Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esto desde cuando es?A principios de 2021 se han activado los visados electrónicos para Russia, aunque de momento no se puede tramitan por la pandemia
Es un visado fácil de obtener y barato, 40 $, sin necesidad de carta de invitación: rellenas el formulario, pagas y en 4 dias tienes el visado valido para 60 dias después de obtenerlo pero solo te permite estar 16 dias en el país.
Otra de las limitaciones es que por carretera solo se permite la entrada desde las Repúblicas Bálticas y Polonia![]()
Nosotros entramos por Ucrania en 2019 subiendo por los Balcanes y ningún problema más allá del tiempo necesario para cruzar la frontera y el papeleo para la importación temporal de las motos.. y salimos por Letonia.A principios de 2021 se han activado los visados electrónicos para Russia, aunque de momento no se puede tramitan por la pandemia
Es un visado fácil de obtener y barato, 40 $, sin necesidad de carta de invitación: rellenas el formulario, pagas y en 4 dias tienes el visado valido para 60 dias después de obtenerlo pero solo te permite estar 16 dias en el país.
Otra de las limitaciones es que por carretera solo se permite la entrada desde las Repúblicas Bálticas y Polonia![]()
Yo tengo pensado ir a la zona de San Petersburgo el proximo año, este año con lo que hay ni me lo planteo. Espero que el año que viene ya se pueda viajar mas normalmente, si quieres podemos estar en contacto.Hola gente, alguien ha hecho este viaje?
Es recomendable?
Es seguro?
Se trata de viajar de Denia a la San Petersburgo.
gracias
Pues nosotros esa frontera la hicimos de salida y, la verdad, es que mucho mejor que la de Ucrania por donde entramos...Yo he ido un par de veces. Es un destino increíble, totalmente recomendable.
Uno de los problemas que había antes era la corrupción de la policía pero en 2019 no quedaba ni rastro de eso.
Paciencia para la frontera y no esperes muchas sonrisas pero lo dicho, recomendable.
Citandome a mi mismo..., mismamente...Nosotros estuvimos en 2.016, Samara, Kazan, Moscú, San Petersburgo..., creo que entonces ya se podia estar en San Petersburgo sin visado, pero un máximo de tres días..., de hecho, creo que hay (habian) cruceros desde Finlandia a S. P. en los que no hacia falta visado, pero insisto la estancia no podia ser superior a tres días...![]()
Pero en caso de que vayas en ferry y te dejen entrar en rusia, cosa que dudo, al igual que lo de estar menos de 3 dias como comentas (no lo abía escuchado nunca), tienes que salir, en el caso del ferry por el mismo medio y al embarcar, imagino que te pedirían papeles. En el caso de entrar via terrestre... creo que mas de lo mismo.Citandome a mi mismo..., mismamente...
Lo que no tengo muy claro, es si plantandote en la frontera de Narva (Estonia) con tu moto y sin visado te dejen pasar por mucho que digas que vas a San Petersburgo...
El caso de los ferrys lo veo diferente, ya que te dejan en el mismo puerto de S. P...., vamos que no tienes que ir..., no sé si me he explicado...
V'ssssss
Gracias Manuel. Lo desconocía por completo.
No obstante parece que es de 2019, yo estuve en 2015 creo recordar, y estuve unos 10 dias por Rusia.
Pero es verdad que cuando bajé de Cabo Norte, vía Finlandia, me hubiera apetecido cruzar por S P, y tuve que coger el ferry a Tallin. Pero eso fue en 2007....
Hola Albert..., pues a nostros no lo han dicho en dos ocasiones...Pero en caso de que vayas en ferry y te dejen entrar en rusia, cosa que dudo, al igual que lo de estar menos de 3 dias como comentas (no lo abía escuchado nunca), tienes que salir, en el caso del ferry por el mismo medio y al embarcar, imagino que te pedirían papeles. En el caso de entrar via terrestre... creo que mas de lo mismo.
Insisto, no lo había escuchado nunca.
Muchas gracias por la información. Todos los dias se aprende.Hola Albert..., pues a nostros no lo han dicho en dos ocasiones...
1ª En el año 2.015 en nuestro viaje a Cabo Norte, estando en Helsinki tuvimos la oportunidad de hacer una visita en ferry a S. P., preguntamos precio, duración y requerimientos de documentación, ahí fue la primera vez que nos dijeron que no era necesario para visitar S.P., pero que no se podia salir de la ciudad y el tiempo máximo de estancia era de tres días..., al final no fuimos, se perdía mucho tiempo y era carisimo para nuestra economia...
2ª Al año siguiente en el viaje a Rusia, recuerdas que te dan un documento (sellado por la policia) en los hoteles donde te alojas..., a nosotros nos dieron un (documento) de esos, en los disitintos hoteles donde nos ibámos alojando a lo largo de Rusia..., excepto en el hotel donde nos alojamos en S.P., se lo reclamamos por activa y por pasiva, pero el tipo del hotel se negó a darnoslo..., preocupados por si nos los pedian al salir en la frontera, hicimos averiguaciones..., hasta llegar a la oficina de Información y Turismo de S. P., donde nos informarón de la "no necesidad" de ese documento, ya que en S.P. se puede estar hasta tres días sin visado, y nosotros solo íbamos a estar dos...
Hasta ahí sé...![]()
![]()