Salidas por Euskadi y más allá.

Qué pasa Riders! Gracias @rusanso por el interés y al resto de compis del foro! Veo que hay alguna duda, cualquier cosa intentaré ayudaros en todo lo que pueda, pero es todo muy amateur. Voy a dejar primero por aquí la descripción del Evento para quien no tenga localizado en el Facebook.


¡Qué pasa Riders! Os RETO
😈
a realizar la ruta de LAS 500 MILLAS DBLACKRIDER el 5 de Junio!
🏁
🏍

El objetivo de este evento es realizar una ruta de 500 millas, sí, 804km exactos, desde Mondragón, pasando por los Valles Pasiegos, La Ruta de Los Lagos y Los Picos de Europa en un sólo día. Un sinfín de curvas y paisajes brutales para celebrar el desconfinamiento. (En caso de imposibilidad de realizar la ruta por limitaciones de movilidad o climáticas, se pospondrá)
Lo bonito de la ruta es sacarse una foto en cada uno de los 4 puntos "checkpoint":
1.Monumento Ojo Guareña
2.Riaño
3.Balcon de la Cardosa
4.Estacas de Trueba
Os animo a juntaros con vuestros colegas Riders! Descargaros el Track GPX, revisar el mapa, prepararos bien la ruta, y lanzaros a la carretera el 5 de Junio para realizar esta pedazo de ruta.
NO OS OLVIDÉIS DE HACEROS LAS FOTOS y etiquetarlas con el tag #500MillasDBlackRider ya sea en Instagram o Facebook. Haré una recopilación y las añadiré al vídeo que haré del evento.
Recomendable salir entre las 7 y las 8am desde Mondragón.
Nos vemos en la carretera!
✌
😏

⬇
⬇
⬇
LOS TRACKS AQUÍ ABAJO
⬇
⬇
⬇

-MyDrive para ver el mapa y guardaroslo en vuestro TomTom https://bit.ly/2PLYqWz
-GPX https://bit.ly/3f5KLCr
-Mi canal de youtube www.youtube.com/c/DBlackRider/

181779926_300127725087008_8924336390667698809_n.jpg




Una vez ya tenemos la información, lo que le he comentado a Rusando en el facebook...
El evento es sencillamente intentar hacer esa ruta ese día, te lo organizas con tus colegas como quieras y a ver si conseguís terminarla! De momento sé que lo haremos unas 30-40 motos seguro. No quiero poner hora de salida concreta para evitar masificaciones ya que eso requiere de ciertos permisos y tal, yo solo propongo la ruta y puntos de fotos (checkpoints). Lo ideal es salir entre las 7am y 8am de Mondragón. Sacaros fotos en los 4 checkpoints y etiquetarme a mi o al evento de Facebook, o poner el hashtag #500MillasDBlackRider ya sea en Facebook o Instagram. Quisiera hacer un recopilatorio de todas las fotos y añadirlas al vídeo que haré. Incluso podéis publicar vídeos si queréis.
Es un evento muy "amateur" digamos, quiero ver que forma coge y qué interés... y tal vez me proponga una organización seria en un futuro
 
Aúpa gente, como supongo q no seré yo el único q está pensando en salir de nuestras fronteras próximamente, os quería preguntar si conocéis algún sitio donde me puedan hacer la prueba de COVID B. B. B lo más cerca posible de Arrasate. 😂✌️
 
Has mirado en el centro medico arrasate? Es para medicina privada pero puede ir cualquiera.por preguntar?
Sino lo mas cercano tendras en vitoria.
 
Si, hace tiempo. ✌️

No tengo ningún justificante.

Será suficiente?

La idea es volver a hacer la Ruta de los Cols. 😂😂😂

Sería entrar y salir de Francia y como siempre dormir en España.
 
Última edición:
No dan?

Deberían darlo, porque el pasaporte sanitario va a ser una realidad.... y en todas las cosas que han enseñado, que tal vez al final sean diferentes, la alternativa a alguien que no está vacunado es la PCR, pero si ya estás vacunado no necesitarías la PCR.

Hoy me toca a mí, voy a preguntar.
 
Ayer volví a intentar visitar la iglesia de San Pedro de la Rua en Estella, pero estaba cerrada. 😢

No tengo ni idea tampoco de piedras, pero me gustan y pienso en lo listos y buenos profesionales q eran 👏064D0733-6DE6-4168-A84F-80744424A276.jpeg4EAB98C4-6309-4687-86BF-A6DF4B015743.jpeg24FCA271-DAF8-443C-966B-196BAFE7C320.jpeg9BACE982-9CF0-452D-81B3-8DD24E257752.jpeg064D0733-6DE6-4168-A84F-80744424A276.jpeg4EAB98C4-6309-4687-86BF-A6DF4B015743.jpeg24FCA271-DAF8-443C-966B-196BAFE7C320.jpeg9BACE982-9CF0-452D-81B3-8DD24E257752.jpeg
 
Última edición:
IMG_20210515_161057.jpg
Pues nada chicos.
Ésto es lo que hay.
La GSA es parte del pasado. De momento, nos estamos conociendo y estoy flipando de lo que está moto es capaz de hacer.
No se si es la emoción del estreno o está moto me parece que va a ir mejor que la GS.
Gracias a el69 por toda la ayuda que me has prestado.
 
Ahora la gente se hará una imagen de tí q igual no corresponde, ó sí?

Idoia no va a querer bajar de la moto. 😎

Me alegra q hayas encontrado la solución. ✌️
 
Si todo ca bien, espero en breve disfrutar de la mía... Comprada hace más de un año y peleando desde entonces por un tema de garantía, en servicio oficial para más colmo.

Ya se ve la luz al final del túnel.
 
Ver el archivo adjunto 250816
Pues nada chicos.
Ésto es lo que hay.
La GSA es parte del pasado. De momento, nos estamos conociendo y estoy flipando de lo que está moto es capaz de hacer.
No se si es la emoción del estreno o está moto me parece que va a ir mejor que la GS.
Gracias a el69 por toda la ayuda que me has prestado.
Que la disfrutes a tope rusanso
A ver cuando la vemos "al detalle"
Salu2

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 250816
Pues nada chicos.
Ésto es lo que hay.
La GSA es parte del pasado. De momento, nos estamos conociendo y estoy flipando de lo que está moto es capaz de hacer.
No se si es la emoción del estreno o está moto me parece que va a ir mejor que la GS.
Gracias a el69 por toda la ayuda que me has prestado.

Que buena pinta rusanso! Espero que la disfrutéis mucho
Esa máquina me suena mucho... es del Txorierri?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fin a una semana de encuentro motero aprovechando el fin de alarma. En laposadadetoribia.com un lugar que vale la pena conocer, en un entorno rutero a placer.
Valió la pena, pero lo que ocurrió al comienzo, inimaginable.
Lo cuento, especialmente para quienes tienen o han tenido moto de neumático con cámara. Y ni citaré marcas, ni entraré a debates sobre si mejor cámara o tubeless.
Dos días tardé para hacer Bilbao-Astorga,... en moto. Por qué? , 4 veces sin aire en rueda trasera, 4 grúas, 3 cámaras, 2 cubiertas.
La víspera cambie cubierta trasera, una mixta con la que era muy dudoso que me aguantase un viaje de más de1000km.
En ruta, parada a comer en Carrión de los Condes; al volver veo la rueda trasera sin aire: llamada a seguro, avisan grúa, que resulta del mismo pueblo, me llaman, llega el dueño (por cierto un conocido motero) en su coche con bomba eléctrica, hinchamos y a taller de un amigo, donde se desmonta y aparece la cámara que se montó mal, con un doblez marcado, rotura lineal y 2 puntos más. Necesita 3 parches, no tenían cámara nueva de medida adecuada. Con todo, seguí ruta, feliz de la rápida solución y buena charleta.
IMG_20210512_164257-01.jpeg
Pasado Palencia, viento lateral fuerte y la moto vibraba raro, aguanto unos kms y paro en gasolinera para ver qué iba a media presión en la misma rueda. Pregunto, a 7km está Dueñas y hay un taller de motos. Hincho, y me atrevo a seguir; llego mal, taller cerrado, me dice una vecina que por un entierro. Nueva llamada al seguro, que se extrañan, pero vuelve a haber grúa en el mismo pueblo, la n° 2, que ayudan en lo posible, llamando aquí y allá. No hay donde trasladar la moto, entre esto y aquello son las 18h, y para colmo al día siguiente en Valladolid, donde están grandes marcas o distribuidores, es festivo.
Hotel en Dueñas, moto en almacén de la grúa, y al día siguiente a Palencia, al único almacén de neumáticos "grande", tan grande que tiene 8 neumáticos en stock, pero al menos uno es de la medida que necesito 150x70x17, nada de mixto, asfalto, pero ya da igual.
A las 9:30 estamos allí en la grúa n°3, se desmonta, y que se ve?
IMG_20210513_105032-01.jpeg
IMG_20210513_105004-01.jpeg
IMG_20210513_111418.jpg
IMG_20210513_104821-02.jpeg
La cámara desguazada, la cubierta abriéndose, la protección de la llanta desaparecida y pudiera ser su escombro en el interior de la cubierta, pero no es caucho sino plástico rígido como triturado. Nadie entendemos nada, ni el mecánico que lo es también de un equipo de endureros; algo aprendo, recompone una protección de llanta utilizando cámaras viejas que guarda, corta una a lo largo y con el ancho preciso para cubrir cabezas de radios, y pega ambos extremos, la coloca, perfecto. Nueva cámara y nueva cubierta, asfáltica..
A las 11h estoy en marcha, carretera hacia León. Más menos, 30km. Noto que la rueda trasera se queda sin aire. Llamo al taller de donde he salido, hablo con el mecánico, Dani. Grúa n° 4. Vuelta a Palencia. Desmontar. La protección de la llanta esta movida, lo justo para para que la cabeza de un radio haya rasgado la cámara nueva.
Las prisas.
Esta vez la nueva cámara es reforzada, tipo enduro. Dani añade unos puntos de pegado de la protección artesanal de la llanta. Y me jura por sus antepasados que no volveré a tener problemas en años.
He vuelto a casa, cuando escribo esto. He hecho 1300km desde entonces. Llegue a tiempo de disfrutar de rutas y los colegas.
Me he alargado.
Si alguien aporta una explicación razonable, a lo ocurrido con la protección desaparecida, el escombro dentro del neumático, y que este mismo estuviera para tirarlo,.....mil gracias e invitado a café con bollo por lo menos😜
Para ser sincero, en el encuentro estábamos 17 moteros, y resultaron más del doble de opiniones.
 
Última edición:
Aúpa Javier, siento q hayas vivido una experiencia tan desagradable y espero q todo haya quedado en una anécdota para contar durante una sobremesa.😢
He intentado pernoctar en La Posada de Toribia q pertenece a un motero conocido y además forero de Bmwmotos.com varias veces, pero no he tenido suerte y sigo sin conocer a Perico y María Jesús aunque haya hablado con ellos por el tlf, algún día seguro q les conozco. 😉✌️

 
Vaya odisea!, al menos has podido terminar tu ruta sin consecuencias graves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen dia el69
Tengo que reconocer que la actitud y determinacion que demuestras es lo que mas valor tiene para mi(y)
 
Aúpa Javier, siento q hayas vivido una experiencia tan desagradable y espero q todo haya quedado en una anécdota para contar durante una sobremesa.😢
He intentado pernoctar en La Posada de Toribia q pertenece a un motero conocido y además forero de Bmwmotos.com varias veces, pero no he tenido suerte y sigo sin conocer a Perico y María Jesús aunque haya hablado con ellos por el tlf, algún día seguro q les conozco. 😉✌️

Aprovecha que es posible moverse, antes que todo vuelva a llenarse los fines de semana. Y a partir del 1 de julio, se abrirán las fronteras europeas,.... Perico un maestro, controla rutas en 200km a la redonda, y más allá. On y off.
IMG_20210514_122129-02.jpeg

IMG_20210515_115219-02.jpeg

IMG_20210514_133645-02.jpeg
 
Buen dia el69
Tengo que reconocer que la actitud y determinacion que demuestras es lo que mas valor tiene para mi(y)
Gracias a todos en general por los comentarios,....aunque no os "mojeis".
Y más de un momento te dan ganas de tener a alguno a mano, a quien cortar las p...as.
Si antes me miró mal un tuerto, la verdad es que a cada incidente sucedieron soluciones, todo se encadenó bien.
El seguro funcionó (4 veces), cada grúa y taller ayudó.
Me falta estar, que voy a hacerlo, con quién me cambió la cubierta antes del viaje (de confianza hace años), y a quien llame con el primer "pinchazo", al ver la cámara pellizcada; no me gustó su respuesta inicial, y....ya veremos.
 
Esta mañana he salido a dar una vuelta hacia Iparralde ya q hacía mucho tiempo q cruzaba la frontera. 😉

He pasado al otro lado por el paso del puente de Santiago sin problemas y saludándome con el Gendarme.

Circular por el otro lado se hace sin problemas ya q no hay controles.

Volver lo he hecho por el paso de la frontera de Behobia y eso ya era otra cosa. 😌

He cruzado hacia España sin q me pararan ni los Gendarmes ni la Policía Nacional y he aparcado la moto por la zona para dirigirme hacia para hacerle una consulta.

He estado hablando con uno de los Gendarmes q estaba a cierta distancia del control y me ha dicho q la ley obliga a llevar una PCR inferior a 72 horas para pasar a Francia, pero q paran aleatoriamente.
En ese momento llegaban cuatro motos al control donde les han pedido la prueba de PCR y como no la tenían les han invitado a dar la vuelta.

Casualmente han parado junto a mi moto y he podido hablar un rato con ellos.
Tenían la intención de hacer la Transpirinaica y iban a buscar un sitio donde hacerse la prueba, es lo q me han dicho. También me han dicho q se darían una vuelta por la costa, pero lo dudo ya q han enfilado hacia Bera.

Me imagino q intentarían pasar por algún otro paso, pero a mí decir me han dicho q se iban hacer la prueba. 🤔😂✌️

Creo q ahora lo tengo más claro y yo me haré la prueba de la PCR.😎

Si a alguien le sirve esta información, perfecto. ✌️
 
Ver el archivo adjunto 250816
Pues nada chicos.
Ésto es lo que hay.
La GSA es parte del pasado. De momento, nos estamos conociendo y estoy flipando de lo que está moto es capaz de hacer.
No se si es la emoción del estreno o está moto me parece que va a ir mejor que la GS.
Gracias a el69 por toda la ayuda que me has prestado.
Pedazo avión!!
Los días de viento me pido detrás tuyo 😜
 
Esta mañana he salido a dar una vuelta hacia Iparralde ya q hacía mucho tiempo q cruzaba la frontera.

He pasado al otro lado por el paso del puente de Santiago sin problemas y saludándome con el Gendarme.

Circular por el otro lado se hace sin problemas ya q no hay controles.

Volver lo he hecho por el paso de la frontera de Behobia y eso ya era otra cosa.

He cruzado hacia España sin q me pararan ni los Gendarmes ni la Policía Nacional y he aparcado la moto por la zona para dirigirme hacia para hacerle una consulta.

He estado hablando con uno de los Gendarmes q estaba a cierta distancia del control y me ha dicho q la ley obliga a llevar una PCR inferior a 72 horas para pasar a Francia, pero q paran aleatoriamente.
En ese momento llegaban cuatro motos al control donde les han pedido la prueba de PCR y como no la tenían les han invitado a dar la vuelta.

Casualmente han parado junto a mi moto y he podido hablar un rato con ellos.
Tenían la intención de hacer la Transpirinaica y iban a buscar un sitio donde hacerse la prueba, es lo q me han dicho. También me han dicho q se darían una vuelta por la costa, pero lo dudo ya q han enfilado hacia Bera.

Me imagino q intentarían pasar por algún otro paso, pero a mí decir me han dicho q se iban hacer la prueba.

Creo q ahora lo tengo más claro y yo me haré la prueba de la PCR.

Si a alguien le sirve esta información, perfecto.

Eskerrik asko Jon, valiosa información, yo también estoy esperando a poder cruzar la frontera algún día de estos, pero paso de hacerme PCR para una vuelta de unas horas, esperaré a ver si sacan el dichoso carné, aunque todavía estoy sin vacunar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora por la tarde me he puesto en contacto con el Centro Udalaitz q se dedican también a hacer pruebas para renovar distintos carnet y me han dado un disgusto ya q me han dicho q si lo q necesito es una PCR, eso me costaría 130€ y q una vez hecha la prueba necesitan dos días para q nos den los resultados ya q ellos las pruebas las mandan a Barcelona.
Con eso sólo tendríamos para el primer día ya q la prueba q piden es q no tenga una antigüedad superior a las 72 horas . 😢

La prueba de Antígenos cobran 65€ y te la dan en 24 horas.😢

Pasar al otro lado evitando pasos importantes no creo q fuese un problema, pero ....

Esperemos q en estas semanas q faltan para q salgamos los países suavicen las medidas para entradas Inferiores a las 24 horas. 😂✌️

Se admiten propuestas. 😜
 
Hola a todos, hace tiempo que no escribo y veo que hay actividad por aquí

Primero mi enhorabuena a los nuevos propietarios Javitxu y Rusano, a disfrutar de los nuevos cacharritos

Sobre la rueda tipo pesadilla de el69 me ha sorprendido lo que habéis encontrado dentro de la cubierta, los protectores de las cabezas de los radios que yo conozco son de goma flexible y eso parecían trozos rígidos.... tal vez ahora sea un plástico rígido y si lo fuerzas con el desmontable lo rajas y luego se va montando el lío con los km, y sobre la cámara en la G/S llevo cámara reforzada desde una vez que rasgue el cuello de la válvula en una zona off con una cubierta de buen taco.

Y sobre PCR. Creo que lo más económico es en aeropuerto de Loiu. Por 60 eur y te entregan el resultado en 12 horas. El resto de sitios IMQ o Quiron son 100 eur


Enviado desde cualquier sitio
 
El sábado es probable que salga para todo el día. Tal vez haga parte de la ruta del día 5 de junio, o tal vez para el otro lado, Pirineos….

donde mejor previsión se vea…
 
Arriba