Saludetes desde Marbella

Troton

Arrancando
Hola Foreros,

Me presento y aprovecho (sorrys) para contaros un poco mi rollo mental.

Soy un joven cuarentón con larga trayectoria sobre 4 ruedas, que está un poco cansado de ir con el XC90 a comprar el periódico.

En plena crisis de los 40 he pensado que "me hace falta" comprarme una moto. Además a mi señora siempre le ha encantado ir en moto, y no le parece mal.

Mi problema es que NO TENGO NI IDEA DE QUÉ MOTO QUIERO O ME CONVIENE (perdón por las mayúsculas).

Desde que me ha dado este aire me he puesto a comprar revistas y a mirar motos por la calle.

En mis mozos años 20 anduve bastante en una Vespa Primavera, y la verdad es que estaba muy agusto con ella (aunque era una carraca).

Ahora no sé si comprarme una moto-moto (las que se llevan entre las piernas) o una scuter de esas grandes que hay ahora (no os enfadeis porfa) que tienen sitio para el casco y son como butacas y además corren en carretera...

De las motos-motos como mi primo motero tiene una Bandit y mi hermano otra Bandit... pues la he mirado en la web. Después, como siempre me ha parecido que las BMW eran las motos con más caché, he mirado la web de bmw, y cuando he visto las Scarver y la 850R me han gustado mucho, y he buscado un foro de BMW-motos y os he encontrado...

(Vaya rollo que llevo).

Y vengo aquí para que alguien me ayude, y me aconseje sobre qué moto comprar.

El tema dinero no es lo fundamental para mi. No me quiero gastar 15.000€, pero no tengo problema en que la moto sea una Vespa 250 de 4.000€ o una 850R de 10.000€.

Mis miedos y dudas son:

1. ¿Como nunca he llevado moto-moto debo comprarme algo más pequeño, o algo de segunda mano, o paso directamente a comprarme una moto en condiciones?

2. El uso que le voy a dar es para ir algo por ciudad, algo por la costa (Málaga-Marbella-Manilva: 120 km), pero poco de ir de excursiones de 200 kms, ya que mis 3 nanos sólo tienen 4-8-10 años, y no me caben en la amoto.

3. Con ese uso ¿no me conviene más un scoter?

4. A mi me gusta más por estética (y para mi es fundamental: la moto debe gustarme a la vista) una moto-moto, pero me parece que un scoter es más cómodo ¿o no?

5. He estado viendo otras motos-motos: Honda Hornet 600, Yamaha FZ6-600, Suzuki Bandit,... ¿Qué diferencia tienen con las BMW en calidad, comodidad, facil manejo, etc?

6. Cuando he mirado las motos, siempre me he fijado en el peso. Pienso que cuanto menos pese la podré manejar mejor, y como voy a ser novato en motos de entrepierna me da miedo tener un cacharro que pese mucho ¿o no es tanto problema? Mido 179 y peso 72.

7. La estética que me gusta es más de la Scarver que de la GS650. Me hago a la idea de que en la GS vas más alto y menos estable ¿o no? La estética "trail" no me gusta tanto como la de "carretera-carretera".

8. Encima he leido por aquí que la Scarver ya no la hacen, y que la sustituta tardará 1 año. La 850 la veo mucho más ancha, con los cilindros saliendo por los lados...

¿Queda alguien ahí?

Como veréis no estoy en un dilema (sería una duda entre 2), sino que no tengo ni idea de por donde tirar. Sí alguien me quiere referir algo se lo agradeceré.

Y mil perdones por este rollo de presentación.

Troton.

:)Bienvenido al foro Troton,desde luego estás en un mar de dudas, logicas por otra parte pero elijas la moto que elijas, ya tienes lo más importante... el visto bueno de la parienta.
Saludos desde Gavá-BCN.

Hola! Somos casi vecinos, yo soy de San Pedro.

Si no has tenido nunca moto grande deberías buscarte algo para coger soltura, tengo un amigo que se sacó el carnet de moto hace 15 años y nunca habia cogido moto, se ha comprado hace un mes una BMW F650GS y ahora no hay quien lo coja, como ya se ha dicho por ahi, es una moto muy polivalente y divertida y si tienes la ocasion de probarla seguro que te gustará. Quizas en el conce BMW Sierra Blanca de Puerto Banus, te dejen una. Juanma el vendedor es un tio muy apañao... incluso podiamos quedar un dia alli y te lo presento, a ver si lo convencemos para que te deje una de prueba.
Vss

:) :) Bienvenid@ y saludos desde la C. Garraf (Barcelona) :) ;)

Bienvenido al foro, un saludo desde Sitges (BCN) ;)

las dudas hazte un copiar y pegar en otro post que abras en mensajes moteros, ya que este es para presentaciones, en el otro apartado recibiras muchas mas respuestas, ya que en esta hay mucha gente que no entra ;)

Pues un saludete desde Zaragoza, y como te dice Marcos, pon esto en Mensajes Moteros :) :) :)

Bienvenido al foro.
Un saludo desde Alcantarilla (Murcia )

Bienvenido al foro. ;)

Saludos cordiales desde Córdoba. :)

PD: Escojas la que escojas que la disfrutes.

Hola :D, bienvenido al foro, y saludos desde Alicante 8)

Bienvenido y un saluo desde Sitges Barcelona :)

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Tenerife. ;D ;D ;D

¡¡Bienvenido!! Opino que si no tienes problemas presupuestarios(XC90)y quieres moto-moto como dice mi padre:pa poca salud ninguna,por tanto,còmprate una "patera K1200LT".Donde cabe lo mucho,cabe lo poco.

¡¡DESDE GRAN CANARIA, BIENVENIDO!! :D :D

modacalida.gif

V'ssss

Troton Bienvenido al foro recibe un saludote desde la huerta mursssiana :D :D :D :D

Tengo la misma edad que tu y mi vida profesional ha sido siempre de motos y he tocado a todos los niveles todas las marcas.De entrada olvidate de una Vespa para continuar te dire que comprate la moto que a ti mas te guste y dentro de tu presupuesto pues cuando aparques tu moto no mires y desees a la de al lado que costo mas o menos lo mismo que la tuya.
Por la logica casi todo el mundo deberia de tener una Honda Deuville 650 pues es la moto mas logica pero una cosa es la logica y otra la "logica motera".
La facilidad de llevar una moto no es directamente proporcional al peso ,es definitivo donde tenga el centro de gravedad,por ejem. la Honda Goldwing pesa 425 kg. pero el centro de gravedad bajisimo y muy suave de llevar es mucho mas facil de llevar que cualquier moto de todo terreno que pesan tres veces menos.

Con el dinero que dispones comprate algo que te guste y que tenga motor aunque tu no lo utilices hay lo tienes
y la eleccion desde mi punto de vista profesional no te salgas de las cuatro marcas japonesas y bmw
Por cierto el lunes por la mañana ire a Marbella para ver una moto.

Rafagas desde Huelva.

Hola que tal!

Espero leerte a menudo por este magnifico foro.

Muy ameno.

Un saludo y ráfagas de corto alcance. :)

-----------------> Trucaty ;)

Atrás