Schuberth S1

superRORO

Acelerando
Hola buenos dias, hace un mes me compre un Schuberth S1 en Andorra maravillado por lo silencioso que era, yo soy de Granda con lo cual la prueba del asco iva a ser bastante buena, mi sorpresa me la llevo cuando en marcha (no supero velocidades de 120+10) se oye demasiado ruido a mi parecer, el caso es que le pongo la mano en el mecanismo de apertura de la visera y no se oye nada, la quito y vuelve ese ruido infernal.

A alguien mas le pasa lo mismo?, ¿Puede ser un fallo de fabricacion?

Decirme algo que despues de sortar la pasta que vale no me gustaria que me quedara con ese ruido

Saludos y buen dia a tod@s

:-[¡Hola buenos días!
Yo me compré un Nolan N-102 y lo tuve que cambiar por lo ruidoso que era.
Entonces adquirí el tan nombrado silencioso S1 y sorpresa, me pasaba y pasa lo mismo que tu relatas. Cuando presiono con la mano encima de la visera cerca del mecanismo de apertura y cierre se vuelve totalmente silencioso. Yo pensaba que era algo de mi casco pero por lo que veo sorprendentemente no es así.
Aprovecho para preguntar si a alguien más le pasa o le ha pasado y si hay alguna solución.
Un saludo.

Ostras!!! Me pensaba comprar este casco pero con lo que contáis me acabo de quedar sorprendido :o :o.
¿Alguien más puede confirmarlo o comentar si puede ser un problema de estas unidades?

Gracias por comentar vuestro caso. Por cierto, ¿qué motos lleváis? Es por saber de qué forma os pega el aire y hacerme una idea de lo que me puede pasar con 1.83 en una 850R con la cúpula alta de BMW.

V's 8-)

:-[¡Hola de nuevo!
En mi caso llevo una F650GS. También es cierto que esta moto da problemas de aerodinámica por la cúpula que monta. Y eso que yo le puse la más alta que venía como opción.
Pero aún así no entiendo como este casco que era tan famoso por su silencio no lo sea y en cuanto tocas con la mano la visera hacia dentro si lo es. Supongo que ya no es un problema de la cúpula. ¿No?
Un saludo y a ver si alguien más da su opinión y nos formamos una idea de lo que ocurre con este modelo por lo menos para no engañar a más colegas, pues en mi caso solo había oido y leido maravillas de este casco y ya somos dos que no estamos totalmente de acuerdo.

Acabo de estar hablando con el delegado de Shuberth de mi zona (vivo en GRanada) y tras un rato de charla me comenta que el problema puede ser debido a las turbulencias probocadas por la cupula,..... que pruebe el casco sin ningun tipo de cupula y que el no tiene ninguna noticia de fallos en este casco.

Yo lo probare y ya nos diremos los resultados. En principio la calidad del casco sigue intachable..........

Vs´sssss

Hola,

Desde que tengo la K1200LT con cúpula regulable en altura es una pasada el comprobar como va cambiando la rumorosidad-turbulencias en el casco según subo o bajo la cúpula :o

Tengo un Arai Corsair y un BMW System V que son muy ruidosos en cualquier otra moto y sin embargo en la LT son ambos súper silenciosos :o

Moraleja: la cúpula lo es todo :-/

Vssssssss

Hola. Uff!!! qué alivio al leer este post, tras comprar el S1 pensé que me había equivocado, pues noto casi el mismo ruido que en el NZi razer de 150 €, y estaba algo mosqueado (450 € la broma...). Como mi moto lleva pantalla con flequillo superior regulable en altura, y siempre lo llevo en la posicion más alta, probaré a bajarla, y presionar la pantalla del casco a ver que pasa.
Estaba a punto de volver a utilizar los tapones de oidos que usaba con el NZi.
Un saludo.
Vss

Tengo un C2 que técnicamente es el mismo casco y es totalmente insonoro.
Tampoco tengo noticias que ninguno de los S1 que hemos vendido haya dado problemas.
Sería cuestión de comprobar si se pudiera tratar de un fallo concreto de esa unidad, quizás algún defecto en el sistema de ventilación del casco o algo parecido.
Suerte! ;)

tengo un amigo en andorra unos dias........ que te costo el casco? en que tienda?graciassss ;)por cierto tengo ya un s1 y problemas 0 patatero, super silencioso, voy en una cbf 500 SIN CUPULA

x-wing dijo:
tengo un amigo en andorra unos dias........ que te costo el casco? en que tienda?graciassss ;)por cierto tengo ya un s1  y problemas 0 patatero, super silencioso, voy en una cbf 500 SIN CUPULA

A mi me costo 370€, la tienda no me acuerdo tendria que mirarlo en la factura, (te lo digo luego) y el tema del ruido es ese al no tener cupula no tienes turbulencias yo voy a probar y ya os cuento.

ankor dijo:
Tampoco tengo noticias que ninguno de los S1 que hemos vendido haya dado problemas.
Sería cuestión de comprobar si se pudiera tratar de un fallo concreto de esa unidad, quizás algún defecto en el sistema de ventilación del casco o algo parecido.
Suerte! ;)

Eso quiero comprobar si es un fallo de fabricacion o es un fallo del modelo.

Tanto el S1 como el C2 son completamente silenciosos, el motor no se oye, incluso existen dificultades para oir una persona que esté hablando al lado tuyo. Ese ruido infernal que oyes es la corriente de aire. Al poner la mano encima de la pantalla, lo que estás haciendo es alterar el flujo de aire que rodea el casco y por lo tanto las turbulencias por lo que el ruido disminuye, pero no es por defecto de la pantalla.
Ocurre que los parabrisas altos proyectan una corriente de aire justo en la zona de la frente por lo general, provocando un ruido inmenso, para evitarlo, tienes que lograr que la pantalla o bien proyecte el aire por encima de tu cabeza, o bien rebajarla de forma que la corriente de aire te dé en el pecho. Yo opté por poner una cúpula pequeña y problema solucionado.

¡Hola de nuevo!
Santy1967 es posible que en tu modelo te haya funcionado el poner la cúpula más pequeña, pero en mi caso y con una F650GS, cuanto más pequeña la cúpula peor. Al margen del problema de ruido que tengas en este o cualquier casco, es cierto que hay que optar por una cúpula más alta y esta claro que las dos originales que existen en el mercado no solucionan este problema.
Un saludo.

Hola colegas. Como continuacion a mi mensaje anterior os comento que he probado a bajar el flequillo de la cúpula, y el ruido percibido ha bajado en algo en volumen y ha cambiado en tonalidad. Antes era algo así como un UUUUUUUUUU elevado y molesto, y ahora es un FFFFFFFFFFFFFFFFFF más llevadero, aunque tampoco es como para tirar cohetes pues yo esperaba más silencio aún.
Por tanto, al menos en mi caso, sí que parece ser un problema de turbulencias generadas por la pantalla en la posición alta (bandit con cúpula regulable), así que tendré que optar por comodidad frente al aire o por comodidad frente al ruido :-/, hasta que pueda regalarme una LT (dentro de unos 10-12 años) ;D
Un saludo.
Vss

Yo tengo un S1, tengo una GS1200 que llevo normalmente con la cúpula a media altura, el casco en comparación con los dos que tengo (nzi racer y BMW System IV) es supersilencioso.

Creo que es imposible que un casco sea completamente silencioso. He probado el Arai RX7Corsair i, nen, eso es un tifón tropical comparado con el Schuberth.

He hecho esto que decís de poner la mano en la pantalla, y a mí se me escucha igual.

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
Yo tengo un S1, tengo una GS1200 que llevo normalmente con la cúpula a media altura, el casco en comparación con los dos que tengo (nzi racer y BMW System IV) es supersilencioso.

Creo que es imposible que un casco sea completamente silencioso. He probado el Arai RX7Corsair i, nen, eso es un tifón tropical comparado con el Schuberth.

He hecho esto que decís de poner la mano en la pantalla, y a mí se me escucha igual.

Un saludo.

Pep

Bueno espero tal y como dices que con la GS 1200 no se arme tanto ruido ya que a mi me pasa con una Aprilia Pegaso, pero......................................esta tarde lo voy a probar en la GS1200 que me la entregan hoy a ver si hice buena compra.

Enhorabuena por ese maquinón que vas a disfrutar colega. :D
Y en cuanto pruebes el casco por favor coméntanos si hay ruido o al contrario ha desaparecido.
En mi caso eso aclararía muchas dudas sobre este casco.
Un saludo. ;)

Gracias. Asi lo hare, jejeje. Lo malo es que como es el casco de los domingos, hare una excepcion y lo probare antes.

Hola superRORO, la ocasión merece que te saltes la norma del casco de los domingos ;).
Que disfrutes del maquinón.

V's 8-)

hola q tal¿¿? ;) bueno comentaros q yo tengo una r850r con cúpula speedter, y el s1 me lo compré la semana pasada. para hacerle la prueba hice una rutilla d 500 kms ( hellin-riopar-siles-segura de la sierra-hornos-el tranco-parque natural d cazorla- la hiruela-cazorla-alcaraz-hellin) y verdad es q aparte de ser super cómodo, la verdad es q el ruido no es el mismo, ahora es mucho mas confortable, la sensacion es como la de ir dentro d un coche.......... el ruido se oye pero no es ni mucho menos molesto. un saludo y espero haberos ayudado ;)

ankor dijo:

Pues mi C2 con unos 6 meses está empezando a aullar por las juntas de apertura, cuando antes no lo hacía... (850R sin cúpula)
Creo recordar que ya lo habían comentado otros compañeros del foro.

El Próximo? un S1 y a seguir probando

Un saludo a todos.

Bueno tal y como comente la he estrenado mi GS 1200, le he hecho 450km y he probado el S1 y en principio el ruido a desaparecido, pero no del todo, ahora no le entra aire por la parte de delante (por donde se abre) sino por los lados, por donde no lo protege la cupula. El caso es que me levanto de la moto en marcha y es como si explotara del ruido.

A ver que me decis, porque yo la verdad estoy desepcionado con el casco. Estoy por volver a llamar al distribuidor y ademas si alguien de la zona de GRanada tiene un S1 y esta dispuesto a quedar para intercabiar ruidos (Jejejej) se lo agradeceria.

Saludos y Vs

Jambo, tu opinión es muy útil pero me vendría muy bien saber tu altura aproximada y cúal es la cúpula speedster (¿de qué fabricante?).
También tengo la 850 con la cúpula alta de BMW y no quiero "estrellarme" con la compra del S1, porque con 1.83 la cúpula me manda todo el viento a la cabezota y por lo que leo no me quedó muy convencido...

Gracias.

V's 8-)

Wüenas !!  :D

Aun a riesgo de llamarme "enterao" y de ser obvio, por si las moscas ...

¿Habéis realizado los ajustes laterales de la visera antes de cerrar/sellar la visera definitivamente contra el casco?

Tenéis que oir claramente un "Clapp" seco en cada lado al tirar hacia atrás de cada uno de los asideros laterales (unos salientes que hay a cada lado para empujar con el dedo hacia la parte de atrás del casco) que lleva la visera en cada lado a tal efecto. Debéis de hacerlo justo antes de cerrar completamente la visera, no lo hagáis con la visera cerrada por completo, pues cuando está cerrada es imposible hacerlo. Esto proporciona la estanqueidad al ruido y al agua, pues “sella” la visera con las gomas negras que lleva el propio cuerpo del casco en la apertura frontal de la cara.

Espero sea de ayuda la indicación.

Otra aclaración, tengo (mejor dicho tenía) un C2 y un System V y he de decir que con mi físico, no sabría decir cual es menos ruidoso (considerando que ambos son bastante silenciosos), pero si tengo que elegir y sopesar todos los aspectos para elegir uno de estos dos grandes cascos ... me quedo sin duda con el C2. La moto es otro factor a tener muy en cuenta. También ayuda y mucho, en mi caso es una R1200RT y ajustando la pantalla a la altura de la nariz el rebufo pasa por encima del casco.

Un saludt a tod@s.

P.d.: Por cuestión de justicia, debo decir que considero que mi Schuberth C2 me acaba de salvar la vida prácticamente, me explico ... 1,95 de estatura, 95 Kgms de peso en canal, me acompañaba mi hijo que aterrizó encima mía con lo cual aumentó involuntariamente la masa total y multiplicó el efecto del impacto contra el suelo. El resultado ... caída de costado e impacto lateral de la cabeza contra el asfalto, la fibra de vidrio del C2 rajada unos 15/20 cmts de arriba a bajo en ese lateral de la cabeza. TCE leve y por ahora puedo contarlo. De hecho este es el primer post que pongo tras el accidente que describo regresando de la Riders el pasado domingo.

M A G I C dijo:
Wüenas !!  :D

Aun a riesgo de llamarme "enterao" y de ser obvio, por si las moscas ...

¿Habéis realizado los ajustes laterales de la visera antes de cerrar/sellar la visera definitivamente contra el casco?

Tenéis que oir claramente un "Clapp" seco en cada lado al tirar hacia atrás de cada uno de los asideros laterales (unos salientes que hay a cada lado para empujar con el dedo hacia la parte de atrás del casco) que lleva la visera en cada lado a tal efecto. Debéis de hacerlo justo antes de cerrar completamente la visera, no lo hagáis con la visera cerrada por completo, pues cuando está cerrada es imposible hacerlo. Esto proporciona la estanqueidad al ruido y al agua, pues “sella” la visera con las gomas negras que lleva el propio cuerpo del casco en la apertura frontal de la cara.

Espero sea de ayuda la indicación.

Otra aclaración, tengo (mejor dicho tenía) un C2 y un System V y he de decir que con mi físico, no sabría decir cual es menos ruidoso (considerando que ambos son bastante silenciosos), pero si tengo que elegir y sopesar todos los aspectos para elegir uno de estos dos grandes cascos ... me quedo sin duda con el C2. La moto es otro factor a tener muy en cuenta. También ayuda y mucho, en mi caso es una R1200RT y ajustando la pantalla a la altura de la nariz el rebufo pasa por encima del casco.

Un saludt a tod@s.

P.d.: Por cuestión de justicia, debo decir que considero que mi Schuberth C2 me acaba de salvar la vida prácticamente, me explico ... 1,95 de estatura, 95 Kgms de peso en canal, me acompañaba mi hijo que aterrizó encima mía con lo cual aumentó involuntariamente la masa total y multiplicó el efecto del impacto contra el suelo. El resultado ... caída de costado e impacto lateral de la cabeza contra el asfalto, la fibra de vidrio del C2 rajada unos 15/20 cmts de arriba a bajo en ese lateral de la cabeza. TCE leve y por ahora puedo contarlo. De hecho este es el primer post que pongo tras el accidente que describo regresando de la Riders el pasado domingo.

Magic, lo primero de todo me alegro de que estes bien, tanto tu como tu hijo y espero que te recuperes pronto.

Por otro lado no he comprobado lo de sellar la visera, de hecho lo desconocia, tendremos que probarlo a ver si al fin se me quitan los dolores de cabeza que me produce el casco oño

Ya te contare

traveller dijo:
[quote author=M A G I C link=1158644847/15#22 date=1159171613]

[quote author=traveller link=1158644847/15#24 date=1159195809]Justo en el clavo.  ;)

Era eso lo que sucedía ??? Si era así me alegro y creeme es un muy buen casco. Cómodo, práctico y sobre todo seguro. Yendo en moto como se debe, todo lo demás depende como en mi caso de Dios y/o de la Suerte.

traveller dijo:
Me alegro que estéis bien.

Muchas Gracias y sinceras.

Salu2 ;)

superRORO dijo:
Magic, lo primero de todo me alegro de que estes bien, tanto tu como tu hijo y espero que te recuperes pronto.

Muchísimas gracias, a buen seguro hemos tenido alguna ayudita "Divina" y mucha, mucha suerte. Gracias de nuevo. ;)

superRORO dijo:
Por otro lado no he comprobado lo de sellar la visera, de hecho lo desconocia, tendremos que probarlo a ver si al fin se me quitan los dolores de cabeza que me produce el casco oño

Ya te contare

Cuenta ... cuenta, parece que a Traveller le ha dado resultado la indicación. Si precisas algún detalle adicional no tienes más que decirlo.

Salu2 ;)

:-?¡Hola de nuevo colegas!
MAGIC perdona pero lo de los asideros laterales de los que hablas vienen con el C2 ¿Verdad? porque yo en el S1 no los veo o soy muy torpe la verdad.
Bueno cuando te venga bien me respondes.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Wüenas !! de nuevo ;D

Otro detalle, si hacéis lo contrario, es decir, lo que no hacíais, esas pestañas están para evitar el empañamiento y para lo contrario, sellar el casco del ruido y el agua. Me explico.

Partiendo de la posición "estanca", con la visera sellada del modo que os indiqué anteriormente. Si quisieramos ventilar por empañamiento, debemos por orden hacer lo siguiente:

1º - Abrir un escalón la visera como lo hacemos de toda la vida, pero además ...
2º - Darle a una de las dos pestañas o si queréis a las dos para desplazar hacia adelante la visera y proporcionar una corriente de aire de arriba a abajo de la visera (o al reves como se prefiera) para ventilar lo más rápidamente posible y despejar el posible vaho condensado.

La experiencia me dice que con un solo lado es suficiente para ello en caso de necesidad. Además llevo (perdón, llevaba) una segunda pantalla interna "Pro-Grip" que me dió un resultado fenomenal (por 18 euros creo recordar) y solo en algunos casos muy extremos hacía uso de esta capacidad de la visera para facilitar la evacuación de la condensación.

Era una aclaración necesaria que se me olvidó incluir en la primera indicación, pero que explica el por que de este funcionamiento y pestañas.

Aclarado queda, espero que os valga también la información ampliada.

Salu2

Er niño de la Pelirroja dijo:
:-?¡Hola de nuevo colegas!
MAGIC perdona pero lo de los asideros laterales de los que hablas vienen con el C2 ¿Verdad? porque yo en el S1 no los veo o soy muy torpe la verdad.
Bueno cuando te venga bien me respondes.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Efectivamente, me refería al C2. He repasado (aunque en alemán y no me he enterado de casi nada, bueno de nada) el S1 en su web y el manual y no veo esas pestañas que tiene el C2. Lástima, parece que no lo han considerado o que su diseño por ser más antiguo que el C2 no lo contemplaba. Seguramente sea esto último.

Aunque si te sirve de ayuda y experiencia, tengo un buen amigo que utiliza este modelo S1 y está también muy contento con el (ya se que vas a decir o pensar), y te aseguro, pues he hablado por teléfono multiples veces con el desde su moto a velocidades elevadas y con el S1 calzado y te garantizo que no se escucha absolutamente nada de ruido y se le entiende nítidamente, es más, no parecía ni que fuera en moto . Esto es veraz 100% y quizás sea por que tienen también una R1200RT y la pantalla como dije ayuda mucho, el caso es que de lo contrario no te podría decir esto que te cuento. Mira que te lo revisen por si hubiera un mal o irregular ajuste de la visera (puede ser hasta cierto punto normal) en su sitio, que sea lo que impide su sellado al tenerla cerrada.

No puedo y lamento no hacerlo, el ayudarte de otra forma, pero insisto ... lo que te cuento es 100% veraz y lo he experimentado yo con este buen amigo, no me lo han contado.

Desde luego algo raro debe pasar cuando aún teniendo las pruebas, test y premios que tiene este casco por varios aspectos (entre ellos la prueba de rumorosidad) y esto es un dato objetivo, tu unidad o varias de S1 no rinden en este aspecto como debieran y se espera de ello.

En fin, no se que más aportarte para que reclames ese mal funcionamiento. No es nada lógico lo que te/os sucede.

Un saludt ;)

mowee dijo:
Jambo, tu opinión es muy útil pero me vendría muy bien saber tu altura aproximada y cúal es la cúpula speedster (¿de qué fabricante?).
También tengo la 850 con la cúpula alta de BMW y no quiero "estrellarme" con la compra del S1, porque con 1.83 la cúpula me manda todo el viento a la cabezota y por lo que leo no me quedó muy convencido...

Gracias.

V's  8-)

hola mowee q tal ;) bueno comentarte q la cúpula speedster es la cúpula baja original d bmw, y q yo mido 172cms, :-? espero haberte ayudado ;)

yo tengo un Arai RX-7, y me acaban de dar la semana pasada mi nueva moto "GS 1200" y la verdad que hace un ruido infernal. Asi que esoy mirando casco pa cambiarlo, habia mirado el S1 para mas adelante cuando salga ponerle el sistema bluetooh pero me habeis creado dudas. asi que ahora no se cual coger.

Gente que los tengais comertar vuestras esperiencias con los S1, C2, System V, Dainese course con bluetooh, etc..

Muchas gracias.

Vs'sssssssssss

Hola a todos. soy novisimo en el foro, pero el tema me ha animado. Llevo meses de llamarme "invitado".
Me pasa ese problema con un sportintegral y una f 650. Mido 1.84 y llevo el asiento alto, asi que sobresalgo algo mas de la cupula baja de serie. El problema desaparece solo con ponerme de pie!!.
A 120 en autovia, y de pie, es el casco mas silencioso del mundo, pero me siento y comienza el ruido.
Esta claro que es un problema de turbulencias.
Me estoy planteando la cúpula touratech, ¿funcionará para eliminar las turbulencias, o las aumentará?

Después de todo lo leído no veo muy acertada, en mi caso, la compra del S1 así es que lo pensaré y mientras tanto a ver si coincido con alguien que tenga uno que me valga y me lo deje probar ::).
Decirle a Magic que me alegro de que estén bien, y a él y jambo agradecerles sus aclaraciones.

V's 8-)

mowee dijo:
Después de todo lo leído no veo muy acertada, en mi caso, la compra del S1 así es que lo pensaré y mientras tanto a ver si coincido con alguien que tenga uno que me valga y me lo deje probar  ::)

Me parece un muy buena decisión, es mejor estar plenamente convencido de lo que compras.

mowee dijo:
Decirle a Magic que me alegro de que estén bien, y a él y jambo agradecerles sus aclaraciones.

V's  8-)

Pues dicho y recibido queda !! Respecto a las aclaraciones, no tienes nada que agradecer, al menos en mi caso, se intenta ayudar - vamos lo que todos en un momento determinado, para eso está el Foro.

Muchas gracias por tus deseos, voy bastante bien. Poco a poco a ir cogiendo ritmo. Un saludt a tod@s.
;)

Ya veo que por suerte o desgracia no soy el unico con problemas en su S1 y que en mi aso parece no tener solucion.

Invito a que si hay algun poseedor de dicho casco a que intercambiemos ruidos a ver si es algo puntual o no.

Voy a intentar que lo vea algun distribuidor de la zona ¿Por cierto aqui en GRanada alguien conoce alguna tienda donde lo vendan?

Mi casco de los domingos me esta quitando las ganas de salir los domingos ;D ;D ;D ;D

MAGIC yo también me alegro de que esteis bien y todo haya quedado en un susto y una mala experiencia.
Mowee si andas por la zona de Sevilla o Cádiz te puedo dejar el casco para que lo pruebes.
Un saludo.

Pues yo estaba apunto de comprarme el S1 :-/, yo tengo la F 800 S y el sportintegral pro race y la verdad que no me esperaba que fuera tan ruidoso >:(, si voy normal es demasiado ruido solo lo consigo evitar cuando tiro la cabeza pa atras hasta casi tope de mi cuello y el casco queda practicamente recto :o (solo fue una prueba) y entonces no se escucha nada en absoluto pero un silencio casi de iglesia ;D, pero todo lo que sea ir en posicion normal o semi acoplado es un dolor de cabeza, mido 1.80.
¿Creeis que si me compro otro casco solucionare el problema? porque con lo que cuestan como para pensarselo uno.

Gracias de antemano V,sssssssss

novatillo dijo:
Pues yo estaba apunto de comprarme el S1 :-/, yo tengo la F 800 S y el sportintegral pro race y la verdad que no me esperaba que fuera tan ruidoso  >:(, si voy normal es demasiado ruido solo lo consigo evitar cuando tiro la cabeza pa atras hasta casi tope de mi cuello y el casco queda practicamente recto  :o (solo fue una prueba) y entonces no se escucha nada en absoluto pero un silencio casi de iglesia  ;D, pero todo lo que sea ir en posicion normal o semi acoplado es un dolor de cabeza, mido 1.80.
¿Creeis que si me compro otro casco solucionare el problema? porque con lo que cuestan como para pensarselo uno.

Gracias de antemano V,sssssssss

Habra que amortizarlo, digo yo, unos tapones y a rodar :'( :'( :'(

yo x mi experiencia personal, estoy muy contento, ya q mi anterior casco si q hacía ruido, d todas formas no hay q olvidar q vamos en moto y no en coche 8-)

Seguro que ese casco en particular tiene algún defecto. Yo tengo el S1, vale que no soy un especialista, pero noto mucha diferencia (a mejor) entre los otros dos que tengo (System IV y Nzi RazeR) y el Schuberth.

Soy de cerca de BCN, si alguien quiere probar el mío... no hay problema. Hora y sitio.

Un saludo.

Pep

Er niño de la Pelirroja dijo:
MAGIC yo también me alegro de que esteis bien y todo haya quedado en un susto y una mala experiencia.
...

Muchísimas gracias !! ;)

Un saludt y a ver si se va solucionando o aclarando el tema de por que esos S1 hacen tanto ruido como parece hacen. No es normal. Espero que se os solucione pronto y bien.

Un saluldt a tod@s ;)

Muchas gracias para Er niño de la pelirroja por tu ofrecimiento, pero me temo que los cerca de 600 km que separan Valladolid de Sevilla son un obstáculo importante ;).

V's [smiley=dankk2.gif]

Hola moteros, os cuento mi caso:

Me compré como primer casco el Schubert S1 (junto con mi primera moto). Hace ya un año. Y lo consideraba un casco muy ruidoso, sobre todo a partir de 120 km/h en el que el aire ya no me deja escuchar el sonido de "mi burra". Y digo lo consideraba ruidoso, en pasado, porque luego me compré un HJC modular, pues para de tener otro casco para rutear y para ciudad. Este si que era ruidoso: ¡cuanto me acuerdo de mi S1 cuando voy con el HJC! . Con ello aprendí que ruidosos son todos, unos mas y otros menos. Es con qué lo comparais, si es mas ruidoso o no.

A mi no pasa eso de que si le pongo la mano delante de la entrada de aire frontal se hace menos ruidoso: sigue igual.

Y tengo una cúpula en mi burra (una R1150R) que tiene dos posiciones: la posición baja me echa el aire al pecho y en la posición alta me echa mas aire al casco y se vuelve todavía mas ruidoso.

Saluditos. Ruummm Ruummm

econoboqueron dijo:
Hola moteros, os cuento mi caso:

Me compré como primer casco el Schubert S1 (junto con mi primera moto). Hace ya un año. Y lo consideraba un casco muy ruidoso, sobre todo a partir de 120 km/h en el que el aire ya no me deja escuchar el sonido de "mi burra". Y digo lo consideraba ruidoso, en pasado, porque luego me compré un HJC modular, pues para de tener otro casco para rutear y para ciudad. Este si que era ruidoso: ¡cuanto me acuerdo de mi S1 cuando voy con el HJC! . Con ello aprendí que ruidosos son todos, unos mas y otros menos. Es con qué lo comparais, si es mas ruidoso o no.

A mi no pasa eso de que si le pongo la mano delante de la entrada de aire frontal se hace menos ruidoso: sigue igual.Y tengo una cúpula en mi burra (una R1150R) que tiene dos posiciones: la posición baja me echa el aire al pecho y en la posición alta me echa mas aire al casco y se vuelve todavía mas ruidoso.

Saluditos. Ruummm Ruummm

a mi tampoco me pasa eso d la mano, x si sirve d algo ;)

Esta claro que el casco tiene problemas con las turbulencias, lo de la mano en la entrada frontal ya no me pasa desde que cambie de moto hace una semana, ahora el problema lo tenlo en los laterales, he subido la cupula hasta la posicion mas alta y sigue sonando igual.

Pero bueno sera eso, unos hacen mas ruido que otros, pero hacen. O yo tengo el oido muy fino, que puede ser ya que siempre escucho a los vecinos cuando llega el dia de paga ;)

Saludos

Alguien conoce algun distribuidor de Schubert por la zona de Granada?

Atrás