M
marc.fabrega
Invitado
¡Hola a todos!
Hace ya bastante tiempo que os leo aunque hasta ahora no me había decidido a participar en el foro. Me llamo Marc, tengo 24 años y soy de Badalona (Barcelona). Lo de Sonic viene principalmente por el videojuego, que de pequeño me encantaba y pasaba largas horas frente a la tele jugando .
Os cuento un poco...:
Os empecé a leer cuando me compré mi primera moto (de verdad) hace unos pocos años, una flamante K100RS 16V ABS azul. No puedo hacer otra cosa que hablar maravillas de aquella moto: me encantaba, tenia un motor que parecía no tener fin, era dura como una roca y además se dejaba "toquetear" bastante (mecánicamente hablando) con lo que resultaba divertido pasar largos ratos en el garaje desmontando y montando otra vez (luego sobraban tornillos...). Peeeero... un día la llevé al mecánico y me enamoré. Era alemana también, más joven y con un buen par... ¡de cilindros! En efecto, la llamada del motor Bóxer acudía a mí en forma de una estupenda R 1200 RT equipada hasta los topes (radio-CD, ESA, puños y asiento calefactables...) y también azul. No lo dudé, era la moto de mis sueños y me la dejaban, entregando mi ladrillo volador a cambio a un precio increíble, así que en poco más de dos semanas la tenía en casa. Disfrutaba con ella como un enano, pero empecé con un nuevo trabajo que me permitía disfrutar de ella muy poco y al final la cogía básicamente para moverme por el centro de Barcelona, con lo que me resultaba poco práctica y al final tenía la sensación de estar maltratando esa magnífica moto.
Muy a mi pesar, llegué a la conclusión de que era la hora de un nuevo cambio, así que fui a ver a la buena gente de Keldenich. Les planteé mi situación y la idea del cambio y creo que pensaron lo que todo el mundo me dijo en su momento (y que seguro que alguno de vosotros ha pensado también, jejeje) "¡ESTÁS LOCO!", pues en efecto, en ocasiones me dicen que me falta un hervor, pero dejando eso de lado era consciente de que, si buscaba algo más práctico el cambio iba a ser notorio teniendo en cuenta de donde venía. Barajé varias opciones, entre ellas una TMAX, fantástica y urbanita scooter, pero carísima a mi juicio para ser precisamente eso, un scooter (si ya se, muchos dirán que no, que es una moto.... he llevado una durante un largo tiempo para convencerme y... es un scooter, bien dotado, pero scooter). No quería perder la sensación de ir en moto y como las europeas me gustan más que las asiáticas miré qué había en casa. Quería algo, como ya he dicho, que me resultara más práctico para meterme en ciudad, pero sin que por ello tuviera que renunciar a alguna escapada larga de fin de semana o viaje estival, que me ofreciera un mínimo de protección aerodinámica, que fuese más o menos cómoda tanto para mi como para el pasajero (soy soltero, pero por si acaso se tercia la cosa....), que me gustara estéticamente y por último, pero no por ello menos importante, que se quedasen con mi moto a cambio con una buena tasación... pues voilà, mis deseos se hicieron realidad en forma de BMW F800ST negra, equipada con ABS, intermitentes de LED's, caballete central, maletas, puños calefactados y ordenador de a bordo
Hace un mes escaso que la tengo, pero no la he podido disfrutar hasta hace unos pocos días por un pequeño incidente que tuve esquiando y que me dejó la rodilla fuera de juego, por lo que todavía no tiene ni el rodaje hecho. Llevo unos 600 km con ella, y si bien es cierto que no es comparable al bóxer anterior, el motor y la moto en general me han agradado notablemente. Tan sólo tengo un par de dudas acerca de ella:
1) Los retrovisores vibran un poco, quizá más el derecho que el izquierdo, sobretodo cuando me muevo entre 3500 - 4000 rpm.
2) La iluminación, supongo que hago mal en compararla con la de la RT, me parece un poco escasa. En principio le pondré las bombillas XP que llevaba anteriormente y que me dieron buen resultado, sino ya veremos más adelante qué se puede hacer (ya os daré la lata).
3) Y por último, y quizás el tema que más me preocupa (dicho de otro modo: ¡ayuda por favor!) los frenos, más concretamente el delantero. La moto no frena mal, de hecho creo que con unos muelles un poco más duros tendrá un tren delantero bastante bueno, PERO cuando voy a no mucha velocidad, supongamos que voy por ciudad y se me pone un semáforo en rojo, en el momento de la frenada, cuando me quedan aproximadamente unos 20 - 15 metros para detenerme, el manillar empieza a vibrar de forma un poco molesta. En las demás situaciones de frenada no ocurre, es simplemente cuando la moto está a punto de detenerse. ¿Tenéis idea de qué puede ser? En el taller me han dicho que me lo mirarán en la primera revisión, pero me tiene un poco mosca
A parte de esto la moto va estupenda, simplemente estoy a la espera de que me cambien la pantalla, ya que la mía vino un poco rallada, pero bueno, se perdona, jejeje.
Pues nada, siento el tocho de presentación y espero que nos leamos más a menudo a partir de ahora.
Un saludo y hasta pronto!
Sonic.
PD: Os intento colgar unas fotos de la susodicha:
Hace ya bastante tiempo que os leo aunque hasta ahora no me había decidido a participar en el foro. Me llamo Marc, tengo 24 años y soy de Badalona (Barcelona). Lo de Sonic viene principalmente por el videojuego, que de pequeño me encantaba y pasaba largas horas frente a la tele jugando .
Os cuento un poco...:
Os empecé a leer cuando me compré mi primera moto (de verdad) hace unos pocos años, una flamante K100RS 16V ABS azul. No puedo hacer otra cosa que hablar maravillas de aquella moto: me encantaba, tenia un motor que parecía no tener fin, era dura como una roca y además se dejaba "toquetear" bastante (mecánicamente hablando) con lo que resultaba divertido pasar largos ratos en el garaje desmontando y montando otra vez (luego sobraban tornillos...). Peeeero... un día la llevé al mecánico y me enamoré. Era alemana también, más joven y con un buen par... ¡de cilindros! En efecto, la llamada del motor Bóxer acudía a mí en forma de una estupenda R 1200 RT equipada hasta los topes (radio-CD, ESA, puños y asiento calefactables...) y también azul. No lo dudé, era la moto de mis sueños y me la dejaban, entregando mi ladrillo volador a cambio a un precio increíble, así que en poco más de dos semanas la tenía en casa. Disfrutaba con ella como un enano, pero empecé con un nuevo trabajo que me permitía disfrutar de ella muy poco y al final la cogía básicamente para moverme por el centro de Barcelona, con lo que me resultaba poco práctica y al final tenía la sensación de estar maltratando esa magnífica moto.
Muy a mi pesar, llegué a la conclusión de que era la hora de un nuevo cambio, así que fui a ver a la buena gente de Keldenich. Les planteé mi situación y la idea del cambio y creo que pensaron lo que todo el mundo me dijo en su momento (y que seguro que alguno de vosotros ha pensado también, jejeje) "¡ESTÁS LOCO!", pues en efecto, en ocasiones me dicen que me falta un hervor, pero dejando eso de lado era consciente de que, si buscaba algo más práctico el cambio iba a ser notorio teniendo en cuenta de donde venía. Barajé varias opciones, entre ellas una TMAX, fantástica y urbanita scooter, pero carísima a mi juicio para ser precisamente eso, un scooter (si ya se, muchos dirán que no, que es una moto.... he llevado una durante un largo tiempo para convencerme y... es un scooter, bien dotado, pero scooter). No quería perder la sensación de ir en moto y como las europeas me gustan más que las asiáticas miré qué había en casa. Quería algo, como ya he dicho, que me resultara más práctico para meterme en ciudad, pero sin que por ello tuviera que renunciar a alguna escapada larga de fin de semana o viaje estival, que me ofreciera un mínimo de protección aerodinámica, que fuese más o menos cómoda tanto para mi como para el pasajero (soy soltero, pero por si acaso se tercia la cosa....), que me gustara estéticamente y por último, pero no por ello menos importante, que se quedasen con mi moto a cambio con una buena tasación... pues voilà, mis deseos se hicieron realidad en forma de BMW F800ST negra, equipada con ABS, intermitentes de LED's, caballete central, maletas, puños calefactados y ordenador de a bordo
Hace un mes escaso que la tengo, pero no la he podido disfrutar hasta hace unos pocos días por un pequeño incidente que tuve esquiando y que me dejó la rodilla fuera de juego, por lo que todavía no tiene ni el rodaje hecho. Llevo unos 600 km con ella, y si bien es cierto que no es comparable al bóxer anterior, el motor y la moto en general me han agradado notablemente. Tan sólo tengo un par de dudas acerca de ella:
1) Los retrovisores vibran un poco, quizá más el derecho que el izquierdo, sobretodo cuando me muevo entre 3500 - 4000 rpm.
2) La iluminación, supongo que hago mal en compararla con la de la RT, me parece un poco escasa. En principio le pondré las bombillas XP que llevaba anteriormente y que me dieron buen resultado, sino ya veremos más adelante qué se puede hacer (ya os daré la lata).
3) Y por último, y quizás el tema que más me preocupa (dicho de otro modo: ¡ayuda por favor!) los frenos, más concretamente el delantero. La moto no frena mal, de hecho creo que con unos muelles un poco más duros tendrá un tren delantero bastante bueno, PERO cuando voy a no mucha velocidad, supongamos que voy por ciudad y se me pone un semáforo en rojo, en el momento de la frenada, cuando me quedan aproximadamente unos 20 - 15 metros para detenerme, el manillar empieza a vibrar de forma un poco molesta. En las demás situaciones de frenada no ocurre, es simplemente cuando la moto está a punto de detenerse. ¿Tenéis idea de qué puede ser? En el taller me han dicho que me lo mirarán en la primera revisión, pero me tiene un poco mosca
A parte de esto la moto va estupenda, simplemente estoy a la espera de que me cambien la pantalla, ya que la mía vino un poco rallada, pero bueno, se perdona, jejeje.
Pues nada, siento el tocho de presentación y espero que nos leamos más a menudo a partir de ahora.
Un saludo y hasta pronto!
Sonic.
PD: Os intento colgar unas fotos de la susodicha:


