saltan las marchas R1100GS ´96

lapizlatzuli

Curveando
Buenas,

como soy el mecánico oficial de mi casa y la de mis amigos y familiares :rolleyes2: me encuentro con un problema en la moto de mi hermano.

Os pongo en situación,

R1100GS del año 1996, 199mil kms, a pesar de lo pueda parecer, el embrague no se ha cambiado nunca, y tras probarla la muy campeona es capaz de salir de un semáforo en 5ª ... así que eso lo descartamos, pero tras una vuelta de 5 o 10 min me encuentro que al meter primera y salir del semáforo la moto me cambia sola a segunda para segundos después pasar a punto muerto ...

¿por donde empiezo? supongo que nos encontramos con un problema del cambio, ¿alguien con el mismo problema que me oriente?
Como podéis imaginar no la llevaremos al taller ya que la reparación subirá más que el precio de la moto, así que me toca a mi bailar con la más fea y agradeceré todas las opiniones y consejos que me podáis dar ( y mi hermano más ;))

Gracias por todo y un saludo

Qué tal??

Arreglarla vosotros mismos es lo mejor que podéis hacer. Si tienes algo de soltura verás que no es difícil del todo. Un amigo y yo hemos "operado" mi caja de cambios recientemente. TEnía un rodamiento en mal estado. No hemos hecho aún el relato de la operación, pero tanto en este foro, como en Gstrail como en algún que otro blog de compañeros de por aquí los hay y muy buenos. El desmontaje no tiene especial dificultad, solamente hay que ser algo meticuloso y seguir el manual de taller y consejos de los compañeros.