Scarver descatalogada?

Foxtrot

Arrancando
Muy buenas a todos!

Esta tarde he estado bicheando por la web de BMW viendo los nuevos modelos y cual es mi sorpresa que he ido a mirar mi moto, la scarver, y no aparece por ningún lado. Deberia estar incluido en el grupo de las roadster pero no esta :o

Sabeis alguno si la han descatalogado?? lleva poco tiempo en el mercado, desde 2002. Acaso estarán modificando la web??? restyling??

Vaya misterio... si alguien me puede sacar de dudas

Un saludo

si amigo foxtrot.. la scarver ya esta descatalogada...mejor, ahora ya tenemos una clasica entre manos. Bromas a parte .. la verdad que es una lastima.. es una moto estupenda..un saludo amigo.

Pues sí compañero, la han descatalogado.  :'(
Yo la compré nueva en Julio 2005 y a los pocos días me enteré de que ya no vendrían más. Es una cosa que no comprendo ya que la moto es fabulosa y aunque con sus limitaciones al ser una monocilíndrica 650... no lo parece, y menos con el doble encendido. No entiendo nada!! . Encima aprovechan toda su nueva tecnología para desarrollar la F800 porque creen que és perfecta. En fín "foxtrot" pasaremos a ser los felices propietarios de una pieza de colección que dió paso al futuro de BMW...  ;)  Saludos.

Vaya... me acabo de quedar de piedra ... No sabia nada del tema, gracias por informarme, la verdad es que hacia tiempo que no entraba por el foro, y tiempo tambien que no pasaba por el conce de BMW, ufff no termino de creermelo.

Aparte de bromas sobre que ya tenemos una clásica ;D, ahora en serio, esperemos que no tenga consecuencias sobre el mantenimiento de la moto y la existencia de recambios, en piezas como las cachas, la correa que solo la lleva este modelo, a excepción de la nueva F800.

Y a la hora de venderla?? que opinais será mas dificil por aquello de estar descatalogada?? :-/

Vaya habrá que pensar en la 1200gs antes de tiempo ;)

Hola, scarveros....
Pues me dejais de PastaBoniato.... Descatalogada ya? No entiendo el motivo,... Yo la tengo desde abril del 2004 y estoy supercontento con ella, para ser mi primera moto y aun me quedan dos años para pagarla,... asi que la cuidaré para que sea una joya.

Si la razon de BMW es cambiarla por la F800, a mi personalmente esta no me gusta nada, es fea de cojones, donde este lo "raro" de la scarver, que se quite ese mix entre pepino y no se qué que han fabricado los Germanos...

No me negareis que mas de una vez la gente se para a mirarla cuando la ven aparcada este donde este, mucho mas que otras motos que estan supervistas, a mi personalmente me llena de orgullo, algunos diran, joe....¡¡¡ que moto ran rara y otros diran que bonita es,... gustos hay muchos tanto como colores.

Por cierto, Lacutus he pinchado el enlace que indicas, y la scarver no sale..... me da que si está descatalogada definitivamente, de todas formas el dia 30 de enero la tengo que llevar al taller por un problema en los puños que no me calientan como antes y lo pienso preguntar a ver que me dicen.

un saludo a todos...

V'sssssss

Pues parece que Locutus tiene razón, en la web alemana en principio no aparece en el catalogo, pero pinchando en el configurador si que aparece a un precio de 7600€ que baratita ;). En la web española nada de nada. Quien nos puede sacar de dudas!!!!

Pues si, Bmwhisky, te doy la razón es una moto que llama la atención allá por donde vá, aun después de haber pasado ya cuatro años desde su lanzamiento, sigue sin estar vista y la gente se vuelve para mirarla. Quizá la moto no haya tenido la aceptación debida, ya sea por diseño o vete tu a saber, tambien la existencia de la f650gs, siendo el éxito de ventas que es, la haya eclipsado un poco, porque de estas las hay a patadas. Asi que nada somos de los pocos afortunados que disfrutamos de este modelo.

Saludos.-

Uníos a los que tenemos una Cruiser, formaremos el gremio de los "Clásicos Recientes"  ;)

La verdad es que yo tampoco entiendo demasiado bien que se quiten de enmedio la Scarver, creo que al contrario, debían haberla potenciado más pq la veo un excelente escalón de entrada en el mundo BMW y una fantástica moto ciudadana... y creo que con las F800 no ocupan totalmente ese nicho... la veo demasiado Sport... en fin, ellos sabrán...

Es cierto la han descatalogado. Yo la recomendé a un amigo y hoy ha ido a Muntaña de Barcelona y le han dicho que ya no se fabrica, que habia salido algun defecto y la hen retirado del mercado.
Esto que digo es cierto, pero no hacer caso de la opinion de los vendedores de Muntaña, son buenos chicos pero no tienen ni puñetera idea de motos, ni siquiera de las BMW que venden, si no ir en persona y comprobar lo que os digo.
Para mi esta moto ( Que es preciosa) con una tecnologia muy puntera, con un monobrazo y arrastre por correa digna de todo elogio, la han retirado por que han utlilizado ese mismo diseño en la F800 y no les interesa hacer la competencia con un modelo mas economico. ¿Te gusta el diseño? pues paga.
No me importaria tener una, me refiero a la F650Scarver.

Saludos

La mia va de fabula, todos los fines de semana le hago entre 100-300 km. en rutitas por aquí y estoy contentisimo, y sigo pensando que es una moto de diseño ;D , lo que tenemos esta moto tenemos un gusto especial...y en cuanto a la pega que le ponian algunos de que su motor se queda corto en viajes largos , discrepo , he hecho viajes de 400 km. y con velocidades de 130-140 y puntas de 160 para adelantar y creo que esa velocidad es suficiente...bueno no os quiero aburrir mas , que me gusta mi moto y que la proxima a lo mejor es la 800 que creo que es la prolongacion natural de la scarver
Saludos scarver@s desde Badajoz

daddy dijo:
La mia va de fabula, todos los fines de semana le hago entre 100-300 km. en rutitas por aquí y estoy contentisimo, y sigo pensando que es una moto de diseño  ;D , lo que tenemos esta moto tenemos un gusto especial...y en cuanto a la pega que le ponian algunos de que su motor se queda corto en viajes largos , discrepo , he hecho viajes de 400 km. y con velocidades de 130-140 y puntas de 160 para adelantar y creo que esa velocidad es suficiente...bueno no os quiero aburrir mas , que me gusta mi moto y que la proxima a lo mejor es la 800 que creo que es la prolongacion natural de la scarver
Saludos scarver@s desde Badajoz

La pega del motor corto también la tendría la GS y es de las más vendidas...
No entiendo nada. :-/

Motor corto, algo si.
Llevo dos años con la mia, y en el 2004 y 2005 fui al GP de Cheste, el primer año solo y bueno como era un poco novato (ahora lo soy menos) pues la velocidad no fue mucha, ademas iba con dos compañeros uno la la GS y otro con la 1150R (este ultimo se aburrio de cojones) 130 a 150 como mucho. Pero este año pasado me fui con paquete (mi hijo de 17 años), le quité el hardcase y le incruste una maleta de sobredeposito hasta arriba de ropa y el topcase a reventar, pues bien, con todo eso, se portó como una jabata, eso si, creo recordar que no llegue a adelantar a ninguna otra moto, pero en el viaje se porto de fabula, nos llevo a Valencia, nos dio vueltas por la zona y al circuito y nos trajo de nuevo, sin ningun problema a Madrid.

Sigo sin entender el porque la dejan de hacer.......

V´sssss

Pues si, ya la han decatalogado, Si es por el tema de que salen defectuosas, deben haber hecho todos los tests con la primera que tuve, así es normal tenía todos los males posibles ;D.

Por cierto en el mercado de segunda mano, los que tengais las de doble bujía con ABS, se cotizan muy bien, les paso lo mismo que con los C1, que ahora están a precio de oro.

Respecto a tema de recambios, no te preocupes, por obligación deben proveerte de cualquier recambio un mínimo de ocho años (si no voy equivocado).

La verdad, que yo tengo unas cuantas teorías para explicar la descatalogación.

1.- Modelo poco vendido y competencia con el modelo + vendido el de la F650.

Además es bastante diferente (monobrazo, cúpula, falso depósito...) no es como en la R1150R y la R1150Roadster, que son cambios sencillos.

2.- Le dan más facilidades de entrada a la Futura 800

3.- Las mono 650 de BMW, son motos de iniciación, o bien para gente que no quiere problemas, moto de uso diario, fáciles de mantener...., y si miramos los precios de la competencia, los de BMW, son los menos competitivos, véase Honda CB500 ó 600. Suzuki V Strom, Yamaha xj...

sldos.

A mí me revientan. Llevo meses mirando motos, entre sacarme el carnet, ahorrar un poco, cambiar de trabajo y no querer meterme antes en un préstamo, etc, para abril como mucho quería ya tener mi scarver y ahora veo q no va a ser posible. :(
Y una 800 me parece demasiado de iniciación, y una gs me parece un gasto en ruedas absurdo para alguien q hace tanta carretera como yo y q ni pisa el campo.

Saludos,

Entrambosmares dijo:
una 800 me parece demasiado de iniciación, y una gs me parece un gasto en ruedas absurdo para alguien q hace tanta carretera como yo y q ni pisa el campo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la Scarver es un escalón de entrada a BMW que no es directamente sustituído por las F800, que son bastante más sport y menos ciudadanas, además de la diferencia de potencia.

A las malas puedes quedarte con la F 650 GS pero en lugar de con neumáticos mixtos con los de carretera... y además de precio está muy bien y si la financias sale a un precio que a veces me dan ganas de meterme en una sólo para salir con los amigos al monte a hacer el cabra ;)

Es que un amigo acaba de pedir una y va a pagar poco más de 100 € al mes :o

docemonos dijo:

Para mí lo único q me hacía decantarme por el sobreprecio de la cs era la trasmisión, q te podías "despreocupar" entre revisión y revisión. Por 400€ menos tener q preocuparme por eso me da un poco de rabia, la verdad. Me veo yendo de la casa bmw a la guzzi y de la guzzi a la bmw un par de semanas, con lo indeciso q soy. ;)

Saludos,

Hola, pues yo te recomiendo una honda CB500

Lo de la correa está muy bien, te despreocupas, pero ojo, hay que cambiarla, según manual cada 20.000 y no es precisamente barata, unos 150 euros.

parrec dijo:
Hola, pues yo te recomiendo una honda CB500

Lo de la correa está muy bien, te despreocupas, pero ojo, hay que cambiarla, según manual cada 20.000 y no es precisamente barata, unos 150 euros.

Teniendo en cuenta lo q me sale mantener el coche, eso parece una minucia.. La cb500 no me gusta; la veo cara, no tiene carenado, no tiene atractivo alguno.. en todo caso una gs500f, q al menos tiene carenado. No me convence demasiado, pero... no estaban dentro de mi idea de motillo. ;)

Saludos,

Pues si, me lo han confirmado, y no es que dudase de vuestas opiniones, pero hoy he dejado la moto en el taller y el Jefe de Taller me ha dicho que desde el año pasado ya no reciben ninguna.
Sobre el tema de recambios, me dice que tranquilo, que aunque por ley son 5 años (esos me ha dicho) lo que estan obligados a suministrar piezas una vez que la moto se deja de fabricar, en el caso de BMW casi esta asegurado de por vida.... eso habria que verlo.

Asi que, amigos scarveros, ya tenemos una joven clasica..... ahora si se veian pocas se van a ver menos, mas ojos para nosotros....

V'ssss

me parece una verdadera pena porque es una moto preciosa y una maquina perfecta para empezar. :'(

Pues nada, a guardarla que dentro de 50 años se cotizará a precio de oro :)

parrec dijo:

No, si UNA correa dentada es más cara que UNA cadena... ¿pero cuantas cadenas cambias, tensas, engrasas, limpias... en 20.000 Kms?

Al final, incluso si económicamente salieras perdiendo con la correa dentada, en lo que ganas es en comodidad y en despreocupación.

docemonos dijo:
[quote author=parrec link=1138038816/15#16 date=1138310770]Lo de la correa está muy bien, te despreocupas, pero ojo, hay que cambiarla, según manual cada 20.000 y no es precisamente barata, unos 150 euros.

No, si UNA correa dentada es más cara que UNA cadena... ¿pero cuantas cadenas cambias, tensas, engrasas, limpias... en 20.000 Kms?

Al final, incluso si económicamente salieras perdiendo con la correa dentada, en lo que ganas es en comodidad y en despreocupación.[/quote]

Y en suavidad de marcha, en ausencia de ruidos, sin tirones... ::) ;)

En eso teneis razón, lo que pasa que cuando la fuí a comprar, me quedé petrificado ;)

Pues ya os habeis enterado .... Hace casi 6 meses que se habló aquí mismo.

Han dejado de hacer una moto como han dicho por aquí "de inicio" (aunque parece que no ha gustado a su atrevida o singular línea, por avanzada a su tiempo o por caprichoso frontal)
Y ha enamorado a los que ha conseguido gustar.

Por otra parte, su prima hermana la GS es de las más vendidas.

Resumiendo:
Aceptada la potencia media, manejabilidad, ligereza, incluso motor (con el cambio de cadena-correa que habeis hablado, pero en el fondo no es tan importante)
No aceptada la linea de diseño.

Y eso que ya habia quien las "tuneaba", (y preciosas por cierto)

aag.sized.jpg

Otra vista... Que os parece ????

aak.jpg

Yo llevo ese mismo escape y no veas como suena, a parte de ganar un montón en altos. ;)

Hola Parrec al hilo de lo que comentas del escape, llevo tiempo dandole vueltas para cambiarlo y habia pensado en el Remus y en el Laser cual me recomendarias, me gustaría no perder demasiado en bajos.

Hay alguna diferencia entre ellos en la nueva curva de potencia? la curva del Laser la he visto pero no la del Remus

Saludosssssss

Ferris , tio , ya tardas en poner esa curva de potencia que tienes de ese escape para que la veamos todos...yo estaria interesado tanto en el escape , ¿cuantos cv. se puede ganar?, como en montar el amortiguador trasero Homlins e incluso en algun post habia visto que Parrec le tiene cambiado el aceite de las horquillas(noto muy blandita la moto para mis 100kg.) y dice que va de vicio ¿tanta es la diferencia? ¿que tipo de aceite le pones ahora ,Parrec? La tengo en garantia , ¿afectaria esos cambios?
V´sssssss

Hola amigos he intentado poner la curva pero no ha habido manera  :P.
Os pongo el enlace de los escapes Laser; en donde pone BIKES le dais y luego seleccionais marca y modelo.

En esta curva dice que llega con el escape a 53,7 CV

http://www.laser-jama.nl

Saludosssss

Pues me cago en to lo que se menea >:(

En resulta que tengo una clásica y todavía estoy pagando letritas de 100€.

La moto es fabulosa (en eso estamos deacuerdo todos los que hemos o estamos disfrutando de ella), el problema ha sido, que no han sabido venderla... :-X

Ahora espero que tengan cierta consideración con todos aquellos que hemos confiado en ella, cuando decidamos cambiarla (son capaces de darnos menos que por una GS con el mismo tiempo >:().

Van a conseguir que me pase a Honda (por ejemplo), ¿que no? :(.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss

Pues a mi el vendedor de GC me dijo que la scarver se dejó de fabricar para fabricar otros modelos que están teniendo más demanda en el mercado (supongo que sobre todo la R-GS), y como la CS es de las que menos se venden, pues la quitan del mercado. Por otro lado, mi opinión es que la moto es fea, pero como eso lleva a pocos sitios, lo que de verdad me inclinó a comprarmela (en comparación con la F-GS) es que no hay que engrasar cadena, por lo tanto limpiar la llanta trasera, y también por los neumáticos sin cámara. La compré en Noviembre de 2005, y aquí todavía le quedaban dos scarver sin matricular aparte de la que me llevé, una en gris y otra en azul, las dos con los puños, el warning y el ABS (la mia es gris).

Bueno, a las preguntas que me formulais. Yo llevo montado el Remus. No tengo ni idea de como va el laser. Tampoco se si ganas mucho cavalaje, pero creo que no más de un 5% Eso si en altos ganas mucho, sobre todo en el modelo de una sola bujía qu es mi caso, como es normal, pierdes en bajos, pero montar un escape que ganes en altos y no pierdas en bajos me suena como la cuadradura del círculo :D

Referente al aceite de las horquillas. Mi masa también es cercana a los 100 kg ;D y le puse un SAE 15 para suspensiones. De casa viene con el SAE 10, y si, la diferencia se nota a la hora de frenar, la hace más estable y no se unde tanto, la hace vibrar un poquito más pero casi no se nota. Yo se lo cambié para ganar en prestaciones de frenada principalmente, pero la piedra filosofal la he descubierto cuando le he cambiado las pastillas de freno. En lugar de montarle las originales, le he motado unas AP Supersport. Más baratas que las del concesionario, y OHHHHH DIOS MIO, como frena la condenada, eso si, me imagino que durarán un poco menos que las brembo. :-?

Atrás