Saludo en CIUDAD

Diavolo

En rodaje
Buenas!!

He visto en un post que se hablaba del saludo motero. Ese que nos hacemos los que nos sentimos moteros por carretera cuando nos crucamos y que hay diferentes manreras (rafagas, V, gesto con la mano... y pocos mas).

Lo que queria plantear es el tema del saludo entre moteros por CIUDAD. Esta claro que la mayoria saludamos, aunque como he dicho antes solo si vamos por carretera. Yo soy de los que piensan que pq no saludarse tb por ciudad? Siempre me reprimo a hacerlo pq las veces que lo he hecho me he quedado sin respuesta. Salvo el otro dia por ejemplo, me cruce por diagonal con una R y me saludo!! ME fui a casa mas contento...

Vosotros sois partidarios de saludar tb cuando vais por ciudad?

Partidario: SI!

Lo que pasa que yo soy uno de los primeros que no lo hace en ciudad y entiendo que los otros no lo hagan (ojo, hablo de entre semana) ya que si en carretera tienes que ir con 1000 ojos, en ciudad tienes que ir con 1000000 de ojos. Es una lastima pero es así.

Otro tema es en fin de semana cuando la ciudad está casi desierta, pero lo que pasa es que o los pocos que te encuentras no te saludan o no encuentras a nadie por que todos estan a hacer kilometros y curvillas ;) ;D

Buenas!

A mi me gustaria saludar por ciudad, pero para no encontrar respuesta, pues casi que no. Ya sabe que en Barcelona hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho motero de postín, con sus motarras enormes y con todos los extras que no han sallido en su vida más allá de Sant Cugat... :o

En fin...

V'sssss (también en ciudad)
Westy

pues la verdad es que en ciudad no suelo saludar aunque si coincido en algun semaforo si le hago algun gesto con la cabeza incluso en algunas ocasiones intercambiamos alguna palabreja que otra. Pero con los ojos en las latas andantes que si te despistan te la juegan.  :o

Westy dijo:
Buenas!

A mi me gustaria saludar por ciudad, pero para no encontrar respuesta, pues casi que no. Ya sabe que en Barcelona hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho motero de postín, con sus motarras enormes y con todos los extras que no han sallido en su vida más allá de Sant Cugat...  :o

En fin...

V'sssss (también en ciudad)
Westy

Pues si en Barna hay mucho motero de postín, imaginate en Milan "la ciudad del diseño y la moda", y más si van con una HD (ojo que no quiero crear polemica: un motero es un motero vaya en la moto que vaya, y un gilip**llas es... vaya en la moto que vaya ;D). Vamos que incluso si te los encuentras en medio del desierto y les saludas,ni te miran y ponen ese careto de : "pero que quiere ese piojoso malholiente de mi gran y magnifica persona?"

;D ;D ;D ;D ;D hay que me meooooooo de risaaaaa ;D ;D ;D ;D

Pues como dice Subigor, en carretera hay que ir con mil ojos, pero en ciudad con mil millones de ojos, así que yo tb soy de los que en ciudad no hace V´sss aunque, como dice Kato, si en un semáforo o similar paras al lado de un compañero y hay complicidad, mirada de interés por la moto del otro, asentimiento con la cabeza... pues se saluda, se habla... pero todo muy motero y viril ¿eh? que he releído lo que acabo de poner y eso casi parecía Brockeback Mountain ;D

docemonos dijo:
Pues como dice Subigor, en carretera hay que ir con mil ojos, pero en ciudad con mil millones de ojos, así que yo tb soy de los que en ciudad no hace V´sss aunque, como dice Kato, si en un semáforo o similar paras al lado de un compañero y hay complicidad, mirada de interés por la moto del otro, asentimiento con la cabeza... pues se saluda, se habla... pero todo muy motero y viril ¿eh? que he releído lo que acabo de poner y eso casi parecía Brockeback Mountain  ;D

Suscribo todo lo que escribe, yo también soy igual en ese sentido pero yo todo feminidad por motivos obvios. ;) y otras veces si me saludan mientras estoy en marcha pito y hago un gesto con la cabeza pero de soltar el manillar en ciudad ni loca.

yo hago poco recorrido por ciudad, sant feliu es pequeño i enseguida te has salido de él sin darte cuenta, pero una vez subi a Barcelona y me caian los cataplines al suelo a cada semaforo, los scooters van como locos y pasan entre los carriles a toa leshe, con este escenario el menda no soltaba el embrague ni loco y saludar ya era algo de otro mundo

En ciudad, durante el dia a dia, uno no coge la moto para disfrutar del placer de conducir, aunque lo haga.
la coge por obligacion y el 150% de la veces con prisas... no esta para saludar.

El rollo fin de semana es otro, coges la moto solo por cogerlas, esperas saludar a todo motero que pase, y vas con calma y sin prisas.

P.D. En Sabadell es la leche, pa lo peque;o que es hay cantidad de motos grandes y mucho motero que SI saluda!!!

Es curioso. En carretera saludo, en ciudad no. En autopista saludo si voy de paseo, pero no, si voy a trabajar.... pero... siempre que voy por la Arabassada sea a trabajar o no, siempre saludo... pero nadie responde!

totalmente de acuerdo con lo dicho,
con la salvedad que son miles de motos que hay en ciudad y deberiamos dejar fijo el brazo izquierdo en alto, con el peligro que ello conlleva como bien decis, V,s

Ja ...
En ciudad, bastantes problems tengo para atender a todas las circunstancias del tráfico sin caerme, como para ir saludando ... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En Lucena, con calles de un solo sentido ... no veo ni a mi señora andando por la acera ....
:P :P :P :P :P

El saludito en carretera ... en ciudad que me perdonen ...
;)

"Mesescurre" que tb podíamos, en ciudad, ponernos un brazo postizo adicional sobre el hombro izquierdo con la V ya puesta y que al apretar un botón en el puño, que mediante unos flejes (que diría Tip, santo varón) sube y baje ;D

docemonos dijo:
"Mesescurre" que tb podíamos, en ciudad, ponernos un brazo postizo adicional sobre el hombro izquierdo con la V ya puesta y que al apretar un botón en el puño, que mediante unos flejes (que diría Tip, santo varón) sube y baje  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cioñooooo ...más botones .....
Intermitentes, bocina, radio, largas .... saludo urbano ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

eso para los que no conocemos, para los que conocemos podemos levantar los dos,
es broma, no lo pongais en practica, solo bajo prescripcion facultativa y despues de la caida, V,s

Tampoco digo q saludemos cuando el coche de enfrente este frenando o cuando hayan colas y retenciones, dd el embrague es fundamental.

Pero estareis de acuerdo que muchas veces se puede saludar y aun asi nadie lo hace. En BCN, por ejemplo, segun la hora puedes ir en tercera y tranquilamente saludar. Yo llevo 8 años en moto, pero solo uno con una moto de marchas (mi R-850R) y si yo lo veo asequible hacerlo (en determinados casos, repito), vosotros q sois mas experimentados seguro que podeis tb. ;)

Por poner un ejemplo, esta mañana me he cruzado con una BMW, la cual podria haber saludado perfectamente, le he hecho un saludo con la cabez y me ha mirado el tio fatal... >:(y mi novia q iba de paquete me dice: Pq no os saludais en ciudad? Yo ya le he dicho q le dejare leer este post.

Lo q pasa es q como la gente ya se ha acostumbrado a no saludar pues no saludan y punto. Ahora la gente solo saluda si te ve vestido de motero en fin de semana y en carretera, Desde mi punto de vista, una pena
:'(

V'ssssss (incluso en CIUDAD)

Diavolo, joder tío ojalá tod@s fuéramos tan buenos ciudadanos como tú.
El problema es que hay tanta moto en la ciudad a la que "podrías" potencialmente saludar que estaríamos como he dicho por ahí..... como el jodío anuncio del coche ese que guiña el ojo-faro ;D ;D ;D toldía....
A ver, yo he vivido toda mi vida en ciudad, y llevo 6 años viviendo en un pueblecito..... Bien. En ciudad si no conozco a la gente..... pues no la saludo, tá claro ¿no? (Tendría que venir a mi consulta, si no, y si me vieran mis pacientes..... adió el negocio....) ;D ;D ;D ;D Pero qué pasa en mi pueblo. Pues que al haber menos gente, muuuucha menos, sí procede saludar por la calle aunque no se conozca. Está bien visto vamos..... (y como que mal el no hacerlo.... ar revé vamo)
Por lo que considero que el ejemplo puede ser similar al de ir en moto en la ciudad y en la carretera.
No obstante, vaya a tu favor que en alguna ocasión he saludado en ciudad o he cruzado miradas de "complicidad" o he asentido con la cabeza como saludo hacia otros moteros que me han mirado o bien porque tenían motos igualitas a la mía, etc
Bueno V´s sea donde sea
(Recuerdo que EN CEVILLA ¡¡¡¡¡ESTAMON FERIA!!!!!!)
Eso sí semolvidaba....... con la resacona...... ni mihita de saludá....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues depende de las circunstancias, a veces sí, a veces no. Si peligroso está circular por carretera, por ciudad la cosa se complica demasiado como para ir pendiente de saludos.

Atrás