Sangrador frenos extraño, para mi al menos.

Miguel Ángel P

Acelerando
3351B5A5CB3E5198D161355198D0FE.jpg

Quería cambiarle el líquido de frenos a mi R1100RT pero no veo como hacerlo con el sangrador que trae en una de las pinzas delanteras. Supongo es el preparado para la máquina de vacío de BMW pero no veo forma de desmontarlo al ser cilíndrico ni tampoco boquilla que se le adapte. He mirado las maquinas de vacío pero todas llevan un simple macarrón.
Alguna idea?
Saludos

A ese sangrador hay que adaptarle un "adaptador", desmontado el tornillo allen de la parte superior. Lo tienen en BMW, aunque a mi no me lo quisieron vender argumentando que es un útil de taller no a la venta para particulares. En mi caso desmonté el taponcito superior y le rosqué un purgador de speedbleeder como a los demás. Por cierto, en mi moto (R1100S)el embrague tiene el mismo sistema. Saludos

De la bomba de freno sale un manguito que llega a una especie de T en esa se divide a la dos pinzas, así que sangrando una, se sangra todo el circuito, al menos eso me parece a mi.

A ese sangrador hay que adaptarle un "adaptador", desmontado el tornillo allen de la parte superior. Lo tienen en BMW, aunque a mi no me lo quisieron vender argumentando que es un útil de taller no a la venta para particulares. En mi caso desmonté el taponcito superior y le rosqué un purgador de speedbleeder como a los demás. Por cierto, en mi moto (R1100S)el embrague tiene el mismo sistema. Saludos

Gracias, ¿el sangrador automático se lo dejas puesto porque parece que encima del existente sobresaldrá mucho no?

De la bomba de freno sale un manguito que llega a una especie de T en esa se divide a la dos pinzas, así que sangrando una, se sangra todo el circuito, al menos eso me parece a mi.

Efectivamente hay una "T" pero entonces en la linea hidráulica que va desde esa "T" hasta el extraño sangrador de la pinza de freno no se sustituye el líquido si solo purgamos desde la otra pinza, que tiene un sangrador normal.
Saludos

Efectivamente, si purgas desde la T dejas líquido "viejo" en la línea, has de realizar el purgado desde ambas pinzas.

El purgador se lo dejé puesto, pero si prefieres lo quitas y pones de nuevo el tapón allen, la verdad es que no se si sobresale mucho, mañana lo miro y te pongo una foto.

Sl2

Esta es la pinza delantera derecha con el purgador speedbleeder, vamos, son todos iguales por fuera, estos y los standard.
foto0364ab.jpg

y esta la pinza izquierda tras cambiar el purgador. El tema está en desmontar ese sangrador y cambiarlo por uno "normal".

foto0365o.jpg

Saludos

Última edición:
¡Muchas gracias por la molestia!. Queda claro que no sobresalen. Supongo que el sangrador "extraño" se retirará por rosca aunque no sé por donde pillarlo ya que es un simple cilindro.
Al final renové el circuito por la otra pinza con la idea de pedir los sangradores y cambiarlos.
Saludos

Si te fijas en la foto que has puesto se ve que en la zona inferior deja de ser cilíndrico y tiene forma plana para poder poner una llave, tal vez te moleste la tuberia del líquido de frenos, pero eso lo verás mejor tú.

no tiene ninguna dificultad, yo lo tengo guardado en la caja de los trastos inútiles :huh:.

Saludos

en la 1150 gs también lo tenía,y me apañaba purgando el sangrador normal,me llevaba mas tiémpo pero quedaba bien,ahhh y siempre me gusta dejar una goma unos noches tensando el freno delantero y así se acaba de purgar solo.

Atrás