Schuberth J1 vs Arai Chaser

goleta

Curveando
Llevo dos años utilizando el J1 para todo.
Hoy he desempolvado el Arai que lo tenía en la caja del Arai joder, qué diferencia.

Qué agobio, por ventilación, comodidad, presión, campo visual y peso.

Creo que lo voy a tener dificil para volver a un integral.

Voy a probar llevarlo ésta semana a ver las sensaciones de nuevo y recordarlas, pero ya os digo que después de 20 años con Arai y dos con el Schuberth J1 la diferencia de comodidad es abismal.

Os ha pasado a vostros este tipo de sensaciones por llevar tiempo un casco no integral?

El C3 me gusta mucho pero al bajarme el abatible, agobio agobio.

La verdad es q el J1 es una maravilla de casco....cómodo (para mi melón...encaja perfectamente), la visera a nivel óptico, es estupenda, nada de distorsión, campo de visión, el ruido se filtra bastante reduciendo mucho las molestias en un viaje largo. Y aparentemente más seguro que un jet normal. En contra.. el peso, que no es pesado pero para un casco de este tipo me parece más de lo habitual.
Y muy cierto goleta.... cuando te acostubras... no cambias, ni verano ni invierno.

Papaluna, yo estaba pensando en pillarme uno de estos para verano, pero con tus "argumentos" me acabas de convencer.... sudare este verano con mi integral ;)

Salut i uVs

Papaluna, yo estaba pensando en pillarme uno de estos para verano, pero con tus "argumentos" me acabas de convencer.... sudare este verano con mi integral ;)

Salut i uVs

Hola Joss, la verdad que soy de los que se agobian al bajar la mentonera. Al comprar el J1 pensé que había dado con el casco perfecto en comodidad, ventilación y todo lo que yo buscaba. La duda que sigo teniendo, es que si llevando el C3 hubiese llevado levantada la mentonera. El J1 cumplió, la barbilla salió sin daño, pero cumplió hasta donde puede cumplir un casco con el diseño que tiene. La realidad es que todos cascos deberían ser integrales y así no tendríamos dudas.

Papaluna1394, no creas que no lo he pensado veces. Siempre pienso que no lo soportaría pero aún así es más seguro que un jet convencional.

Te clavaste la pantalla?

Dónde esté un integral que se quiten todo pero podrían hacerlo con más ventilación.

Voy a sacar a pasear el Arai otra vez a ver que tal!!!

Papaluna1394, no creas que no lo he pensado veces. Siempre pienso que no lo soportaría pero aún así es más seguro que un jet convencional.

Te clavaste la pantalla?

Dónde esté un integral que se quiten todo pero podrían hacerlo con más ventilación.

Voy a sacar a pasear el Arai otra vez a ver que tal!!!

Sí, golpeé con el frontal del casco y la pantalla se rajó cortandome los labios. Una buena sutura, jajajjajaja.

yo me estoy planteando el j1, pero no me lo he comprado hasta ahora por eso mismo, tambien miro los tipo trail, ya que supongo tendran mas ventilacion, ahora tengo u c3 y un s1 de schuberth, pero en verano paso mucho calor

Yo tengo el J1 y es un casco genial... pero no puedo utilizarlo todo el año... empezare a finales de Abril primeros de Mayo a darle caña.;)

¿Sebeis si el J1 cabe en el topcase "vario" de la GS 1200, o por lo menos en la maleta derecha? Estoy pensando en comprar uno ahora que viene el buen tiempo y como en las fotos me parece bastante grandote tengo mis dudas. :huh:

Voy a ir a Andorra el mes que viene y si el casco me encaja bien en el melón y me compensa el precio de ahí me lo pillo, pero tiene que caber en una maleta.

;)

Atrás