Schuberth C4, a alguien le va bien?

Buenas tardes,
después de un periplo de casi mes y medio tengo que decir que ya tengo mi casco una vez revisado por el fabricante y la primera impresión es que en algo debe mejorar porque le hayan cambiado los acolchados interiores por una talla más. Hasta que no tenga oportunidad de hacer un viaje largo (como mínimo dos horas) no voy a poder estar seguro que se haya solucionado el problema.

Pero antes de narrar el periplo me gustaría comentar que en contra de lo que he leído por aquí, no se trata de un problema morfológico de mi cráneo, pues lo considero algo dentro de los estándares normales de un tipo caucasoide, diferenciándome del resto prácticamente sólo por el tamaño (talla). Además, entiendo, que un fabricante de cascos algo tiene que saber de los diferentes tipos de cráneos que pueden existir dentro de los estándares.

Bueno, una vez matizada esa apreciación, tengo que decir que antes de enviar el casco para su posible solución, haciendo una examen del interior del casco comprobé como el forro interior no es completo, me imagino que por economía alguien decidió que el forro podía consistir en unas almohadillas longitudinales suficientes para amortiguar la carcasa del casco con respecto a nuestra cabeza. Y, entiendo yo, que para poder ser más efectiva e impedir que nuestra cabeza llegue a tocar la carcasa del casco debía guardar una distancia con respecto a esta carcasa. La solución ejecutada es que la almohadilla esta asentada sobre un "riel longitudinal", que es donde se asienta la almohadilla, que termina justo a la altura de la parte posterior alta de la cabeza. Ese es el problema. A esto hay que añadir que la almohadilla tiene la base más grande (ver foto) que la propia almohadilla por lo que el "riel" donde se asienta puede no estar cubierto en su totalidad por la almohadilla y hacer que esa parte de la cabeza esté en contacto directo con el riel o la base de la almohadilla.

IMG_8576.jpg.

Solución: Se cambia la almohadilla interior por una de la talla superior y en un porcentaje muy alto se solucionará el problema.

El periplo fue que después de comprobar que no era el único al que le sucedía esto gracias al foro, me puse en contacto con el vendedor el 25 de septiembre, les envié el casco el día 27 y hasta el pasado lunes 4 de noviembre no me lo han devuelto. Casi mes y medio para cambiar las almohadillas. Si bien tengo que decir que me lo han devuelto como si lo volviese a estrenar, con lo que han hecho, con informes de los intervinientes (tienda, distribuidor y fabricante), con las almohadillas originales y el casco impecable. Un 10 por la manera de proceder, pero de rapidez, nada de nada.
 
Pues después de esta pesadilla que ha sido el COVID-19 este verano, por fin, he podido hacer un largo viaje de más de 3.500 Kms con lo que he tenido la oportunidad real de ver que sucedía con el casco (Schuberth C4) y para desgracia mía he comprobado que a pesar de cambiar las almohadillas interiores no se solucionó.

Así que no he tenido más remedio que cambiar de casco que no ha sido gratuito, 655€ C4 + 155€ intercomunicadores tirados a la basura. He estado viendo modulares y la opción pasaba por rango de precios y prestaciones:

- Schuberth C4 Pro
- Shoei Neotec 2
- Nexx X.vilitur Hyper-x Carbon

Casualmente encontré en el foro un análisis conjunto de estos tres y comenzando por el final decir que me he decantado por el Nexx por relación calidad-precio.

Evidentemente no puede ser el mejor porque tiene un precio inferior, pero después de haber tirado 800€ mi planteamiento es que voy a adquirir un nuevo casco por un precio muy elevado si sumamos el coste del C4 más el nuevo (800€ + 500€ = 1.300€).

Y a esto tengo que decir, que el Schuberth, estaba totalmente descartado desde el principio por mi mala experiencia, el que haya sufrido algo parecido entenderá que es un auténtico "martirio chino" el dolor permanente que provoca y la imposibilidad de parar en un viaje largo para que desaparezca (es cuestión de muchas horas) y evidentemente, nunca llevamos un casco de repuesto lo que supone sufrir día tras día, convirtiendo el viaje en una pesadilla hasta el final.

La segunda opción, aunque tiene muy buenas críticas, personalmente no lo he visto una buena opción entre otras cosas porque el almohadillado es muy flojito y pienso que con el tiempo puede "bailar" el casco, cosa que me decepcionaría enormemente después de la mala experiencia, porque a mi personalmente me duele en cantidad gastarme un dinero que luego no cumpla las expectativas. Si, es un buen casco, pero me ha tirado para atrás eso. Y la tercera opción, sobre todo por el tema económico, es la que me ha convencido. Si bien es cierto que a inferior precio, inferior calidad, pero este ha sido el principal condicionante para elegirlo. Lo he probado y aparentemente no es de mala calidad, los acolchados bien, el sistema de cierre es como el de Shoei y el entrelazado de los cortavientos en la barbilla parece que en cuestión de ruido no andará muy mal.

También quiero decir que tengo un BMW System 6 que es el que me ha sacado del apuro. Lo tengo desde hace años y a pesar que el fabricante es Schuberth la diferencia es abismal. En calidad y en todo, almohadillado, pantalla, acabado,.... parece mentira que el mismo fabricante comercialice un casco en inferiores condiciones, porque según parece el Schuberth C4 venía precedido de una excelente publicidad del C3, pero se equivocaron con el C4 y prueba de ello es que buscando remediar las carencias y en vista de las reclamaciones de los clientes, se apresuraron a sacar el C4 Pro y la diferencia es notable. He tenido la oportunidad de probarlo (porque el C4 ya no existe) y he visto como el acabado interior es otra galaxia, vamos, lo que tenía que haber sido en un principio pero probablemente por el tema de ahorro de costes hicieron una chapuza que al final les va a costar levantar cabeza, porque a mi ya me han perdido como cliente.

Cuando tenga el Nexx (esta encargado), lo probaré y una vez que tenga conclusiones pondré mi experiencia.

Un saludo.

P.D. Ya se que no es un análisis objetivo, pero es mi experiencia y es lo que he tratado de transmitir.
 
Estoy contigo, muy decepcionados con el C4 tanto mi mujer como yo, por si te sirve de algo, después de mandar el casco de mi mujer a Shubert y que le cambiasen el interior por el del C4pro y persistiesen las molestias, ahora lleva el interior de un viejo C3 muy cutre pero funciona ya no le duele la cabeza.

Shubert nunca más
 
Nadie tiene el problema de que la gafa interna se llena de pegamento constantemente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Coincido con algunos comentarios, después del
cambio de forros del c4 pro se corrigió la molestia en partes superior de la cabeza, pero se trasladó a la zona frontal, muy descontento, será defecto del animal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi experiencia es que, aunque quedé muy decepcionado con el C3 pro que he tenido los últimos cinco años, me decidí a darle una nueva oportunidad a Schuberth, comprando el C4 Pro.
Bueno, pues después de un viaje de varios dias, tengo que reconocer que el salto en calidad, ajuste, nivel de ruido, etc. es abismal.
He leído y visto de todo el primer C4, concretamente tengo un amigo de ruta que tuvo que venderlo porque no aguantaba el dolor de la parte superior de cabeza, además de los problemas de calidad que eran incomprensibles en un casco de este precio.

El caso es que de momento y según mi experienca, con el C4 pro han sacado un casco premium de verdad. Ojo, que en el camino se han dejado mucha gente que literalmente han tirado una burrada de dinero por un casco que no valía ni la mitad de lo que costaba, me refiero al C4 de primera generación y estoy seguro que eso les ha hecho perder una gran cantidad de clientes habituales de la marca.

Ya seguiré contando, pero creo que ahora sí, el C4 pro es un casco que está a un nivel altísimo, de los mejores. Eso sí, como todos los cascos premium, no valen lo que cuestan, pero es verdad que ahora sí te dán bastante calidad a cambio de tu dinero. Antes, no.
 
Totalmente de acuerdo el C4 una vez llevado para arregla en garantía no ha mejorado y es una tortura para mi mujer y para mi, es un casco que hicieron con una talla menor y no tiene solución por lo que tenía que haber sido recogido por la empresa y entregarnos el C4 pro que parece soluciono todos los problemas. Me gaste 1.800 euros en dos cascos y dos intercomunicadores que no me valen para nada y venia de dos C3 que eran una maravilla.
Ahora mismo me pone los pelos de punta pensar en otro shubert.
 
Estoy contigo, muy decepcionados con el C4 tanto mi mujer como yo, por si te sirve de algo, después de mandar el casco de mi mujer a Shubert y que le cambiasen el interior por el del C4pro y persistiesen las molestias, ahora lleva el interior de un viejo C3 muy cutre pero funciona ya no le duele la cabeza.

Shubert nunca más
Podrías poner una foto de los dos interiores?
Después de la pasta que nos hemos gastado todos en este casco, habría que intentar hacer algún "brico" en su interior y poder darle uso.
 
Te pongo unas fotos de de los laterales y parte superior de los interiores que es donde están la mayoría de los problemas, la zona de las mejillas no las pongo.

Interior del C3
IMG_20210915_101120.jpgIMG_20210915_100549.jpg

Interior de C4
IMG_20210915_120957.jpgIMG_20210915_121017_BURST1.jpg

Interior del C4 Pro/C4 Basic (desde que sacaron el C4 Pro)
IMG_20210915_115924.jpgIMG_20210915_115816.jpg
 
Muchas gracias Coco RT por las fotos.
Para mi el problema está en las almohadillas de los recuadros rojos.

2366.jpg

Como se me ha roto por donde marco con el recuadro azul, voy a probar a quitar este conjunto de almohadillas y ver si puedo llevar el casco más de 45 minutos sin que aparezca ese dolor irresistible.

Si funciona, ya intentaré acoplar alguna almohadilla. Por ejemplo de las que vienen en forma de tira en los cascos de ciclismo.

No es de recibo que un casco, que costó un pastizal, lo tenga solo para moverme por ciudad porque no lo pueda llevar mucho tiempo.
 
A mí me va bien, tengo la cabeza con las divinas proporciones. A mi mujer fatal, hasta el arreglo cutre.
A mi lo que me cabrea es la mierda de micrófono que al no tener espuma de filtro coge todo el ruido del mundo, de hecho en el C4pro lo cambiaron
 
A mí me va bien, tengo la cabeza con las divinas proporciones. A mi mujer fatal, hasta el arreglo cutre.
A mi lo que me cabrea es la mierda de micrófono que al no tener espuma de filtro coge todo el ruido del mundo, de hecho en el C4pro lo cambiaron
 
No puedo hacer una buena valoración del tema del ruido del micrófono pues, como ya he comentado, solo he podido usar el casco en recorridos cortos, o lo que es lo mismo, en ciudad y por lo tanto el ruido es mínimo.
 
Después de luchar contra mi C4 y sus pegas, de todos conocidas, y echando de menos al C3, compré un Neotec II, y es superior al C4 en todo, según mi percepción, en comodidad, en silencio, y en el intercomunicador, es más grande de calota externa, y es en lo único que se le puede poner algún "pero".
 
Llego a este hilo buscando un fallo de mi C4 Pro que tiene dos años. Resulta que no me carga ni enciende él manos libres. He probado en otro C4 Pro de un amigo mi intercom7nicador funciona, con lo cual es problema de la preinstalacion que trae el casco.
¿sabéis si para tramitar garantía tengo que registrar el casco en la web de Schuberth?
a ver alguno de vosotros que ha mandado el casco a Schuberth,me puede orientar.
gracias
 
Llego a este hilo buscando un fallo de mi C4 Pro que tiene dos años. Resulta que no me carga ni enciende él manos libres. He probado en otro C4 Pro de un amigo mi intercom7nicador funciona, con lo cual es problema de la preinstalacion que trae el casco.
¿sabéis si para tramitar garantía tengo que registrar el casco en la web de Schuberth?
a ver alguno de vosotros que ha mandado el casco a Schuberth,me puede orientar.
gracias
Yo lo registré en la web ya que con eso te extendían la garantía.
Cuando he contactado con ellos me han atendido muy bien. Con ocasión de una reparación en garantía, les pregunté si podía llevarlo a su distribuidor más cercano en lugar de donde lo compré, ya que estaba fuera de España. Me dijeron que sí, y al llevarlo a la tienda, me dijeron que ya les habían llamado de Schuberth avisándoles de que les llevaba el casco. Como anécdota, tardé 3 días en llevar el casco, y la central ya había llamado por segunda vez a la tienda para ver si ya les había llevado el casco. El trato y servicio, exquisito.
 
Pues si tiene dos años y cuando lo compraste no lo registraste para tener 5 años de garantía, me temo que ahora no podrás y solo tendrías los 2 años por ley.
En Noviembre me cumple los dos años, a unas muy malas usare esos dos años por ley. Gracias
 
Yo lo registré en la web ya que con eso te extendían la garantía.
Cuando he contactado con ellos me han atendido muy bien. Con ocasión de una reparación en garantía, les pregunté si podía llevarlo a su distribuidor más cercano en lugar de donde lo compré, ya que estaba fuera de España. Me dijeron que sí, y al llevarlo a la tienda, me dijeron que ya les habían llamado de Schuberth avisándoles de que les llevaba el casco. Como anécdota, tardé 3 días en llevar el casco, y la central ya había llamado por segunda vez a la tienda para ver si ya les había llevado el casco. El trato y servicio, exquisito.
¿El servicio técnico en España es el que está en Murcia?
lo digo para ponerme en contacto con ellos y a ver cómo lo tramito.
Gracias
 
Hola chic@s
Tengo un C4.
¿Alguien ha notado que la ventilación sea deficiente, o son cosas mías por vivir en el vega del Guadalquivir?
 
Última edición:
Tengo la pareja de C4 y no he notado nada raro en la ventilación, cierto que solo me lo pongo en viajes largos, para trayectos cortos aun conservo el C3
 
Hola chic@s
Tengo un C4.
¿Alguien ha notado que la ventilación se deficiente, o son cosas mías por vivir en el vega del Guadalquivir?
Si. Principalmente en la zona de la pantalla.
Para mejorarla, puedes quitar los filtros que hay en la rejilla. Los sacas fácilmente con unas pinzas.
 
Hola muchachos, he desmontado para lavar mi casco shcuberth c4, al desmontar los foros se han venido las cintas que vienen de la parte de la nuca y se enlazan con las cintas del cierre de la mentonera.

He estado mirando y no encuentro donde estaban sujetas.
Alguien sabe dode se sujetan?. Gracias
 
A mi me pasó lo mismo.
Vas a tener que desmontar el "corcho" del interior del casco, esas cintas van cogidas a unas ridiculas pestañas de plastico que seguramente se habrán roto, como me pasó a mi. Creo recordar que las agarré con el tornillo que sujeta las pestañas.
La calidad de estos cascos deja mucho que desear, no valen lo que cuestan.
Pon alguna foto de la reparación.
 
Estoy de acuerdo, al desmontar el forro para lavar, se soltaron prácticamente solas,.
He estado observado y solo veo la posibilidad de que estuviese cogido a una pieza con forma de T que tiene dos tornillos en ambos extremos, pero intento sujetarlo en las cabezas de los tornillos y se sueltan con facilidad..
 
A mi me pasó exactamente lo mismo. La solución fue pegarlas, ya que la pieza de plástico se rompió y el tornillo no enroscaba. Quedó bien

Comparto que, NO VALEN LO QUE CUESTAN

Vssssssssss
 
Estoy de acuerdo, al desmontar el forro para lavar, se soltaron prácticamente solas,.
He estado observado y solo veo la posibilidad de que estuviese cogido a una pieza con forma de T que tiene dos tornillos en ambos extremos, pero intento sujetarlo en las cabezas de los tornillos y se sueltan con facilidad..
Si la T está entera tienes que enganchar las cintas en los extremos, las cintas deben tener un ojal para fijarlas
 
Si creo que es así, pero meto los ojales y salen con mucha facilidad, no se si esto es así por algún motivo de seguridad, o sencillamente que esta mal diseñado.
 
busca una junta torica pequeña y pasa las cintas, asi se aguantan entre ellas y no se escapan
o bien ponlas cruzadas
 
Buenas tardes, a mi me pasó lo mismo, limpiando el interior después de un viaje a principios de verano, me di cuenta de que las cintas de retención estaban sueltas del enganche de la nuca; al intentar colocarlas, vi que la pieza de sujeción estaba rota por donde roscaban los tornillos. Decidí ponerme en contacto con Schuberth para tramitar la garantía y me contestaron que debía ponerme en contacto con el vendedor. Así lo hice y lo enviaron a reparar al fabricante, que me lo devolvió vía vendedor reparado y en perfectas condiciones. La única pega es que me pasé tres semanas sin casco.
Entiendo que tuvo que ser un defecto de fabricación, ya que en ningún momento tiré de las cintas.
En cuanto a la tramitación de la garantía, tanto Schuberth como el vendedor, un 10.
 
He leído entero el post y me parece raro, igual solo es mi unidad, que nadie haya comentado el exceso de ruido de este C4. Me regalaron hace ya unos años un C4 primera generación, para renovar mi querido y ahora añorado C3, y dese siempre, noto mucho más entrada de sonido (rebufo de aire) que en el C3. Culpa mía no haberlo puesto en conocimiento del distribuidor, por no quedarme sin casco , y pasado el tiempo que ha pasado no voy a hacerlo. Pero creí que podía ser un problema más general y aquí no se habla nada de ello. Yo he tenido suerte y me parece muy cómodo, ahora, mi próximo casco no será schuberth, por lo que costaba (más el intercomunicador que solo sirve para este casco), no puede sonar tanto.
 
Totalmente de acuerdo, el Shubert C4 una cagada, el próximo un Shoei, y vengo del C2 y el C3 los dos muy buenos
 
Arriba