Santillana del mar, recomendaciones para 4 dias.

PabloRivers

Curveando
Hola, en 1 mes estaré de viaje por el norte, y tras varios días en picos de europa, pasaré 4 días en este pueblo, Santillana del Mar, que no lo conocía (aunque por la red hablan de uno de los pueblos más bonitos de España).

Bueno, al grano, partiendo de este pueblo como base (ya tengo un hotelito más o menos céntrico reservado), que visitaríais o recomendais en las cercanías? Tengo referencias para visitar comillas, la barquera, cabárceno, altamira... algo más que no venga en las guías de turismo? esas carreteras con "encanto", paisajes idílicos... 8-)

Gracias

Re: Santillana del mar, recomendaciones para 4 dia

Por esa zona, por donde quieras perderte, todo es bonito

[highlight]Potes y el teleferico de fuente De[/highlight] yo te recomendaría por ejemplo.

;)

A unos 10 km, diercion a Comillas, en Ruiloba, restaurante ''El cigoño'', de lo mas recomendable.

Por Cabezon de la Sal, hasta Barcena La mayor. Pueblo tipico cantabro. Precioso. Unos 50 km.
Y si tienes el dia, pues en esa misma carretera, un cruce en Valle de Cabuerniga llegas hasta Carmona, por una carretera de ensueño. Que tienes mas tiempo ese día ??, pues a unos 40 km mas adelante de CArmona, direcion Puentenansa y Celis, la cueva Del Soplao.

Vsssssssssss

km0-santillana del mar,km16-comillas,km25-san vicente de la Barquera
km46-Buelna,km60-llanes.es una ruta corta pero muy bonita,y si en San vicente te comes un arroz con bogabante mejor ::) ::)

como te dice Pelusa, no dejes de visitar el valle de Cabuerniga y toda la zona colindante, es precioso,

Vsssss

SIR

"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

Toda esa parte es preciosa, ya he podido disfrutar varias veces de esta zona cualquier pueblo de por allí merece la pena, muchos rafagazos desde el sur ;).

:) Hola el mirador del Fito, no te lo debdes perder, Laxe, tampoco ;), la Universidad de Comillas, ni te digo :o

hombre, el pueblo de las tres mentiras!!!

ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

eso sí, precioso como todos sus alrededores ;)

Gracias por los comentarios, anoto todas estas sugerencias en la agenda ;). Creo que es un sitio que no va a defraudar...

saludos

En Comillas no te pierdas tampoco "El Capricho" de Gaudí, con una estatua del genial arquitecto en el jardín...

Hola Pablo.

Yo te propongo varias rutas.

Una ruta corta, de Santillana a Suances por la costa
http://maps.google.es/maps?f=d&...1,-3.99559&spn=0.250011,0.658493&z=11
Santillana, Barcena Mayor y unos puertos hasta La Hermida
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-4.387665&spn=0.250655,0.658493&z=11
En esta ruta en el ultimo puerto, Collado de Hoz, hay un desvio hacia el Mirador de Santa Catalina (D)que no te tienes que perder, vistas desde las alturas del desfiladero de La Hermida.
Desde la Hermida puedes ir a Potes o volver por San Vicente de la Barquera.

Una por los valles pasiegos.
Santillana, Vega de Pas, puerto de Estacas de Trueba, puerto del Lunada, Lierganes y si el dia es bueno yo subiria a Peña Cabarga con una vistas fantasticas de Santander, Somo ;), y toda la bahia
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-3.773804&spn=0.500987,1.316986&z=10

Bueno si con este te aburres me lo dices y te propongo algo más.

Por cierto en Somo seguro que encuentras a alguien que te invite a una cervecita ;)

Un saludo.

Luipy

Ratifico todo lo dicho por mis comapñeros, excluyendo Picos:

- El soplao IMPRESCINDIBLE!! (el año pasado lleve a mi buen amigo suizo/argentino y me dió las gracias un millón de veces)
- Comillas (casco) y el capricho de Gaudí (se ve rápido)
- Para ruta en moto muy, muy recomendable la carretetera que va desde Cabezón de la Sal hacia Reinosa por el puerto de Palombera y la reserva del Saja. Preciosos paisajes, bonitas curvas y buen asfalto.
- El día que queda puedes visitar Santillana del mar jajajajaj.

;)Un saludo compañero y disfruta de la tierruca.

69puntog dijo:
Hola Pablo.

Yo te propongo varias rutas.

Una ruta corta, de Santillana a Suances por la costa
http://maps.google.es/maps?f=d&...1,-3.99559&spn=0.250011,0.658493&z=11
Santillana, Barcena Mayor y unos puertos hasta La Hermida
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-4.387665&spn=0.250655,0.658493&z=11
[highlight]En esta ruta en el ultimo puerto, Collado de Hoz, hay un desvio hacia el Mirador de Santa Catalina (D)que no te tienes que perder, vistas desde las alturas del desfiladero de La Hermida.[/highlight]Desde la Hermida puedes ir a Potes o volver por San Vicente de la Barquera.

Una por los valles pasiegos.
Santillana, Vega de Pas, puerto de Estacas de Trueba, puerto del Lunada, Lierganes y si el dia es bueno yo subiria a Peña Cabarga con una vistas fantasticas de Santander, Somo ;), y toda la bahia
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-3.773804&spn=0.500987,1.316986&z=10

Bueno si con este te aburres me lo dices y te propongo algo más.

Por cierto en Somo seguro que encuentras a alguien que te invite a una cervecita ;)

Un saludo.

Luipy
El lugar que dices se conoce en la zona como [highlight]Bolera de los Moros[/highlight]
Con buen tiempo es imprescindible
IMG_0130.JPG

IMG_0120.JPG

IMG_0117.JPG

IMG_0116.JPG

IMG_0131.JPG

Hola; yo, aunque vivo en Toledo, (mi mujer es toledana), soy de Torrelavega. Si vas hacia Bárcena Mayor, unos kilómetros antes (unos 8 o 9Km), sale un desvío a la derecha, a los Tojos. Es un pueblo desde el cual tienes unas vistas extraordinarias. El pueblo en sí es muy pequeño, pero es visita obligada comer en el mesón La Bolera. Comida casera EXCELENTE y en cantidad. Cada vez que llevo a algún amigo a comer ahí, quieren hacerle fotos a los chuletones.

Ráfagas para todos, en especial a mis paisanucos.

P,D: No sabéis cómo echo de menos la tierruca.

Vas al puebo de las tres mentiras ni es santa ni es llana ni tiene mar ;D ;D pero espero que tengas un buen viaje yo estube hace muchos años y es precioso.

carolus dijo:
En Comillas no te pierdas tampoco "El Capricho" de Gaudí, con una estatua del genial arquitecto en el jardín...
La estatua la tienes detrás de la casa.
Además de lo que te han dicho, visita Liencres, su costa es preciosa, vé a Unquera ( comete unas corbatas, son unos dulces típicos de la zona ) y de allí no dejes de ver El Monasterio de Santo Toribio de Liébana, es precioso, alberga el trozo más grande del madero de la Cruz de Cristo, el segundo más grande está en San Pedro ( el Vaticano ),   sube a pié a la hermita antigua que hay sobre el Monasterio, las vistas son im- presionantes. En Liébana visita el pueblo que es precioso, el puente romano y la Torre de la Lama S. XV ;)

gracias de nuevo por las rutas, estoy metiendo todo en el gps ;), aunque no creo que de para tanto :-[
Mañana mismo arranco, a ver si el tiempo acompaña.

Un saludo

pabloDL dijo:
gracias de nuevo por las rutas, estoy metiendo todo en el gps  ;), aunque no creo que de para tanto  :-[
Mañana mismo arranco, a ver si el tiempo acompaña.

Un saludo

Que lo paseis muy bien... Fotos, bueno sabiendo como eres estoy seguro que haras fotos preciosas y en cantidad..

Gracias por el consejo ya me copre la canon G10 y me encanta. :D

.

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=kanaya link=1240945923/15#19 date=1243192495]parece mentira que nadie recomiende visitar la casa de su hijo mas Famoso....

BUSTAMANTE !!!!  

SAN VICENTE DE LA BARQUERA[/quote]

no jodas..... al final en vez del solo amotos voy a tener que pillar el hola ;D ;D ;D

Hola, ya estoy de regreso y la verdad, me han servido de mucho vuestras sugerencias (aunque se me han quedado en el tintero algunos sitios, que dejaré para otra ocasión  :-[ ).
La verdad es que los 2 primeros días, el tiempo fue casi malo, estando en Cangas de Onís, el primer día me daba igual ya que era prácticamente trayecto, pero el segundo ya fastidió un poco: la solución, tirar para la costa, y no veais como cambia la cosa. Los demás dias costeros, muchisimo calor y humedad.

Todo realmente interesante, las cuevas del soplao espectaculares (y que no daríamos con ellas si no supiésemos que estaban allí), santillana realmente bonito y cuidado (además teníamos la suerte de estar alojados justamente en la plaza principal), comillas, la Barquera (por cierto, lo del Bustamante, es cierto... mientras comíamos en una terraza, un grupo de viejitas preguntando al camarero donde vivía el individuo  ;D )... y del arroz con bogabante, pues que decir  :'( :'( :'(  ;), monumento nacional  ;) (lo tomamos en comillas, al atardecer, en un restaurante pegado al mar -caracola?- con unas vistas que podían cobrar otro menú sólo por ellas  ;) ).
Lo cierto es que hay mucho que ver (y muy poco tiempo  :-[ ), creo que da para otra semana completa sólo en esa zona.

Por cierto, tambien cosas que nos han decepcionado, cabárceno... un auténtico clavo y, para mi gusto, no ver absolutamente nada novedoso (y como vayas un día de calor, ni siquiera ver nada, ya que lógicamente los pobres bichos se esconden en las sombras y ni se mueven). Vamos, que una y no más.

En resumen, que muy bien y de nuevo, gracias por las sugerencias (aunque no iba en moto, iba con el mismo planteamiento motero, busco las mismas carreteras, rutas, etc)

img2264o.jpg

img2284.jpg

un saludo

Atrás