saludos desde Alcoy

jose_luis_genis

En rodaje
Hola foreros, pues nada que hace tiempo que tenía en la cabeza comprar una bmw k 100 y mañana mismo voy a por ella.
Evidentemente antes he rebuscado algunas cosillas por este foro del que espero aprender mucho y aportar todo lo posible.
Un saludo

Bueno, esta es la moto que compraré mañana. Alguien sabe qué k 100 es? lo digo porque todas las que veo con carenado tienen el faro cuadrado y esta lo lleva redondo. Es que me gustaría hacerla naked... aunque ya he leido que mejor comprar una ya modificada o la base que ya es así.
saludos
eze9et.jpg

Disculpad pero tengo muchas preguntas que hacer jejeje
¿Qué se puede hacer para mejorar el aspecto del motor? limpiarlo con algún producto especial, pintarlo...
¿Dónde puedo encontrar la araña necesaria para hacer naked esta moto y que precios tienen?
¿Qué costaría la transformación completa?
¿Qué cuesta más o menos pintar esta moto?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Que yo sepa este es el modelo "A-R".
(AZUL, con faro REDONDO) :D :D :D :D :D

Lo siento por la tontería, pero la verdad es que seguro que hay foreros más entendidos que te podrán ayudar más que yo, un saludo desde aquí al lado, que la disfrutes y si vas publicando lo que le haces, lo sequiremos con atención. ;) ;)

Hola foreros. Acabo de llegar de Alicante con mi "nueva" K100 jejejeje. Menudo viajecito, para empezar está lloviendo y para joder un poco había tan poca gasolina en el depósito que me he quedado tirado a la entrada de Alicante, concretamente en el hotel NH, en la rotonda y lloviendo.
Bueno, ya estoy en casa y encantado con la moto. Va muy bien y incluso lloviendo me ha dado una gran sensación de seguridad.
Por cierto, otra pregunta:
¿Paga impuestos al ayuntamiento si ya ha cumplido los 25 años?

Vaqueta.

El amigo Kuk lleva desde hace veinte años una moto igual como la tuya. Siempre con la misma...  moto.

Él te podrá decir algunos consejos que seguro te serán de gran utilidad. No se si verá este post, pero puedes mandarle un mensaje privado.

Aquí puedes ver el ejemplar.

dsc01357by4.jpg

Saludos
JordiK

P.D.: Kuk, me he tomado la libertad de publicar la foto del box de las K1, K100...

Enhorabuena!!!! Que recuerdos!!!
Mi K100RS fué de lo mejorcito que ha pasado por mis manos. (187.000 km) Seguro que te enamora. Un experto no soy, pero algo te puedo decir. No deja de ser curioso que quieras transformarla en naked, porque su anterior dueño siguió el camino contrario... Tu moto era la K100 a secas, y una vez comprada sin carenado se podía recurrir a la industria auxiliar para convertirla en "RS". Creo recordar que al menos TCP y Puig fabricaban modelos muy similares de carenado. Esa es la explicación de la forma del faro, pues se aprovechaba el que traía la moto de serie (redondo en la naked).
Dejo que sean los "maestros" los que decidan. (yo soy novato), pero apostaría una "cadena de japo" a que es el modelo 8 válvulas. Una de las primeras. Igual que la mía. Algo justita de frenos y de ancho de llanta, lo cual limita la elección de neumáticos más "de hoy". Claro que también la hacía muy ágil para ser una mil. Motor más que de sobra, algo más lleno en bajos que una de 16 v, que zumba más en altos, aunque, como ya sabrás a estas alturas, pocas bmw han tenido nunca problemas de bajos...
Si sabes lo que tienes y aprendes a entenderla en todas sus virtudes sin exigirle más allá... la vás ha disfrutar como un enano!!!!
Si necesitas alguna cosa más... Aquí me tienes.
Un Saludo.

Muchisimas gracias por vuestras respuesta y por la acogida.
Si te digo la verdad Bruce K, tras el viaje lloviendo me estoy replanteando el hacerla naked o no jejejeje, la verdad es que en 70 Km a penas me mojé, seguro que si hubiera sido naked me habría mojado más.
No deja de ser curioso tu comentario de que el anterior dueño la transformara a rs poniendole el carenado.
De todas formas lo que quisiera es informarme de las piezas que necesito y donde las puedo encontrar para la transformación. A partir de ahí decidiré qué hacer.
La moto la conseguí por 1300€ pero a cambio de hacerle yo unas "tonterías" que tiene mal. Una de ellas es que la bomba de freno pierde algo de líquido que supongo que será por deterioro de las gomas que lleva el vastago del freno delantero. Dónde las puedo pedir?
Tengo más preguntas pero no quiero agobiar.
Muchas gracias.

Hola vaqueta.

Te recomiendo que hagas las preguntas en el foro de:

"Modelos K hasta 2005" que encontrarás un poco más abajo en la misma página que el de "Presentaciones de nuevos usuarios.

Seguro que obtendrás respuestas a todas tus preguntas.

Saludos
JordiK

Atrás