Schuberth R1-S1-S1 Carbon

VivaCai

En rodaje
Tengo una duda existencial. Al consultar la página de Schuberth veo que los datos son los siguientes:

-S1 Carbono: Peso (1.290gr) Sonoridad (85dB (A) a los 100 Km/h). Me lo probé en una tienda y no me lo llevé porque me echaban de casa, más de 1000€ pero os aseguro que fue una pasada, parecía que casi no llevabas casco, eso sí, para meterlo, acostumbrado al modular es un coñazo.

-S1: Peso (1.525gr) Sonoridad (85dB (A) a los 100 Km/h). También me lo he probado y os aseguro que la diferencia de peso se nota y mucho, supongo que una vez en marcha y a 150 km/h la cosa debe ser exponencial.

-R1: Peso (1.280gr.) de sonoridad no habla pero supongo que no la habrán cagado. De precio es hasta más barato que el S1

Mi duda es la siguiente: Se habrán equivocado con el peso? lo digo porque pesa menos que el de carbono, y si de sonoridad se asemeja al S1 creo que estamos hablando de poll- en verso.

Me podéis sacar de dudas, por favor? Hay alguien que lo haya probado?

Gracias y un saludo.

hola de nuevo, mira yo tengo el s1, para mi, no deberia haber otra marca de cascos sobre el planeta, seguros, practicos( doble visera)y comodos( bien ventilados), he mirado el r1 en la web y de primeras te diria que si puedes ir a la tienda a verlo mira a ver si tiene en la barbilla el sistema de ventilacion igual que el del S1, si es asi , me parece una buena compra, si no te pierdes una entrada de aire que por lo menos a mi me hace ir comodiisimo, se nota realmente cuando la abres parece que puedes respirar perfectamente,- que te digan bien lo de la sonoridad !!! importante, ventilacion y sonoridad para mi es lo mas importante de este casco( amen de la seguridad, pero eso casi cualquier casco de 500 e o mas van por el estilo ) no me extrañaria que lo hayan sacado para competir con otras marcas mas racing, ya q tengo amigos que se gastan 600 euros en un shoei...( sin comentarios) en vez de en un shuberth, porque les gustan mas los dibujitos del shoei,... en fin
ya nos diras que precio tienen, si eso me compro el R1 para tener un casco mas de diario y el S1 pa las ocasiones( jeje uno es pobre pero pijo)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
andorra S1 negro mate, 370 euros, por si vas algun dia, a louis.de sumale los portes tb, ok? un saludo vivacai

El S1 es una auténtica maravilla. Si te puedes permitir un capricho. Cómprate el de Carbono. Pero sinceramente no merece la pena. Esos 235 grs. de diferencia ¿merecen la pena pagar casi 3 veces más?

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Yo tengo el S-1 en negro (odio las pegatas) y no lo cambiaria por el de carbono. No es pq no lo tenga ;) claro que es muy wapo y me gustaria vacilar de casco (lo haria, ya ves), sino porque no me sentiría igual de seguro que con el mio. Hay un video en la red en el que le pasan una tanketa militar por encima y aljodio solo se le salta la cascarilla por fuera. Eso es seguridad. El carbono es mas ligero, pero ¿por qué no le hacen la misma prueba? Ya veremos.

No creo que quitandome unos gramos de mi chorva me vaya a aliviar el viaje...!!!ES Q TENGO UN KABEZON!!!! ;) ;) ;)

Rfgssssssss

gracias por las respuestas pero lo que no me queda claro:

- ¿es el r1 tan ligero como pone en la página 1280g?
- en comparación con el s1. ¿es igual en cuanto a sonoridad? ¿y en cuanto a seguridad?
me parece que es hablar por hablar porque todavía no está testado. pero si fuera similar al s1 y con ese peso, ese es mi casco.

gracias.

El peso son aprox. 1480 gr, eso está clarísimo si echas un vistazo a las páginas web donde se vende el R1...

Vsssss

x-wing dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
andorra S1  negro mate, 370 euros, por si vas algun dia, a louis.de sumale los portes tb, ok? un saludo vivacai

Donde de Andorra ??
Yo suelo comprar en Motocard, y creo que alli no lo tienen
[smiley=dankk2.gif]
Salu2

sport_integral_g2.jpg

Casco BMW Sportintegral Carbon
950 gramos

Del precio mejor no hablamos :-X

Hace un par de semanas pregunte en Zaragoza por este casco (R1), en una de las dos tiendas que venden esta marca. No sabian nada de él, pero preguntaron al distribuidor, y amablemente me llamaron, la explicación resumiendo fue la siguiente:

-Se trata de un casco basado en el S1.
-Con una estetica más racing, para captar esa parte del mercado.
-Resulta algo más barato, por los interiores. No me aclararon este aspecto, pero si que serían de inferior calidad.
-Esperaban tenerlo a la venta en España a partir de Febrero.

No me comentaron nada de un peso menor que el S1.
Por cierto, el precio que conseguia por el S1 es bastante peor que lo que se comenta en el foro, no bajaba de 450 aurelios.

V´s

Hola a todos.
Finalmente me calenté, y compré un S1 en Ebay( Lo he recibido hoy). Cometí el grave error de no probarmelo antes y resulta que me queda un poco pequeño. El caso es que lo voy a tener a la venta hasta final de año por lo mismo que me ha costado (360 €). Si veo que no lo he vendido en ese tiempo se lo pasaré a mi novia (que tiene menos cabecita que yo ;D). El casco es talla M 56-57 y es negro brillo( Una auténtica pasadaaaaaa :o). De hecho es que pienso comprar el mismo color en una talla más.
Bueno, pues si a alguno os interesa, me enviáis un privado.
V´sssssss

Hola.

Yo me iba a comprar el Casco SportIntegral ProRacer, leyendo el Foro, levantó mi curiosidad el S1, fuí a la tienda (El Puerto Santa María), y me gustó mucho, gran terminación y buena calidad. Y lo cogí para pagarlo cuando vi el de Carbono... Y se que son 1000 Euros, pero como el de la Tienda, conocido mio, me dijo que se lo pagara en 3 veces, devolví el que tenía en la mano y mandé a pedí el de Carbono. Mañanalo lo recojo y ya os contaré con más detalles.

Estoy encantadísimo con la compra-capricho. Hasta el próximo post

Hola compis, hablando de Shuberth yo me combino un C2 y un S1, según la rutita o uso que le voy a dar ( los dos en rojo Ferrari.........oh..oh...ohhhhhhhhhhhhh ) para mí , los mejores que he tenido.

El S1........"la cremme de la cremme"...............................( modesta opinion personal) ;)

MARIO XRY dijo:
Hola.

Yo me iba a comprar el Casco SportIntegral ProRacer, leyendo el Foro, levantó mi curiosidad el S1, fuí a la tienda (El Puerto Santa María), y me gustó mucho, gran terminación y buena calidad. Y lo cogí para pagarlo cuando vi el de Carbono... Y se que son 1000 Euros, pero como el de la Tienda, conocido mio, me dijo que se lo pagara en 3 veces, devolví el que tenía en la mano y mandé a pedí el de Carbono. Mañanalo lo recojo y ya os contaré con más detalles.

Estoy encantadísimo con la compra-capricho. Hasta el próximo post

Perdona, pero son 1.624 Euros, no 1.000. En fin, 100.000 pesetas p´arriba o p´abajo...¿que más da? :o Porque yo lo valgo!! ;D
¿Sabes que en el casco de carbono no le puedes cerrar la entrada de aire (el superior)? Quiero decir que siempre estará abierta. Con las temperaturas que estamos teniendo ahora se te van a congelar las ideas, jejeje ;D Ten en cuenta que ese casco está concebido para un uso en circuito, para uso diario puede resultar poco practico. Otro ejemplo: no tiene escalonamiento en la apertura de la pantalla. O la tienes abierta o cerrada. Pero no la puedes tener "medioabierta". Tampoco es igual de silencioso que el Sportintegral normal, ya que en circuito estás 15-30 minutos y no durante horas, como suele ocurrir en una salida para hacer curvas por la sierra. Vamos, que pide tapones, al precio del casco igual te los regalan
Por último: no estoy seguro que la pantalla sea antivaho.

Por cierto: A los que se permiten ese tipo de caprichos...¿Alguna vez habeís pensado que en el tercer mundo la gente se está muriendo por falta de medios y aquí nos estamos gastando el dinero con caprichos inútiles...? P.e. hace poco estuve en ayudando en Africa como médico y se me morían los recien nacidos porque no había incubadoras. El precio de una incubadora no supera los 100 € y puede salvas vidas.
¿Que tal una donación al 3er mundo en vez de tirar el dinero de esa forma?

Creo que a veces perdemos la relación hacia el dinero.
De todas las formas, cada uno puede hacer lo que quiera. Espero que sigas igual de "encantadísimo" y lo disfrutes. :)

Un saludo

Por si me animara yo también, ¿tienen la misma forma interna el de carbono y el S1?

Es que en Badajoz no lo hay y sólo me puedo probar el S1.

Saludos. Paco

Ganso,
Espero que no me eches a mi las culpas de la crisis en el Tercer Mundo. Creo que te has pasado un poco. El Casco me ha costado 945 euros exactamente (lo pago en 4 veces sin intereses (Tienda Euromoto, Gerente Henry (amigo mío)), el de BMW es el que vale 1600 euros. Por cierto que todavía no he podido probar casco y ver todos lo defectos que describes.

Aunque no sirva para nada este dato, pero a ti si te lo quiero decir, soy socio-colaborador de Médicos sin Frontera (msf.es) y de la Protectora de Animales "No me Abandones" (nomeabandones.org). No creas que resulta facil comprarme un casco de 1.000 euros, tampoco voy a entrar en detalles sobre mi vida laboral, pero me apetecía y lo he hecho.

Comprarse una moto no es un capricho? Tu tienes moto?. Sería un tema largo y de lo que se trata es de comentar un Casco. El tema de como gastar el dinero no creo que sea para esta discusión. Quien tiene medios, como por ejemplo nuestro Gobierno, se gasta el dinero en un avión para que la mujer del Presidente de vaya de compras a Londres (según he oido en la COPE)... Yo sólo me he comprado un casco de 945 euros.

hola MARIO XRY
yo lo que escribio Ganso (al que no conozco) no me lo tome como un reproche hacia ti o cualquier otro sino como una reflexion espontanea. es un pensamiento que tambien me ha venido a veces, como puedo gastarme un paston en cosas (aunque sean por mi seguridad etc) pensando en el nivel de vida de muchas personas en el mundo enfin...

saludos

Hola compis:

Me siento en la obligación de compartir la información que poseo con vosotros, pues según tengo entendido: LOS CASCOS BMW LOS FABRICA SCHUBERTH, es más: SON SCHUBERTH.

BMW es fabricante de motos y coches, y toda la industria auxiliar la tiene subcontratada. Por supuesto: los diseños son algo diferentes entre un S1 CARBON y el Casco BMW Sportintegral Carbon, pero en definitiva son el mismo casco, pero unos 600 euros mas barato el primero (porque el segundo lleva el escudo de la helice girando).

Resulta que tengo una R1150R pintura especial azul antracita (y motor pintado negro: ALUCINANTE!!), y cuando fui a comprar mi S1, yo quería el negro mate y cual fue mi sorpresa que el dependiente me sacó el negro mate y el "azul antracita". Me quedé flipao: ¿como Schuberth hace el casco en el mismo color que mi moto? Y fue cuando me contó eso de que a BMW le fabrica los cascos Schuberth y tienen entre ambos sinergias (se traspasan tecnología y acabados).

Que no os engañen: es como comprar madalenas Carrefour: son La Bella Easo, pero a mitad de precio que éstas. Lo siento por los que habeis pagado de más por productos "originales" BMW.

Ruummm Ruummm ;D

EconoBoqueron,

A mi me pasó lo mismo, el de la tienda me dijo que los Schuberth eran los que hacian los casco para BMW. La verdad es que la terminación es muy buena y con detalles de calidad.

Un saludo desde el Sur del Sur.

Atrás