SALUDANDO EN MOTO

Voyager

Acelerando
Buenos días...!

Ya hemos hablado bastante de esto, pero estoy algo dolido, así que os cuento, y si los Sres. Administrador y/o moderadores lo consideran oportuno, pues podrán bloquearlo o tratarlo a voluntad.

Ayer me di una vuelta matinal para ir de escolta en una prueba ciclista local. Era temprano y no había tráfico, pero al volver a casa me encontré muchas, muchas motos...

Y NO ME DEVOLVIÓ NI UNA EL SALUDO, bueno, si, una pareja en una Paneuro con mucha pinta de ir de viaje...

Debe haber mucho moterillo de verano...

Que por cierto. como se vayan al suelo (esperemos que no) con las bermudas y camiseta de tirantes... :-/

No me gusta decirlo, pero a veces nuestra imagen deja mucho que desear.

Bueno, era para desahogarme un poco, además estoy de Lunes y sin vacaciones...

Que tengáis un buen día...!

Y a tod@s vosotr@s..., V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Voyager, estoy de acuerdo contigo. Ayer me pasó lo mismo.

Aprovechando que no hacía mucho calor salí a dar una vueltecita desde Sevilla dirección a Aracena. No se el motivo, pero había un tráfico de motos increíble. Me pude cruzar con más de 50 motos en pocos Km y a pesar de saludarles a todos, puedo aseguraros que sólo me devolvieron el saludo 2 o 3.

Parece que se está perdiendo un poco el espíritu motero y lo que es peor, la educación. ¿Tanto cuesta devolver un saludo?.

Hace no mucho saludaba a todo Dios en moto ahora ya solo saludo a los que me parece.... Hace unos 5 años eramos medio millon de Moteros, ahora somos cuatro millones de USUARIOS de moto, que hay una GRAN diferencia.

Por otro lado hay que tener en cuanta que en los lugares donde hay mucha moto es incomodo ir levantando man, en ocasiones tienes que ir con ella alta ya que si saludas al primero y no al ultimo se puede enfadar... ;)

Antes la moto la compraba un AFICIONADO a la moto, nos conociamos todos, Y NOS SALUDABAMOS.
Hoy en el mundo de la moto una parte importante son replicantes de ROSSI, STONER, etc, fruto de
estar viendo la television y el lunes por la mañana a comprar moto para parecerse a estos. Creo que hace
algun tiempo cuando ponian las pelis del BRUCE LEE al dia siguiente aumentaba el nº de alumnos en el gimnasio.
Pues en el mundo de la moto igual mucha television, pero aficion poca. Y de moteros menos, asi que como van a
saludar.

UN saludo

Estoy de acuerdo con vosotros.

Yo aunque voy enlatada, como Piloto 729 sabe.... ;), llevo mi espíritu motero, y saludo; pocos, muy pocos, devuelven saludo. :-/

Pues ahí va el mío para todos los forer@s.....RÁFAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :o

Sera pq vamos en BMW, y en su dia eramos criticados por no saludar ? Y ahora solo recibimos lo que otros merecieron por nosotros?

Todos a saludar aunque no nos lo devuelvan, hay que levantar la imagen...

de 100 motos que me crucé el domingo por la mañana, menos de 10 fueron las que no devolvieron el saludo...
será que por aquí todavía no se ha perdido este "compañerismo"?

Holaa tod@s,

Coincido plenamente con el planteamiento de este tema. Llevo poco tiempo en moto, apenas un año, y reconozco que echo de menos el compañerismo en la carretera. Al menos en la forma de devolver los saludos. Este sábado hice una ruta en solitario desde Valencia al pantano de Benageber. Una ruta preciosa, pero me cansé de saludar a los moteros con los que me cruzaba y nada...creo que tan solo uno me devolvió el saludo. En algunos grupos iban compañeros de montura y yo, pensaba que por ir en una BMW me saludarían también....pues nada. Igual es porque iba solo en ruta. No sé, pero que poco cuesta y que alegría nos da cuando nos devuelven el saludo.

Lo dicho, saludos a todos.

siempre saludan los que van de viaje, y en general los que llevan un determinado tipo de moto (RT, ST, LT, Paneuro, FJR :-*, GTR ...motos de ese estilo...ah, y las custom que saludan siempre).

a lo mejor me voy haciendo viejo , pero a veces ya no saludo a los que van en chancletas a la playa (en moto se entiende 8-)), que por cierto donde vivo son legión,

pues si.. se esta perdiento.. pero bueno, yo seguire saludando, y los que quieran
que me lo devuelva, lo que no.. po a ya ellos ::)

Pues yo tengo por costumbre saludar y lo seguiré haciendo, aunque reconozco que cuando no me devuelven el saludo pienso  >:(¡¡¡®òA¢ˆ5ëÇ6[ch9632]ý[ch8215]§§[ch9668][ch9658][ch8597][ch9834][ch305]{æ6[ch9552]«[ch9617][ch9562]VÛ[ch9524]é[ch9835][ch9788][ch9658] >:( y después digo.. no se habrá dado cuenta  ;D

Un saludo compañer@s ;)

Pienso que lo bueno es saludar :)
LO MEJOR ES QUE TE DEVUELVAN EL SALUDO!!!!!!

Asi que yo lo hago. Incluso cuando paso por un pueblo y veo a algun vecino que se queda mirando, tambien. (Y TE LO DEVUELVEN ;))

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Yo hace cuatro días que voy en una moto grande y el colega que me metió en este mundillo me enseñó a saludar y lo encuentro genial, quién noquiera hacerlo que no lo haga, pero mola que te cagas.

Piojoso ;)

P.D. Hombre "Diablillo", cuanto tiempo sin ver un escrito tuyo.

Piojoso dijo:
    Yo hace cuatro días que voy en una moto grande y el colega que me metió en este mundillo me enseñó a saludar y lo encuentro genial, quién noquiera hacerlo que no lo haga, pero mola que te cagas.

Piojoso ;)

P.D.    Hombre "Diablillo", cuanto tiempo sin ver un escrito tuyo.

Porque normalmente entro más en mi zona (Sevilla), estar estoy, claro que sí.... ::) de mí no os libráis tan fácilmente..... ;D ;D ;D

Y ahí va mi saludo motero.....vía internet.....RÁFAGASSSSSSSSSSSSSSS

A mi me pasa cada vez con más frecuencia sobretodo con moteros jóvenes,la sociedad se está deshumanizando y maleducando y en el mundo de los seudomoteros más.Yo saludo a las motos hasta cuando voy en el coche.Ahora que vienen tiempos de crisis sólo quedaremos los moteros de verdad que no quiere decir los más ricos. [smiley=beer.gif]

Hombre ...

Yo saludo siempre, unque sea con las cejas (como dijo un compañero en otro post) ;) ...

Si bien es cierto que cada vez te miran mas como un bicho raro cuando saludas en V a otro motero, pseudomotero, moterillo novato o ciclista que te encuentras en ruta.

Por cierto este finde fuimos a dar una vuelta mi MDR y uno mismo... de todas las motos que nos cruzamos, intenté saludarlas a todas (alguna se me escapo.... pero en plena curva y a medio embrague ... era dificil....) de ellas aproximadamente un 50% me devolvió el saludo, pero casi ninguna me saludó... me explico me devolvieron el saludo, pero casi ninguna o ninguna me saludo si yo no lo hago antes....

Definitivamente se estan perdiendo los buenos modales.... lamentablemente no solo en moto :'(

V'sss

Yo saludo a todo el mundo, incluso ayer saludé a dos parejas que estabán paradas en una rotonda
y me devolvieron el saludo. Hay gente para todo. V´sss a todos. ;)

yo me muevo cerca de la frontera con francia y debo decir que aqui la calidad del motero es bastante alta, como demuestra que la mayoria saluda, te habla en las gasolineras, te comenta cosas del trafico, etc

pero hace pocos dias me cruce de con unas 6 1200GS extrangeras, de las cuales no me saludo ni una, bueno si, creo que la 4ª empezo a hacer aspavientos con las dos manos como cachondeandose de mi saludo, cosa que me cabreó, por que si no saludan, siempre pienso :"mira alla tu", pero como el humor nordico lo encuentro personalmente poco gracioso ( he vivido tiempo por europa del norte ), me toco los pilindinguis ese cachondeito

unos kilometros mas tarde me los encontre parados en una zona de obras con rotondas nuevas sin señalizar, mirando mapas y gps's, supongo que buscando el acceso a la autopista, cuando me acercaba veia como se acercaban a mi trayectoria con la intencion de preguntarme como salir de ahi, pero no paré y pasé de largo haciendo aspavientos con la mano. Sin heridos o emergencia, que se espabilen

y no me considero insolidario, que conste que el año pasado cerca de ahi, me encontre dos alemanes con una Varadero sin bateria, a pocos kilometros del camping donde iban, casi de noche, y movilice a un mecanico de barcos que conozco, y con una pick up le llevamos hasta el camping a ellos y a la moto,

Saludos, compis

Es verdad que hay gente p'a todo, pero creo que aquí se han ido mencionando varios factores que han modificado la imagen del motero.

Una es que ha aumentado el número de motos circulando y se ha diversificado enormemente su utilización. Sobretodo ha aumentado el parque de motos que circulan por ciudad y que en su miserable vida no tocarán una carretera recóndita, llena de baches, aceite, gravilla y guardarraíles (de todo eso que nos "encanta") pero rodeada de encanto e historia. Os pensáis que la gente que conduce esas motos siquiera se asoma a estos foros? La moto es para muchos un simple vehículo, un instrumento, no una compañera. Por ende, ni siquiera estarán enterados del significado de levantar la mano y saludar con una V a otro que circule en vehículo similar.

También hay muchos que usan la moto para desplazarse entre pueblos cercanos o para ir a la playa en las vacaciones (típico chaval con chanclas y bañador), o bien para impresionar a la "chorva" y fardar con moto de circuito, sin haber pisado nunca uno pero sí haciendo el gilipollas en carretera. De estos, descartad casi a todos porque difícilmente devolverán el saludo (lo conocerán al menos?) :-/

Yo en ciudad ni intento saludar, vamos, ni lo pienso, porque generalmente voy al curro y ya sabéis, cada uno a su bola. Pero me gusta agradecer cuando algún enlatado se aparta para dejarme pasar mientras ratoneo entre el tráfico. Y también, si alguna vez toco el retrovisor de otro al calcular mal el espacio, pido disculpas y ese día me porto bien las horas que restan, jejeje (la verdad es que me sabe muy mal que me pase esto y me digo a mi misma "tonta, a ver si dejas de ir haciendo el burro!")

Antes de tener la moto, yendo enlatada, pensaba ingenuamente, al ver a moteros saludarse "Ostras, cómo harán para reconocerse detrás del casco?" ;D Después, al meterme en este mundillo, supe que no hace falta conocer a otros moteros para saludarlos y decir con la mano "Hey, que yo comparto contigo esta pasión!"

Mi marido y yo salimos juntos los fines de semana con la LT, pero en alguna ocasión también con los scooter. Cuando me toca ir de paquete, mi asignación principal es saludar a los moteros que nos encontremos en el camino. En algunas ocasiones nos lo devuelven, en otras no, pero hemos dejado de darle importancia al número. Conque uno solo nos dibuje una V o levante un dedito sin soltar el manillar, sabemos que allí fuera aún hay gente que disfruta de la carretera, de las motos y de las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena. ;)

V'sss para todos

La copi

Lo que si es cierto es que el porcenteje de gente que saluda desciende vertiginosamente en verano, sera por lo que he leido por ahi arriba, abundancia de moterillos de verano. Yo creo que es una bonita costumbre, demuestra lo encantados que estamos todos de ir en moto y de conocernos. 8-) 8-) 8-)

es verdad que se esta perdiendo, que antes los que ibamos en moto eramos moteros y ahora hay mucho de "fardar"

pero yo voy a seguir saludando, no quiero perderlo y no quiero cruzarme con un motero auténtico y se quede sin saludo ;)

aunque se me quede cara de tonto cuando pasen de mi

Hola Motards!!

Pues yo acabo de estar una semana en "la Suisse" y me saludaron todos y además con un estilazoo ;), me refiero a que he visto pocas V's, pero con la mano en horizontal al suelo a la altura del retrovisor y tan sólo el índice desplegado, tienen su propio estilo supongo aunque, la V es internacional no? :-?

Que pasada, que Motards son los Suizos macho!!! :D

Yo siempre saludo

Y seguiré saludando. Aunque cada dia me devuelvan menos saludos.

Algunos han perdido el espiruto motero o será que nunca lo han tenido.

Pues debe de ser por zonas, el domingo pasado fui desde Salamanca a  Santander y me encontre con varias motos y quitando un despistado en una bmw  ;D todos saludaron.

saludos

tylospectin dijo:
Pues debe de ser por zonas, el domingo pasado fui desde Salamanca a  Santander y me encontre con varias motos y quitando un despistado en una  bmw  ;D todos saludaron.

saludos

Pues estoy de acuerdo, sera por zonas yo normalmente en fin de semana y en carretera saludo y la mayoria devuelven el saludo.

Zona normalmente comunidad de Madrid y alrededores 250km radio

Saludar no cuesta nada, y si no nos lo devuelven pueee..... ::)
yo almenos seguire saludando, cuando mi mujer viaja en la torreta, es ella la encargada del saludito, Rafagas , V , palma de mano lo que sea.

Yo siempre saludo y lo seguire haciendo siempre...aunque piensen los demas que los de BMW somos unos "estirados"...hace unos meses montaba en una CBR 1000 RR y ahora en BMW y si que veo una cierta diferencia y algunos hasta queyo no les saludo al cruzarnos ellos no lo hacen primero... ;)

YO SIEMPRE que puedo SALUDO.......me lo devuelvan o no ....yo sigo saludando....

LAS BUENAS COSTUMBRES , NO HAY QUE PERDERLAS.

UN SALUDO....... ;)

hola a todos
hace muuuuuuuuchos años llebava una puch minicros,iba desde Madrid a Pelayos de la Presa
un viaje de la leche,con aquella moto,y aquellas carreteras,mi primer viaje
a la altura del pantano de San Juan me cruce con una Ossa Phanton(peazo moto) y el menda me saludo
joder,no se lo que me recorrio el cuerpo pero me gusto,me senti importante,que ese tio sin conocerme,
y con ese peazo moto me saludara,desde entonces siempre saludo,no creo que se me haya pasado un saludo,y si es un chaval con una scuter o un ciclomotor se me viene a la cabeza mi primer saludo,y reccuerdo como me senti en aquel momento,me da igual que me lo devuelvan,se que en el fondo se sentiran bien porque le salude,os habeis parado a pensar que diran los "enlatados" cuando nos vean saludarnos?
no pensais que sentiran un poco de embidia?
yo pienso seguir saludando aunque no me lo devuelban en recuerdo del MENDA de la Phanton
Vsssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

Ciertamente,se esta perdiendo el saludo,pero yo sigo saludando a to´ quisqui,que se cruza conmigo,aunque a veces no me saluda ni la G.C. :'( :'( :'(,pero ahi sigo yo,como dice,debajo de mi nick.Saludosssssssssss ;).

Diablillo dijo:
[quote author=Piojoso link=1216624422/0#14 date=1216637555]     Yo hace cuatro días que voy en una moto grande y el colega que me metió en este mundillo me enseñó a saludar y lo encuentro genial, quién noquiera hacerlo que no lo haga, pero mola que te cagas.

Piojoso ;)

P.D.    Hombre "Diablillo", cuanto tiempo sin ver un escrito tuyo.

Porque normalmente entro más en mi zona (Sevilla), estar estoy, claro que sí.... ::) de mí no os libráis tan fácilmente..... ;D ;D ;D

Y ahí va mi saludo motero.....vía internet.....RÁFAGASSSSSSSSSSSSSSS

[/quote]

Aaaah!!!, pues me alegro de que sigas ahí, cuando entraste se te veía muy ilusionada y me alegro de que sigas igual.

Piojoso ;)

Vssssssssssssssssss

Antes, era más "insólito" cruzarte con un motorista... éramos "pocos"... ese sentimiento de hermandad era más latente y el saludo más natural.

Antes, cuando viajabas por el estrangero y te cruzabas con un coche o con un camión con matrícula española, le dabas al claxon para saludar y casi siempre te devolvian el saludo...

Antes, los chiquillos estábamos todo el dia en la calle del pueblo o por sus alrededores, solos con los amigos, y nuestros padres sabían de nosotros porque íbamos a casa a comer y poca cosa más...

Antes, cuando iba con mi 2caballos hacia saludos a otros coches como el mío con los que me cruzaba... e incluso alguno me respondia con unas rafaguitas!!

Antes, las vistas que hay mirando por la ventana, en lugar de casas y cemento eran campo y cultivos...

... eso era antes.

Yo antes saludaba casi siempre, pero al ver que la costumbre se perdía fuí dejándolo de hacer... Además, en unas vías masificadas como las de ahora, este gesto conlleva cierto riesgo, ya que quitas la atención en la carretera para...

1- mirar la moto que viene para saber si hay que saludarla o no... lo digo por que parece que los hay que saludan a algunas motos pero a otras no, como a los scooters, y he de decir que eso no se corresponde mucho esa família de motoristas que recuerdo :-/
2- levantar la mano abandonando durante unos segundos los mandos del puño izquierdo, y el manillar de una moto no se puede conducir con una mano con solvencia, como el volante de un coche.
3- tener la mirada clavada en la mano izquierda del conductor de la moto que nos viene de frente para ver si nos responde el saludo o no, e incluso mirarle a él para ver si nos mira o no... buff.

Cuando voy al trabajo o circulo por ciudad (90% del uso de la moto) ya no saludo casi nunca. Pero las veces que por lo que sea el destino me depara unos kilómetros de una buena via secundaria relativamente vacía de tránsito, disfrutando de la moto y de la carretera, y me cruzo con unas moto, entonces siempre saludo, seguramente como forma de compartir la buena sensación del momento con alguien que posiblemente en ese preciso instante lo perciba y lo comprenda.

sds

A mi me da igual si me saludan o no, yo saludo siempre.
Algunos comentais que a veces si a veces no, pues por aqui es donde se pierde el espiritu, si te sientes motero saluda que el motero de verdad lo ara i elque no quizas se convierta.

Vsssssssssssss a todos

Atrás