gracias a Endikar.
He estado jugando con el archivo KMZ que has colgado. Servidor hace tiempo que abandonó los GPS y uso movil para todo. La reconversión de KMZ a KML y destino final sea el Google Maps u otros que hay mas o menos parecidos, suele dar problemas cuando son archivos grandes (oficialmente más de 4Mb), que no es el caso de ese archivo.
Voy a poner 2 imágenes. En la primera, que arranca en Alonsótegi y llega ya hasta la Rioja, está perfecta, creo que no falta nada.
Ver el archivo adjunto 211211
En la segunda, que ya son los "alrededores de la Sierra de la Demanda", faltan muchos tracks, está muy vacío, y al hacer la conversión ya me avisa que recuperará lo que pueda. No digo que el archivo este mal, puede ser por diversas razones.
Ver el archivo adjunto 211212
Si alguien lo ha intentado y recuperado al completo, pues eso,...estaría bien.
Y al autor, aparte de agradecérselo otra vez, no se si te seria posible hacer un KMZ/KMLde esa zona de la Demanda por separado.

Y por si a alguien le es útil, pongo el enlace compartido a Drive, de la conversión que he hecho. Se supone tiene abiertos permisos para que la podais copiar.
Darme un poco de tiempo y os lo paso. Tengo las rutas y tracks en gpx, y divididas en tramos . Lo que he enviado es el KMZ que puse en Google Earth para inspecionar toda la ruta. En el ordenador del trabajo no tengo BaseCamp. En cuanto tenga un rato lo preparo y lo envío aquí.
Un abrazo.
 
Hola a todos,

Hace años íbamos a la zona de Anglet (creo recordar) a comprar equipamiento de moto.

¿alguien sabe si hay tiendas que tengan equipamiento en Stock para probarse en esa zona de Francia?

Si el trabajo me deja igual me acerco este sábado.
 
Hola a todos, hace años que no entraba a postear por aqui, aunque os siga leyendo... Soy Sergio, de eskoriatza con una 1150rt. Ayer al medio dia cuando bajaba por el puerto de Arlaban una mancha de aceite aparecio en mitad de curva. Gracias a que ayer no era mi dia, conseguí evitar la caida no se ni como, bueno si, apoyando el pie en el suelo y la moto bailando para todos lados. Bailar pegados, como dice la cancion de Sergio Dalma ? el susto se saldo con un esguince serio de tobillo. Venia de trabajar y siempre voy debidamente equipado. Estoy convencido que esto ayudo a que la lesion haya sido menor. La bota esta con signos de arraste tanto en el exterior como interior... Asi que, cuidado ahi fuera chicos y debidamente equipados, que nunca se sabe donde va a saltar la liebre? Seguir disfrutando como hasta ahora, yo volveré pronto?
IMG-20200915-WA0009.jpg
 
Hola a todos, hace años que no entraba a postear por aqui, aunque os siga leyendo... Soy Sergio, de eskoriatza con una 1150rt. Ayer al medio dia cuando bajaba por el puerto de Arlaban una mancha de aceite aparecio en mitad de curva. Gracias a que ayer no era mi dia, conseguí evitar la caida no se ni como, bueno si, apoyando el pie en el suelo y la moto bailando para todos lados. Bailar pegados, como dice la cancion de Sergio Dalma ? el susto se saldo con un esguince serio de tobillo. Venia de trabajar y siempre voy debidamente equipado. Estoy convencido que esto ayudo a que la lesion haya sido menor. La bota esta con signos de arraste tanto en el exterior como interior... Asi que, cuidado ahi fuera chicos y debidamente equipados, que nunca se sabe donde va a saltar la liebre? Seguir disfrutando como hasta ahora, yo volveré pronto?
Ver el archivo adjunto 211237


Cuídate y paciencia. ✌️
 
Al día siguiente nos fuimos hacer la Raider700 y aunque no la terminamos, disfrutamos de sus paisajes, de sus curvas y como no de una buena comida en compañía de unos chavales q casualmente uno llevaba una F700gs y el otro una GS1200.
El ritmo Raider para el q no lo conozca es un ritmo bastante alegre donde no se para más q lo imprescindible ya q se trata de avanzar en lo posible antes de la llegada de la noche. (no es como en las fotos q pongo) ?

La traducción de la camiseta creo q sería Gas y Cordura ó Gas con Cabeza q es como nos lo tradujeron ellos. ✌️

D0071504-9D55-4CFA-8056-7F202A3F4D6B.jpegF9D0E1CB-8CA1-48C8-B528-5B6D55A0D92B.jpegFC168861-18A4-4BD4-8123-416D44C5406F.jpegFC297304-4330-4F57-84BE-A4A35DA639A4.jpeg1308C9A1-EC8D-46DA-8D79-77B8E2718B40.jpeg
 
Después de este día en el q nos toco mojarnos y con los trajes de agua húmedos nos fuimos para Andorra a recorrer la ruta de la Purito Rodríguez q aunque la conozco me parece muy de recorrerla.
El Collado de la Gallina es de los puertos más cañeros, en especial por donde lo bajan el día de la prueba.

2174291E-95DD-41FA-B2E6-45F0AA399F7A.jpeg32F197B9-42C4-49C5-BDD4-8D9AAD2B5667.jpegD633A78A-AFDA-44A3-82E9-120019D7CAEA.jpegD6065D39-DCAC-4861-9895-3B518621BCB6.jpegE610DEB1-943F-45AB-B691-377E65C39C35.jpegD77A9879-E5B1-4546-BC22-79ADBCD483EC.jpegE94BA5E2-4202-4650-9263-09C91C43A6C5.jpeg
 
Total q salgo de casa con uno de los objetivos q era visitar la Geoda de Pulpí y ni lo menciono.?
Evidentemente llegué vestido con el traje para montar en moto y me cambie allí mismo a camiseta, pantalón corto y zapatillas ya q dentro de la mina hay una temperatura de unos 20° y hay q subir 90 escaleras. La ropa y demás objetos me lo guardaron en la oficina.
Antes de entrar pasas por un control donde comprueban la temperatura ya q la visita se hace en grupos de diez personas y evidentemente dentro de la mina no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros viendo y escuchando las explicaciones de los guías.
Conseguir la entrada en mi caso fue una tarea complicada y aproveché una baja q se dio
El precio es de 22€ para adultos y la visita a la mina tiene una duración de 90 minutos aproximadamente.
Para ver la Geoda solo te dejan meter medio cuerpo y tienes cuarenta segundos de reloj para poder ver la galería q está a oscuras y solo la ves cuando el guía pone en marcha el temporizador.
No puedes sacar fotos ni ellos te sacan fotos viendo la Geoda q por otra parte es una maravilla.

23C4610F-C83E-4578-91D5-E8C3FF4CBBB3.jpeg99110F06-728E-4A7E-ACE3-8776A2ABEC45.jpegDC24ADAF-9F50-4B3D-931C-E4A38771121E.jpeg
 
Última edición:
Hola.
Oírte contar esas aventuras en persona... no tiene precio
Esos detalles que se maximizan en una buena conversación. ;)(y)
 
Arriba