SALUDOS I MIEDOS.

Garri

Acelerando
Buenos dias y saludos a todo el mundo de este magnífico foro, hace dias que estoy dando vueltas por aquí y tal y como es preceptivo aqui va mi presentación y porque no? mis primeras dudas que quiero compartir con vosotros.
Tengo 30 años y cuatro de carnet, en estos momentos tengo una Honda Black Widow y antes de ella una Marauder 250, cómo veis ambas del sector custom, que hasta ahora era lo que más ligaba con mi persona y gustos.
Ahora se me ha metido en la cabeza comprarme una BMW, por seguridad (ABS, telelever, paralever....) por tener más prestaciones , evidentemente porque me gustan y también pq estoy hasta los**** de las cadenas de retenes.
Yo tenía entendido que las BMW eran todo fiabilidad y buen servicio y que eso compensaba el precio de las motos, su mantenimiento, etc. Pero llevo dias dando vueltas por el foro y veo un montón de problemas mecánicos, deficientes servicios post-venta, precios de escándalo en las revisisones... que la verdad, ya no lo tengo tan claro.
La moto que me gustaría es la R850R, encuentro más bonita la antigua pero las mejoras en la nueva son evidentes...
Yo uso la moto a diario (60 km) nacional-autopista y unos cuantos más por ciudad. Unos 25.000km anuales, en verano siempre cae un viajecito.

Aqui van mis preguntas:

* Neumáticos : En mi moto actual 23.000km tanto el delantero como el trasero. Cuánto duran en una R850R?
(conducción tranquila y sin excesos de velocidad)

* Consumo : Hay mucha diferencia entre la versión antigua y la moderna? Han mejorado la inyección?
La sexta marcha lo reduce mucho? Cuantos l/100 km?

* Revisiones: Tenía entendido que las BMW se revisan cada 10.000km , es cierto? Alguien me puede decir por cuánto salen en este modelo en concreto?

* Antigua de 2ª mano o nueva ? Las mejoras valen la pena? Esteticamente me gusta MUCHO más la anterior versión.

* Realmente es tan molesto el calor de los cilindros en verano?

* Posición de conducción: Acostumado al custom, me preocupa que recaiga mucho peso en las muñecas pues se me cargan con facilidad (accidente hace algun tiempo).

Bueno señores, como véis estoy un poco-bastante cagado, a ver si me podeis ayudar y nos leemos por aqui.

Gracias de antemano.

V'sss.

En primer lugar bienvenido al foro desde MA-drid.

De los neumáticos, no hay nada que decir, si montas del mismo tipo y tu conducción no varía, el desgaste de los neumáticos será similar.

Del resto, como casi todo se refiere a las "R", ya te contestarán, yo tengo una moto ;D (K)

De la posición, no te preocupes, la postura no es forzada en esa moto y los hábitos son fáciles de cambiar (aún no entiendo por qué sigo fumando ;D)

De los teóricos problemas de las BMW, no hagas caso. Ten en cuenta que en el foro colgamos sólo los problemas y si lo que haces es leer, perecerá que no estamos contentos con nuestras monturas, pero en general no es así.

Saludos

Bienvenido ;)

Mejor si dejas esas preguntas en Consultas Técnicas ;)

Carlos.

Bienvenido ante todo.

Respecto a tus dudas, es como todo, no es una moto perfecta, pero si es la que yo me compraria, por calidad, servicio postventa (suministro de piezas sobre todo), y por el valor de recompra a la hora de cambiar de vehiculo.

Consulta cuantos miembros somos en le foro, y veras que las averias tampoco son tan frecuentes como parece si lees los post sobre averias....

Un saludo desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.

Bienvenido y un saludo desde La Coruña.

Como me molaba la Black Widow.

Tambien vengo del Custom y me sigue tirando un montón.

Yo tengo una R 850 R con cuatro meses y 8000 Km, y estoy bastante contento con ella.

La autonomia es francamente muy buena, se nota mucho la inyección, en carretera le hago unos 300 Km de media , hasta que se me enciende el piloto de la reserva, (Menos de un 5% +/-).
El consumo de neumáticos, aún no te lo puedo decir, son los primeros, pero con estos 8000 Km, a simple vista parecen que tienen menos de medio uso. (depende de lo que le zurres y si llevas acompañante).

La posición de conducción, es un pelin cargada de muñecas para mi gusto. (Quiero ponerle unos prolongadores de manillar), vengo de motos Custom y Trail. (La costumbre).

Lo mejor de esta moto es la sensación de aplomo y seguridad que dá, sobre todo en las curvas, y con la frenada semi-integral que lleva, junto al servofreno y ABS, fliparás con lo tranquilo que te verás.

En su contra, el peso se nota mucho en las maniobras en parado o marcha atrás, el llevar el telelevar te impide jugar con la amortiguación delantera para moverte en parado y /o para atrás. Pero una vez en marcha............

En cuanto a mantenimiento, averias y precios de revisiones, prefiero no opinar, porque cada moto es un mundo y por lo visto los distintos concesionarios, lo son aún más.

Un saludo, y para lo que quieras me mandas un privado.

[move]
si_LOGO.gif
BIENVENIDO
si_LOGO.gif
[/move]

Madrid.gif

Hola Garri y Bienvenido!!!

Yo tengo la R 850 R, y a diferencia de Caridix, la version anterior, la que te gusta a ti ( a mi tb me gusta + esteticamente )

Cualquiera de las dos va realmente bien, la unica diferencia salientable para mi es la de la sexta marcha, que hace que la nueva vaya mas desahogada de revoluciones, lo que en consumo se notara algo (aunque la mia no consume mucho 12 euros de 95 = 280-300 kms, echa tu las cuentas ;) ) pero mas que en eso yo creo que a la larga se tiene que notar en la vida util del motor, es una opinion personal, sin ser mecanico.

Pero bueno, yo con la mia estoy encantado, tiene 38.000 kms., no ha dado ni un problema y desde los 20.000 no toca BMW, la llevo a un taller de confianza y listo, las revisiones son cada 10.000 y muy caras, a mi en un taller normal me salen muy economicas y se las hago a los 8.000 mas o menos.
Posicion de conduccion perfecta, postura comodisima para viajar, con una pantalla puedes mantener cruceros de 160 perfectamente, y apurandola llega a 190. Lo del calor del boxer es una exageracion (en esta web somos todos muy exagerados ;D) y si nunca has conducido una moto con paralever y telelever te confirmo que es el mejor invento del siglo XX por delante de la penicilina incluso (ves como somos todos muy exagerados)

Yo, personalmente, si es tu primera moto grande, la compraria de segunda mano y el modelo anterior, el motor es el mismo, y si te gusta mas esteticamente... pues listo, ademas si despues se te queda corta o cualquier cosa, la podras vender, p.e. a los dos años sin haber perdido practicamente nada.

Por cierto, si te decides por el modelo antiguo, yo tengo un amigo (moto de confianza) que la vende, es en Madrid, si te interesa me mandas un privado, y le pregunto si no la ha vendido ya (no lo he visto esta semana) y te paso el telefono. ;D

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D BIENVENIDO Garri ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te puedo ayudar con tus dudas yo tengo una Vespa y una f 650 gs que no tienen nada que ver con tu historia, pero para dar unos rules, cuando quieras.. ;D ;D ;D ;D ;D

Ah.......Se me olvidaba.

Tiene la razón completamente mi amigo Castrovic, sobre el calor del motor Boxer, es una exageración lo que dicen por ahi, se aguanta perfectamente, es más cuando voy de ruta, por carreteras generales,nacionales u autovias llevo las piernas encima de los "Perolos", al estilo Custom.

Crees, que si generara tanto calor el motor, podría hacerlo.......?

Un saludo.

Bienvenido compañero garri.
no es tan fiero el león como el "lopinta". ;D. no creas que hay tantos problemas en las bmw. al ser máquinas, se estropean, como todas las marcas. lo "interesante" es que no sea la tuya. ;D.
con respecto a los concesionarios y servicios post-venta. esto es como en la tombola: " al que le toca, le toca", (y el pito nunca suena y la pelota nunca bota).
y por lo que respecta al precio de las revisiones, mi consejo sería que te pasaras por la sección de consultas técnicas y aprendieras algo de mecánica. nunca viene mal. amén de buscarte un mecánico de confianza en tu barrio, ó en el barrio de al lado. ;D
yo también encuentro más bonita la antigua, de hecho yo fuí a comprarme una de ellas, y se me complicó la cosa y me compré ... LA MOTO ;D. mi consejo también sería que no te comprases nada de 2ª mano. ;)

no es tan molesto el calor de los cilindros en verano, y te lo dice uno que está acostumbrado a la "caló". ;D

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Atrás