Por lo que veo tu lo que intentas es pegar brincos de los de Supercross, porque para que se te vayan los pies de las estriberas........
Bueno, en primer lugar al saltar lo que tienes que hacer es sobre todo tirar del manillar hacia ti, al igual que cunado haces un caballito, así procuras caer, dentro de lo posible con la rueda trasera. Si caes con la primera, es una cagada, no tiene Feelling y lo que es peor, denota una poca elegancia por el monte, ya que aterrizas como un pato amén del ridículo que puedes hacer si te das una hostia. Por no decir de consecuencias físicas y económicas. Yo era lo que hacía con motos más ligeras que la que tengo ahora, una vez que la moto parece que va a volar sin haber separado la rueda trasera del suelo estirar del manillar, antes de que despegue. Otra técnica, echar el cuerpo hacia atrás a la vez que tiras del manillar antes de despegar. Es lo más seguro y la mejor forma de hacerlo con exito, claro que te has de entrenar. Sobre todo saber calibrar la velocidad que llevas para hacer un estudio del tamaño del salto que vas ha efectuar así como de la postura. En cuanto a esto, la técnica.
En cuanto a mi consejo. Desaconsejado por completo hacer el burro de esta forma con tu moto. Yo con la GS1150R, ni por el forro. Son motos en las que tu vas a parar donde dice la moto y no donde dices tu, pesan mucho y no están hechas para estos trotes por mucha milonga del París Dakar que lleven detrás. Eso no me lo creo. Ya que esas están preparadas para tales lides y no es nuestro caso. Si quieres saltar cambia de chip y de moto. La tuya no sirve, no nos engañemos. Podrás dar saltitos de 20 cms y vale paro de un metro, adiós moto, sino a la primera, a la segunda vez, eso si no te das una hostia de pronóstico reservado. A cada oveja su pareja. Yo con una MTX-80 daba saltos de dos metros y aún así un amigo mío lo hizo al igual que yo y el amortiguador trasero volare-volare. Yo tuve más suerte, no me lo cargué si bien viendo el estado del amortiguador de mi amigo deseché la posibilidad de cargármelo y abandoné la práctica de los saltos. Con un B.M.W. 1150, vamos ni lo intento.