Sangrado circuito de frenos con purgador neumático

rafacolmenar

Acelerando
Muy buenas de nuevo!

He utilizado el buscador y he leído temas relacionados pero ninguno me aclara la siguiente duda, os cuento:

Hay un tutorial soberbio sobre cómo sangrar correctamente los circuitos de frenado por el maestro Ovidio, pero mi consulta es saber si sería suficiente haciéndolo con un método más sencillo utilizando simplemente un purgador neumático (lo mas profesional posible) como por ejemplo el que se ve en este video. Hablando siempre de motos con servofreno:

Mil gracias majos!

Me suena haber leído en algún lado que utilizar el modo de depresión para purgar el líquido de frenos de nuestras motos con ABS no es bueno.
Ignoro el por qué.
Para vaciar o cambiar el líquido que llega a las pinzas (contando la moto con servo),basta con pulsar la maneta y el propio motor eléctrico hace el trabajo.Sólo hay que vigilar el nivel del servo, que no baje demasiado porque si no, entra aire y habría que repetir la operación.
Para quitar el líquido del servo, con una jeringuilla gorda se hace bien.
El problema creo que es para purgar el aire del circuito que va del pedal/maneta al servo y sus 6 purgadores.Ahí creo quees donde no se debe usar vacío, aunque en la BMW no sé como lo harán.La máquina MO DI TEC esa de los concesionarios, ¿Funciona por vacío o por presión?Y digo por presión porque un amigo mío que anda en motos de trial, me ha comentado que para cambiar o purgar el aire del circuito, lo que hace es llenar una jeringuilla de las gordas de líquido de frenos y se lo mete a través del purgador de la pinza hacia la bomba de freno.
En casa, hace tiempo, me hice con ayuda de un motor de frigorífico, un extintor viejo y aun presostato de aliexpress, un compresor para aerografía, pero que también hace la función de bomba de vacío, enchufándole en el tubo por el que aspira el aire una manguera.Para frenos tradicionales , va de fábula.Enchufas la manguera al bote de vacío y el bote de vacío a la pinza y listo, a aspirar el líquido.Se le puede poner un poco de teflón al sangrador para que no tome aire.

Hola, justo esa máquina de vacío es la que yo tengo, va de lujo para purgar los frenos, ya sea SIN abs, CON ABS o el IABS con servofreno. Lo único que cambia es el orden de purgado, que hay que leerse muy muy bien y ver qué circuito estás purgando (delantero, trasero o combinado como en tu caso)
Con el manual de taller, y siguiendo los pasos es sencillo aunque laborioso. Mira de fabricarte la llave de 8 "acodada" para poder purgar antes de ponerte en faena...
Un saludo,

Hola, justo esa máquina de vacío es la que yo tengo, va de lujo para purgar los frenos, ya sea SIN abs, CON ABS o el IABS con servofreno. Lo único que cambia es el orden de purgado, que hay que leerse muy muy bien y ver qué circuito estás purgando (delantero, trasero o combinado como en tu caso)
Con el manual de taller, y siguiendo los pasos es sencillo aunque laborioso. Mira de fabricarte la llave de 8 "acodada" para poder purgar antes de ponerte en faena...
Un saludo,

Entiendo que a lo que tu te refieres es a hacer todo el proceso completo del purgado usando la máquina, es decir, que no me libro de tener que desmontar media moto para hacerlo ¿verdad?

Gracias

En tu moto es poca cosa!! Jaja

K75 special "By Versiano"
R1200ST

sí, probablemente una vez en faena sea menos engorros de lo que parece, pero viendo los tutoriales no lo parece. Mi idea era librarme de tener que hacer todo el proceso enchufando simplemente esta máquina a los purgadores de las pinzas de los frenos y listo.

sí, probablemente una vez en faena sea menos engorros de lo que parece, pero viendo los tutoriales no lo parece. Mi idea era librarme de tener que hacer todo el proceso enchufando simplemente esta máquina a los purgadores de las pinzas de los frenos y listo.

En tu caso imposible purgar así...

K75 special "By Versiano"
R1200ST

Atrás