Bienvenido ferthunderace, no sé por q me suena q nos conocimos anoche en el chat. 8)
menudo nick has elegido, yo como soy disléxico tendré q desmenuzarlo y ponerte una imagen pa' recordarte ;D
¡ya ta'!, tu tenías una Yamaha Thunder Race, verdad, Fernando? (tonces no es el q se pasó ayer al foro, mmmm.... bueno, será otro)
Respecto de cómo subirla al cabaallete, al ver un asa tan grande y tan a mano uno piensa q hay q levantar la moto con ella, pero no es así, anunq ayuda muchísimo. Tiene razón Rigodoonk75, Ross, Piguay, etc., el secreto está en la palanca (pedal) del caballete, has de "subirte" en ella de golpe, estilo palaca de arranque de Bultaco, como dice Ross

. El tamaño de los neumático influye mucho (a pesar de ser la misma medida no tienen todos el mismo diámetro, depende de la marca y modelo), cuanto más baja se quede la moto más cuesta subirla al caballete. Te lo dice uno q la ha bajado casi 2 cms. y después de ponerla en el caballete se le queda la rueda trasera "a una cuarta del suelo".
Recuerdo q cuando compre la K75 todo el mundo me decía lo mismo: "no te preocupes, ya le cogerás el truquillo" pero cachoca____, si me lo dices tú tardaría menos. Imagina lo mucho q me costaba al principio subir la K100LT q estuve a punto de inventarle una chapuza electo-hidráulica para no morir en el intento.
el pedal del caballete se me clava en la planta del pie como lleve calzado de calle
Es q no se puede ir en moto en "chancletas", hay q llevar botas de moto. Si llevas paquete, también te ayuda a poner el caballete el efecto psicológico de pone la mano en algún asa trasera, no es necesario q haga fuerza, ¿verdad Yasimota?.
Para colmo estoy acojonado con dejar la moto tumbada sobre la pata de cabra, pues me han dicho que el aceite del motor en lugar de quedarse en el carter se va hacia el interior de los cilindros, y después monta una zorrera de humo al arrancarla que pa qué.
Eso son bulos y mitos q se propagan como la polvora, pero q aun habiendo algo de cierto apenas si se nota. En la calle dejo la mía siempre sobre la pata de cabra y arranca "antes" de pulsar el boton y sin humo de ningún tipo.
carlosclasic
Y lo peor de todo: tengo todas las motos en paralelo y pueden caer como fichas de domino .
No te preocupes, dicen q sólo llegan a caerse hasta la cuarta ;D