Scarver...que tal va?...y presentación ;)

alex_bcn

Arrancando
Buenas.

Me presento me llamo Alex, soy de Barcelona...27 años...y propietario de una GS-500 del 2000 con 22.000km's.

Últimamente, y después de un palazo de 670€ por cambiar el contrapeso del cigüeñal, que tenía holgura...estoy pensando en sacarme la GS, ya que no es tan fiable como se suponía (o como dicen en todos lados) que tenía que ser...y después de la avería del contrapeso, le he perdido un poco la confianza.

Pues mis premisas eran...moto que consuma poco (la GS chupa 4l a los 100 de 98 por ciudad...básicamente Rondas de Barcelona)...nada de R's...2 cilindros o menos...FIABLE...bajita (sillín de menos de 790mm de altura, mido 1,69), manejable por ciudad...menos de 200kg's, y que sea moto para años. La verdad es que busco una moto para usarla cada día (300km's a la semana), y que no me deje la cartera vacía (porque la GS con las revisiones cada 6.000km's, reglaje de válvulas cada 12.000km's...y las averías que van saliendo...me está sangrando un poquitín).

Aunque me había fijado en la GPZ 500...me dí cuenta que en españa ya no se comercializa en fín...seguí buscando...y dí con la Scarver...monocilíndrica...estética guapísima (aparca una en mi calle)...correa de goma...cofre...en fín...me enamoró lástima del depósito, ya que estoy acostumbrado a los 20l de la GS...

El precio ya no tanto...pero bueno...haremos un pequeño esfuerzo...ahorraremos algo y a ella

Y quería preguntaros que qué tal? como andan los mantenimientos de precio...ya que preguntando...me han asustado un poco con los precios de taller BMW...quería asegurarme...

De todas formas...no creo que cambie...por lo menos, hasta final de año...aún tengo tiempo para ir mirando y preguntando...pero la elegida sería la Scarver 2004.

Pues nada...todo lo que me podais contar, me será de gran ayuda esta semana igual me paso por Control 94, en Barcelona, a mirar un poquitín

Muchas gracias y un saludo!

lo primero bienvenido,

no quiero darte mi opinión si no es en algún aspecto concreto ya que me temo que no soy imparcial (soy féliz propietario de una scarver), pero huyendo de mis opiniones intentaré darte datos:

+Las revisiones son caras pero son cada 10.000, las ruedas también, por lo demás es una moto de uso económico.

+Casi todo el mundo habla bien por aquí de Control94 y además creo que tienen una scarver para que la puedas probar y así sales de dudas.

+ Si entras en www.solomotor.com encontrarás las pruebas de GS500 y F650CS, incluidas las mediciones reales de ambas máquinas (están en un pdf al final de la página). Verás que la principal diferencia es en recuperaciones pero mejor que lo veas tú y te hagas tu propia opinión.

Si tienes alguna duda concreta estamos los scarveros del foro para resolverla. V´ssss

;)Buenas tardes Alex, un poco de memoria te dire que se hacen buenas kilometradas con un deposíto y se pueden sobre pasar los 200 a buen ritmo.
Para ciudad es una gozada, muy manejable etc..... parece que soy un vendedor. Yo estoy muy contento, y por eso te anímo a que compres lo que compres lo hagas un poco con el corazon.

Rafagas desde Scarver.

Ok...muchas gracias a los dos...no haceis más que reafirmarme en mi decisión ;D lástima que aún queden unos meses para poder llevar la operación a cabo...pero ya se me hace la boca agua ;D

Y si en Control 94 me la dejan probar, ya ni os cuento!...creo que me la llevo y les dejo la GS ;D

Pero me podríais concretar un poco más el tema de mantenimiento...que cuesta el de los 10.000km's?...y el de los 20.000km's?

Los neumáticos, cuanto valen?

Además...a mí me gustaría cogerla con la opción del sillín de 750mm...y creo que entonces ponen un neumático más pequeño...es más caro este neumático que el normal?

Pues muchas gracias por los datos que me dais, ya que me ayudan bastante para planificar la futura compra...ya que además de la compra, he de tener en cuenta los mantenimientos...no quiero dejar la moto en el parking porque no pueda pagar la revisión ;)

Saludos!

Hola Alex.

Yo he sido propietario de dos Scarver. La primera me salio rana. Se paso la vida en el taller pero en BMW, tuvieron la delicadeza de cambiarmela al medio año (me costo un guebo y una denuncia), pero al final lo cosegui. con la de ahora, no tengo ningun problema.

Te contare mis experiencias.

Para cuvear, en carreteras reviradillas, es la ostia, y en ciudad se comporta muy bien, lo que va un poco cortita de motor, en rectas. Es muy facil de conducir y te permite hacer virguerias. Solo un poco limitadas por el freno delantero. Si vas en plan racing, tendras que aflojar un poquillo. El deposito es un pelin justo, pero si no la exprimes y vas tranquilito te puede durar unos 250km (8 euros). Exprimiendo se quedan en 180 km apox.

El cofre del deposito no te lo aconsejo. Vale mas de 200 euros con el bombin de la llave y es un muerto que no cabe nada. En cambio la bolsa, es muy util. Eso si hay que quitarla cada vez. Yo en lugar de comprar el baul, compraria la bolsa mas grande.

Pd esperate un poquito. que este año hay version nueva, con dos bujias, lo que mejora los bajos y van a sacar maletas laterales, y demas accesorios.

saludos

Bienvenido desde Madrid, te cuento mi experiencia.

Estoy encantado con ella :D, respecto al consumo confirmo que suelo hacer unos 230 kms con 8€ (unos diez litros), es decir, un consumo REAL de entre 4 y 5 litros según tu ritmo.
Respecto a las revisiones la primera me ha costado 23.000 pts :-/, consuela pensar que solo es cada 10.000 kms ;).
Respecto al sistema de correa, es estupendo, con un buen tacto por ciudad menos ruido y menos grasa que pueda mancharte la ropa. El mantenimiento consiste en tensar la correa (si es necesario) cada 20.000 kms y cambiarla cada 40.000 kms.
Comportamiento:
En ciudad: como pez en el agua.
Carretera: estupenda tiene un paso por curva genial, disfrutaras mucho.
Autopista: ritmos de 140-150 incluso con dos sin muchos problemas. A mi no me gusta ir muy deprisa he llegado a ponerla a 170 sin problemas y todavía daba para más, pero no quise seguir con el juego.
Maniobras en parado: se mueve con mucha facilidad, yo tengo problemas de espacio en el garaje y la coloco en un rinconcito sin muchos problemas.

Nota: yo cogí ABS y estoy impresionado :o si has pensado en ello te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado, aunque como dicen por aquí yo tampoco soy muy imparcial ;D.

Vssssssss

Hola Alex,

Te explico mi experiencia, mi moto tiene actualmente 5000 km. mayoria ciudad, con alguna salida y mi impresion es muy buena, referente a las revisiones solo he pasado la de los 1000 km y me costo sobre los 80 euros,me consume el deposito (8 euros) en unos 200 km., referente a la compra no se como esta el tema en la actualidad pero cuando yo la compre te daban la opcion de pagar sobre unos 2000 euros de entrada y durante 4 años 100 euros al mes y un ultimo pago de otros 2000 euros y la verdad es que no te enteras, espero haberte aydudado en algo.

Saludos y Vssss

Buenas!

El ABS no sé si cogerlo...en el coche lo tengo...pero en la moto...no sé...me da cosa.

Y de consumo no está mal...aunque creo que chupa un poco más que la mía..que en 300km's gasta unos 12/13 litros...y sin entrar en reserva...eso sí lo echaré de menos.

Muchas gracias a todos ;)

Lo del ABS ni lo dudes es increible y a la gran mayoria del foro nos ha salvado de alguna caida, solo que te ahorres una caida ya esta mas que amortizado.

alex_bcn dijo:
Buenas!

El ABS no sé si cogerlo...en el coche lo tengo...pero en la moto...no sé...me da cosa.

:o, precisamente donde es más decisivo el ABS es en la moto, que en cuanto bloqueas en mojado estás en el suelo.

en cuanto a €, te indico:

10.000---------27.000 ptas
20.000---------40.000 ptas
30.000---------esa me la haré yo que ya vale

Rueda trasera 30.000 (13.000 km)
rueda delantera ??? en unos meses te lo digo.

un saludo

Yo estoy encantado con esta moto, ratifico casi todo lo comentado anteriromente, salvo que por carretera a mí me hace 320 Km. sin ápurar la reserva (apurando una vez hice 360 pero iba acojonado).
Respecto a la altura, yo mido 1,80 y creo que debería haber cogido la talla grande, porque en viajes largos se me cansan los músculos de la cadera (a lo mejos soy yo, no la moto).
Las ruedas son caras y a mí la trasera me dura 8.000 km. y no corro.
El ABS, imprescindible. A mí me resulta realmente útil el pulpo para el casco, ya que lo utiizo para amarrar todo tipo de cosas, hasta un portátil.
Cambiando de tercio. ¿es cierto lo de las maletas laterales?

Si, lo de las maletas laterales es cierto para el modelo del 2004 (no se si ya ha salido a la venta), pero no se si van a ser compatibles con el resto de modelos, posiblemente si, pero también habra que comprar los anclajes. Una pregunta ¿320km? hostia como lo haces, y otra pregunta más importante. A mi cuando se me enciende la luz de reserva, voy y me paro en el primer surtidor, pero ¿cuanto puedo exprimirla?

El ABS veremos...según esté el presupuesto ;)

Y las revisiones no son tan caras como me dijeron...yo...en las 3 revisiones que llevo con la Suzuki en 22.000km's (son cada 6.000km's)...llevo gastados más €'s que la BMW...según la tabla que me indicais.

El neumático trasero es carillo...pero supongo que en una tienda no BMW (tipo Metzeler), serán más baratos.

Gracias de nuevo a todos ;)

En neumaticos, si montas BT020 detras, y BT010 delante, pueden salirte por 150 y 110 € respectivamente.

Detras a mi me duran unos 12.000 km y delante 20. Ademas tenemos descuento por ser del foro en una tienda de neumaticos de BCN (lo encontraras en la pagina principal en talleres)

Respecto a revisiones, a mi me han costado la de 10 y la de 20, cada una, unos 250 € en Control, pero en ambos casos he tenido que cambiar pastillas, y alguna chorrada más.

Si te interesara alguna Scarver de 2º mano enviame un privado, como siempre me ronda cambiarmela .....

La reserva se encienda cuando le quedan 5 l. no? y si el depósito tiene 15l. puedes hacer 1/3 de lo rodado hasta que se te enciende la lucecita. Pero lo aconsejable es lo que tú haces parrec (yo tambien lo hago, si hay gasolinera)

Gracias JDScarver, pero cuando me la compre, prefiero que sea nueva. Me gusta estrenar las motos/coches ;)

alex_bcn dijo:
Gracias JDScarver, pero cuando me la compre, prefiero que sea nueva. Me gusta estrenar las motos/coches ;)

Pues Alex..... teniendo en cuenta que en este caso y segun tus propias palabras andas un poco justo de pasta, es una lástima que no te plantees la moto de Jordi (JFScarver) ya que está mejor que nueva y de ella te pueden dar referencias en Control94.
Además lo tienes en Terrassa con lo que podrias comprobar lo que te digo "in situ".
En fin..... cadacual hace con su dinero (en mi caso con el dinero de "la Caixa" lo que quiere y puede.
Saludos

No es que vaya justo de dinero, es que no quiero pagarla en varios años...prefiero ahorrar y que me quede una letra muy baja, y en 1 o 2 años tenerla pagada.

Y además, no niego que la moto esté bien. Pero una vez que compré un coche de 2ª mano, y me salió bastante caro...entre reparaciones e historias. Desde ese día me dije que nunca más me compraría nada de 2ª mano (coche o moto), y es una filosofía que no dejaré...además...cuando estrenas una moto/coche...no sé...sabes como la tratas desde el princio...la mimas más (almenos yo ;) ).

De todas formas, gracias por el ofrecimiento ;)

alex_bcn dijo:

Ok Alex !! Suerte ...

-------

Hola Bembita !! cuanto tiempo !!! todo bien? ;)

Atrás