Salta mucho el ventilador de la F800R????

anka

En rodaje
Hola queira consultar si en ciudad os salta mucho el ventilador de la F800R?
El indicador de al temperatura se encuentra en al mitad y en ciudad (donde la uso poco) salta casi nada mas para en el primer semáforo.
Tengo la experiencia tricilindrico Triumph y era una moto que el ventilador en ciudad saltaba en todas, ya consulte concesionarios foros etc....

Me gustaría escuchar opiniones, Gracias

Yo tengo la GT, con ordenador de abordo, 85 marca en carretera o moviéndote en ciudad ligero, a nada q haga un poco de calor en ciudad y haya algo de atasco se empieza a mover entre 90 y 100, si paras en un semáforo empieza a subir, y el ventilador salta entre 103, 106, supongo q si sube muy rápido a 103 salta, a veces, subiendo despacio la temperatura hasta los 106 no me ha saltado. En nada q se enciende en un minuto baja a noventa y tantos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi moto no se puede controlar digitalmente la temperatura, valoramos por rayas en el display, pero para mí es incomodo ese salto del ventilador.
También es ciego que mejor así a que no salte

Y el calor que desprende la loro es notable,hoy voy a mirar el nivel de líquido refrigerante aunque la moto tiene 6800 kms y he estado leyendo en estos foros que es muy raro que descienda el nivel, vigilando que no tenga fuga claro
Gracias, Leonejm

A mi el ventilador no me ha saltado nunca, me ha costado hasta provocarlo en el cambio de refrigerante. También es verdad que no hago ciudad de forma intensiva, solo varios semáforos y alguna retención. Pero insisto, nunca me ha saltado (aunque funciona). Revisa el refrigerante como dices.

La mía como es de octubre no ha pillado de lleno el verano, pero hará cosa de un mes se dieron una serie de circustancias de esas que ocurren, por suerte, de vez en cuando.
Viernes final de marzo sobre las doce y media del mediodía, entró un viento de poniente con aire sahariano, soy de Alicante, que elevó la temperatura a 34° cuando debería haber sido de 20 justitos, enmedio del tráfico del centro ciudad, si que note varias veces que se disparaba el ventilador, además de un calorcito saliendo hacia los lados por debajo de las rodillas....para ser riguroso debo decir que iba con la chaqueta y su forro de invierno y mi sensación térmica estaba fuera de control

Fuera de ahi no se me ha disparado en ninguna otra ocasión.

Puede saltar perfectamente, según de donde seas claro, aquí en Murcia, vas detrás de algún coche bastante rato y a una velocidad lenta y a la que paras en semáforo se enciende si hace calor.

Si ves que salta más de lo normal tal y como comentas, llévala a que te revisen el sensor ya que a mí me pasaba lo mismo en mi Gt y me lo cambiaron en garantía por defectuoso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno tengo cita en BMW, miraron el nivel del liquido refrigerante y ok, ya os contare!!!!
La semana que vine la prueban y veremos que me comentan.
Cierto es que lo normal es que salte, y mejor que no haga a bueno, pero el display no sube de la mitad del indicador de temperatura, quizás también es normal pero.....mejor que revisen en garantía que después me quitan la cartera!!!!!!
Saludos

No os digo lo que salta en Córdoba, con el calor que hace aquí en verano es que no para

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Salta pero que muy bien, con ciudad y una temperatura agradable en media docena de semaforos ya notas en las piernas calorcito, en verano a poco que bajes ritmo estamos igual.

Atrás