Schuberth C2, Concept o J1?

subigor

Allá vamos
Ahora mismo tengo un par de cascos: uno marca nomeacuerdoquemesaliobaratito  ;D, del tipo J1, y otro Nolan abatible que cuando hago un poco de kilometros de tanto ruido que mete llego a destino que no me acuerdo ni de mi nombre  ;D .
Por ahora como la economía no me lo permite, me quedo con el  Nolan, pero estoy pensando en cambiar a un Schuberth.Leyendo un poco en el forum he visto que todos estan muy contentos con los Schuberth. Ahora bien, mi duda es : C2, Concept o J1. Me parece que el J1 sale más caro que el C2/ Concept por el tema de que es nuevo y tiene ese sistema que se aplica que hace de proteccion frontal como si fuera uno  cerrado.

Opiniones?

A proposito, cual es la diferencia entre el C2 y el Concept?, por que la verdad los veo casi iguales (a parte del precio imagino  ;D)

Mi recomendación sería por el C2.
El J1 es un casco jet al fin y al cabo.
Si buscas un convertible de calidad el C2 es el mejor.
Se diferencia del Concept en que es la evolución del mismo, más moderno. Como si habláramos de un System IV y un System V.
En esta misma sección verás temas sobre cascos que quizás te ayuden. ;)

ankor dijo:
Mi recomendación sería por el C2.
El J1 es un casco jet al fin y al cabo.
Si buscas un convertible de calidad el C2 es el mejor.
Se diferencia del Concept en que es la evolución del mismo, más moderno. Como si habláramos de un System IV y un System V.
En esta misma sección verás temas sobre cascos que quizás te ayuden. ;)

;)

Amigo Ankor. Tengo un C2 desde hace 6 meses y he hechi con él unos 8000 km. va perfecto. Al comprarlo estaba dudoso entre el Concept y el C2 pero me incliné por el último. Está mejor terminado, es más hermético, Los interiores son de mejor calidad, la parte posterior del cuello y las laterales inferiores son de una piel ¡suavíííísima! y además se puede desmontar el interior para lavarlo. Lógicamente merece la pena. El precio me variaba en 50 euros. Por cierto, lo estuve buscando en diversas tiendas especializadas de Madrid y no lo tenían. Lo encontré en Tomelloso (Automoto) donde tenían distintos modelos y tallas y a un precio bastante ajustado, 335 euros. Un saludo.

Tengo un C2 y muy contento, ojo pruebatelo pues a mi el concept me iba bien pero no cerraba la mentonera chocaba con mi barbilla imposible cerrarla, con el C2 sin problemas, es silencioso relativamente pues como todos los modulares hace algun ruido, menos que el Airoh PR2000 bastante menos pero algo de ruido hace, la visera parasol muy util la aireacion interior excelente, pero para el verano creo que es un cascoque debe de ser caluroso, algo pesado tambien es, pero la sensacion al llevarlo es muy buena , comodo ysobre todo parece ser de los de mayor calidad y seguridad que en definitiva es lo que mas importa , creo que si lo compras estaras satisfecho pero sobre todo prueabtelo muy bien antes saludos .

Estoy con la gente(como vicente :D :D :D)El oncep sin dudarlo.En Madrid si lo puedes localizar con todas las tallas y colores.La tienda la localizas en la pagina del distribuidor, esta cerca de la castellana.
Buena compra.

marcos dijo:
el concept es mas ruidoso, la tecnologia abanza y ese casco ha quedado obsoleto, yo lo tengo claro, C2 ;)

De todas formas no creo que sea mas ruidoso que el Nolan N101, te aseguro que ese si que es ruidoso, y ahora que me estoy "acostumbrando" me parece que cualquier otro casco será gloria bendiata.

Gracias a todos por vuestras respuestas, a este punto me parece bastante claro que me iré informando sobre el C2 ;)

C2 ;)

Como ya te han dicho el C2 es la evolución del Concept a secas, que fue el modelo inicial. [highlight]Un detalle que lo diferencia[/highlight] del System V (que es con el único que se podría, a mi modesto entender, comparar) [highlight]es la visera abatible parasol[/highlight]. Un puntazo y te olvidas del engorro de las gafas, en marcha te da el sol ... le das a la palanquita y ala...tan agusto. Que entras en un tunel...ala...le subes la palanquita y tan contento. Para ser abatible, te aseguro que salvo que lleves la ventilación superior abierta, es muy silencioso.

Por cierto, aunque los repuestos y/o accesorios no son baratos, si lo son en comparación con System V y además el servicio del fabricante funciona muy bien (a mi no me ha hecho falta nunca, pero tengo amigos que recurrieron a el para reemplazar alguna pieza y fueron muy rápidos y sin preguntas ni historias raras ... en garantía)

Salu2

Atrás