Salidica pa mañana sabado 27. (EMBALSE DE YESA)

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.054
Puntos
38
Hola a todos los de Zirigozaaa......

Don Kubrick, Don Dakar2 y un servidor, hacemos mañana esta salidica (si el tiempo acompaña, claro esta);

Hora de KDD, entre las 10:00 y las 10:30.

Salida de la gasolinera Avanti (la amarilla con el "Il caballino rampante) a las 10:30. Es la primera de la Autovía de Huesca (con deposito lleno y con el cafelito ya tomado)

Cogemos Autovía Huesca NA 330 E7 hasta Almudévar

NOTA: existe la opción de ir hasta Huesca (no saliendo por Almudevar) por la autovía y coger directamente la carretera A132 dirección Ayerve - Puente la Reina de Jaca y saltarnos estos 4 pasos siguientes.

En Almudévar cogemos la A1211 dirección Tormos (bordeando el CANAL DE MONEGROS).

Al llegar a Tormos (o un poco antes) esta el desvío hacia Puendeluna, que es la carretera HU 521 (bordeando el EMB. DE LA SOTONERA).

Al llegar a Puendeluna (nos encontramos con el RIO GALLEGO), dirección a Ardisa (en el cual nos encontramos con el EMB DE ARDISA), de allí dirección a Ayerbe, pasando por Biscarrués, Piedramorrera y Losanglis.

En Ayerbe cogemos la A132 dirección Puente la Reina de Jaca, pasando por Concilio, Murillo de Gallego, Santa Mª de la Peña, Salinas de Jaca, Villalangua y Bailo.

En el cruce de Puente la Reina de Jaca, hay que coger el desvío hacia Pamplona, carretera N 240 (NO HACIA JACA, cuidadin).

Dirección Pamplona, bordearemos el PANTANO DE YESA:

1ª OPCIÓN - seguir hasta el cruce de SIGÜES (hay una gasolinera CAMPSA), para coger la carretera A137, pasaremos por Sigües, Salvatierra de Esca, Burgui (la carretera se convierte en NA 137). Antes de llegar a Roncal, coger el desvío hacia Garde, carretera NA 176, la cual no bajara hacia Ansó, seguimos hacia Hecho, Embún , Javierregay y otra vez estamos en Puente la Reina de Jaca. Y nos volvemos por donde hemos venido hasta Zirigozaaa...

2ª OPCIÓN - Seguir por la N 240 hasta Liédena, donde hay una rotonda con gasolinera y restaurante. Aquí hay que coger dirección Sangüesa por la carretera NA 127 (NO HACIA PAMPLONA, más cuidadin), pasaremos por Sos del Rey Católico, la carretera se convierte en A 127, por Sádaba, Ejea de los Caballeros, Tauste , pasado Tauste coger el desvió hacia Remolinos, carretera A 126, llegando a Alagón y toooo... recto autovía hacia Zaragoza.

Si hacemos la ruta, cogiendo la 1ª opción (por Sigues), hacemos en total = 398 Km

Si hacemos la ruta, cogiendo la 2ª opción (regresando por Sos), hacemos en total = 336 Km

Bueno, claro esta que la ruta se puede cambiar en el momento de la salida, por si alguno ve que es algo larga y no se llega a la hora de comer a casa.

Yo, hoy ya no voy chequear el foto, por lo cual no leeré vuestros mensajes, quien quiera que acuda a la cita ¡¡ ANIMAROS, ALA PUES, COOOO..... ¡!

Saludico en V
 
Re: Salidica pa mañana sabado 27. (EMBALSE DE YESA

Desde luego, ni aún habiendo visto a tiempo el "post" o como leches se le llame a esto, hubiera podido asistir; dedicarse a la hosteleria me impide asistir a la mayoría de las concentraciones; al menos fuera de mi periodo vacacional (febrero-marzo..); Pero no puedo evitar emocionarme desde Valencia, recordando esa carreterica que tantas veces recorri de niño y no tanto, con mi familia en la infancia y solo en el "no tanto", cubriendo el trayecto de San Sebastian (mi ciudad natal) y Jaca (la de gran parte de mi familia).
Creo que mi r-1100-s aún no ha tocado esas curvas, y ya va camino de 5 años que la tengo... :'( :'(
Perdonad mi nostalgia.
Ráfagas para todos los compañeros navarros y mañicos.
 
Arriba