Salió volando

Odi

Acelerando
Hola tengo un problema haber si me podeis ayudar. Este fin de semana por causas desconocidas salió volando y desapareció la tapa del colin de mi gs 650 Dakar ??? ???. Tengo dos opciones:
1.- le pongo la tapa original + la cerradura.
2.- le pongo un soporte para un top-case.

Esto estas son las dosopciones que se me ocurren. Me gustaría saber si alguien le ha pasado algo similar y como lo han resuelto y por supuesto por cuanto le ha salido. Tengo claro que la opción mas barata es la que voy a elegir. Gracias y uves.
pdtI:En caso de un soporte, agradeceria que me dijerais el la marca y el modelo.
pdtII: Es mas si alguno me vende alguno pues estupendo. Mas Uves.

La verdad es que no había pensado en la opción de una parrilla trasera pero sería tambien interesante....

Si se salio la tapa del colin, yo le pondria la misma, pero ya que te pones a pagar ponle la parrilla del soporte del top case de bmw, que sustituye a la tapa del colin y queda muy guapa con le logo de bmw

De precios ni idea pero llama a un conce...

En Touratech tienen este accesorio por 10 € que en teoría evita lo que te ha sucedido.

01-040-1305-01.jpg

Un pequeño trozo de metal muy eficaz. La parte trasera de la BMW tiene mucho juego, lo que hace que su tapa se pierda fácilmente. Nuestro entretoise mejora el aguante de las dos mitades del carenado trasero e impide que la tapa se pierda.
Solo hay que hacer 4 agujeros y fijar el entretoise con 4 tornillos.
Se entregan con el entretoise.

Atención: Los modelos F650 GS a pastir de 2001 están equipados de serie con este accesorio.

Saludos

Yo le pondría el soporte de topcase original, lo malo es que cuesta unos 90 euros y utiliza la misma cerradura de la tapa que ya no tienes.

Yo se lo puse desde el principio al comprobar lo mal diseñada que estaba la tapa original, ya que se puede sacar sin necesidad de utilizar la llave.

La tapa original no creo que sea una pieza muy cara, pero no interesa. A no ser que quieras poner un portaequipajes como este de touratech para el cual sigue siendo necesaria.

01-051-1200-01.jpg

Otra opcion mejor no conozco, aunque eso no quiere decir que no la haya.

Es un problema que se ha presentado en más de una 650gs, así que no eres el primero ;D ;D ;D. Yo opté por el soporte del top case y ya puestos por el top case, eso si, la tapa del soporte la tengo atada por dentro con una cuerda ;D muy cutre pero no se me pierde.

Ya veo las opciones.... pues me voy a decantar por el soporte, supongo que lo venderan independientemente del top-case.
Os agradecería si alguno monta el soporte que me dijerais el modelo y el precio para tener una idea cuando pregunte y sobre todo si queda bien instalado.
Además creo que algunos van con cerradura.
Del soporte de BMW no dudo que será estupendo pero paso y mas despues de perder esa tapa tan mal acabada.
Os agradeceria que me dierais información ya que en este tema estoy bastante perdido. Uves.

Atrás