Enhorabuena!!!! Que recuerdos!!!
Mi K100RS fué de lo mejorcito que ha pasado por mis manos. (187.000 km) Seguro que te enamora. Un experto no soy, pero algo te puedo decir. No deja de ser curioso que quieras transformarla en naked, porque su anterior dueño siguió el camino contrario... Tu moto era la K100 a secas, y una vez comprada sin carenado se podía recurrir a la industria auxiliar para convertirla en "RS". Creo recordar que al menos TCP y Puig fabricaban modelos muy similares de carenado. Esa es la explicación de la forma del faro, pues se aprovechaba el que traía la moto de serie (redondo en la naked).
Dejo que sean los "maestros" los que decidan. (yo soy novato), pero apostaría una "cadena de japo" a que es el modelo 8 válvulas. Una de las primeras. Igual que la mía. Algo justita de frenos y de ancho de llanta, lo cual limita la elección de neumáticos más "de hoy". Claro que también la hacía muy ágil para ser una mil. Motor más que de sobra, algo más lleno en bajos que una de 16 v, que zumba más en altos, aunque, como ya sabrás a estas alturas, pocas bmw han tenido nunca problemas de bajos...
Si sabes lo que tienes y aprendes a entenderla en todas sus virtudes sin exigirle más allá... la vás ha disfrutar como un enano!!!!
Si necesitas alguna cosa más... Aquí me tienes.
Un Saludo.