Sanción por exeso de velocidad

Pepegaditano

Curveando
Vamos a ver quien puede ayudarme, sobre esta denuncia: el dia 03/10/14 en la A66 dirección Sevilla me paran unos agentes junto a otro vehículo, que precisamente recuerdo que me estaba adelantando justo al pasar por el radar, al preguntar cual es la causa de mi detención los dos agentes dudan que vehículo de los dos es el infractor, en principio me dijeron que siguiera que es el otro, pero acto seguido me dicen que no, que soy yo. Hechos denunciado: Circular a 146 Km/h estando limitada la velocidad a 120 Km/h, el lunes dia 6/10 me presento en la DGT de Cadiz para pagar la multa, pero antes le pido por favor que si hay algún problema en que yo pueda ver la foto del Radar, a lo cual me responden que eso tardará mucho mas que los 20 días que tengo para poder beneficiarme del 50% a todo esto le comenté que tenia serias dudas sobre dicha denuncia por exeso de velocidad, me llegan a decir que lo mejor que puedo hacer es pagarla en plazo para que me cueste la mitad, y luego que reclame la foto, alguien me puede decir si esto es asi??? y si una vez pagada no me van hacer dar 20.000 vueltas hasta aburrirme?? Gracias por adelantado, saludos.

Si tienes claro que el otro te estaba adelantando yo no pagaría hasta ver la foto

desde que te llega la multa a casa comienza el plazo de 15 dias para beneficiarte del dto del 50%.

a mi me ha llegado hace unos 10 dias una multa de julio y la he pagado con descuento del 50%, y tengo la foto-recuerdo

Está claro que el otro vehículo iba más rápido que tú, pero lo que también está claro es que e radar al que le ha cogido cariño es a ti, o sea, que le gustan las motos como a nosotros. Desde el coche les avisan de lo que ven en la pantalla y lo que ven, es tu matrícula, puedes hacer lo que quieras, pero creo que lo que vas a conseguir es una bonita foto de recuerdo. Es mi modesta opinión luego puedes hacer lo que consideres, pero creo que perderás el tiempo.
Vsssssssssssss

desde que te llega la multa a casa comienza el plazo de 15 dias para beneficiarte del dto del 50%.

a mi me ha llegado hace unos 10 dias una multa de julio y la he pagado con descuento del 50%, y tengo la foto-recuerdo
Si lo han parado e identificado, ya empieza a correr el plazo de los 20 días naturales para acogerse al 50% de descuento en la sanción.

Pues es una putada es verdad no contaba que al dársela en mano ya esta notificada la denuncia

Y claro después reclamar sale más caro que haberla pagado así que..... Así nos va

Venga pepe que seguro que ibas pasado que nos conocemos.................. jajajajajajaja.........

A mi en su día en el RACC me dijeron lo mismo. Primero paga para aprovechar el descuento, y luego recurre. El hecho de que hayas pagado no conlleva necesariamente que estés de acuerdo con la multa. Y me comentaron que si en la foto se ve claramente a otro vehículo circulando junto a ti tienes motivos para, por lo menos, reclamar. Igual que si no se lee claramente la matrícula o no se reconoce bien el vehículo. El caso que te vayan a hacer no te lo se decir, porque en mi foto estaba yo más solo que la una...XD
Si eres de algún club automovilista, ellos te podrían tramitar la reclamación.

Vamos a ver quien puede ayudarme, sobre esta denuncia: el dia 03/10/14 en la A66 dirección Sevilla me paran unos agentes junto a otro vehículo, que precisamente recuerdo que me estaba adelantando justo al pasar por el radar, al preguntar cual es la causa de mi detención los dos agentes dudan que vehículo de los dos es el infractor, en principio me dijeron que siguiera que es el otro, pero acto seguido me dicen que no, que soy yo. Hechos denunciado: Circular a 146 Km/h estando limitada la velocidad a 120 Km/h, el lunes dia 6/10 me presento en la DGT de Cadiz para pagar la multa, pero antes le pido por favor que si hay algún problema en que yo pueda ver la foto del Radar, a lo cual me responden que eso tardará mucho mas que los 20 días que tengo para poder beneficiarme del 50% a todo esto le comenté que tenia serias dudas sobre dicha denuncia por exeso de velocidad, me llegan a decir que lo mejor que puedo hacer es pagarla en plazo para que me cueste la mitad, y luego que reclame la foto, alguien me puede decir si esto es asi??? y si una vez pagada no me van hacer dar 20.000 vueltas hasta aburrirme?? Gracias por adelantado, saludos.

Puedes hacerlo, pero...

Si pagas en esos 20 días beneficiándote del descuento, renuncias a formular alegaciones, la sanción adquiere firmeza y se finaliza el procedimiento administrativo. Únicamente te quedaría la vía de lo contencioso administrativo.

Puedes pagar como te dijeron y a continuación solicitar la foto y si es compartida con algún otro vehículo decidir entonces si optas por el contencioso.

Suerte.

Mira, aquí lo tienes perfectamente explicado:
[h=3]Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
[/h]
Artículo 80 Procedimiento sancionador abreviado

Una vez realizado el pago voluntario de la multa, ya sea en el acto de entrega de la denuncia o dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación, se tendrá por concluido el procedimiento sancionador con las siguientes consecuencias:

• a) La reducción del 50 por ciento del importe de la sanción de multa.
  • b) La renuncia a formular alegaciones. En el caso de que fuesen formuladas se tendrán por no presentadas.
  • c) La terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa, el día en que se realice el pago.
  • d) El agotamiento de la vía administrativa siendo recurrible únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
  • e) El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo se iniciará el día siguiente a aquél en que tenga lugar el pago.
  • f) La firmeza de la sanción en la vía administrativa desde el momento del pago, produciendo plenos efectos desde el día siguiente.
  • g) La sanción no computará como antecedente en el Registro de Conductores e Infractores, siempre que se trate de infracciones graves que no lleven aparejada pérdida de puntos.

Paga y si luego estas seguro de que no ibas a mas velocidad de la legal recurrela, si relamente en la foto se ven dos vehiculos suelen descartar la multa, pero normalmente esto no suele ocurrir mucho.

pues si que estan enteraos ellos !!
osea que te paran para notificar y pararon a los dos... dos que salen juntos en la foto.... ....porque ven la foto... PERO SI LA FOTO ES NULA ?? deben de saberlo y entonces ...para que te paran... para bacilarte? para acojonarte?..... para decirte que te han hecho una foto que es nula ?? pero que te multan porque vas muy deprisa siempre desde su subjetvidad y prevaleciendo su opinión sobre la tuya?? pues que no pongan radres y que digan que vas muy deprisa porm sus santos coj..... y te multan igual..!!

Última edición:
Lo extraño es que si salen dos vehiculos en la foto, vaya para adelante la denuncia.

Me inclino a pensar que en la foto sales solo tu, por eso una vez te han parado, el coche radar confirmó que si eras tu al ver la foto en la pantalla.

Lo raro es que hoy en día, te suele llegar la denuncia a casa con la foto en el mismo folio. Tu lo que tendrás es la denuncia porque te han parado.

Puede ser que tu fueras a 146 y el otro coche igualmente te estuviera adelantando?, en ese caso, el que tuvo mucha suerte es el otro, de buena se ha librado.......:undecided:

En lo que si estoy de acuerdo en que si pagas........olvidate de reclamar por via administrativa.

Atrás