salpica aceite

kook

Acelerando
Hoy cuando he parado al llegar al trabajo, he visto que el zapato derecho tenía salpicones de aceite. he mirado el cilindro y , por la parte inferior, a la altura de la junta de culata, está manchada de aceite. La moto anda bien. Por lo tanto, no creo escupa desde el cilindro, nada. El aceite será la que circula por los tubos de la varillas empujadoras, ¿No?.
Está claro que habrá que cambiar la junta de culata.

Estoy en lo cierto?. Es más grave de lo que parece? . Necesito vuestra opinión.

Gracias por anticipado.

Ah , se me olvidaba, es una r100rt

A mi me pasaba lo mismo , sudaban los dos culatines, y cuando se calentaba en verano me ponia perdido los dos pies, las Juntas de " culatines " estaban muy duras, las desmonté con cuidado de no romper con un cuter , las unté levemente con pasta de juntas. Y tambien erá porque el grado del aceite no era el adecuado y se me ocurrio echarse sintetico. Con el grado recomendado por Emilio y mineral , junto con la reparacción antes mencionada, Se solucionó el tema.

Un saludo

Como te han dicho,dale un apretón a la culata a versi hay suerte.Si no, pues desmontar culata :-/

Un saludo

Os hice caso. Incluso me compre un llave dinamométrica. Le di un apretón. Y despues de alguna prueba, igual.
Compre una nueva junta. Esta mañana la he cambiado. Lo que más me jod.... es quitar los escapes. Me cuesta un......... >:( >:(
Bueno, pues la sensación es que no era problema de la junta de culata. Estaba seca.
El resto de elementos con muy buena pinta.
Me da la sensación de que el aceite proviene del bloque, a traves del carburador. Esta tarde, revisaré la válvula del respiradero del carter. ¿puede venir el aciete por el carburador y andar la moto bien?.
Parece que es así. :o :o :o :oCuando llega al manguito que conecta con la culata, filtra por esa unión , sale fuera y luego se desliza a traves de la aletas de refrgeración de la culata hasta la parte más baja. donde cae , pero solo cuando la moto anda.Por eso me ha engañado.
Os mantendré informados.

Kook cambia las gomas de los tubos y las 2 toricas que unen el cilindro y el bloque. todo nuevo y a cabalgar....

Mototrans

A mí me pasaba y salía del colector, donde está la rosca. Mira no sea ese el problema.

Saludos

Sigo mosqueado. Primero he desmontado la tapa del motor de arranque para aceder a la valula de los gases. He visto que para desmontar esta valvulita hay que soltar todo el motor de arranque. Vaya rollo!!!
Antes de meterme en ese embolado, me he ido al garaje de un amigo que tiene no se cuantas bmw. alguans de llas desmontadas y he podido ver que esa valvula, solo es una tapa Vaya desilusión!!!!! :( :( :( :(. Como es posible que tire aceite a la caja del filrto del aire  pase por los carburadores???  :-? :-? :-?. Es posible???? Despues de recorrer los 13 km que separan mi casa de la de mi amigo. El maguito que une el carburador con la culata sudaba un poco de aceite.. :o :o :o :o

Que misterio!!!!

Por la gomas de los tubos de las varillas empujadoras no parece peder aceite.

Ah y el en el zapato una gotitas de aceite. :-? :-?

Si los carburadores están sudando aceite debe estar atascado el tubo de reboso de la parte trasera de la caja del filtro de aire. Suponiendo que sea el filtro plano, si es el filtro redondo, debe estar mal colocado algún tubo de evaporación de aceite en la entrada al carburador.
De todas formas, sin complicarte la vida, con limpiar los carburadores por abajo de vez en cuando, lo solucionas.

Un saludo.

Victor, la prueba de compesión me la hicieron hace unos 10000kms. Me dijeron que estaba bastante bien. No creo que en esos km se hayan fastidiado. La moto va bien, o eso me parece a mi. Lo del aceite no es escandaloso,pero me toca las pe.............. >:( >:( >:(
Además me gusta aprender.

He encontrado este despiece
1.png

del tubo 19 pasa al 14 y luego a la tapa nº 15. Como os he contado antes, he ido a ver un motor ya desmontado parecido al mio. Si quitas la tapa 15 solo existe la junta 16. No hay nada más.
En el Churchill también hablan de lengueta y yo no veo nada. :-/ :-/ :-/ :-/
Otra cosa que me extraña, es solo pasa en un carburador. Si el aceite proviene del bloque del motor, el otro tambien se mancharía, no?
La caja del filtro no está llena de aceite, solo algo manchada.

Seguire a la busqueda de la fuga..........

Atrás