Yo empecé algo tarde, a los catorce años, y un poco como los cangrejos. La gente hace sus inicios en el trial o en el enduro. Yo empecé saliendo a hacer enduro con mi padre, pero me llevó a ver una carrera de motocross, y vi los vuelos que se metían. Así es que lo probé, y dije: “Esto es lo mío”.
Claro está que el motocross tiene técnica de curvas y de saltos, pero no la que te da el trial o el enduro. Además, como sólo tenía la 450 de enduro (no podía salir con la 250 de cross, porque no tiene matrícula), resultaba más difícil aprender, porque pesa mucho, es muy grande, el motor es muy brusco y todo eso no me ha permitido coger una buena base. Ahora estoy poniéndome las pilas con el enduro, estamos volviendo un poco atrás, tratando de coger el tacto para subir una piedra o un escalón, y coger una técnica que no tenía porque nunca me había enfrentado a eso.
Es decir, que donde más necesitas evolucionar es en las trialeras.
Todo el mundo debería empezar con motos de trial. Lo que te enseña es impagable, y además es muy seguro, divertido y encima no es caro. Viva el trial !
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.