Salir de España¿Papeles...?

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.
Por la primera vez dentro de una semana, paso a Francia en moto. Yo llevo siempre encima la documentación de la moto, el recibo del impuesto municipal y el recibo del banco como pago del seguro. ¿Necesito algo más? ¿Que es eso de la carta verde, dónde se consigue? ¿Alguna cosa más, chaleco etc...? Gracias.

Uveees.-
 
La Carta Verde es una extensión de tu seguro en los países con los que hay acuerdo de Europa, el Magreb y Oriente Medio. Debes llevarla obligatoriamente. Si no la tienes, te sugiero que pases por la oficina de tu compañía de seguros para que te la entreguen (coste incluido en la prima). Nada más, salvo que vayas a estar una temporada y quieras llevar la Tarjeta Sanitaria Europea...
 
Uff... menos mal que he preguntado. He llamado a la compañia y mañana me lo hacen. Gracias Carolus.
 
Yo suelo llevar:

- Papeles moto
- Seguro recibo moto
- Carta verde
- Tarjeta sanitaria europea
- VISA (crédito y no débito)
- Teléfono y dirección del taller por la zona que me muevo
- Llaves de repuesto de la moto

Y ahora en Francia creo que es necesario alcoholímetro (2€ en cualquier gasolinera) y chaleco reflectante (este creo que todavía no está vigente hasta 2013)

Muchas cosas, pero nunca está de más el tenerlas, que siempre te salvan de alguna.
 
(...) Y ahora en Francia creo que es necesario (...)

Dejemos a Bertaberta hacer ese viaje sin más complicaciones, que es dentro de unos días. Lo de Francia tiene unos meses de exención a una posible sanción mientras todo el parque móvil se va adaptando...
 
no los piden para entrar asi que no creo que te los pidan para salir....jejejejejej
 
Arriba