Schuberth, o Arai???

Chin

Curveando
Pues eso, que estoy pensando en cambiar mi Arai Doohan por otro casco, y no se si comprar el Schubert ese, u otro Arai.
A ver si hay alguien que tenga uno abierto aunque sea bmw, y un integral, porque no tuve ningún abierto nunca y no se si me acostumbraré a él.
La R1100s no tiene mucho carenado, y me dará un poco el viento , y por ahí decis que mete ruido el casco, pero no se si más o menos que un buen integral.
Por cierto, la mandíbula si es de plástico...........eso aguantará los golpes?.

No se,no se, por un lado me gustaría tener uno abierto, pero es que el Arai es tan cómodo.......

Hala, a responder todo dios.

Saludos.

Chin:

Como verás estamos de acuerdo en la moto, pero no en el eslogan, aunque, me temo, que el tuyo recibirá mayor consenso.

Me consta que los cascos abiertos son más ruidosos (he probado el BMW) y parece lógico pensar que menos seguros en caso de golpe frontal.

Si son datos importantes para tí sigue con cascos de una pieza.

Saludos colega.

Yo he tenido dos Arai y ahora tengo el Schubert. En cuanto a nivel de ruidos no hay color, los Arai u otro casco integral son mas silenciosos. Pero depende de lo que valores. He tenido dos cascos abatibles antes que el Schubert. El primero me lo compre para usarlo basicamente a diario y en ciudad y el Arai lo usaba en viajes. A causa de que me robaron el Arai, tuve que comprarme otro, y me decidi por un Nolan N100, porque una vez has probado la comodidad de un abatible (cuando paras a repostar, cuando vas despacio por ciudad en verano, etc), resulta dificil volver a otro cerrado. Posteriormente me compre el Schubert y estoy muy contento. Es bastante mas silencioso que el Nolan, aunque como ya he dicho, no llega a los niveles de uno cerrado.
No se si te he ayudado o te he liado mas, jeje.

Si tienes ocasion de probar uno, de un amigo, es lo mejor antes de gastar el dinero.

Tengo un Arai, y también un BMW System III.

En mi opinión, el Arai le da mil vueltas en calidad al BMW.

El casco abatible, sólo lo echo de menos en las gasolineras y al aparcar la moto si tengo que estar mirando hacia abajo para encajarla en un hueco pequeño.

Un amiguete mío se pegó una leche contra un coche en ciudad. El System III que llevaba, le hizo un pequeño corte en la cara, ya que la mentonera cedió en el golpe.

Viendo eso, y algún "estropicio facial" que he visto por llevar casco abierto, tengo claro que quiero llevar integral.

Salud al foro.

CHIN ¿Y porque no miras el integral de BMW?
aag.thumb.jpg

Evidentemente cada casco tiene sus ventajas.No te quepa duda de que un Arai es muchisimo mas seguro que un casco abatible,y tambien bastante mas silencioso;en favor de los abatibles ni mas ni menos que el gran confort que ofrecen,no solo por ser abatibles sino porque estan pensados par aser mas comodos incluso cuando estan cerrados,bien sabes que tu Arai es por momentos un pocdo agobiante.JL

Mi opinion:

Despues de tener un Arai y el system IV actual, mi opinion es que si estas acostumbrado al integral sigas con este tipo de casco.

En mi caso me es imposible pensar en tener un integran, la sensacion que me da el abatible cuando circulo por ciudad o voy a baja velocidad no es comparable con nada, es una sensacion de liverdad fuera de lo normal.
En los peajes, gasolineras y para hacer preguntas... Es inmejorable y a la hora de accidentes, supongo que cuando esta cerrado pasara todas las pruebas de resistencia, otra cosa muy distinta es que yo quiera ir con el abierto y asuma ese riesgo.

Chin, si estas acostumbrado al integran, compra otro Arai de los mejores, ademas con tu moto se presta mucho.

;)

Ummmmmm no se, no se, a lo mejor me compro otro Arai, pero me gustan las gafas de sol esas que trae el schubert :), aunque no creo que me acabe de convencer la mandíbula esa que se dobla con tocarla...... >:(.
La verdad es que viendo un bmw, que se retuerce con la mano, y un Arai que es rígido comolamadrequeloparió, creo que es más seguro el integral.
El bmw integral no lo he visto, pero supongo que me saldrá bastante más caro que el Arai, y entonces si que no hay duda.

De todas formas, Gali, un Sábado de estos te robaré el casco y lo pruebo por la Autovia a ver que pasa.

Saludos y gracias mil.

;D ;D.... Creo que eso sera dificil, tu talla es un POCO mas.... jejeje ::)

Lo intentaremos con un calzador... ;D

El precio del integral BMW es de 233 o 248 euros mas iva dependiendo del color.

Chin, el Arai es mucho mas caro que el nuevo BMW.

Me encanta tu moto.

Oye Chin,yo ando estos dias estrenando un shubert y la pantalla esa que tu dices para el sol lo que es a mi no me gusta,no porque sea mala que no lo creo,sino porque no me acostumbro a ella.Ya sé que es una animalada pero prefiero las gafas de siempre;lo que hay que hacer es buscar una gafas homologadas de esas de carreras.

Sin embargo Caridix se encuentra perfectamente con ella.

Es una opinión más.

También te diré que tengo un NZI integral con 7 años y hace menos ruido que el schubert.

V´ssss

Me parece muy barato el integral ese, lo digo porque es bmw, y siempre pagas marca............bueno lo habrá que ver, y de paso me pruebo el bmw, ( abierto ) a ver que pasa, es que nunca llevé uno abierto.
Como no tengo prisa, esperaré a que llegue el bmw.
Estuve mirando en internet los precios de los Arai, y subieron de cojones, porque a mí me costara 40.000 pelas en Andorra, y ahora, los réplica van sobre 450 euros >:(, que pasada. Aunque he visto diferencia grande de una tienda a otra.
Hombre, el Arai lo bueno que tiene es que si encuentro un sitio barato, no me lo tengo que probar, y lo puedo pedir por teléfono, porque sería la misma talla que uso, y ahí no hay duda,pero otro casco lo tendría que probar antes, porque hay mucha diferencia de unos a otros.
Lo dicho, como no tengo prisa, espero.

Saludos.

Por cierto, Morse, ya dirás donde lo has comprado, para probar uno, si es que los tienen en stock.

PUES YO TENGO EL RX 7XX ARAI,QUE LO COMPRE COMO UN GRAN CASCO...Y CADA VEZ QUE HAGO AUTOPISTA ME QUEDO SORDO DEL VIENTO..VAYA INVERSION MAS MALA.

SALU2

Morse dijo:
Oye Chin,yo ando estos dias estrenando un shubert y la pantalla esa que tu dices para el sol lo que es a mi no me gusta,no porque sea mala que no lo creo,sino porque no me acostumbro a ella.Ya sé que es una animalada pero prefiero las gafas de siempre;lo que hay que hacer es buscar una gafas homologadas de esas de carreras.

Sin embargo Caridix se encuentra perfectamente con ella.

...

Y hablando de ese casco y su pantalla solar estilo caza, ¿no se empaña?, a veces a mi se me empañan las gafas de sol después de llevar tanta pantalla antivaho en el N100. ::)

he usado siempre integral en carretera y jet en ciudad pero desde q m compre el nolan n100 (modular) lo uso para todo. la comodidad q te da poder levantar la mentonera cuando estas parado, cuando tienes q preguntar algo o como hace mi madre, pra fumarte 1 pitillo no te lo dara el arai. ademas, he probado el shuberth q se ha comprado mi padre hace poco y le da 100 vueltas al nolan asiq ya tengo claro cual sera mi proximo casco aunq siempre me qedare con las ganas d haber tenido el arai doohan I, para mi gusto, el casco mas bonito del mundo.

elijas lo q elijas, seguro q aciertas. 1 saludo ???

Chin

Lo compré en La Coruña en Motor 7 ,a buen precio (te mando un privado).

Yasimoto

No,no se empaña,es antivaho.Algo de vapor sin llegar a condensar coje, pero es buscarle el truco porque desaparece muy facilmente.

V´ssss

Pues la verdad es que el Arai tambien mete mucho ruido....o eso me parece a mí, aunque tengo un shoei waine Rainey, que tambien me mete el mismo ruido que el Arai ( lo que pasa es que el shoei es de mi ex novia, y me queda apretado, y para viajes largos no vale ).
Nada, que he de provar uno en una tienda, y ya os diré.
Lo que no se es si mete más o menos ruido que un integral, porque hay opiniones de todo tipo.
De todas formas, el Arai no es un prodigio de insonorización.

Saludos.

Chin, yo tengo el shuberht y va mejor que el sistem3 que tenia antes ,ademas lo de las gafas de sol incorporadas es un invento aunque tardas 3 o 4 dias en acostumbrarte,en cuanto al ruido no he probado el Arai pero sí shoey, Nolan, Agv y es muy similar.Sí hace un poco mas de ruido con el antivaho abierto pero no se empaña ni en las peores circunstancias.

Yo tengo el Schuberth Concept y estoy contentísima. Un día estuve comparándolo con el BMW Evo4 y tiene los mismos remates, los mismos cierres, casi todo igual (ya sabes que es el fabricante de BMW). No creo que sea menos seguro que el BMW.
El parasol no se empaña porque va muy arriba, y es un inventazo, como el sistema antivaho.

El Arai es bueno, pero el Schuberth también. Si lo quieres abatible, claro...

Hola a todos!
Te cuento mi experiencia Chin. Yo calzo la misma montura que tu y cuando me la compré me hice también con el Evo IV de BMW. Estaba tan encantao con la moto que no me pare a preguntar ni componentes del casco, ni peso, ni prestaciones. Después de las primeras salidas me dí cuenta que tendría que cambiar de casco o de moto. Los abatibles pesan bastante más que los integrales, hacen más ruido, en nuestra moto es especialmente molesto por que la pantalla no deflecta el aire hacia arriba y la corriente te pega directamente en la mentonera, empujando el casco hacia abajo y hacia atrás. Ni siquiera después de instalar la pantalla más grande que bmw tiene para la 1100S se solucionó, esa tampoco deflecta el aire. Al final opté por un integral y me compré uno que casí nadie se compraría, pero que me sta dando un resultado muy bueno, un NZI spyder (keblar, fibra de vidrio y carbono) con un buen acabado interior y sólo 1150gr de peso.
Si mides más de 1.80 y con una 1100S comprarte un casco que pesa casi 1900gr es arriesgarse a acabar con las cervicales hechas polvo.
Tu decides compañero...

V'sssssssssssss 8)

Yo tambien "calzo" la misma montura y te cuento mis experiencias en cascos.

He probado un BMW de los primeros (uf, que malo era) y Nolan N100, que efectivamente es cómodo, pero muy muy ruidoso. Tambien el Sincrotec de Shoei y a todas luces me quedo con los integrales.

Actualmente tengo un Shoei integral que renovaré dentro de poco y los candidatos son Arai y Shoei Z-one. Ahora con el nuevo integral de BMW habrá que pensarselo, pero yo doy prioridad absoluta a la seguridad, así que esperaré a ver materiales, porque el casco es bonito, pero el precio es "sospechosamente" ajustado.

Un saludo

Esto del Evo IV lo he oido en otras ocasiones. Se ve que sobre todo con la 1150 GS, los pilotos más altos tienen problemas porque todo el aire va a parar a la zona de la frente y se hace incomodísimo para el cuello a partir de una velocidad bastante baja. Se soluciona con otro casco, o en algunos casos, con otro deflector. Hay gente que quiere tirar adelante una reclamación colectiva contra BMW. Si quereis, os pongo en contacto.

Qué rabia, ¿no? con la pasta que cuesta todo esto y que luego falle por algo tan tonto...

Yo lo tengo bien. Como soy bajita, agacho un poco la cabeza, recojo las piernas, y me quita el aire la F650GS como si fuera una moto carenada. A veces ser bajito no es tan malo... ;D

El IV evo hace un poco de ruido,pero de ahi a poner una reclamacion me parece una exageracion.Este casco como todos ha pasado una homologacion y esta incluye pruebas de sonoridad.Hay que entender que es un modular,y hay que decir que es el mas silencioso de todos,y esto no es algo subjetivo,es una prueba oficial de homologacion.Saludos.

Yo he probado varios cascos abatibles y son muy comodos... En ciudad, de hecho me compre un airo con el que no estoy disgustado, para ir a los poligonos, lavar la moto, o para el verano fuerte en Malaga, que hace calor con ganas.

Pero, como un integral, ni de broma, la semana pasada me compre un SHOEI de color negro liso, por poco mas de 200 Euros, y estoy muy satisfecho.

En resumen, tener los dos cascos es lo ideal, segun lo que vayas a hacer con la moto, pero el Bueno INTEGRAL.

Es mi opinion personal.

Saludos desde mi K1:

Carlos Glz.

COMO UN ARAI, NINGUNO.

ES CALIDAD, MUY COMODO Y TRANSMITE SENSACION DE SEGURIDAD.

NO LO PIENSES Y REPITE.

SI TE SIRVE DE ALGO YO TENGO EL SCHUBERT Y VOY EN UNA R1150R CON LA MINIMA EXPRESION DE CUPULA.

LO QUE TIENES QUE HACER ES REFLEXIONAR CONTIGO MISMO Y PREGUNTARTE QUE UTILIDAD LE VAS A DAR AL CASCO.

SI LO VAS A UTILIZAR TODOS LOS DIAS Y VAS A HACER ALGUNA SALIDA NO MUY LARGA LOS FINES DE SEMANA NO LO DUDES EL SCHUBERT POR QUE EFECTIVAMENTE AUNQUE HAGA RUIDO ES UN CASCO COMODISIMO Y DE ALTA CALIDAD.

SIN EMBARGO SI VAS A HACER SALIDAS LARGAS LOS FINES DE SEMANA O HACES 3 O 4 VIAJES LARGOS AL CABO DEL AÑO COMPRATE UN INTEGRAL DE LA MARCA QUE QUIERAS.

CON RESPECTO A LA SEGURIDAD YO SUPONGO QUE SERA LA MISMA YA QUE LOS CERTIFICADOS Y LAS PRUEBAS DE HOMOLOGACION QUE TIENEN QUE PASAR SERAN LAS MISMAS.

LO DE LA VISERA AHUMADA ES TODO UN ACIERTO POR QUE YO QUE LLEVO GAFAS CUANDO TE MOLESTA EL SOL TE LA PONES Y A FUNCIONAR.

SI QUIERES MAS ACLARCIONES O INFORMACION DEL PRECIO QUE ME COSTO O LO QUE QUIERAS ME MANDAS UN PRIVADO.

UN SALUDO DESDE VALENCIA

AMUNT VALENCIA.

Atrás