Consulta Técnica Saltan las marchas R1200GS Aire

Rulaudi

Arrancando
Hola compañeros, pues después de buscar en el foro y no encontrar nada (si está, por favor decidme donde) os quería preguntar si ha vosotros se os saltan las marchas. Me explico, cuando voy subendo de marcha a veces pega un tirón la moto, el cuadro de mandos se queda sin marcar la velocidad y no pasa de marcha. Otras veces se queda en puto muerto entre marchas, por ejemplo pasas de 5 a 6 acelerando, y se queda como en punto muerto y en el display de cuentamarchas no aparece la marcha. Entiendo que no es normal, ¿a alguno le ha pasado y lo ha solucionado?

Yo ya no se si es que cambio tan suave de marcha que no llega a entrar del todo y tendria que hacer el cambio dandole a la palanquita un poco mas fuerte o es que tengo algo fastidiado en la caja de cambios...

Muchas gracias por vuestar ayuda.

Un saludo compañeros!

a mi me ha pasado alguna vez lo que creo que se llama falso punto muerto, y alguna otra que me saltará alguna marcha por no estar correctamente engranada, pero como te digo, ha sido algo esporádico, y achacable a la falta de decisión con la palanca del cambio.

Si te pasa de forma habitual, hay algún problema.

Muchas gracias! No es que sea habitual, pero de vez en cuando si que me pasa. De hecho ayer se me quedo en el falso punto muerto y después como que engranó la velocidad y al acelerar como que se saltó. La verdad es que es algo raro, solo me ha pasado con esta moto...

Hola.
Pues ajustar la palanca del cambio y probar si no te falla.
Slds.

Hola.
A mi me pasó lo mismo.
Mira el juego de tirantes que conectan la palanca de cambio con la caja de cambios y mira si alguna tuerca está floja.
Cuando esto sucede, el juego queda flojo y en vez de moverse en el plano sagital, también lo hace de derecha a izquierda y se puede tocar con una pieza de plástico con la que se puede enganchar.

Ya nos cuentas

Muchas gracias! Comprobaré que todo esté en su sitio. En cuanto lo mire os cuento a ver si hay algo raro. Muchas gracias por vuestra ayuda!

...hola Rulaudi....es tu primera BMW?.........son un tanto especial, hay que acompañar con el pie hasta el final de su recorrido, no es como una japonesa, golpecito en el cambio y ya está, un saludo.

Hola Fha, he comprobado todo y parece que está correcto, así que no se que otra cosa puede ser. Bien es cierto, que las ultimas veces que la he cogido no me lo ha hecho. Al final puede ser lo que dicen los compañeros, que cambio quizá demadiado suave y a la bmw hay que darla duro xD. Sinceramente ando acostumbrado a la kawa, que cambia muy suave, y puede ser por eso. De todas formas os mantendré informados por si pasa algo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :)

Atrás