Salidas por Euskadi y más allá.

Chuski. Te echamos una carrera. Nosotros con la ebike a relevos y tu con la pulmonar.
A que todavía nos ganas!!!.jjjj
 
Para los q no conozcáis nuestra zona os pondré unas fotos de la misma para q os animéis a visitarnos ya q seguro no os arrepentiréis. ✌️

Con la moto no puedo salir de mi pueblo, pero con la bicicleta puedo salir a los pueblos colindantes y es lo q estoy haciendo cuando tengo un rato. ?

Hoy Oñate y Santuario de Aránzazu ?

89F83DE0-46DE-4BA3-B5B4-57281AF70EFB.jpegBD928530-327F-46EB-BAB0-B5ED4BC9EEE3.jpegBB4A7E28-2533-47E2-980F-B9A1BE901132.jpeg703D0F1F-21F6-401D-A5CB-503C0CC68FDB.jpegF6C900F9-901F-421D-9EB1-F734D3268288.jpeg
 
Si antes era complicado seguir tu rueda, ahora que estás en forma va a ser imposible...

Todavía recuerdo lo q me costó domar el asiento de la moto después del último confinamiento. ?

Ayer le comentaba a un amigo del foro q creía q cuando nos dejaron circular por la Provincia le hice a la moto cerca de 4.000 km y eso para una provincia como Guipúzcoa q es de las más pequeñas supone enredar mucho. ?
Si me gustara jugar al Golf podría ir con mi coche tranquilamente lejos de casa, pero como lo q me gusta es andar en moto y soy jubilado no puedo salir de mi pueblo. ?

Esperemos salir sin problemas de esta. ?

Cuidémonos y nos veremos pronto. ? ✌️
 
Esto también pasará...

Pasará, pero como no habremos aprendido nada, en febrero otra vez igual con más muertos y gente q veremos cómo y hasta donde recuperan.

Mi farmacéutico q es una persona q hace mucho deporte, en especial bicicleta, ha estado en el hospital por covid y ,sin llegar a necesitar los cuidados de la UCI, según su hija está muy muy flojo hasta para andar.

Hoy le he cambiado la batería a la gesita y ya estaríamos preparados para salir a recorrer esos sitios q tanto nos gustan. ??✌️
 
Última edición:
Otro de los pocos pueblos colindantes q puedo visitar con la bici y q si no lo conocéis os lo recomiendo es Elorrio.?
Es muy fácil de visitar y seguro q os sorprenderá la cantidad de palacios q tiene.
Lo primero q os recomendaría visitar es la Necrópolis de Argiñeta. ?

3B408F15-0E31-47E8-8FCC-17DD00A213AF.jpegF2DCF307-D899-4308-BDA7-DBED1F485E9B.jpeg0CD6B89F-859F-4540-ABBD-994B31B3AE19.jpeg1A9CCAD3-D981-47F4-A3A4-524C8B06AA74.jpeg22761541-F4D4-4121-B397-5FA60FC9F363.jpegCDEE530B-8A33-4508-A16F-16B05F38B586.jpegF9034E4F-C3DF-4E67-BA77-59315DC3FB24.jpeg

 
Última edición:
Hmmm, Elorrio!! Me lo apunto a la lista de “No perderse”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

También te recomendaría un paseo por Bergara, Oñate y subir a Aránzazu q es el Monasterio donde he puesto unas fotos más arriba. ✌️

El problema de nuestra zona es q en Agosto hay mucho cerrado. ?
 
También te recomendaría un paseo por Bergara, Oñate y subir a Aránzazu q es el Monasterio donde he puesto unas fotos más arriba.

El problema de nuestra zona es q en Agosto hay mucho cerrado.

Aránzazu lo conozco aunque no he subido allí, sino que bajé. ¿¿?? Sí, venía de hacer toda la cresta de los Aizkorris desde Araia.
Pero lo que te digo, me queda coger la moto y pararme en muchos sitios; que ya está bien de pasar de largo. Mi moto pase, pero yo cada vez tengo menos autonomía y debo parar a repostar. Jejeje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La primera vez que estuve en Aranzazu fue con Irko1150.
Lo que no recuerdo es la fecha,pero seguro que está por algún sitio incluso fotos.
Un saludo.
 
Os propongo una visita a otra curiosidad q tenemos en la zona y q creo es poco conocida por la gente q no vive en la Comarca del Alto Deba. ?

El Cementerio de Apotzaga. ?


El artífice de la construcción de este cementerio fue Don Anastasio Otaduy Axpe (Mondragón 1913-Apotzaga 1978) nació en el caserío Iramendi de Mondragón.
Fue durante 37 años cura párroco de la iglesia de San Miguel de Apotzaga y en los años 60 creó el famoso cementerio circular de esta anteiglesia de Eskoriatza.
Un cementerio levantado por canteros gallegos que residieron durante los 6 meses que duraron las obras en los caseríos de los vecinos del barrio.
El cementerio está inspirado en la tradición funeraria vasca. Cada uno de los 18 caseríos del barrio posee su propio terreno y su estela funeraria. Una estela decorada con elementos característicos de cada una de las casas. La tumba del propio Anastasio también presenta símbolos característicos de la labor pastoral, el cáliz y un misal.
Anastasio Otaduy fue un cura muy involucrado con su barrio. Trató de mejorar la accesibilidad al barrio mediante una nueva señalización de la carretera. Creó el parque infantil y el campo de fútbol para disfrute de los vecinos y los visitantes de Apotzaga, y además, realizó obras de reforma en la Iglesia.
Anastasio Otaduy fue enterrado el 20 de junio de 1978 y dicen las crónicas de la época que sus palabras de despedida fueron las mismas que decoran la entrada al popular cementerio que él ideó: GERO ARTE (Hasta luego).


E2183186-A212-479C-96CB-27284878A1DF.jpegF1E3BD60-1321-4F50-8A28-3BDA11596E78.jpeg816D12F7-4AFB-485E-93AF-1161872F5436.jpeg9A1D495B-2EB1-4C74-906B-CE914A747558.jpeg410E6954-9373-4442-A974-518520E85359.jpeg07303E95-83AD-4BE5-AFC6-2690D2454CCC.jpeg601C89C9-F79D-4B3F-A207-A546F75933F5.jpegB37EEDD5-0B87-4B63-B048-E73FF5F8CA52.jpeg
 
Al parecer ya tenemos fecha para movernos, al menos por Euskadi....... 10 de Diciembre.
 
yo soy menos exigente. Con araba ya me conformaba... Y que sea mañana!! :ROFLMAO:

Pero ya han anunciado algo o no? Es que yo soy de poco ver las noticias... Y ahora no me puedo informar en el bar ?
 
Habrá que tener la moto preparada y aprovechar los días.....mientras el tiempo acompañe. Y digo aprovechar los días ante la razonable sospecha de que un nuevo confinamiento puede llegar.
 
yo soy menos exigente. Con araba ya me conformaba... Y que sea mañana!! :ROFLMAO:

Pero ya han anunciado algo o no? Es que yo soy de poco ver las noticias... Y ahora no me puedo informar en el bar ?

Imagino que ya lo habrás oído/leído. Se anunció ayer después de la reunión del LABI.
 
Estáis seguros de que el día 10 ya vamos a poder salir de nuestro municipio y de nuestra provincia? He estado hablando con mi kuadrilla y me han dicho que ellos no tienen noticia ninguna. Tampoco están seguros de que vayan a abrir los bares ese día. Hay algo oficial?
 
Pues no, de momento, no han concretado nada. Según la prensa, el día 9 decidirán las medidas a adoptar y las harán públicas. Parece ser que irán en función de los números que arroje el virus.
 
En mi pueblo tenemos un problemon y lo peor es q los rastreadores están perdidos y no saben por donde llegan los contagios.



Actualmente Arrasate presenta la tasa de casos Covid más alta de toda Euskadi, siendo la incidencia acumulada a 14 días de 1.518 casos por 100.000 habitantes.

En el resto de los municipios de Debagoiena va descendiendo: Eskoriatza arroja una tasa de 1.008 casos; Bergara 773; Aretxabaleta 605; Antzuola 545; Elgeta 525; Leintz Gatzaga 400, y Oñati 325,85.

El equipo de rastreadores de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Debagoiena hizo ayer públicos los datos correspondientes a la evolución de la pandemia de Covid-19 en la comarca y resaltó que los cribados realizados en Arrasate, así como también en Bergara y en el Valle de Leintz, «han tenido un buen resultado y nos han ayudado a la hora de detectar casos, delimitar contactos y evitar nuevas transmisiones».

Instan a reducir contactos sociales ya no solo en espacios cerrados, «también en parques u otros espacios abiertos»
El rango de edad que más casos positivos está teniendo es el comprendido entre 15-30 años, seguido por los menores de 10-15 años, aunque también la edad adulta se está viendo muy afectada.

No localizan focos concretos​

Los rastreadores admiten que «no conseguimos localizar focos concretos de contagio, por lo que la transmisión se puede estar produciendo en cualquier lugar y ámbito de la comunidad».

Del mismo modo reconocen que «hemos experimentado una bajada en el número de casos nuevos. Aun así, seguimos teniendo casos nuevos que generan unos 15-20 contactos y muchos de los cuales acaban contagiándose.

Insisten en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de protección frente al coronavirus (uso adecuado de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos...). Hacen especial hincapié en «reducir los contactos sociales, sobre todo ahora que va a comenzar la Navidad».

El hecho de que podamos estar con 6 personas (o 10 en Navidad), «no implica que podamos tener libertad de juntarnos con 6 personas distintas cada día o en cada momento, lo cual no ayuda», advierten y aconsejan «intentar limitar los contactos todo lo que se pueda a grupos cerrados. Reducir contactos sociales ya no solo en espacios cerrados, «también en parques u otros espacios abiertos».

En definitiva, solicitan la colaboración ciudadana «para que podamos disminuir y erradicar el número de contagios todo lo posible en toda la comarca y especialmente en Arrasate».

«Con la colaboración de todos, junto con el trabajo que estamos realizando el equipo de rastreadores de Covid, podremos conseguirlo», aseguran.
 
En mi pueblo tenemos un problemon y lo peor es q los rastreadores están perdidos y no saben por donde llegan los contagios.



Actualmente Arrasate presenta la tasa de casos Covid más alta de toda Euskadi, siendo la incidencia acumulada a 14 días de 1.518 casos por 100.000 habitantes.

En el resto de los municipios de Debagoiena va descendiendo: Eskoriatza arroja una tasa de 1.008 casos; Bergara 773; Aretxabaleta 605; Antzuola 545; Elgeta 525; Leintz Gatzaga 400, y Oñati 325,85.

El equipo de rastreadores de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Debagoiena hizo ayer públicos los datos correspondientes a la evolución de la pandemia de Covid-19 en la comarca y resaltó que los cribados realizados en Arrasate, así como también en Bergara y en el Valle de Leintz, «han tenido un buen resultado y nos han ayudado a la hora de detectar casos, delimitar contactos y evitar nuevas transmisiones».

Instan a reducir contactos sociales ya no solo en espacios cerrados, «también en parques u otros espacios abiertos»
El rango de edad que más casos positivos está teniendo es el comprendido entre 15-30 años, seguido por los menores de 10-15 años, aunque también la edad adulta se está viendo muy afectada.

No localizan focos concretos​

Los rastreadores admiten que «no conseguimos localizar focos concretos de contagio, por lo que la transmisión se puede estar produciendo en cualquier lugar y ámbito de la comunidad».

Del mismo modo reconocen que «hemos experimentado una bajada en el número de casos nuevos. Aun así, seguimos teniendo casos nuevos que generan unos 15-20 contactos y muchos de los cuales acaban contagiándose.

Insisten en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de protección frente al coronavirus (uso adecuado de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos...). Hacen especial hincapié en «reducir los contactos sociales, sobre todo ahora que va a comenzar la Navidad».

El hecho de que podamos estar con 6 personas (o 10 en Navidad), «no implica que podamos tener libertad de juntarnos con 6 personas distintas cada día o en cada momento, lo cual no ayuda», advierten y aconsejan «intentar limitar los contactos todo lo que se pueda a grupos cerrados. Reducir contactos sociales ya no solo en espacios cerrados, «también en parques u otros espacios abiertos».

En definitiva, solicitan la colaboración ciudadana «para que podamos disminuir y erradicar el número de contagios todo lo posible en toda la comarca y especialmente en Arrasate».

«Con la colaboración de todos, junto con el trabajo que estamos realizando el equipo de rastreadores de Covid, podremos conseguirlo», aseguran.
Para mi es la única solución, responsabilidad individual ante un problema de enorme envergadura social. Yo seré "raro", pero que un bar este abierto no me aporta nada, mi pasión, hoy, o como se quiera llamar es la moto, pero me puede más la responsabilidad y si no se puede, para mi, hay cosas más importantes.
Llevo un par de meses sin poder ir a ver a mi familia, esto si me pesa más. Espero que pueda ser para Navidad.

Cuidaos mucho chavales...
 
Aunque suene drástico creo que no es bueno que dejen juntarnos a 10 personas, familias y allegados ¿ ?
se sabe de antemano lo que va a pasar en Enero, no hemos aprendido viendo lo de EEUU con el día de acción de gracias
Aunque me permitan juntarnos 10, en mi entorno estamos convencidos y no lo haremos,
Navidades habrá más, familiares igual no.
Es responsabilidad de cada uno, no quiere decir que con esto me libre de contagiarme, pero procuraré tener menos boletos al permanecer en lugares cerrados y sin mascarilla
En moto de ruta , sin dudarlo, en cuanto nos dejen ahí voy.
A ver que nos dice el Lendakari el 9 :rolleyes:

Salu2
 
Por si alguien piensa q para contagiarse hay q ir de fiesta y pasar de todo os puedo hablar de unos primos extremadamente cuidadosos q se han contagiado y no tienen ni idea donde ha podido ser.
Los dos tienen fuertes dolores de cabeza y uno de ellos además tienen descomposiciones y fiebre.

Suerte a todos. ✌️
 
Que se acerque la Navidad también tiene sus cosas positivas.
Ayer la lié bien: me mandan a hacer compra al hiper y al pasar por zona de juguetes me da por mirar, se acerca Olentzero.
Y aquí estoy, alucinando con este artefacto que me ha llevado 3h montar, viene la mitad desmontada, y menos mal que tengo herramientas de taller en condiciones...
Moto eléctrica, batería doble con 24V y 9Ah, velocidad punta dice que 12km/h, habrá que verla en manos de un enano que es un equilibrista en bici aunque no llegue bien al suelo, pero la salida de esta motito es una barbaridad.
Como se suele decir, la madre de la criatura igual me mata, el padre ya lo sabe y está encantado y aitite, un servidor, disfrutando la tarde como si fuera moto nueva para mi, e imaginando la cara del enano.
Ahora cargando baterias, mañana ponerle las pegatinas,...y al monte con ella???
 

Adjuntos

  • IMG_20201205_201533-01.jpeg
    IMG_20201205_201533-01.jpeg
    160,7 KB · Visitas: 29
Aupa poliki, me alegra saber q os gustan las fotos.

Todos esos lugares los hemos disfrutado en moto siendo jóvenes y ahora la mayoría de ellos tienen el paso restringido. ?

Tengo mis serias dudas de q el día 10 de Diciembre podamos salir de nuestros municipios. ?
 
Después de ver como el GV propone unas medidas para las Navidades, y cuando consigue que el Gobierno Central las aprueba dice que no tiene porque adoptar esas medidas, cualquier cosa puede ocurrir.....

En Navarra la limitación es la comunidad y están mejor que nosotros, en Madrid y Cantabria, entre otros, no se ha cerrado la hostelería y también están mejor que nosotros, así que las medidas funcionan y no funcionan simultáneamente....

Yo si creo que el limite se va a ampliar a la comunidad.
 
Yo alucino con lo que esta pasando en Arrasate.

En la calle no se ven aglomeraciones, en los comercios se respetan las colas y distancias, a pesar del frio que empieza a hacer, todo el mundo, con muy contadas excepciones, lleva la mascarilla bien colocada, ..

Desde que cerraron los bares apenas me he visto con mis amigos, alguna vez que hemos coincidido en la calle, hola y adiós

Es decir, la vida que observo cumple con las medidas

Pero debe haber otra vida que se me escapa porque estamos a la cabeza de Euskadi, superando los 1500 de tasa



Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Los debates públicos, cada vez van más enfocados a qué?
Vacuna, vacuna, vacuna....
La prensa de hoy domingo es un buen ejemplo.
Lo demás va a importar cada día menos.
Así lo veo.
 
Yo también confío en q suelten algo más la correa y q podamos movernos aunque sea por la comunidad.

Creo q a los jubilados nos debieran de dar un pase para poder movernos por donde queramos y digo esto porque seguro q alguien q ha trabajado toda la vida y ahora puede vivir sin trabajar procurará no arriesgar a un posible contagio. ?

Osasuna guztientzat !! ✌️
 
Cuando digo q confío en que suelten un poco de Correa estoy pensando en la gente de muchos pueblos que de lo contrario vamos a tener q hacer muchas compras por internet.
 
Nadie sabe cual es la razón, lo que funciona en un lugar no funciona en otro, así estamos, perdidos y sin saber por donde tirar.

La vacuna la están vendiendo como solución, ojalá así sea, pero por otro lado se habla de una tercera oleada de contagios para después de Navidades, y ojalá se equivoquen.

Yo no me puedo quejar, he podido moverme desde Haro por toda la comunidad, incluso he trabajado en un Logroño confinado, pero no me siento confiado...

Mucho animo a los de Arrasate, y por supuesto a todo el grupo. Dia que pasa, día que estamos más cerca de salir de esta.

✌️✌️
 
Habrá que hacer mini grupos provinciales ?
De momento, lo de vernos todos juntos va a tener que esperar.
Y tú Irko tendrás que esperar a tomarte un desayuno o un potecillo en el bar :(
 
Arriba