Salidas por Euskadi y más allá.

Que todo se quede en un susto y te digo lo mismo... Cuidate mucho.
Gracias Luis, afortunadamente todo ha quedado en eso, un susto, dio negativo en los dos PCRs. Una bala esquivada porque era la que más papeletas tenía de haberse contagiado de la "gela". Durante las clases estuvieron siempre con mascarilla pero la niña que dio positivo y mi hija comieron juntas. Parece que lo que le hemos inculcado en cuanto a limpiarse las manos, no llevárselas a la cara y usar la mascarilla han funcionado.


Disculpa Bidai q ni te había leído.
Seguro q conociéndote disfrutas haciendo la prueba y te sobra tiempo.
Ya
nos contarás. ✌
Victor y yo estuvimos enredando por los tramos de la 700 el martes.
Ya veo que no paras de enredar. En mi caso Rider 1000 completada en 17 Horas. No tengo prácticamente fotos del fin de semana, cuando terminé la Rider el móvil no la había resistido, estaba sin batería. Todo el finde fue rodar, rodar y rodar.

La siguiente foto es del viernes durante el control administrativo
IMG_20200918_175106.jpg

Mi hora de salida era las 7:25H, y a las 24:30H, que es cuando pregunté la hora, estaba en la cola para entrar al Nou Congost para recoger el famoso pin:
IMG_20200920_223802.jpg
IMG_20200920_224122.jpg

Y como resumen del fin de semana, viernes incluido:
IMG_20200920_185717.jpg
 
ninguno en especial. Se puede hacer ruta de día completo. Y llevar bocata. Pero no había pensado nada en concreto.
Te dejo que sugieras alguna cosa tú que tienes más experiencia.
 
Perfecto, creo q te gustará y volveremos con cuanto menos una foto.??

Llevamos bocatas y bebida.

Si alguien más se apunta buscamos un punto de encuentro y si vamos los dos, podríamos quedar en el bar de Eroski en Arrasate sobre las 9,15 si te parece bien.

A la ruta no le van a faltar curvas. ?

Se me olvidaba decir q para esta ruta hace falta carta verde y chaleco reflectante.
 
Última edición:
Yo estoy deseando salir, pero entre semana hay que trabajar.
...y los fines no hace bueno!!!
 
Perfecto, creo q te gustará y volveremos con cuanto menos una foto.??

Llevamos bocatas y bebida.

Si alguien más se apunta buscamos un punto de encuentro y si vamos los dos, podríamos quedar en el bar de Eroski en Arrasate sobre las 9,15 si te parece bien.

A la ruta no le van a faltar curvas. ?

Se me olvidaba decir q para esta ruta hace falta carta verde y chaleco reflectante.
Por si acaso, ojo con la D428. La alfombraron de gravilla hacia finales de Julio, a partir del Refuge Orisson, y hay que seguir la rodada de los coches.
 
Rubén, una ropa para el agua y unas manoplas y a disfrutar con la lluvia.

despista2, gracias por avisar, pero esta vez vamos a comprobar si los Franceses siguen comprando tabaco y esas cosas.
 
Ya me animaba pero hay faena, disfrutad y espero el reportaje gráfico.
El domingo salí y me acompañó el fresco pero la lluvia me dió tregua.

bbc89396fdf7e78f3c21e848fa1f7ff6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pena no poder unirme al grupo. La ruta, con Irko de guía, promete.
A ver si en la próxima puedo.
Disfrutad ✌️✌️✌️
 
Perfecto, creo q te gustará y volveremos con cuanto menos una foto.??

Llevamos bocatas y bebida.

Si alguien más se apunta buscamos un punto de encuentro y si vamos los dos, podríamos quedar en el bar de Eroski en Arrasate sobre las 9,15 si te parece bien.

A la ruta no le van a faltar curvas. ?

Se me olvidaba decir q para esta ruta hace falta carta verde y chaleco reflectante.

Muy buenas, qué dirección vais a llevar? Lo mismo me uno desde Pamplona! y así vamos cerrando provincias jajaja
 
Arrasate-Elosúa -Azpeitia - Tolosa - Lekunberri - Leitza hacia Ainhoa, San Juan de Luz -Corniche basque y Probablemente volvamos costeando hasta Deba.
 
Arrasate-Elosúa -Azpeitia - Tolosa - Lekunberri - Leitza hacia Ainhoa, San Juan de Luz -Corniche basque y Probablemente volvamos costeando hasta Deba.
¿Has pasado Elosua recientemente? Hace unos dias estaban parcheando la vertiente que baja hacia Azkoitia y estaba la carretera bastante sucia, con gravilla en los bordes de los parches. Y espero que todavía tuvieran que afinar el parcheo, porque los bordes estaban escalonados también.

Ya le hacia falta un buen asfaltado, porque se ha ido deteriorando cada invierno, pero se han limitado a parchear.

Por cierto, es una pena ver cómo se van deteriorando algunos puertos de la red secundaria. El domingo hice Lizarrusti, que hacía bastante no hacía, y la vertiente gipuzkoana está de pena, con agujeros y gravilla.

Además de que me tocó justo después del temporal, con todas la agujas de los pinos sobre la carretera y el asfalto húmedo. Toda la subida con el culo apretado. También la vertiente norte de Bidania está cada dia peor,
 
Si entre una cosa y otra si salimos para las 9,30 yo calculo q estaremos en Leitza sobre las 12,00 hrs

22EC5FC9-F087-4035-9822-A3103AA23592.jpeg
 
Última edición:
¿Has pasado Elosua recientemente? Hace unos dias estaban parcheando la vertiente que baja hacia Azkoitia y estaba la carretera bastante sucia, con gravilla en los bordes de los parches. Y espero que todavía tuvieran que afinar el parcheo, porque los bordes estaban escalonados también.

Ya le hacia falta un buen asfaltado, porque se ha ido deteriorando cada invierno, pero se han limitado a parchear.

Por cierto, es una pena ver cómo se van deteriorando algunos puertos de la red secundaria. El domingo hice Lizarrusti, que hacía bastante no hacía, y la vertiente gipuzkoana está de pena, con agujeros y gravilla.

Además de que me tocó justo después del temporal, con todas la agujas de los pinos sobre la carretera y el asfalto húmedo. Toda la subida con el culo apretado. También la vertiente norte de Bidania está cada dia peor,

Confirmo lo comentado, en Lizarrusti y la segunda mitad esta llena de piedrilla, he pasado hoy a la mañana camino de San Miguel de Aralar
9ba5c9ad4eaa71c8ba5d7f4f26cffdb6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy estaban en la bajada a Lekumberri, de pie sobre unas rocas, lástima que no he tenido tiempo para sacar una foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Conocéis a alguien al que hayan advertido/multado por usar esa pista con moto?

Yo siempre voy como acomplejado, porque está prohibido.
 
Si se me permite la "autoinvitación", según cómo me vaya la mañana, igual me uno a vosotros en Leitza, como plantea Polvorón. Si no estoy, es que se me ha liado y no puedo.
 
¿Conocéis a alguien al que hayan advertido/multado por usar esa pista con moto?

Yo siempre voy como acomplejado, porque está prohibido.


Por lo comentado en alguna otra ocasión en este post parece q el objetivo de la circulación prohibida en esa pista es evitar q se pueda pedir una indemnización por accidente circulando en bicicleta ó en moto.

Seguro q hay foreros q te lo aclaran. ?

No se q ocurriría si nos encontráramos con una patrulla de la Policía Foral en la pista, pero dudo q nos llegasen a sancionar. ?
 
Si se me permite la "autoinvitación", según cómo me vaya la mañana, igual me uno a vosotros en Leitza, como plantea Polvorón. Si no estoy, es que se me ha liado y no puedo.

Yo he pasado de vez en cuando, pero cuando no hay casi nadie o nadie haciendo turismo. He visto coches aparcados en las cunetas, almorzando, etc., así que supongo que la cosa estará "flexible"...
 
Por lo comentado en alguna otra ocasión en este post parece q el objetivo de la circulación prohibida en esa pista es evitar q se pueda pedir una indemnización por accidente circulando en bicicleta ó en moto.

Seguro q hay foreros q te lo aclaran.

No se q ocurriría si nos encontráramos con una patrulla de la Policía Foral en la pista, pero dudo q nos llegasen a sancionar.

No tenía ni idea que estaba prohibida la circulación, lo que si te puedo asegurar, que ayer como era San Miguel, había tráfico de coches en ambas direcciones, eso si es una pista de cemento sin ningún tipo de señalización, ni horizontal ni vertical, y sin guardarraíles, hay que andar al loro por que los coches circulan por el medio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al final se me ha liado un poco más de lo esperado y he salido en cuanto he podido hacia Dantxarinea. Como no me ha parecido veros, he esperado como una hora hasta eso de las 14:30 y he vuelto hacia casa.

¿Y por qué he vuelto a casa en vez de continuar mi ruta en solitario, que sería lo habitual en mí?

Estaba empezando a dar el sol donde tenía la moto (y estaba yo) y al ver un hueco libre bajo los arboles del aparcamiento decido trasladarme. Me pongo el casco y la chaqueta sin abrochar, simplemente para llevarla encima y me desplazo los escasos metros que me separaban de la sombra. Paro en motor, dejando la primera metida y olvido desplegar la pata lateral. Herida en mi orgullo, defensas estrenadas y una costalada de cuidado que tardará en dejar de doler. Y lo mejor de todo... Siempre me pongo el casco para subirme a una moto, sin excepción. Porque nunca pasa hasta que pasa, y no quiero ser yo. Tiene un minúsculo golpe en el lateral izquierdo. No tengo ni idea de que hubiera pasado si no lo llevo puesto, pero un amigo mío casi muere hace años en una caída similar. ¡Joder, qué tranquilidad y qué "alegría"! Cuando lo he visto, mi "talibanismo" con el casco se ha visto refrendado. Para eso están...

A ver si coincidimos en la próxima... cuando recupere mis costillas...
 
Al final se me ha liado un poco más de lo esperado y he salido en cuanto he podido hacia Dantxarinea. Como no me ha parecido veros, he esperado como una hora hasta eso de las 14:30 y he vuelto hacia casa.

¿Y por qué he vuelto a casa en vez de continuar mi ruta en solitario, que sería lo habitual en mí?

Estaba empezando a dar el sol donde tenía la moto (y estaba yo) y al ver un hueco libre bajo los arboles del aparcamiento decido trasladarme. Me pongo el casco y la chaqueta sin abrochar, simplemente para llevarla encima y me desplazo los escasos metros que me separaban de la sombra. Paro en motor, dejando la primera metida y olvido desplegar la pata lateral. Herida en mi orgullo, defensas estrenadas y una costalada de cuidado que tardará en dejar de doler. Y lo mejor de todo... Siempre me pongo el casco para subirme a una moto, sin excepción. Porque nunca pasa hasta que pasa, y no quiero ser yo. Tiene un minúsculo golpe en el lateral izquierdo. No tengo ni idea de que hubiera pasado si no lo llevo puesto, pero un amigo mío casi muere hace años en una caída similar. ¡Joder, qué tranquilidad y qué "alegría"! Cuando lo he visto, mi "talibanismo" con el casco se ha visto refrendado. Para eso están...

A ver si coincidimos en la próxima... cuando recupere mis costillas...

Lo siento, que te mejores.
Yo no tenía previsto, pero me he juntado con ellos en Leitza de casualidad, hemos dado una vuelta muy bonita con un tiempo excepcional, el maestro nos ha llevado por sitios muy interesantes, tales como (no están en orden) Saldias, Dantxarinea, Zugarramurdi, Ainhoa, Sara, Ciboure, etc., ni tengo fotos, pero mis compañeros de viaje si, me imagino que las colgarán en cuanto puedan, cuídate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa zona es preciosa. Yo suelo andar algo más al este, y me apetecía un montón ir a la parte cantábrica, que casi nunca paso. Si encima el plan era con un guía como ese, pues ni pintado.
 
.
 

Adjuntos

  • IMG_20200930_123804.jpg
    IMG_20200930_123804.jpg
    165,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_20200930_124504.jpg
    IMG_20200930_124504.jpg
    164,9 KB · Visitas: 47
  • IMG_20200930_134633.jpg
    IMG_20200930_134633.jpg
    218,4 KB · Visitas: 47
  • IMG_20200930_134647.jpg
    IMG_20200930_134647.jpg
    277,3 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200930_142135.jpg
    IMG_20200930_142135.jpg
    183,3 KB · Visitas: 44
  • IMG_20200930_142205.jpg
    IMG_20200930_142205.jpg
    201,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200930_142232.jpg
    IMG_20200930_142232.jpg
    150,6 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200930_144550.jpg
    IMG_20200930_144550.jpg
    148,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200930_145345.jpg
    IMG_20200930_145345.jpg
    163,3 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200930_145424.jpg
    IMG_20200930_145424.jpg
    201,9 KB · Visitas: 44
.
 

Adjuntos

  • IMG_20200930_145926.jpg
    IMG_20200930_145926.jpg
    153,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200930_145938.jpg
    IMG_20200930_145938.jpg
    117,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200930_155445.jpg
    IMG_20200930_155445.jpg
    169,4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200930_175552.jpg
    IMG_20200930_175552.jpg
    114,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200930_155421.jpg
    IMG_20200930_155421.jpg
    110,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200930_145253.jpg
    IMG_20200930_145253.jpg
    180,7 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200930_144624.jpg
    IMG_20200930_144624.jpg
    177,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200930_142149.jpg
    IMG_20200930_142149.jpg
    161 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200930_134659.jpg
    IMG_20200930_134659.jpg
    178,6 KB · Visitas: 34
¡Qué pena habérmela perdido! Bueno, otra será...

No es nada serio, pero duele cada vez que me muevo, y eso que han pasado pocas horas. Vaya semanita me espera... :poop:
 
Menos mal que sólo ha sido un susto, Blade Runner.
Ahora, a recuperarse.
Una pena no haber coincidido.
Ayer fue un día estupendo, con buena compañía y un guía fantástico
 
Blade Runner, siento lo ocurrido y si te sirve de consuelo a mí se me ha caído así la gesita. ? ?

También se me ha caído la RTLC en varias ocasiones y alguna por no haber extendido la pata de cabra correctamente. ?

Una pena no haber coincidido ya q habías calculado perfectamente nuestra hora de paso.

No coincidimos porque se me ocurrió parar en Urdax a comer el bocadillo. ?

Ánimo y nos vemos en la próxima escapada. ✌️
 
Arriba