Saludais siempre?

jeep

Curveando
COLABORADORES
Puntualizo, yo suelo saludar siempre, pero en la zona de Barcelona, circulan un montón de sccoter, maxi scooters y motos, pues bien, muchas veces saludas a pesar de ser un scooter, y casi nunca saludan, los maxiscooters, tampoco, y las motos si que lo suelen hacer.
Yo hago cada día la carretera de Valvidriera (Tibidabo) y el cruce con motos es una pasada, pero muchas, ni Pamplona.

Saludo siempre, menos en ciudad, sea la moto que sea. Y si veo un grupo de ciclistas, también

Y en autovía?. Me explico. Voy circulando de entrada a Madrid y algun motorista que circula en sentido contrario al mío, le he visto alguna vez, levantando la mano. No sé si les pasa algo con algun coche o es a mí o qué. Me parece un poco exagerado saludar en autovía al que circula en sentido contrario.

Yo siempre saludo. Por regla general los "megascutres" ni saludan.Alla ellos. Ah! mi copilotilla,siempre saluda tambien.

Salu2 desde Granada

A mi también me gusta saludar, aunque a veces me despisto :-/, el problema tambien es en las vias de +4 carriles, pues es complicado que te vean/los veas a tiempo.

Vsss desde una CB500 en Coruña

Hola MOTEROS !!!

Como dije ayer en otro post, SIEMPRE saludo, pero muy pocas veces me lo devuelven y esto hace que me quede con una cara de "pardillo". Si solo te pasa una vez vale, pero como te pase 3 - 4 veces en menos de un minuto, pues mi esposa (copiloto) debe pensar "este es tonto, ¿a quien saluda?, ¿al aire?, jeje".

¿Sabeis cuando me suele pasar mas?. Tengo una deportiva y si voy en ella, los tourer no me saludan. Tambien tengo una "LT" y los "deportivos" ya no me devuelven el saludo.

¡¡¡ NO LO ENTIENDO !!! ¿ No somos todos MOTEROS ?. Ah!!! y lo peor, los "harleystas" y los de la "DGT" (a estos ultimos los entiendo mas para que no nos confundamos) NO devuelven el saludo ni por casualidad.

Pero, bien, allá ellos. A mi me gusta mucho cruzarme con otro "rutero" y saludar.

¡¡¡ VENGA !!! QUE NO DECAIGA ESE SALUDO !!!

Un abrazo para todos los que saludan.

PD: Bueeeeeno, y para los que no lo hacen, pero piensan saludar a partir de ahora. Jeje.

pues en la zona que yo me muevo habitualmente, Leon y rodalias saludna el 99 % de los moteros, por no decir todos, pero si es curioso que los maxi scooter algunos devuelven el saludo timidamente, aunque si van en grupo de ruta, lo devuelven siempre, y ahí se ve quien siente la moto y quien la tiene por "necesidad",

a los scooter pequeños ni me molesto, esos no lo devuelven ni de broma, V,s

yo saludo SIEMPRE,y casi siempre me lo devuelven,sea la moto ke sea jejejejeje.
v,ssssssss y rafagas para todos.

Yo saludo siempre. Cuando no me lo devuelven pienso que es un novato cateto; me explico: hace unos 30 años, cuando yo empecé con las motos "grandes", saludaba el 100% de los motoristas que se cruzaban; era poco menos que un rito obligado y gratificante a la vez. Por esto me permito la licencia de que a quien no me salude lo catalogue de novato cateto (siempre con respeto).
En cuanto al saludo en sí, decir que se debe hacer de forma clara y evidente, no como hacen algunos que levantan dos deditos sin soltar el manillar. ¡Que se vea claro!.
Saludos.

Hola. Procuro saludar siempre y devolver el saludo cuando me lo hacen, pero nada es perfecto y a veces por la situación no puedo saludar. Espero que me disculpen.
Los que no saludan nunca ni de coña son los que van en maxiscooters. Esa gente no son moteros ni motoristas o no tienen dentro ese espíritu. Utilizan la moto como medio de transporte, principalmente urbano y no como algo lúdico o por el placer de sentirte volar a ras de suelo. ;). ¡Qué potito! ;D ;D
Saludos a tod@s..............Carlos ;D ;D

Yo suelo saludar, pero ultimamente, saludo y nadie me responde, XDD sera por que he puesto los proteje puños :D

Yoo saludo siempre que voy en carretera o viejcitos cortos, en ciudad no, en barcelona hay demasiadas motos y todo el mundo a su aire a trabajar o lo que sea, y seria imposible saludar a todos

V'sssssssssssssss

Carli dijo:
Los que no saludan nunca ni de coña son los que van en maxiscooters. Esa gente no son moteros ni motoristas o no tienen dentro ese espíritu. Utilizan la moto como medio de transporte, principalmente urbano y no como algo lúdico o por el placer de sentirte volar a ras de suelo. ;). ¡Qué potito! ;D ;D
Saludos a tod@s..............Carlos ;D ;D

xacto, como dicen , ir sentado en un sofa de casa no es ir en moto, es otro estilo de ir por carretera, a mi me parece bien que la gente se compre lo que les apetezca, pero a mi nunca me devuelven el saludo
yo saludo siempre y a todo dios, si es cerca de ciudad no suelen saludar, pero a veces me encuentro con un crio en medio de la nada con su 50 cc y le digo: ole tus huevos chaval.

lo que es fenomenal es saludar en una curva larga a izquierdas y alargar el brazo

aunque me la suda que no me devuelvan el saludo, a veces me jode que una GS no se digne a saludar, yo que llevo una BMW por que me gusta, no por que se distinguido, no me considero mejor por llevar BMW,

saludo a una Daelim o a una HArley, me da igual, el de la daelim quizas sea un pobre currante que no le llega para una harley, pero lleva la pasion en la sangre por las motos igual que otro

saludad, es bonito i reconfortante, ademas te da gotas de fraternidad en este mundo tan egocentrista

Pues por la zona de Tarragona no me devuelven el saludo nadie, cuando salgo en carretera si pero no se que pasa por mi zona que no saludan, ah yo intento siempre saludar.

Yo os puedo decir que por la zona de la sierra de Arcos,Grazalema y demas en la provincia de Cadiz,con todas las motos que te cruzas te saludan e incluso ya te estan pegando rafagas mucho antes de llegar como avisando que te van a saludar,pero tambien dire que una vez que has salido de esa zona,tipica  de rutas moteras,ya los saludos por otras carreteras van menguando y  yo digo como el compañero,cuando levantas la mano 2 o 3 veces y no eres correspondido,siempre pienso en la parienta,pero en cuanto para le digo,los gilipollas som ellos, por no saludar....................por si acaso.Saludosssssssss y sigamos con esta tradicion del saludo y jamas se extinguira  en España como el castellano,bueno no se,no se, porque ultimamente................. ;D ;D

Yo suelo saludar siempre, aparte de los viajes uso la moto para ir a currar y por mi zona Griñon, Torrejon Parla, Getafe Madrid, la verdad esque la mayoria te devuelve el saludo o incluso te saluda antes. Creo que es una costumbre que nos caracteriza y nos hace diferentes por lo que, QUE NO SE PIERDA NUNCA.

Saludos a todos.

yo saludo siempre, y es cierto que en muchas ocasiones hay gente que no saluda, pero bueno allá ellos

v´sssssssss desde bcn

¡Hola a todo el mundo! :)
Yo siempre he saludado y saludo a todo el mundo. Pero es cierto que te encuentra con quien te responde y con quien no. Pero esto es como la vida misma, como cuando entras en un banco y hay cola dices buenas y ni te miran, o cuando entras en un ascensor y más de lo mismo. Lo siento pero ya se encargaron mis padres de que fuera educado para cambiar ahora a mis años. Y con la moto no solo educación sino ese espiritu solidario con los de mi aficción.
Que no decaiga y no desanimaros. ;)
Vssssssssssssssss

Llevo en esto de las motos más de 25 años y he saludado siempre (nunca con la luces) a todo tipo de motos. Lo estraño es que desde que tengo la BMW me devuelven menos el saludo.
Seran cretinos!!

Yo siempre saludo y el que no me lo devuelve, allá él/ella con su rollo!!!!!

Un Saludo.-

jejeejeje yo saludo hasta cuando voy enlatado, en ciudad no claro, a veces responden y a veces no, pero que mas da, Saludos desde la Alkarria

En fin, veo que lo del saludo va por "zonas", no?...... ::) lo que esta claro es que no saludo por ciudad, y en cuanto a los maxiscooters, la verdad que mas que saludos, muchas veces los debo esquivar para que no me tiren cuando circulamos por las abarrotadas entradas cercanas a Barcelona, en las que si van los coches a marcha lenta, yo también, a pesar de moverme de carril en carril sin estar siempre en el centro, entre carriles, ya que com os digo, los de las maxis se parecen al Pedrosa ayer.....

SALUDOS :D

Yo saludo siempre y lo cierto es que la mayoría me devuelven al saludo (por la zona por donde me suelo mover que es Galicia).

No entiendo a los moteros que no saludan...ven como les haces la V y te miran...y pasan de todo...creo que hay bastante macarra en este mundo de las motos.

Me siento motero y me gusta el espíritu motero...sobre todo el tema de la solidaridad en la carretera...si veo a alguien tirado me paro para ver si puedo ayudarle. Hace algún tiempo me quedé tirado, pasaron un par de motos, me vieron y ni puto caso...no lo comparto.

Un saludo!!!

Este domingo saludé y fui saludado por todo bicho viviente, tanto en autovía (A6, camino de la Cruz Verde), como luego por las carreterillas de allí. No me quedé con cara de tonto ni una vez. Hasta a los que adelantaba saludaban (incluso por autovía).

Buena sensación, sí señor. Rs, Harleys, scooters, ciclistas, Guardia Civil...to bicho viviente saludaba el domingo!

hola, yo SIEMPRE saludo, y a veces lo devuelven y otras no. [smiley=undecided.gif]

los maxiscooters casi nunca lo hacen, es verdad, pero yo saludo....

... pero de todas formas hace unos años se saludaba más, que es una cosa que me he dado cuenta, hace unos años llevaba una Honda Revere y la gente saludaba mas, ahora he estado unos años sin moto, y me doy cuenta que se saluda menos, o eso me parece.

Saludos a tod@s l@ moter@s (saluden o no) desde una Scarver que hace Km en Mallorca.

V'sssssssss[smiley=thumbup.gif]

En carretera yo saludo siempre y normalmente soy correspondido.
Es cierto que las megascooters no suelen saludar, almenos en la carretera Andorra - La Seu d'Urgell, que es la que más frecuento, pero allá ellos ... me dá hasta grima verlos en carretera sin equipamiento, ni unos tristes guantes !
Si te vas a la banda francesa te saluda todo dios sobre dos ruedas, incluso si vas en coche y les cedes paso te corresponden.
Hay algun que otro guiri sobre ruedas que te saluda en ciudad, pero en este caso lo hacen con la cabeza.

Yo saludo siempre que puedo (todos sabemos que hay situaciones en las que es imposible o en las que vas un poco "encendido" y ni te da tiempo) y la verdad es que por la zona por la que me suelo mover casi todos saludan, incluidos scooters y customs, pero si alguien no me devuelve el saludo a mi "plin", eso, en mi opinión, es que no tienen auténtico espíritu motero.

Un saludo ;)

eeeeeeso es lo que yo digo!

el que no saluda es porque no quiere, o no puede.

yo lo hago siempre que puedo, y ala.....

..... saludos desde las carreteras (en obras!!!!) de Mallorca.

[smiley=wink.gif]

A veces es dificil saludar, pero por lo demas siempre..... y cuando no saludo se me queda mal cuerpo.... como cuando no me saludan ;)

Yo os puedo contestar desde mi perpesctiva, esta es la 15ª moto que llevo, ahora uso una R 850 C, los de BMW y Hondas Gold Wings casi nunca saludan y digo casi nunca en un 90 % de las veces y eso es porque no son moteros, son bmwuvistas y goldwineros, ahora curiosamente si me saludan todos los de BMW que me cruzo y lo veo totalmente ridiculo, yo saludo a todo el mundo y de cualquier marca, tengo una BMW porque la encontré barata, pero lo mismo me podria haber comprado una de otra amrca. Vssssssssss

Siempre que puedo...y me doy cuenta...es de buena educación saludar a los que sienten la moto como nosotros...

Un saludo...uves... ;)

Si, siempre, si no contestan ellos se lo pierden.

jeep dijo:
Puntualizo, yo suelo saludar siempre, pero en la zona de Barcelona, circulan un montón de sccoter, maxi scooters y motos, pues bien, muchas veces saludas a pesar de ser un scooter, y casi nunca saludan, los maxiscooters, tampoco, y las motos si que lo suelen hacer.
Yo hago cada día la carretera de Valvidriera (Tibidabo) y el cruce con motos es una pasada, pero muchas, ni Pamplona.

Los hay y los hay como en todos los lados.

GV_650 dijo:
Yo os puedo contestar desde mi perpesctiva, esta es la 15ª moto que llevo, ahora uso una R 850 C, los de BMW y Hondas Gold Wings casi nunca saludan y digo casi nunca en un 90 % de las veces y eso es porque no son moteros, son bmwuvistas y goldwineros, ahora curiosamente si me saludan todos los de BMW que me cruzo y lo veo totalmente ridiculo, yo saludo a todo el mundo y de cualquier marca, tengo una BMW porque la encontré barata, pero lo mismo me podria haber comprado una de otra amrca. Vssssssssss

Pues yo soy de los que saludo a todos, hasta a los coches que me hacen sitio les saco la pata. Aunque a veces se me debe poner cala de jilipichi cuando no me lo devuelven, pero allá ellos, a mi se me ponen los pelos como escarpias cuando me saludan.
Saludos en vsssssss.

GV_650 dijo:

Pues yo creo que los BMWistas que dices no son realmente moteros, sino que son los "pijos", que se compran la moto para el verano, que se compran la BMW por la marca y no por la buena moto que en realidad es y que solo saludan a los ce se creen que son como ellos.

No lo digo con afan de ofender a nadie, pero es que justamente "conozco" a varios de estos, y serian incapaces de comprarse otra marca (ya que Mercedes o Audi no fabrican motos). Justamente los que "conozco", solo los veo en verano, y poco, y te miran con extrañeza cuando te ven con tu bmw sin estar forrado como ellos (yo no estoy forrado).

Bueno, yo sigo saludando, a TODAS LAS MOTOS !! y me da igual la marca que sean (incluidas las Harley) [smiley=happy.gif]

Yo lo tengo muy claro:

Saludo siempre que puedo y que me doy cuenta. No dejaré de saludar porque algunos (los menos) no devuelvan el saludo, es problema de ellos. Por otra parte pienso que es un gesto muuy cordial y que no se debe de perder. No debemos entar en la rutina de esos pocos de "YO PASO DEL SALUDO".

Así que: !TODO EL MUNDO A SALUDAR !

P.D: No jugarse el tipo por un saludo ¿ok?.

Cuando viene una moto de frente, siempre. Si la veo por detras, bajo la velocidad, me pego bien a la derecha para que vea que la tengo localizada, y la dejo pasar con un buen saludo, y posteriormente, si no va muy rápido, circulo un par de kilometros acompañandole, peronunca adelntandole.

A saludar todo el mundo y el que no.......................................que se moje en todas sus salidas ;D ;D ;D.Saludossssssssssss a todossssssssssss.

Yo vivo por la zona de Barcelona, donde hay una carretera muy frecuentada por motos (l'arrabassada) y que uso bastante (hace unos años por lo menos cuatro veces al día).
Hace 8 años que uso la moto para moverme, empecé con una CB-250 y ahora (hace 8 meses) con la F650GS.
Cuando iba con la CB me saludaban el 90% de las motos "grandes", ahora cada vez menos... diría que sólo un 40% de las "grandes" lo hacen.
Los megascooters ni p'atrás; los de las scooters de 50-125cc van demasiado ciegos conduciendo y normalmente te ven como un adversario en lugar de un compañero de carretera.

De todas maneras, yo lo seguiré haciendo (en la medida de lo posible), pero es inevitable que se te quede un poco de cara de bobo cuando has saludado a tres y ninguno ha hecho el mínimo gesto de devolver el saludo.

Vssss....

la verdad es que creo que la cosa no es como antes, la moto no es ya una filosofia y un modo de entender la vida, nada tiene que ver un usuario de viaje con una moto para tal fin que un crio que se compra una japo y que realmente va a otro rollo, ver un tio saludandole en carretera le debe parecer estraterrestre, por no decir que simplemente ni lo entiende, y mucho menos se plantea devolverlo, en estas disquisiciones me muevo cuando voy saludando y saludando y la peña pasando pasando.
Eso si me saludo un guardia viniendo a valencia por la A3 por iniciativa propia, cuando me adelanto a 160-170 (yo a 140) me pego un susto de miedo, que cabrito, lo primero que pense es que me hacia la señal de parar
salu2

atramuntanat dijo:
saludad, es bonito i reconfortante, ademas te da gotas de fraternidad en este mundo tan egocentrista

que bonito ta quedao el pensamiento atramuntanat, me siento totalmente identificado con él   8-)

yo saludo a todos los que veo en carretera (en ciudad prácticamente no la uso), me devuelvan o no el saludo, en autovia y autopista me resulta más complicado saludar, con tanta mediana de floripondios, ahora te veo ......  :o ahora no te veo .........  :o

saludos para todos  8-)

como ya dije por hay arriba yo saludo siempre,y la verdad esque cuando me compre la comet en abril del año pasado (mi primera moto) tenia miedo de que se hubiese perdido esta preciosa tradicion entre motoristas,pero fue hacer mi primera ruta y darme cuenta de que no se habia perdido,todavia recuerdo cual fue la primera moto que me saludo (una cbr600f),ese dia llege super contento a casa y por primera vez me di cuenta de lo increibre que era el mundo motero y el compañerismo que habia,quizas se haya perdido en algunas zonas (por culpa de mucho niñato),pero por aqui por madrid yo cada vez que salgo por la sierra me sulen saludar el 98% de las motos con las que me cruzo y espero que no se pierda nunca esta bonita tradicion porque para mi ya no seria lo mismo.
v'sssssssss y rafagas!!!!!!!.

Atrás