Schuberth Bluesonic

lampie

En rodaje
Para los poseedores de cascos Schuberth en particular, y para todo el mundo en general.
Mirando por el site de Schuberth debido a otro tema del foro (casco QM1- gracias a Ankor), me he encontrado con otro sistema basado en Bluetooth para la comunicacion entre nosotros. ¿Quereis echarle un vistazo a ver que os parece?
Esta en aleman :-X y no parece facil encontrar quien lo vende

www.schuberth.de/bluesonic/index.htm
Saludos ;) ;)

Pero si yo me monto en la moto para no tener que oir la parienta ;) :-X
Si quiero conversación mejor vamos en coche, no? ;D ;D ;D

no domino el idioma, pero la verdad es que si hacia falta unos cascos con comunicacion sin cables entre ambos, es un gran avance que tal como esta la tecnoclogia no lo haran por que no quieren
V,s

Tiene muy buena pinta. Me despista un poco esa unidad (MOTOSTATION) que va bajo el asiento. Parece que haya de servir para conectar otros aparatos. Lástima no esté en inglés como el resto de la página de schuberth. POr el aspecto el precio debe acercarse al que monta BMW en el sistemV.
Buceando en google, lo poco que he encontrado es que está homologado en USA

Pues tiene una pinta bárbara, la putada es que no entiendo una mierda de lenguas germánicas. :-[ :-[ :-[
A ver si pasa algún guiri por aqui nos aclara algo.
Sería interesante y además es adaptable para cualquier Schuberth, especialmente para mi C2.
Si el precio fuera razonable sería algo a tener en cuenta. ;)

[quote author=PepeGenial link=1131828029/0#1 date=1131830140]Pero si yo me monto en la moto para no tener que oir la parienta  ;)   :-X
¡Como eres Pepe!;D Mas de uno pensamos lo mismo pero no nos atrevemos a decirlo. A lo mejor ellas tambien..:-X
Ahora en serio; buscando en el bendito Google he encontrado otro site que ofrece mas luz al tema:
www.bikergate.de/kat88.html
y con ayuda de la parienta;) ;) hemos traducido mas o menos lo que pone.

El Bluesonic estara disponible en las tiendas a partir de la primavera del 2006.
Todavia no se conoce el precio, pero calculan que andara entre los 750-850€.:'( (que paston ¿no?)
Siendo el Bluesonic el unico sistema de comunicacion sin cables:-(¿es verdad esto), hace uso de su propia estacion de control. Gracias a la tecnologia Bluetooth TM y a un completamente digitalizado sistema de transmision, hace posible la comunicacion entre conductor y pasajero, grupos de usuarios(utiliza una frecuencia de radio PMR 446:-?),asi como la conexion a equipos de audio (movil,MP3) y sistemas de navegacion.
El aparato funciona sin cables y es de facil manejo.
Tan sencillo actualmente: instalar, poner en marcha y salir rodando.
Caracteristicas del equipo:
1. Mando a distancia por infrarrojos (on/off y regulador de volumen).
2. Microfonos que se activan con la voz.
3. Software especial para la reduccion de ruidos.
4. El volumen se adapta automaticamente.
5. Buena calidad de sonido a altas velocidades.
6. Baterias recargables de Li-Ion con una duracion de 8 horas de uso continuado.
7. Cargador rapido incluido.

Schuberth safetec:
Todos los productos Schuberth Premium cumplen la normativa ECE-R 22.05.
Altavoces estereo integrados en el relleno de las mejillas del casco.
Bluetooth TM
Modulo electronico
Microfonos especiales con un filtro para el ruido
Sensor de infrarrojos y leds de funcionamiento

Años de investigacion en el tunel de aerodinamica/acustica, han dado lugar a que los cascos Premium(creo que se refieren al S1,C1,C2,J1) sean extremadamente ligeros. Esta es la mejor base para conseguir una calidad superior en el tono y sonido de la voz, garantizando una buena comunicacion a altas velocidades.
Nivel medio de ruido a 100 km/h en motos naked :-? (no se que quieren decir con esto).

Bueno, ya he acabado. Esto es una traduccion casera, asi que si hay alguien que pueda mejorarla, por favor, que lo haga. Ahora me tomare una cervecita [smiley=beer.gif] y esperare vuestros comentarios; hoy no es dia para conducir :'(: llueve demasiado.
Saludossssss!

Muchas gracias por el esfuerzo. Parece una solución técnicamente idónea, pero ese precio, si es que al final queda en eso, no lo va a hacer muy popular. Imagino que será el coste de una unidad y una estación.

Este tema se trato en un post hace tiempo...lo que me desespera es que en la web de schubert hace 4 meses decian que lo lanzaban en el verano de 2005...y ahora dicen que primavera del 2006.

Esto confirma lo que se ha hablado mucho en este foro que el tema de intercomunicador inalambrico esta lejos de estar resuelto completamente...sus problemas deben de tener para que absolutamente todos sigan postponiendo el lanzamiento...incluso bmw con el modulo de música sigue alargando el tema...

En fin que yo de momento no me lo creo hasta que alguien lo tenga...parece el lanzamiento del tomtom rider! :)

850€?
Joder! hay que ver lo rápido que puedo llegar a perder el interés por algo. :o :o :o :o :o

Habra que esperar si ese es el precio final. Desde luego a mi me parece bastante caro tambien, aunque un buen sistema de cables de Baher, por ejemplo, tampoco debe ser barato. ¿Alguien puede decir algo al respecto? Y el WCS1 de BMW, ¿sabe alguien lo que vale?.
Porque no nos olvidemos de que tambien hace falta un casco adaptado para poder montar los dichosos aparatitos, asi que la bromita se te va como minimo a los 1.500-1.600 napos por dos cascos y el intercom. ¡Muuucha pasta! :( :(

Atrás