Wüenas !!
Aun a riesgo de llamarme "enterao" y de ser obvio, por si las moscas ...
¿Habéis realizado los ajustes laterales de la visera antes de cerrar/sellar la visera definitivamente contra el casco?
Tenéis que oir claramente un "Clapp" seco en cada lado al tirar hacia atrás de cada uno de los asideros laterales (unos salientes que hay a cada lado para empujar con el dedo hacia la parte de atrás del casco) que lleva la visera en cada lado a tal efecto. Debéis de hacerlo justo antes de cerrar completamente la visera, no lo hagáis con la visera cerrada por completo, pues cuando está cerrada es imposible hacerlo. Esto proporciona la estanqueidad al ruido y al agua, pues “sella” la visera con las gomas negras que lleva el propio cuerpo del casco en la apertura frontal de la cara.
Espero sea de ayuda la indicación.
Otra aclaración, tengo (mejor dicho tenía) un C2 y un System V y he de decir que con mi físico, no sabría decir cual es menos ruidoso (considerando que ambos son bastante silenciosos), pero si tengo que elegir y sopesar todos los aspectos para elegir uno de estos dos grandes cascos ... me quedo sin duda con el C2. La moto es otro factor a tener muy en cuenta. También ayuda y mucho, en mi caso es una R1200RT y ajustando la pantalla a la altura de la nariz el rebufo pasa por encima del casco.
Un saludt a tod@s.
P.d.: Por cuestión de justicia, debo decir que considero que mi Schuberth C2 me acaba de salvar la vida prácticamente, me explico ... 1,95 de estatura, 95 Kgms de peso en canal, me acompañaba mi hijo que aterrizó encima mía con lo cual aumentó involuntariamente la masa total y multiplicó el efecto del impacto contra el suelo. El resultado ... caída de costado e impacto lateral de la cabeza contra el asfalto, la fibra de vidrio del C2 rajada unos 15/20 cmts de arriba a bajo en ese lateral de la cabeza. TCE leve y por ahora puedo contarlo. De hecho este es el primer post que pongo tras el accidente que describo regresando de la Riders el pasado domingo.