Schuberth C2 vs System IV

juanfrangp

En rodaje
Pues vereis, en principio tengo pensado cambiar de casco (la verdad es que no me corria mucha prisa), mi principal candidato era el Schuberth C2, me gusta , y he leido cosas bastante buenas de él.
El caso es que la duda me asalta cuando veo que en  Equipate ya de este año va a salir el System IV a 250 aurelios, que dicho sea de paso esta bastante bien, y ahora estoy en dudas.

Pues eso, que me aconsejais sobre el dilema.

Gracias por todo y Vssss
.
8-)

Me viene al pelo este post porque yo estoy en las mismas.
En espera de que los colegas vayan animando el mismo, yo "en abstracto" pienso esto.

El C2 es tecnológicamente superior (debe serlo ya que salió al mercado varios años después)
El System IV es también un casco excelente.

Creo que el IV no lleva el sonnenblende (no sé como puñetas se dice es castellano, ¿el parasol?). Para los que usamos gafas este puede ser un factor desequilibrante en favor del C2

Precio: en ese foro he leido que en Andorra o Madrid el C2 lo puedes sacar por 360€, si le sumas unos 20€ de portes puedes tenerlo en tu casa por 380€.

Si realmente te da igual, los 130€ de diferencia son para pensárselo. Si los puedes pagar, posiblemente por el C2.

P.e. a esos 130€ le poner un pelín más y te llevan unas botas goretex.

Espero a leer más ideas.

Que se vayan animando que yo también estoy en las mismas.

Compañeros, por lo que parece el Systema 4 Evo saldrá con precio reducido en el 'Equípate Ya' de este año... vamos, el jueves de la semana que viene (día 1 de Diciembre).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: aunque conste que yo tengo el C2 y va de fábula.

LOS DOS SON BUENOS CASCOS  :), PERO EL C2 PARA MI TIENE LA GRAN VENTAJA DEL PARASOL, QUE ES IMPRESCINDIBLE UNA VEZ QUE LO EMPIEZAS A UTILIZAR. YO CUANDO LLEVABA LAS GAFAS CON EL CASCO INTEGRAL ANTERIOR, SE ME EMPEZABAN A BAJAR LAS GAFAS UN POQUITO Y AL FINAL RESULTABA QUE NO VEIA POR ELLAS.
A NIVEL DE SONORIDAD EL C2 ES EXTRAORDINARIO Y EN VENTILACION TAMBIEN. COMO OS IMAGINAREIS, YO TENGO UN SCHUBERTH C2 Y ESTOY ENCANTADO  :D :D

Yo tengo los dos y no hay color el C2 le supera en todo, Ruido, Ventilación, la visera no se rompe (en el Evo 4 en 18 meses), parasol, en el C2 la visera se desplaza hacia adelante ( muy practico para verano o evitar empañamiento).

:) Pues hasta ahora me va quedando claro que voy a esperar al Shuberth C2, lo que me estoy pensando es pedirlo por internet en ebay que esta bastante mas barato.

¿ Alguien lo ha hecho ?. :-?

en mi caso, apuesto por la polivalencia del system IV. Y digo "en mi caso", porque como "trailero" me viene estupendo el poder transformarlo según la ocasión. Si voy por carretera, con su pantalla. Que llego a la pista, quito la pantalla, pongo la visera y las gafas de enduro y, de esta manera, no necesito dos cascos (la pantalla la guardo en cualquier sitio). El "chubert" tiene mejor pinta (parece más sólido), pero el BMW me parece más cómodo y bonito.

Buenas, alguien más puede decir cosas del system IV?

El jueves empieza el Equipate YA y me guataría saber si vale la pena o no

Salut y gracias

Hola Juanfran, a cuanto te sale en ebay, a mi lo dejan en 360€. Saludos

Juancc ese precio es cojo.... , en internet te sale por 300 el negro, mas gastos de envio (17 euros), hay uno con dibujo muy chulo por 345, pero sinceramente, si yo lo consiguiera en una tienda cerca de mi localidad por 360 me lo compraba, porque ante cualquier tipo de problema supongo que siempre sera mejor tener un establecimiento al que acudir.
¿o acaso la garantia cubre cualquier tienda distribuidora oficial en españa?

Atrás