SCHUBERTH S1 PRO

tedioso

Arrancando
Bueno pues os muestro foto de mi recien llegados Reyes y sin aún haber salido a probarlo, puesto en parado es comodísimo, aisla del ruido un montón y rebosa calidad en los materiales y la terminación. Otro detalle, al lado de mi SHARK Evoline parece que pesa la mitad.
En cuanto lo pruebe en carretera y ciudad pongo impresiones, pero a priori y fiándome de los comentarios de otros foreros, es una pedazo de compra, estoy encantado.
Lo he comprado en ebay, directamente en Alemania que te ahorras unos buenos leuros y en 4 días en casa en perfecto estado de revista.

s1pro.jpg

Enhorabuena, a disfrutarlo. yo quiero unos reyes así, pero claro, para eso hay que ser muy bueno, no ?????
Saludos

Enhorabuena, todo lo que he oído yo de ese casco es bueno.
Ya nos cuentas qué tal.
Saludos.

Quiero renovar el casco dentro de 3 ó 4 meses y tengo dudas entre éste y el XR 1100 de Shoei. Si me cuentas tus impresiones cuando tengas oportunidad de probarlo te lo agradeceré, aunque no hay dos cabezas iguales.

Enhorabuena, a disfrutarlo y lo más importante, que no tenga que cumplir su función nunca.

Que lo disfrutes. Yo tengo también un S1 Pro y me va muy bien con él.

Saludos.

Harias el favor de linkear el vendedor de ebay?

estoy interesado... ;D

Gracias y saludos

0531222D281C7B7373430 dijo:
Quiero renovar el casco dentro de 3 ó 4 meses y tengo dudas entre éste y el XR 1100 de Shoei. Si me cuentas tus impresiones cuando tengas oportunidad de probarlo te lo agradeceré, aunque no hay dos cabezas iguales.

Enhorabuena, a disfrutarlo y lo más importante, que no tenga que cumplir su función nunca.
Me han hablado muy bien de ese casco, a mí me gustaría saber también tus impresiones porque es el que me quiero comprar proximamente,

Un saludo,
Vss

Yo también estoy detrás de este casco, ¿podrías poner un enlace a la tienda? ::)

Vss

Hola a todos:

Yo tengo 2 S1 Pro (para mi mujer y para mi) y estoy encantado con el casco, muy insonorizado, con pinlook de serie y Gafas de sol escamoteables con un simple botón en el menton.

Muy buena calidad y seguridad.

Que lo disfrutes como yo ya hago con el mio.

694A464E40250 dijo:
Yo también estoy detrás de este casco, ¿podrías poner un enlace a la tienda?  ::)

Vss

Sin ánimo de hacer publicidad (no me llevo comisión  ;D), y a modo únicamente informativo, decir que yo les compré el casco a esta gente, y que fueron muy serios y rápidos en el envío (las cosas como son).

http://www.xtremotor.net/casco_s1pro.html

Saludos

PD (Si este post es inapropiado por el enlace/link adjunto, pido disculpas desde ya)

Joer con tanta lluvia no consigo salir de paseo a probar el casco, pero de todos modos os pongo el enlace a la tienda de ebay donde lo he comprado y son rápidos y serios. Aparte el pedazo de precio que tienen en los Schuberth.

http://stores.ebay.es/Moto-Fashion-Bekleidung-Helme-u-s-w

Saludos y en cuanto pueda os informo de como va en marcha ::) ::) ::)
1

7061606D6B776B040 dijo:
Joer con tanta lluvia no consigo salir de paseo a probar el casco, pero de todos modos os pongo el enlace a la tienda de ebay donde lo he comprado y son rápidos y serios. Aparte el pedazo de precio que tienen en los Schuberth.

Estupendo, gracias! :)
1

La verdad que a ese precio me parece fenomenal ese pedazo de casco.
Desde hace ya algún tiempo estoy pensando en comprar un nuevo casco, y en un principio me decantaba por el c-3 y systen VI pero después de escuchar todos los comentarios en contra de ambos cascos, me parece que me decantare por un integral y el s-1 parece que esta muy bien, bueno ya informaras que tal resultado da por carretera.
Un saludo.

7C6D6C61677B67080 dijo:

pruba ahora que llueve y ya vendra el buen tiempo,asi pruebas como va en seco y en mojado,te lo digo por el empañamiento.
saludos dede vigo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
1

Me han comentado que este casco se nota gran cantidad de aire en el interior del mismo, eso es cierto. Los que tenéis este casco me lo podéis confirmar o desmentir este punto, o si por lo contrario es alguna forma de ventilación del mismo.

Un saludo

363E32510 dijo:
Me han comentado que este casco se nota gran cantidad de aire en el interior del mismo, eso es cierto. Los que tenéis este casco me lo podéis confirmar o desmentir este punto, o si por lo contrario es alguna forma de ventilación del mismo.

Un saludo
Sera un buen casco para el verano; y para invierno si se puede cerrar la ventilacion

7F40545B565447535047350 dijo:
[quote author=363E32510 link=1262653756/16#16 date=1263064340]Me han comentado que este casco se nota gran cantidad de aire en el interior del mismo, eso es cierto. Los que tenéis este casco me lo podéis confirmar o desmentir este punto, o si por lo contrario es alguna forma de ventilación del mismo.

Un saludo
Sera un buen casco para el verano; y para invierno si se puede cerrar la ventilacion[/quote]

Me temo que no es cosa de cerrar la ventilación, yo me pongo una braga que hace lo justo para que no entre demasiado aire.

Yo tengo ese casco (exactamente igual) y es una pasada. El aislamiento acustico es el mejor del mercado, es imposible oir hablar a otra persona con el casco puesto como no grite mucho.

En cuanto a lo empañarse, va bien, el año pasado(bueno, el 2008 quiero decir) fui a la Manifa el 8N8 y desde Zaragoza habia una niebla increible, que no se fue en 20 o 30Km, y no se me empañó en ningun momento el casco( lo de mis gafas graduads ya es otro cantar :-[)
Solo habia que preocuparse de limpiar la visera por fuera pasando el dedito a modo de limpia parabrisas. Pero por dentro na de na.

Lo del aire que circula interiormente es cierto, tienes la sensacion de que te entra aire por algun sitio, aun con todas las entradas de aire cerradas. Se nota sobre todo en la zone de la frente justo donde empieza el almohadillado interior del casco. Y tampoco se llega a solucionar poniendose una braga, aunque lo mejora un poco.

Pero claro, hay que pensar que estamos viajando totalmente al descubierto y somos nosotros contra el aire, la lluvia, etc...y eo es dificil de solucionar, no?

Solo hay un pero, y es que hay que tener mucho cuidado con el casco de que no se os caiga con la visera abierta, ya que salta una pestaña del mecanismo de giro e impide poder levantar en su totalidad hasta el fin de recorrido de la visera.

Esto es lo que me pasó a mi, no quiero decir que a todos le pase, pero si que he oido que los mecanismos de la pantalla han dado algunos problemas.

Otra cosa que me ocurre desde que se me cayo(del asiento de la moto al suelo de tierra) es que el pinlock no hace bien su funcion, a veces se empaña por dentro ya que se mueve al abrir el casco, pero como he dicho se ha mezclado la caida en sí, con este tiempo tan estupendo que está haciendo en nuestro pais.

En cuanto a comparacion con otros cascos como el Shoei, solo puedo decir que el XR1000, ajustaba mejor en la cabeza y era más facil de meter que el Schuberth. pero creo que en aislamiento del ruido no le gana al S1-Pro(no he probado el XR1000 en marcha)

La verdad es que es una pasta lo que vale, pero si se mira por Internet se puede ahorrar uno mucho dinero.

El proximo casco será un C3 convertible, ya que lo de llevar gafas graduadas y casco integral, no es muy compatible nii comodo que digamos.

Perdon por el tocho, y espero haberte ayudado, chao, V'sss

Se me olvidaba una cosa. para verano no es el casco mas indicado, ya que es muuuuuuuuuy cerrado y da muchisimo calor, a pesar de que la ventilacion es EXCELENTE y se nota perfectamente las tres entradas y como circula el aire por tu cabeza.

Y más te vale que las cierres cuando haga frio porque te puedes quedar helado, del frio que entra. Así que en invierno, bien cerraditas y arreglado.

7C682E74792B2F792A1A0 dijo:
Se me olvidaba una cosa. para verano no es el casco mas indicado, ya que es muuuuuuuuuy cerrado y da muchisimo calor, a pesar de que la ventilacion es EXCELENTE y se nota perfectamente las tres entradas y como circula el aire por tu cabeza.

Y más te vale que las cierres cuando haga frio porque te puedes quedar helado, del frio que entra. Así que en invierno, bien cerraditas y arreglado.

buen comentario fr4nc15c0

El S1 Pro es un poco caluroso en verano, pero el resto del año va muy bien.   También indicar que lleva una mentonera (o deflector de aire inferior) de serie para verano, y otra más gorda para invierno que es de quita y pon.  Con la que trae de serie no se pasa tanto calor pues el casco ventila mejor.

Saludos.

4B7A6F637229231B0 dijo:
El S1 Pro es un poco caluroso en verano, pero el resto del año va muy bien.   También indicar que lleva una mentonera (o deflector de aire inferior) de serie para verano, y otra más gorda para invierno que es de quita y pon.  Con la que trae de serie no se pasa tanto calor pues el casco ventila mejor.

Saludos.

El mío sólo traía un deflector.

Pues a mi también me trae solo un deflector gordito, que es de quita y pon y será el que dice que es de invierno, pero el otro? nidea
P.D. Aún sigo sin poder estrenarlo con este dichoso tiempecito, entre la nieve, ahora el agua y un frío del carajo...
Qué mono!!!!!

6273727F796579160 dijo:
Pues a mi también me trae solo un deflector gordito, que es de quita y pon y será el que dice que es de invierno, pero el otro? nidea
P.D. Aún sigo sin poder estrenarlo con este dichoso tiempecito,[highlight] entre la nieve, ahora el agua y un frío del carajo...[/highlight]Qué mono!!!!!

Pero si en Mérdida nunca nieva!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

7F5C4E5449523D0 dijo:
[quote author=6273727F796579160 link=1262653756/24#24 date=1263247466]Pues a mi también me trae solo un deflector gordito, que es de quita y pon y será el que dice que es de invierno, pero el otro? nidea
P.D. Aún sigo sin poder estrenarlo con este dichoso tiempecito,[highlight] entre la nieve, ahora el agua y un frío del carajo...[/highlight]Qué mono!!!!!

Pero si en Mérdida nunca nieva!!!!!!!!!!!!!!!   ;D ;D ;D[/quote]

JAJAJA Todo un acontecimiento!!!!!! desde 1983 u 1984 que no caían copos en Mérida!!!!!

Hola, perdonar una pregunta,
¿ Por qué no sale este modelo de color en la página web de schuberth ? :-/

Un saludo,

Vss

362429332C33450 dijo:
Hola, perdonar una pregunta,
¿ Por qué no sale este modelo de color en la página web de schuberth ?  :-/

Un saludo,

Vss

Nidea, hay varios modelos que no salen en la web y si están a la venta, igual son modelos para otros mercados, digo yo, pero a saber.

5C4D4C41475B47280 dijo:
P.D. Aún sigo sin poder estrenarlo con este dichoso tiempecito, entre la nieve, ahora el agua y un frío del carajo...
Qué mono!!!!!

Así es.  El casco trae un deflector gordito de quita y pon para el invierno.

E casco, en el mentón, tiene una telilla que podríamos considerar como el otro deflector.  No ??   :-?   :)

Saludos

Tiene un precio estupendo en la pagina de Ebay,le acabo de enviar un correo para ver si tiene ese modelo en Gris Style.

Bueno, por fin hoy ha salido un día medio aceptable y he podido sacar la ST de paseo. He estrenado el tan ansiado Schubert S1 PRO y os cuento las sensaciones.
Comodísimo lo primero, cambia hasta el sonido que percibes del motor debido al buen aislamiento acústico que tiene. Lo he usado con la lengueta esa acolchada que se pone debajo de la mentonera. Desde luego con ese deflector de ruido puesto y una braga para el cuello, va de cine, la noche y el día comparado al SHARK Evoline que también tengo. A velocidades normales de 100-120 es muy silencioso, incluso a 140 va de coña. Visibilidad perfecta, el pinlock funciona de maravilla e incluso rodando en ciudad con la pantalla cerrada no se empaña con el vaho.
Es aparatoso de volumen debido al interior tan mullido y aireado que tiene. Por cierto las tomas superiores en cuanto las dejas abierta, circula el aire que es un gusto, con lo cual en ventilación va perfecto.
Está claro que estamos en invierno y en verano tanto mullido y aislamiento pueden meter calor, pero claro algo perfecto para todo tiempo no existe.
En resumen, me ha sorprendido por demás, es un pedazo de casco y estoy encantado con la compra, 100% recomendable, silencioso, confortable, gafas de sol integradas que se accionan de maravilla.... en fin que parezco el vendedor de la marca ;D ;D ;D

Una pasada, repetiría la compra

Yo en verano con mi S1, sudo mucho, pero lo dicho todo no se puede tener. Y sera algo que tenemos que pagar por el aislamiento.

Un saludo

HOLA ESTOY INTERESADA EN UN CASCO COMO EL TUYO,Y TENIA UNA DUDA,EL TEMA DE LAS GARANTIAS,COMO VA,QUE LO DESCONOZCO.SI ERES TAN AMABLE,ME MUERO POR UNO IGUAL!!!!
SALU2
SOY NUEVA TE ENVIO MI MAIL:indian.katty@hotmail.com

282237373A630 dijo:
HOLA ESTOY INTERESADA EN UN CASCO COMO EL TUYO,Y TENIA UNA DUDA,EL TEMA DE LAS GARANTIAS,COMO VA,QUE LO DESCONOZCO.SI ERES TAN AMABLE,ME MUERO POR UNO IGUAL!!!!
SALU2
SOY NUEVA TE ENVIO MI MAIL:indian.katty@hotmail.com

Sin problemas, es un producto comprado en la unión europea, otra cosa es que venga de China o similar y a lo mejor podría haber problemas, pero siendo así, no creo que tenga el más mínimo inconveniente.
Pero incluso para eso les escribes un email al vendedor y  que te expliquen

GRACIAS POR TU INFORMACIÓN,LE ENVIARÉ UN MAIL AL VENDEDOR

SALU2

58494845435F432C0 dijo:
Bueno, por fin hoy ha salido un día medio aceptable y he podido sacar la ST de paseo. He estrenado el tan ansiado Schubert S1 PRO y os cuento las sensaciones.
Comodísimo lo primero, cambia hasta el sonido que percibes del motor debido al buen aislamiento acústico que tiene. Lo he usado con la lengueta esa acolchada que se pone debajo de la mentonera. Desde luego con ese deflector de ruido puesto y una braga para el cuello, va de cine, la noche y el día comparado al SHARK Evoline que también tengo. A velocidades normales de 100-120 es muy silencioso, incluso a 140 va de coña. Visibilidad perfecta, el pinlock funciona de maravilla e incluso rodando en ciudad con la pantalla cerrada no se empaña con el vaho.
Es aparatoso de volumen debido al interior tan mullido y aireado que tiene. Por cierto las tomas superiores en cuanto las dejas abierta, circula el aire que es un gusto, con lo cual en ventilación va perfecto.
Está claro que estamos en invierno y en verano tanto mullido y aislamiento pueden meter calor, pero claro algo perfecto para todo tiempo no existe.
En resumen, me ha sorprendido por demás, es un pedazo de casco y estoy encantado con la compra, 100% recomendable, silencioso, confortable, gafas de sol integradas que se accionan de maravilla.... en fin que parezco el vendedor de la marca  ;D ;D ;D

Una pasada, repetiría la compra

Muchas gracias por la información. Tendré que pensármelo mucho por los comentarios que han escrito los compañeros sobre el calor en verano, es algo que llevo muy mal y para eso el XR-1000 (a mi por lo menos) no me ha ido nada mal.

Saludos.

HOLA A TODOS,HE PREGUNTADO AL QUE VENDE LO CASCOS Y NO ME HA CONTESTADO POR EL TEMA DE LA GARANTIA DEL S1 PRO,HE CONSULTADO EN UN DISTRIUIDOR OFICIAL DE SCHUBERTH Y ME HA COMENTADO QUE SI EL CASCO ESTA COMPRADO FUERA DE ESPAÑA NO TIENE GARANTIA AQUI,OSEA QUE SI TE SALE CON ALGÚN DEFECTILLO NO TIENE GARANTIA.ESTO HAY QUE TENERLO EN CUENTA,TE LO SOLUCIONARÁN PERO TENDRÁS QUE PAGARLO TU.UN SALUDO

7F7560606D340 dijo:
HOLA A TODOS,HE PREGUNTADO AL QUE VENDE LO CASCOS Y NO ME HA CONTESTADO POR EL TEMA DE LA GARANTIA DEL S1 PRO,HE CONSULTADO EN UN DISTRIUIDOR OFICIAL DE SCHUBERTH Y ME HA COMENTADO QUE SI EL CASCO ESTA COMPRADO FUERA DE ESPAÑA NO TIENE GARANTIA AQUI,OSEA QUE SI  TE SALE CON ALGÚN DEFECTILLO NO TIENE GARANTIA.ESTO HAY QUE TENERLO EN CUENTA,TE LO SOLUCIONARÁN PERO TENDRÁS QUE PAGARLO TU.UN SALUDO

No encuentro explicación "lógica" en una firma como ésta   :-/ :-/ :-/

]Por favor... que no te sepa mal.... pero escribir en mayúsculas es como si gritaras....... ¿ok? de buen rollete.  ;)

primero de todo perdón por las mayúsculas (se nota que soy novato).
el problema, según el distribuidor en España de la firma, es la entidad o persona que vende el casco, pues la garantía que da la marca (en este caso Schuberth) se la extiende únicamente al distribuidor de cada país y a nadie más (sólo un distribuidor por país)

Por lo demás gracias por la información

Me parece que ya estoy convencido y creo que comprare el S1 PRO, mi duda es si comprarlo por EBAY o en territorio nacional, lo he encontrado en Málaga por 448€ y me parece un buen precio, en Ebay 398 + 17 gastos envío = 415, en color negro brillante que es el color que me gusta. Pienso que por una diferencia de 33 € lo comprare en Málaga, creo que siempre tendré menos pegas en caso de que pueda surgir algún problema, si lo compro ya os comentare.
Un saludo.

040C00630 dijo:
Me parece que ya estoy convencido y creo que comprare el S1 PRO, mi duda es si comprarlo por EBAY o en territorio nacional, lo he encontrado en Málaga por 448€ y me parece un buen precio, en Ebay 398 + 17 gastos envío = 415, en color negro brillante que es el color que me gusta. Pienso que por una diferencia de 33 € lo comprare en Málaga, creo que siempre tendré menos pegas en caso de que pueda surgir algún problema, si lo compro ya os comentare.
Un saludo.
Goc, ¿ dónde lo has visto en Málaga ? ¿ Y te lo has podido probar ?

Un saludo,
Vss

6A78756F706F190 dijo:
[quote author=040C00630 link=1262653756/40#40 date=1263595788]Me parece que ya estoy convencido y creo que comprare el S1 PRO, mi duda es si comprarlo por EBAY o en territorio nacional, lo he encontrado en Málaga por 448€ y me parece un buen precio, en Ebay 398 + 17 gastos envío = 415, en color negro brillante que es el color que me gusta. Pienso que por una diferencia de 33 € lo comprare en Málaga, creo que siempre tendré menos pegas en caso de que pueda surgir algún problema, si lo compro ya os comentare.
Un saludo.
Goc, ¿ dónde lo has visto en Málaga ? ¿ Y te lo has podido probar ?

Un saludo,
Vss[/quote]

salvi19gt el casco lo vi en Alhaurin de la Torre en motos Garrido.

Yo tambien estoy mirando casco integral nuevo.Tengo un multitec y un shark integral que esta para cambiar, estuve viendo el nuevo sportintegral y esta bastante bien lo digo porque parece menos aparatoso.
Ademas del s1 hay bastantes comentarios de alguna entrada de aire extraña. :-/ me parece que es algo inaudito en un casco de ese precio.

454D41220 dijo:

Un saludo

Buenos días:

Yo lo tengo hace bastante tiempo ya, falta apenas una semana para el año. Cuando lo compré puse un post sobre las primeras impresiones y luego también he intervenido en un par de posts que preguntaban sobre ese casco.

Es un gran casco, silencioso, cómodo, seguro -pantalla de 3,2 mm-, con un pinlock sobresaliente... pero a tu pregunta he de responderte que [highlight]SÍ, entra aire por todas partes incluso con la ventilación del mentón y las tres toberas cerradas[/highlight], por otra parte, si colocas la mentonera o "barbillera" que te facilitan al comprarlo como accesorio incluido es muy difícil de poner. Tiene otro inconveniente sobre el que también se ha hablado bastante, la visera de sol, seguramente debido al tratamiento antivaho que lleva, se "engrasa o cubre de una especie de condensación" con una facilidad pasmosa haciéndote perder visibilidad -neblina- y es muy difícil de limpiar porque se raya enseguida, incluso con microfibras especiales para óptica, esto sucede incluso dejando el casco con la pantalla principal abierta y la visera bajadas un rato antes de guardarlo después de usarlo . En la tienda donde lo compré ya han enviado varios correos a Schubert preguntando por los motivos y la solución pero ????.

Saludos.

7E726F7F7472711D0 dijo:
[quote author=454D41220 link=1262653756/16#16 date=1263064340]Me han comentado que este casco se nota gran cantidad de aire en el interior del mismo, eso es cierto. Los que tenéis este casco me lo podéis confirmar o desmentir este punto, o si por lo contrario es alguna forma de ventilación del mismo.

Un saludo

Buenos días:

Yo lo tengo hace bastante tiempo ya, falta apenas una semana para el año. Cuando lo compré puse un post sobre las primeras impresiones y luego también he intervenido en un par de posts que preguntaban sobre ese casco.

Es un gran casco, silencioso, cómodo, seguro -pantalla de 3,2 mm-, con un pinlock sobresaliente... pero a tu pregunta he de responderte que [highlight][highlight]SÍ, entra aire por todas partes incluso con la ventilación del mentón y las tres toberas cerradas[/highlight][/highlight], por otra parte, si colocas la mentonera o "barbillera" que te facilitan al comprarlo como accesorio incluido es muy difícil de poner. Tiene otro inconveniente sobre el que también se ha hablado bastante, la visera de sol, seguramente debido al tratamiento antivaho que lleva, se "engrasa o cubre de una especie de condensación" con una facilidad pasmosa haciéndote perder visibilidad -neblina- y es muy difícil de limpiar porque se raya enseguida, incluso con microfibras especiales para óptica, esto sucede incluso dejando el casco con la pantalla principal abierta y la visera bajadas un rato antes de guardarlo después de usarlo . En la tienda donde lo compré ya han enviado varios correos a Schubert preguntando por los motivos y la solución pero ????.

Saludos.
[/quote]
Pero es una cosa que no entiendo. A un casco que le entra aire por todos los lados no sé como puede ser silencioso. Yo tengo un Shoei XR1000 y no estoy nada contento por ese mismo problema. Y tengo montada la mentonera y da igual.

Así que yo había pensado comprarme el S1 Pro pero ahora no lo tengo tan claro >:(. Me cachis en la mar

Vss

Hola :

Y otra cosa ,el tema de que es bastante caluroso en verano para mí también es algo negativo ya que suelo sudar bastante en los días que apreta el calor aunque no sé hasta que punto habrá diferencia con otros modelos de cascos.

Vss

Está claro que a cada uno el mismo producto le transmite diferentes sensaciones, yo desde luego estoy contento con él. De hecho como ya han comentado, cada uno tiene una forma de cabeza diferente y eso hará que algo que a priori sea cómodo para unos, no lo sea para otro.
Imagino que no es el mejor de los mejores, pero el sábado hice algo más de 200 kms con él y algunos de ellos lloviendo y es muy cómodo y por supuesto no me mojé.
Que en verano debe ser caluroso... pues seguramente más que el Shark Evoline que tengo, que claro ahora le entra el aire por todos lados. Imagino que es imposible algo que sea fresco en verano y calentito en invierno ¿no?
Cuando llegue el buen tiempo os contaré mi experiencia, pero de momento para este tiempo ando bastante satisfecho con la compra.

saludos

Buenas,

Yo tengo el S1 y estoy muy contento.
El aire que entra por algún sitio es normal puesto que impide que se condense co2 en el interior del casco ... Viene el el libro de instrucciones. Aún no he descubierto como evitarlo... en invierno a 0º es bastante molesto para la nariz... Por eso me pongo un pasa-montaña de seda y como Dios !
La pantalla solar interior hay que limpiarla frecuentemente, se ve que la humedad forma un tipo de nieblina. Cuidado: usas microfibras.
En verano si que es caluroso. Quien tenga problemas o vive en lugares cálidos >> abatible. Que es lo que hago cuando hace calor: me pongo el otro casco...
Cuando se me jubile volveré a comprar un S1. Y uso la moto a diario.

Saludos
Gae

Bueno al fin me decidí por el SCHUBERTH S1 PRO  lo compre la semana pasada, tengo que reconocer que al principio de probarlo me hizo dudar un poco precisamente por lo del aire pero le coloque la mentonera grande y milagro no notaba a penas nada de aire, el pilok me sorprendió mucho mas, en ningún momento se me llego a empañar la pantalla  y la pantalla solar fue la puntilla, pues la verdad que estaba un poquito arto de llevar las gafas y cuando te quitas el casco después de algunos km, tienes las orejas con un dolor de la leche.
Pienso que he realizado una buena compra y espero que me dure unos cuantos años.  ;)

Atrás