Saludos a los muebleuveros

ferthunderace

Curveando
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
1.215
Puntos
0
Hola a todos, aunque mi nick puede despistar un poco soy el ¿feliz? poseedor de una K75S desde hace unas semanas, y enredándome en la red he encontrado esta página de bemeuveros, que por lo que he visto hasta ahora me parece muy interesante, así que entraré de vez en cuando para dar un poco la lata y a ver si me podeis ayudar a hacerme a la idea de que ya no llevo una japo, cosa difícil, jejeje...


Pues eso, un saludo y birras virtuales para todos. O mejor no virtuales, que están más fresquitas.
 
Pos nada bienvenido, pasa paentro y partisipa.

Afortunadamente viste la luz y ya tienes un amoto. aqui normalmente ayudamos a todos los moteros a que aprendan muchas cosas, pero a conducir es mas dificil por lo de la virtualidad y mas aun cuando vienen del lado oscuro montaos en pepinos insaludables ;D

¿tas vacunao?
 
Se agradese la bienvenida. Grasias.

Pues no, aún no estoy vacunado, y además creo que sigo un tanto enfermo, aún saco la rodilla cuando llega una curva jodidilla, jajaja!!!

Por cierto, que mira que es difícil subir y bajar la moto del caballete central sin dejarse los riñones en el intento.
 
¿te han dicho que tienes una palanca espacificamente para subir el amoto en el caballete? ::)

Pues con la mano iizaquierda en el manillar, mano derecha en dicha palanca, pie derecho pisando el caballete y un movimiento suave pero sincronizado, como si de una coreografia se tratara, el amoto sube sola. Te puedo asegurar que cuando yo tenia la K-100-RS me costaba mas subir una SR-250 Special que la mia.

Lo de la rodillita ya se te ira quitando en cuanto reduacas alguna vez de manera mas brusca de la cuenta y notes que llevas cardan :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Sí sí, la palanquita sé cual es, y supongo que lo del movimiento sincronizado será cuestión de práctica, pero de momento con la mano izquierda en el manillar lo único que consigo es que se gire si hago fuerza y me pillo el dedo gordo entre el puño del manillar y el depósito, el pedal del caballete se me clava en la planta del pie como lleve calzado de calle, y la famosa palanca cualquier día la arranco de la fuerza que hago. A todo esto la moto sigue en el mismo sitio, y mis riñones y mi hombro destrozados del esfuerzo.

Para colmo estoy acojonado con dejar la moto tumbada sobre la pata de cabra, pues me han dicho que el aceite del motor en lugar de quedarse en el carter se va hacia el interior de los cilindros, y después monta una zorrera de humo al arrancarla que pa qué.
 
Bienvenido al foro, compañero del metal !

Iba a decirte que cuidao qeu esto engancha, etc.... pero ya he llegao tarde ! (veo questas enganchaete....)

V'sssss
 
¡¡Bienvenido!!

ferthunderace, prueba a tirar hacia atrás, más que hacia arriba ;)

bai.
 
Bienvenido!!!

Espero que te guste la web!!!!

Carlos.
 
Vamos a ver.... para subir la k75 al caballete..

Como bien ha dicho Fali, con la mano derecha coges la palanquita, con la izquierda el manillar, y acto seguido, pones el pié derecho sobre el caballete.

Ahora es cuando empiza el movimiento sexy....

Al mismo tiempo que levantas un poco la palanca, debes dejar caer tu peso sobre el caballete, y de esta forma, la moto sube casi sóla. En cierto modo, con la palanca sólo haces el impulso inicial, luego toda la fuerza la haces con tu propio peso cobre el caballete ;)

Prueba varias veces sin hacer fuerza sobre la palanca y verás como le vas pillando el truquillo ;D
 
Ya lo he probado, pero si tiro sólo hacia atrás la moto ni se mueve. De momento y hasta que no vea una demostración práctica en directo, seguiré con la fuerza bruta y con la mantita eléctrica por las noches. Qué dura es la vida del bemeuvero novato!

Gracias Carlos, seguro que me engancho, porque yo tengo más vicio que una garrota.
 
[move]BMWenido ferthunderace !!![/move]

Pasen y vean lo poco que nos ha dejao el ASCII ese... ???
con la de sabiduria que se habia vertido en este foro... ;)

Hala, ya tenemos excusa pa volver a empesar ;D
 
Ferzuderas, lo sencillo es pasar de lo virtual a las cervecitas de verdas. Propón un ratillo y te hago una demo rapidita y yatá.

Este lugar tienes muchas virtudes teologales pero la más interesante es esta, pasar de lo virtual a lo real sin solución de continuidad. Si esto no fuese posible sería un pedo del diez.

Sldts
 
Pues cuando quieras convertimos las birras virtuales en botellines de Mahou Ernesto, porque además veo que somos casi vecinos, mi menda vive en Torrelodones. Yo suelo quedar todos los jueves a birras con mis colegas moteros, pero ellos no saben lo que es un caballete, te puedes imaginar de qué calaña son, jejeje... de la peor, más o menos como yo.
 
;D BIENVENIDO HJFHGAAAHIUG. ¡¡coñoo¡¡¡es mas dificil tu nik ke poner el caballete de la moto. Del caballete es como te han dicho se puede subir la moto casi sin manos solo tienes ke pisar con tu peso ,,( vamos igual ke cuando se arrancaba una Bultaco de lasde antes un saludo ;D
 
Bienvenido al pais de locos de la BMW.

¿No subiras la moto por el lado equivocado?

Jo, perdona es broma, pero la verdad es que para mi fue facilisimo acostumbrarme a subirla, y eso que no tiene la palnquita de ayuda.
Lo que me sigue costando es bajarla, pues como pesa tanto, piensio que se me puede ir para el otro lado y yo encima.

Y lo peor de todo: tengo todas las motos en paralelo y pueden caer como fichas de domino .



Saludos a tod@s y a practicar.


Carlos Glz.
 
¡Hola Xshüflsszbr! Bienvenido a este foro en el que, entre otras cosas, aprenderás a subir la K al caballete.

Mi truco fue:

1º agarraba la susodicha palanca con la mano derecha, manteniendo la mano izquierda en el puño izquierdo más que nada para guardar el equilibrio.

2º Pisaba suavemente el caballete con el pié derecho y lo bajaba hasta que tocaba el suelo.

3º Al grito de ¡sube me cago en tu padre! intentaba arrancar de cuajo el tirador con la mano derecha, pero al mismo tiempo con el pie hacía palanca contra el suelo con todo mi peso y fuerza de rebote para ver si así salía el p... tirador.

Como dijo el sabio aquél: dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

Nunca conseguí arrancar de cuajo la palanca. Cuando creía que ya lo tenía, la moto estaba sobre el caballete. Al cabo de unos días de práctica me cogió tanto miedo que subía sola con sólo ponerle el pie en el caballete.

====
Por cierto, Xsdzrbgsh, ¿tú no sabrás alemán para traducirnos el catálogo Wunderlich?
 
Bueno amigo, ya la subes bien verdad (la moto,digo); y ahora bajarla, que me dices del bajarla, eso si que manda güe....,

Al bajarla, ah! muy importante observa que el puño izquierdo esté bien pegado al manillar, vaya que una de las veces te quedes con el en la mano,(no sería el primero), y muy pendiente de la inclinación hacia la derecha, porque entonces lo mejor es soltarla.


P.d.- Si el puño no está bien pegado, solo usar supergen.

Un saludo y bienhallado Negue
 
Bienvenido ferthunderace, no sé por q me suena q nos conocimos anoche en el chat.  8)
menudo nick has elegido, yo como soy disléxico tendré q desmenuzarlo y ponerte una imagen pa' recordarte ;D
¡ya ta'!, tu tenías una Yamaha Thunder Race, verdad, Fernando? (tonces no es el q se pasó ayer al foro, mmmm.... bueno, será otro)

Respecto de cómo subirla al cabaallete, al ver un asa tan grande y tan a mano uno piensa q hay q levantar la moto con ella, pero no es así, anunq ayuda muchísimo. Tiene razón Rigodoonk75, Ross, Piguay, etc., el secreto está en la palanca (pedal) del caballete, has de "subirte" en ella de golpe, estilo palaca de arranque de Bultaco, como dice Ross :D. El tamaño de los neumático influye mucho (a pesar de ser la misma medida no tienen todos el mismo diámetro, depende de la marca y modelo), cuanto más baja se quede la moto más cuesta subirla al caballete. Te lo dice uno q la ha bajado casi 2 cms. y después de ponerla en el caballete se le queda la rueda trasera "a una cuarta del suelo".

Recuerdo q cuando compre la K75 todo el mundo me decía lo mismo: "no te preocupes, ya le cogerás el truquillo" pero cachoca____, si me lo dices tú tardaría menos. Imagina lo mucho q me costaba al principio subir la K100LT q estuve a punto de inventarle una chapuza electo-hidráulica para no morir en el intento.

el pedal del caballete se me clava en la planta del pie como lleve calzado de calle
Es q no se puede ir en moto en "chancletas", hay q llevar botas de moto. Si llevas paquete, también te ayuda a poner el caballete el efecto psicológico de pone la mano en algún asa trasera, no es necesario q haga fuerza, ¿verdad Yasimota?.  ;)

Para colmo estoy acojonado con dejar la moto tumbada sobre la pata de cabra, pues me han dicho que el aceite del motor en lugar de quedarse en el carter se va hacia el interior de los cilindros, y después monta una zorrera de humo al arrancarla que pa qué.
Eso son bulos y mitos q se propagan como la polvora, pero q aun habiendo algo de cierto apenas si se nota. En la calle dejo la mía siempre sobre la pata de cabra y arranca "antes" de pulsar el boton y sin humo de ningún tipo.


carlosclasic
Y lo peor de todo: tengo todas las motos en paralelo y pueden caer como fichas de domino .
No te preocupes, dicen q sólo llegan a caerse hasta la cuarta  ;D
 
¡Bienvenido man! (perdona, pero lo de escribir tu nick es mú jevi, tron)

Bueno, no sé si habrás conseguido coger el truquillo ese que dicen estos satélites. Yo, por mi parte, ando sufriendo con una RT (cuando se te cáe muy a menudo ya como que no te importa y tal... ;D)

¡Si es que no se pué dejar de hacer pesas, cohone!

Meca.
 
Bienvenido rayopoles... transformao´ a Beme (aprende Aquileo) ;D

Pues ná tron, que te lo pases genial vistando esta web... y que hagamos caso a Ernesto: unas birritas por ahín.
Dale caña al caballete.

Y no hagas caso al Meca. A él no se le cae la moto, la tira sobre los surtidores de gasolina. Es que antes, cuando era novato, en vez de echar gasolina al amoto, echaba el amoto al surtidor.  ;D ;D ;D
 
Hola ferthunderace bienvenido, quien mas y quien menos tambien ha tenido una japo y el espirito sigue siendo racing si que es cierto que la gente mas conservadora lleva una BeMWe pero tambien los tenemos hi sport que llevan la BeMWe, sobre todo las motocicletas BMw actuales gozan de una estabilidad furera de toda duda, no disfrutan de una gran punta pero sobre ser mas pesadas que el resto , en curvas se tiene de maravilla y a su favor tenemos la comodida del piloto y del paquete bueno pero no te quiero convencer de nada pues ya tienes una K75S disfrutala
 
Hola Flashgordon gúerkome al mejor foro del planeta BMW.

Saludosh
 
Pos ná tronco.....bienvenido al foro number one de los propietarios de BMW, que disfrutes entre nosotros...ah una preguntilla, hombre...¿y porque no te cambias el nick por el de "PEPE" que es mas fácil?

saludos, desde una K-100. Málaga.

v´ssssssssssss
 
[move]BIENVENIDO FER, PASA, SIENTATE Y DISFRUTA[/move]
Por lo de subir la amoto, tu tranqui, que a mi, al principio también me costaba, y ahora la subo cargada hasta los topes y casi sin esfuerzo. ;)
 
Bienvenido a esta tu pagina, esperamos que te guste y participes en los foros y concentraciones
Un saludo

Magi
 
BienMWenido Ferthunderace, hala, que bien lo he escrito, si es que no hay nada como saber idiomas...

Te decían por arriba que esto engancha... ya lo creo, fijate que me engancha a mi y ahora mismo no tengo moto. Asi que voy dejando los mocos por aqui pegados cada vez que leo lo que leo... Que si R1150, que si Gs, que si....K75S, buaaaa... Esa fue mi primera moto. ¡

¡ Que potita que es....!, con su cupulita, con que quillita, con sus llantitas de tres palos, en fin...

A veri BMW se decide a sacar un K-GT como dios manda y no algo a medias como la nueva K1200GT (aunque también me gusta, con reparos..) y entonces si que el banco no se salva, o me deja la pasta o..

Bueno lo del caballete ya te lo han explicado sobradamente: más vale maña que fuerza, y verás como en 4 dias te olvidas de la japo.

RÁFAGAS
 
welcome fer,

no se ké me dá ke nos conocemos :p...

a ver si convences a sr.pakete, javito y el bicho k se den un vuelta por akí.... por ke yo no soy capaz.

ya verás como el buen rollo ke hay por akíi te recuerda algo.....

ah, se me olvido dejarte mi moto pa ke hiciese prácticas de levantamiento de bmw, todo un deporte.. pa k no se te olvida de ke tu moto pesa...

venga un sld y nos vmeos x aki o x allí.. ;D
 
Macho, puede q algún día me arrepienta, pues es casi mi sueño de moto, pero es q Red Lancer me lo ah puesto a web, la nueva K-GT es pa' Ka-GaTe ;D
 
Bueno, ferthunderace, ¿has aprendido a subirla ya al K-ballete? ;)
 
;DRe: Saludos a los muebleuveros

Pues nada "Ferthun" verás como te enganchas. Aquí el personal tiene una jartá reí. Yo me llevo todo el tiempo dado vueltas de un foro a otro y descojonándome de risa, tanto que casi que no me da tiempo de mandar mensajes ;D

¡POS LO DICHO BIENVENIDO Y A DISFRUTÁ POR ESTOS LARES!
 
Bienvenido ferthunderace....!!!
Ale, pasa p'adentro....
 
Gracias por la bienvenida, se nota que hay buen rollito en este foro.

Creo que voy haciendo progresos con el caballete. He intentado eso de tirar para atrás de la palanca, y dejar caer el peso del cuerpo sobre el pedal, y no sé si es que ya me he puesto mazas de todos los esfuerzos anteriores, pero ahora parece pelín más fácil. Lo de hacerme daño en el pie con el pedal cuando no llevo botas lo digo porque uso la moto a diario para ir a currar, y aunque no lleve chanclas, los zapatos castellanos tampoco son lo más indicado, pero no me puedo presentar en la ofi con pinta de mensaca.

Y a bajarla también voy aprendiendo, porque al principio trataba de subir encima y remar con los pies hacia delante, pero... perdón, ¿hay señoritas leyendo? que se salten esta frase... se me aplastaban las pelotas de dar saltos para intentar echar la moto hacia delante, y entonces decidí usar la palanquita. Al principio la moto sólo se me cayó dos veces al suelo hacia la derecha, pero ahora dejo el manillar recto y al bajarla sólo necesito un metro por delante para pararla antes de dejarla sobre la pata previamente extendida. Vamos, el numerito de la cabra, tengo a todos los colegas descojonados de risa cada vez que me subo o me bajo de la moto, jajaja!!!

Yasimoto, no creo que nos hayamos conocido en el chat, hace un par de semanas mi hermano me desgració el PC de casa y desde entonces estoy desconectado de cualquier chat.

A Rider sí le conozco desde hace un par de años. Por cierto, eres un mariquita, jejeje, no viniste a Madrid la semana pasada.

P.D.: Mi nick viene de otro foro donde estaba registrado así por mi querida Yamaha, una thunderace como alguno ya ha deducido por ahí arriba.
 
Bienvenido Fer, lo de Thunderace lo podías cambiar por K75 que es mas facil y mas acorde a tu montura actual. Espero que te diviertas en el foro y con tu K 75, aunque con los antecedentes que tienes, seguro que en breve la acabas cambiando por una R 1100 S.
 
De una Japo a una R 1100 R?

Se logiKo y prueba la k1200 RS . ;D


Si no el salto sera demasiado brusco.  "verdad JEFE ".
 
ferthunderace dijo:
... Creo que voy haciendo progresos con el caballete. He intentado eso de tirar para atrás de la palanca, y dejar caer el peso del cuerpo sobre el pedal, y no sé si es que ya me he puesto mazas de todos los esfuerzos anteriores, pero ahora parece pelín más fácil. Lo de hacerme daño en el pie con el pedal cuando no llevo botas lo digo porque uso la moto a diario para ir a currar, y aunque no lleve chanclas, los zapatos castellanos tampoco son lo más indicado, pero no me puedo presentar en la ofi con pinta de mensaca.

Y a bajarla también voy aprendiendo, porque al principio trataba de subir encima y remar con los pies hacia delante, pero... perdón, ¿hay señoritas leyendo? que se salten esta frase... se me aplastaban las pelotas de dar saltos para intentar echar la moto hacia delante, y entonces decidí usar la palanquita. Al principio la moto sólo se me cayó dos veces al suelo hacia la derecha, pero ahora dejo el manillar recto y al bajarla sólo necesito un metro por delante para pararla antes de dejarla sobre la pata previamente extendida. Vamos, el numerito de la cabra, tengo a todos los colegas descojonados de risa cada vez que me subo o me bajo de la moto, jajaja!!!

Yasimoto, no creo que nos hayamos conocido en el chat, hace un par de semanas mi hermano me desgració el PC de casa y desde entonces estoy desconectado de cualquier chat.
....
P.D.: Mi nick viene de otro foro donde estaba registrado así por mi querida Yamaha, una thunderace como alguno ya ha deducido por ahí arriba.

ferthunderace, yo tengo problemas para llegar al suelo con ambos pies a la vez y prefiero bajarla del caballete montado en ella q desde el lateral. Con las piernas a ambos lados controlas mejor la bajada. ::)

No ferthunderace, te confundía con Peterhansel, q tb se acaba de comprar una K75S y viene de una Honda. Es q es una coincidencia tan grande, se presentó el mismo día.

¿Y TunderKfree? suena parecido pero en K ;D
 
Yasi, me parece que lees demasiado el Kamasutra. ;D ;D

yo tengo problemas para llegar al suelo con ambos pies a la vez y prefiero bajarla del caballete montado en ella q desde el lateral. Con las piernas a ambos lados controlas mejor la bajada.

Sldts
 
Si, todas las noches 3 ó 4 diferentes. 8)

Otros se lo saben de memoria, aunq no tengan ya motivo para usarlo ;D
 
Si con el tiempo, sigues teniendo problemas con el caballete de la moto, revisa la presión de los neumáticos. ;)
Yo una vez metí la rueda delantera en un alcorque en una calle cuesta arriba y de no ser por el gentil, allí me quedo "ni palante ni patrás", ni arrestos pasubir la moto al caballete.
Saludos.
 
Arriba