schubert c3 o sisten VI

golfo2281

En rodaje
por favor que me recomendais ,tanto en insonorizacion ,seguridad,ventilacion,visivilidad etcc,, muchas gracias

Solo te puedo decir que uso un C-3 y es una autentica pasada, no he probado el sisten VI, pero el fabricante es el mismo

Para no tener sorpresas, mírate todos los posts abiertos al respecto. Yo no he probado el VI, pero vengo del V, lo cambié por un C3 y, a excepción de las muy cómodas pijadas (pinlock y visera de sol), me parecía mejor casco el BMW. Viendo las características del System VI, creo que adolece de los mismos problemas que el Schuberth (aireación rarita y nuca al aire), al ser su diseño similar. Si se pasa de un casco marca La Paloma a uno de éstos, entonces será cualquiera de los dos una buena opción; en caso contrario...

Si le echas pasta y le pones al BMW su bluetooth de la casa, cosa que no he podido hacer yo con el C3, que voy con un Cardo -con instrucciones en sánscrito- que parece un apósito extraño, tendrás un conjunto decente (y casi 1000 pavos menos en la cuenta).

Saludos.

No he probado el S6 salvo en el conce. Dos minutos puesto. Muy chulo, parece cómodo.
TENGO el C3. En la tienda, muy chulo, parece cómodo. Mi talla habitual me baila. Recomendación del vendedor (y del fabricante en su libro de instrucciones) una talla menor. Sigue siendo cómodo en la tienda. Uso de hasta 30 minutos, para ir al trabajo y para dar una vuelta para probarlo, comodisimo. Vivo en Almería.
Me voy de viaje a Galicia. Me llueve, hace frío, se me empaña que te cagas, no hay manera de ajustar el pinlock segun dice el fabricante. Se empaña y se empaña, no veo, tengo que llevarlo algo abierto, me mojo, me desespero. Cada 45 minutos tengo que parar para abrirme el casco y a veces quitarmelo porque el dolor en el parietal derecho y en la oreja izquierda son insoportables. (ya lo había usado varias veces y creia que lo tenía amoldado).
Viaje de vuelta, ya no llueve, ya no hace frío,ya no se empaña. Ventilación abierta a tope. Toma de aire superior ruido contínuo, como si lloviera, si te pones en posición racing, que te tape la pantalla de la moto,no, pero en posición normal, mucho ruido. (llevo GS 12ADV= buena protección de la pantalla).
Lo he llevado a la tienda hoy mismo a ver que pasa con este casco. (con mi unidad, igual esta defectuosa. Dice el vendedor que ha vendido muchos y ninguno ha tenido problemas)
Bueno, saca tus conclusiones, pero ten en cuenta, que 5 minutos en la tienda no es sinonimo de lo que luego va a suceder.

Y perdonad el tocho.

Luis_XV dijo:
No he probado el S6 salvo en el conce. Dos minutos puesto. Muy chulo, parece cómodo.
TENGO el C3. En la tienda, muy chulo, parece cómodo. Mi talla habitual me baila. Recomendación del vendedor (y del fabricante en su libro de instrucciones) una talla menor. Sigue siendo cómodo en la tienda. Uso de hasta 30 minutos, para ir al trabajo y para dar una vuelta para probarlo, comodisimo. Vivo en Almería.
Me voy de viaje a Galicia. Me llueve, hace frío, se me empaña que te cagas, no hay manera de ajustar el pinlock segun dice el fabricante. Se empaña y se empaña, no veo, tengo que llevarlo algo abierto, me mojo, me desespero. Cada 45 minutos tengo que parar para abrirme el casco y a veces quitarmelo porque el dolor en el parietal derecho y en la oreja izquierda son insoportables. (ya lo había usado varias veces y creia que lo tenía amoldado).
Viaje de vuelta, ya no llueve, ya no hace frío,ya no se empaña. Ventilación abierta a tope. Toma de aire superior ruido contínuo, como si lloviera, si te pones en posición racing, que te tape la pantalla de la moto,no, pero en posición normal, mucho ruido. (llevo GS 12ADV= buena protección de la pantalla).
Lo he llevado a la tienda hoy mismo a ver que pasa con este casco. (con mi unidad, igual esta defectuosa. Dice el vendedor que ha vendido muchos y ninguno ha tenido problemas)
Bueno, saca tus conclusiones, pero ten en cuenta, que 5 minutos en la tienda no es sinonimo de lo que luego va a suceder.

Y perdonad el tocho.

De tocho nada, majestad. Puro sentido común. Aunque yo no he tenido tan amarga experiencia, hay algo en este casco que no me convence. Quizás sea que a mí me resultó más ruidoso -por las tomas de aire- incluso que un Nolan que dejé hace años, y, sin embargo, casi todo el mundo dice que es lo más silencioso que ha llevado. Se me abren las carnes pensando que por cuatro duros y unos meses, podría haber esperado al System VI y que el BMW resulte mejor, pero, claro, ¿cómo me fío de lo que opine la gente en foros? Nunca tuve nada que reprocharle al System V, y sin embargo las críticas negativas que he leído de él no cabrían en la Enciclopedia Espasa (la no abreviada). Sospecho que hay cierto retintín hacia la marca BMW, que redunda en beneficio de la seis pesetas más barata Schuberth.

49706C765A5D53050 dijo:

Y perdonad el tocho.

La primera vez que he utilizado el casco con lluvia, la segunda desde que lo estrené y me pasa lo mismo que a ti. No puedo ver nada y tengo que parar. Y con una semana conmigo, os puedo asegurar que está tal cual de fábrica... Vamos, que no está "manipulado" ni mucho menos.

Me he puesto en contacto con Schuberth y con la tienda. A ver que me contestan, pero me parece raro que todo el mundo hable maravillas de él (por eso me lo pillé) y a mi el primer día de lluvia me deje tirado porque no veo nada y tengo que volver para casa. En fin, esperemos que se solucione.

Al igual que me quejo, si al final se soluciona, os lo pondré aquí.

Atrás