Saludos y dudas F 800 S

• Autor Autor juan.furia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juan.furia

Invitado
¡Hola a todos!

Todavía no tengo una BMW pero me he enamorado perdidamente de la F 800 S. El problema con estas cosas es que a pesar de lo que te digan o leas si es la que te gusta lo es y punto.

He tenido mil discusiones sobre japos si, japos no, italianas, street triple, etc..., y al final creo que ésta moto tiene todo lo que le pido a la moto que me quiero comprar.

Ahora bien soy nuevo en motos BMW y en motos grandes (Lo más grande que he cogido es una Africa Twin de 650) y me gustaría saber qué consejos me daríais antes de comprarla. Primera mano o segunda mano, ¿Select merece la pena?, ¿Extras imprescindibles?, ¿Dónde puedo informarme de qué campañas tiene y ha tenido que pasar y cómo saber si las ha pasado?, ¿El motor rotax es tan sensible como lo pintan por ahí?, ¿Qué tengo que revisar seguro o exigir si me la compro de segunda mano?

Igual he metido demasiadas cosas pero los nervios me pueden :)

¡Mil gracias!

Pues va a ser de segunda mano, porque la S ya está descatalogada... Ya ves, algunos yenemos la suerte de tener una clásica...

Es una grandísima moto. Yo sólo puedo hablar maravillas, pero problemas sí ha tenido el modelo en cuestión...

Que tal compañero,yo que quieres que te diga,que si te gusta que te la compres y punto,no le des mas vueltas,lo que si te digo es que te pilles un modelo del 2008 para delante por que por lo visto las anteriores si que daban algun problemilla en cuestion,en cuanto a los extras pues como va ser de segunda mano cuantos mas te lleve pues mejor que mejor pero imprescindibles te diria que el ABS,el ordenador y los puños calefactables.Ya iras contando.
Un saludo y bienvenido ;)

Hola jfuria y bienvenido a este lugar.. :-? :-?, por partes:
Lo del enamoramiento de la "S" es normal, a otros tambien nos ha pasado, de echo es mas bonita que la "ST"... :P :P
En cuanto a moto grande, si has cogido una Africa, no creo que la "S" te parezca grande "de tamaño", "si de motor".
Consejo principal, pruebala antes......cojete la que te guste, sea nueva o de segunda mano, logicamente siendo razonable y si puedes permitirte una nueva, yo la cojeria nueva, con ABS y ordenador de abordo minimo, si eres de lugares frios, tambien los puños calefactables vienen muy bien, yo estos dias con 10ºC los he llegado a usar en trayecto de 30Km... :-? :-?

Sino estas muy, muy, muy seguro de que es tu moto, o piensas cambiar de moto en poco tiempo yo no la compraria, o lo haria mediante select, es una buena opcion ya que si no te gusta cuando acabe el periodo, la devuelves y ya esta, de otra forma si no la quieres, o quieres cambiarla antes, te tocara malvenderla o casi regalarla.....¿Porque?, precisamente por esos problemas tan conocidos en todo el mundo mundial, incluso los que jamas han visto una F800, "saben de alguien",  "tienen un primo que conoce a un tio que le han contado", que esta haciendo que estos modelos se esten devaluando a marchas forzadas.

En cuanto a las de segunda mano pues es como todo, piensa que hay bastantes unidades por ahi, tanto de particulares
como en concesionarios que han tenido, tienen y tendran problemas y fallos, otras no, sean del año que sean.
Por lo que observamos en este subforo, no tiene nada que ver el año de fabricacion, aunque logicamente las que mas guerra dan son las de los primeros años (2.006-2.007), debido a esos fallos de juventud, que en teoria las de los años siguientes no deberian tenerlos, aunque los tienen.

En cuanto a las campañas hay un hilo especifico en el cual tienes toda la informacion sobre ellas, como averiguarlo no lo se, en teoria en cualquier concesionario te lo podran decir, pero esto tambien es "en teoria" yo en la revision de los 10.000 Km, lo comente en el concesionario, si tenia alguna campaña pendiente y me dijeron que no, que no salia nada pendiente el el ordenador.

Y en cuanto al motor, pues no te puedo decir mas que es una gozada como empuja desde muy abajo, corre bastante, consume muy poco, a mi me esta saliendo una media de 4,4 Ltr/100Km y es relativamente comoda a pesar de los semimanillares, como contras, suspension delantera muy, muy blanda, suena como un tractor a ralenti y bajas vueltas, tanto, tanto que te puede llegar a desilusionar, al menos a mi no me gusta nada como suena y si estuvieras acostumbrado a tetracilindricos se te quedaria corta de vueltas en algunas ocasiones, al menos a mi me ha pasado, alguna vez en algun adelantamiento, sino, tendras motor de sobra para casi todo.

En fin, ya nos contaras y seguro que otros compis te diran muchas, muchas mas cosas que yo.

Un Saludo y perdon por el ladrillo.

Muchas gracias a todos :)

Ya tengo medio asumido que problemillas tienen todas y que muchas veces es una cuestión de suerte, así que me miraré lo de las campañas y retomaré la búsqueda de ofertas.

Tengo bastante claro que me gusta y que cuando me la compre será para tenerla unos años, el Select me está llamando aunque aquí en España no tengan la S en la web.

Acostumbrado a la Roadwin que tengo que todo hace ruido metálico y en cuanto pasas de 60 vibra como si se fuera a desarmar, monocilindrica y con cadena que se destensa malamente casi cada 400 km, creo que la S va a ser una maravilla.

Voy a ver si encuentro pruebas de conducción, un alquiler o algún loco desconsiderado que me deje darme una vuelta.

Ya os contaré y a ver si os la puedo presentar pronto :)~~

Si te gusta comprala!!

Mi consejo ABS y ordenata y los puños si eres friolero.

Yo llevo 14.000km sin el mas minimo problema solo gasolina y neumaticos....lo de los ruidos es cuestion de asumirlo es ruidosa y punto pero todas las que yo he oido suenan igual sea del año que sea...

Es una gran moto eficaz hasta donde no puedes sospechar!!

Saludos:

Luis

Creo que ya has dado el paso más importante, eso de tener claro la moto que vas a comprar independientemente de lo que te digan es una ventaja, a mi me costó decidirme pero al final aquí estoy y de momento contento.

De los extras como te han dicho ABS y ordenador e intermitentes blancos, con esta configuración habrá un montón.

Salu2

Homabre , hombre, ¡vaya pedazo de moto que te vas a comprar!, cómpratela amarilla que corren más, no en serio, es una moto equilibrada donde las haya, no es la mejor en nada (salvo en estética) pero es buena en todo para lo que fué concebida esta moto, yo me he metido en circuito y cojonuda, he hecho viejes por Europa de 5000 Km cargado hasta las trancas y la hostia, he salido a rutear y a vacilar con ella y cada día estoy más enamorado de ella, en fin supongo que no soy objetivo, es lo que tiene el amor

Yo llevo 11.000 Km en 10 meses y estoy encantado con ella. Me parece una moto super lógica y se porta de maravilla.. Imprescindible, para mi, ABS, puños y maletas y si te gusta viajar agradeceras una cupula mas alta que la original.

V'ss

Aun quedan nuevas en algun conce, si la quieres nueva pregunta en tu concesionario.

Yo la tengo desde febrero y solo puedo hablar bien de ella (vengo de una zzr600), tiene todo lo que necesito en una moto y además un consumo ridículo.

Saludos a todos.

Creo que has hecho una muy buena elección.

La S es una moto muy noble, gasta poquísimo, de comportamiento suave y motor que te dará muchas alegrías.

Es posible que aún quede alguna nueva por algún concesionario, esto te va a costar una tarde de coger el teléfono y la lista de concesionarios BMW o llamar a BMW Ibérica a ver si te pueden ayudar a localizar alguna unidad nueva.

Por algún lado del foro hay un post sobre un concesionario donde tenían una S de pruebas que, para venderla de segunda mano, la transformaron en una R. Quedaba muy chula y sobre todo tienes la transmisión por correa que es la gran baza de esta moto.

Si lo de engrasar y tensar te resulta una molestia (como a mi y a muchos otros) esta es tu moto. Yo tengo una ST precisamente por eso, pq no tengo ganas de preocuparme por la cadena. Con la correa a los 20.000 kms tensas y a los 40.000 sustituyes y punto pelota.

Si lograras encontrarla nueva lo aconsejable sería comprarla con Select.

En primer lugar financias solo la mitad del precio de la moto, si te la venden en 10.000 € financias solo 5.000, que si lo coges a 3 años te van a salir unas cuotas mensuales muy cómodas de unos 150 €, y dentro de 3 años igual te has cansado o quieres otra moto más grande, y si te gusta te la quedas y puedes volver a financiar lo que te queda por pagar.

Si no la encuentras nueva en el mercado de ocasión hay bastantes en muy buen estado en torno a los 6.000 €.

Personalmente ya no concibo la moto SIN que lleve ABS, así que es lo único que buscaría sí o sí, pq además es lo único que posteriormente no puedes montarle.

Sería muy aconsejable que lleve algún extra más de los que les puedes montar posteriormente pero salen caros, como los puños calefactables o, sobre todo, las maletas, que si las necesitas comprarlas en el concesionario sale muy caro (en torno a 700 €), si le pones otras que no sean las BMW quedan como un pegote (en mi opinión), y si la moto de ocasión las incluye en el precio no se nota tanto.

Muy importante, si haces la gestión de llamar a los concesionarios preguntando si tienen S nuevas, pregunta tb si tienen alguna de ocasión.

Si es así, en primer lugar la comprarías con la garantía del concesionario, pero es que además, si la moto tiene MENOS DE 5 AÑOS de antiguedad de la matrícula PUEDES HACERLE UN SELECT.

Si la moto, por ejemplo, está matriculada hace 3 años, puedes hacerle un Select por 2 años.

Esto, en una moto de segunda mano, hace que los números salgan muy interesantes.

Mi ST la compré de ocasión en Belmoto (concesionario BMW de Murcia). Finalmente la pagué entera, pero estuve valorando llevármela con Select pq este verano cumplía justo 3 años. Valía 6.500 €, entregaba 500, financiaba 3.000 a 2 años y me quedaban cuotas de unos 130 €. Y dentro de 2 años la devuelvo, pago 3.000 € o los financio.

Al final hice números y el banco me daba 5.000 € a pagar en 4 años en cuotas de 130, así que dí 1.500 en mano, pedí el préstamo y la compré. Te cuento todo este rollo pq igual te ayuda saber los números que he hecho yo hace solo unos meses, que me encontraba en una situación parecida a la tuya ;-)

Ya nos contarás.

Gracias!

Lo de que las amarillas corren más me lo explicaron una vez y me dijeron que los coches rojos corren más tambien xD, algo que ver con lo contento que se pone el aire al rozar la moto en cuestión ;)

docemonos me has dado vida con eso que me cuentas y la semana que viene comienza la procesión de conces :)
Es la manera más simple y clara en que me lo han explicado, y si encuentro una de ocasión me voy a por ella de cabeza.

¡Qué ganas!

Yo vengo de una CBR600 Sport, y del dique seco unos añitos...y la verdad de momento estoy encantadísimo con ella (es amarilla y corre más XD ), como todo al principio estaba rayado como tu, había comentarios negativos y positivos...pero como todo lo mejor es tener la tuya y sacar tú las conclusiones, de momento encantado de tener una moto Sport con un Look muy personal y diferente al resto de motos (japos). Saludos crack!

5D4B574C4D4951564543575C56240 dijo:
Que tal compañero,yo que quieres que te diga,que si te gusta que te la compres y punto,no le des mas vueltas,lo que si te digo es que te [highlight]pilles un modelo del 2008 para delante por que por lo visto las anteriores si que daban algun problemilla [/highlight]en cuestion,en cuanto a los extras pues como va ser de segunda mano cuantos mas te lleve pues mejor que mejor pero imprescindibles te diria que el ABS,el ordenador y los puños calefactables.Ya iras contando.
Un saludo y bienvenido ;)

Pues la mía era del 2006, de las primeritas, casi 50.000km y nunca me dió ningún problema.
Y la cambié sinceramente por capricho. Creo que el que la compre no tendrá ningún problema, al menos del pasado.

Saludos.

Hola,

La mía ya tiene bastantes años (comienzos del 2007 o finales del 2006) y tampoco tiene ningún "problemilla".

Ciertamente, en su momento pasó las distintas actualizaciones o mejoras oficiales y punto. Desde hace tiempo es mi moto casi ideal.

Mucha gente la vende por que con lo del select tiene la excusa perfecta. Así esta toda la vida pagando moto, cambiando por otra prácticamente igual o totalmente diferente y nunca es dueño de ninguna...

La moto va en general muy bien. Desde mi punto de vista podrían faltarle algunos caballos, es indipensable cambio de muelles y amortiguación, escape akrapovic.
El motor es muy ruidoso y vibra bastante a determinadas revoluciones, es así. En general los bicilíndricos tienen estos problemas, pero es lo que hay. Hay otros modelos que pese a no tener biela ciega, vibran menos... pero es asumible...

Consume muy poco, va muy bien en curvas, es bastante cómoda a pesar de tener un estilo deportivo. Frena muy bien y es muy progresiva en la subida de vueltas del motor (buen par). No pesa mucho, no es muy larga (como pasa con las Ks, que parecen petroleros).

Me gusta..

En cualquier caso, cada uno... Suerte

Atrás