SCOOTER BMW 850 CL

Overlander

Curveando
tengo idea para el proximo año de cambiar mi Vespone 250 GT, por un mega-scooter, ya que se me queda
un poco corto en autovia, (en ciudad va como un tiro). y tenia dos en mente que son el Yamaha T-Max 500 y
el Gilera 800 GP.

pero he visto en la pagina del moto club de Los Angeles, el prototipo de el mega-scooter que por lo visto tiene
intencion de sacar BMW, el proximo año, esteticamente es una mezcla de la RT y de la GT. el frontal es el de esta
ultima y los laterales de la RT, curiosa mezcla, y segun los comentarios del articulo que ilustra la foto, el motor sera
posiblemente el que montan las nuevas 800 de BMW, adaptado a este modelo.

en la foto esta en gris plata y desde luego parece un gran mega-scooter. si alguno sabeis algo del tema os agradeceria
que me comentaseis algo, y si alguien puede subir la foto de la pagina que os he comentado, para que lo veais, tambien,
yo no estoy muy ducho en esos temas.

saludos [smiley=vrolijk_26.gif]

SIR ARKANO [smiley=evil.gif]

SIR ARKANO dijo:
tengo idea para el proximo año de cambiar mi Vespone 250 GT, por un mega-scooter, ya que se me queda
un poco corto en autovia, (en ciudad va como un tiro). y tenia dos en mente que son el Yamaha T-Max 500 y
el Gilera 800 GP.

pero he visto en la pagina del moto club de Los Angeles, el prototipo de el mega-scooter que por lo visto tiene
intencion de sacar BMW, el proximo año, esteticamente es una mezcla de la RT y de la GT. el frontal es el de esta
ultima y los laterales de la RT, curiosa mezcla, y segun los comentarios del articulo que ilustra la foto, el motor sera
posiblemente el que montan las nuevas 800 de BMW, adaptado a este modelo.

en la foto esta en gris plata y desde luego parece un gran mega-scooter. si alguno sabeis algo del tema os agradeceria
que me comentaseis algo, y si alguien puede subir la foto de la pagina que os he comentado, para que lo veais, tambien,
yo no estoy muy ducho en esos temas. 

Ya te pongo yo unas fotos que te veo un poco verde ... ;D ;D ;D

A ver si te refieres.... ¿a esto?
bmws850rt011fu.jpg

BMW_ScooterII_53-copy.jpg

Es lo que he encontrado...

Os recuerdo que BMW de vez en cuando saca cosas raras como el C1 para ver si hay mercado... pero luego lo acaba dejando en el olvido...

salu2

Diseñar scooters no es lo suyo ;D. Que cosa más fea.
Para eso una Honda o Suzuki.

gracias, Bielasko, exactamente me referia a la segunda, el primer dibujo creo que no lo habia visto,

no me digas que el frontal no es practicamente el de la GT. y ademas tiene muy buena pinta, me han

comentado en el conce que la noticia tiene pinta de ser verdad, ojalá, posiblemente, si es asi sea mi

elegida, a si no salgo de la marca con la que mas me identifico.

no podras ampliar esa foto para verla un mas al detalle.

gracias por tu busqueda.

Vssssss.

Paco69, a mi el dibujo tampoco me gusta, pero la otra, que supongo que no sera el modelo definitivo,
me hace bastanter mas gracia, sobre todo la parte delantera, reconozco que la parte trasera hay que
volverla a rediseñar, no la veo muy conseguida.

veremos como queda la definitiva.

Vssssss.

y pensad lo que costarán las revisiones de un... escúter!.... con los precios de mano de obra de los conces... El otro día al recoger la moto vi la cara de desesperación de un usuario de una C1 que pagaba un megapastón (más del triple que yo por la mía) por una revisión rutinaria de su escúter en el conce...

Lo mismo se dijo de un C2 con motor mono de la F650 Scarver y nunca se vio.
Lo ultimo que he visto en solomoto30 fue hace unos meses y decia que Kymco estaria en el proyecto de varios scooters BMW.

hoy he visto por primera vez en la calle la Gilera 800 GP, en negra, y me ha parecido un maquinon,
espero que el BMW, si sale, que creo que si, me de la misma sensacion, si no me comprare
la 800 GP.

La Yamaha T-Max 500, tampoco me disgusta, pero el precio es practicamente el mismo que
la Gilera, pero tiene 330 c.c. y casi 30 cv. menos, ademas la 800 GP, anda casi 30 kh, mas,
es para pensarselo.

Vssssss
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=thumbsup.gif]

dios mio... viendo esta foto solo me ratifico en que los scooters son feisimos todos... Y MÁS ÉSTE :P

sds

bueno Lalus, para gustos los colores, yo creo que es la opcion mas comoda e inteligente para andar
por ciudad, esta mañana he estado haciendo un  monton de recados pòr Bilbao, con mi Vespa, y no
me imagino haciendolos con cualquiera de mis otras dos motos, es mas alguna vez que lo he hecho me
he pasado toda la mañana diciendo improperios de lo incomodas que son para la ciudad.

y como te he dicho antes, sobre gustos no hay nada escrito, pero si cada vez hay mas scooters por las
ciudades, por algo sera.

Vssssss
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

a mi el mundo del mega scooter me encanta, y hay muchisima gente que tiene el scooter mas gordo que hay porque este mundo levanta pasiones, si BMW saca el 850 y lo ajusta de precio vendera muchas miles de unidades seguro, V,s

pues tienes toda la razon, Charly, es un mundo que levanta pasiones, por lo menos a mi y por lo que veo a ti tambien.
si BMW saca este modelo, posiblemente yo sea uno de lo que lo compre, y no creo que sea el unico de este foro.

Vsssss

No nos olvidemos que BMW ya fabricó scooter... ademas copiando a la Lambretta de la epoca

bmw_scooter.JPG

SIR ARKANO dijo:
pues tienes toda la razon, Charly, es un mundo que levanta pasiones, por lo menos a mi y por lo que veo a ti tambien.
si BMW saca este modelo, posiblemente yo sea uno de lo que lo compre, y no creo que sea el unico de este foro.

Vsssss

no no lo creo, V,s

recupero este post del baul de los recuerdos, para que veais que distinto esta siendo la evolucion del mega-scooter de BMW,
de las primeras fotas a las que estan saliendo ultimamente.

bmwscooterabajo.jpg
[/url]

y de paso os pongo el nuevo motor que posiblemente saque la YAMAHA T-MAX 500, DEL 2010, se trata de un motor
tricilindrico  :o :o 750, madre mia, los mega-scooters, nos van ha pasar a todos por la piedra, como sigan colocando
motores mas gordos cada dia.

[img]http://img191.imageshack.us/img191/8477/motornytrolateral.jpg[/img]

sera muy buen rival el scooter de BMW,para el nuevo T-MAX 750, tricilindrico, esperemos que si.

Vssssss

SIR

Hola a todos:

Estoy con SIR en cuanto a la proliferación de SCOOTERS en las grandes ciudades.

No debemos olvidar que: hace unos años (no muchos por cierto) se habilitó a que gente  solo con carné de conducir de coche.... pudiera llevar SCOOTERS hasta de 125 cc.

Esa medida generó en su día que los fabricantes de esas máquinas SE PUSIERAN LA BOTAS de vender. Hay muchísima gente que tiene SCOOTERS sin ningún permiso clase A.   (yo me alegro de ello, puesto que así se descarga mas el tráfico de las ciudades).

Por otro lado el uso del SCOOTER, debe de ser: PRACTICO Y ECONONICO.

PRACTICO: Que llegues con rapidez al lugar que quieras,  te muevas con agilidad entre el tráfico, puedas estacionar en cualquier lado .

ECONOMICO: Que sea BAJO DE MANTENIMIENTO.  Un scooter de 800 cc. es barato de mantenimiento?.  Es barato el consumo de combustible?.

EXPERIENCIA PERSONAL:

Soy propietario de una T-MAX 500.

RUEDAS: 120 Y 160.........  250 EUROS.

SEGURO: 200 EUROS

CONSUMO DE GASOLINA:   6.5 - 7 L/100 kms.  (según se use el acelerador)

Si quereis.... puedo seguir.  De económico nada de nada. Puedo aseguraros que es mas cara que la R 1200 GS.

Ah! eso sí...... anda un "huevo". :o :o :o

Entiendo que la cilindrada y la potencia de un scooter para ciudad debe ir en función del uso que se le vaya a dar.

Si es como yo, que la usa por los cinturones de la ciudad, a veces voy acompañado y sobre todo.. me gusta de vez en cuando "estirarlaaaaaa". ;) con una 500  es mas que suficiente.  ( sino con una 125 4 t. es mas que suficiente).

Por otro lado, tengo que reconocer que: el primero de los scooters BMW  es BONITO.

El segundo mas clásico, no me gusta tanto.  (pero como dice SIR`, para gustos los colores).

Por cierto, los scooters cuanto mas grandes..... menos manejables (peso y dimensiones), mas costosos de mantenimiento y consumo.

Mil excusas por la parrafada..... ;)

Vssssssss

He de reconocer que algunos megascouters me gustan. Incluso en su día llegué a probar una Tmax500 por si......pero nada más subirme a ella la sensación fue malisima. Asiento demasiado ancho y sobretodo posición pies demasiado adelantada. La suma de esas 2 cosas sumada al pequeño diámetro de las ruedas me dió una gran sensación de inestabilidad. Y se que es una sensación mía porque madre mía como las ves a veces por curvas, una ,maravilla, pero para mi no están hechas. Una pena, porque para ciudad han de ser cómodas, y eso de guardar 2 cascos bajo el asiento , una maravilla. Pero también tengo amigos que me dicen cuando preparo un viajecillo.... y porque no te vas en coche, con tu aire acondicionado, tu maletero, escuchando música?...... y les contesto, porque hacer miles de kilómetros, viendo paisajes en coche me dá pereza; igual que me dá pereza ponerme el casco para al cabo de 2 kms sacármelo, cuando voy al trabajo o a hacer algún recadillo. En fin, una opinión más...

Un saludo

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Estoy con SIR en cuanto a la proliferación de SCOOTERS en las grandes ciudades.

No debemos olvidar que: hace unos años (no muchos por cierto) se habilitó a que gente  solo con carné de conducir de coche.... pudiera llevar SCOOTERS hasta de 125 cc.

Esa medida generó en su día que los fabricantes de esas máquinas SE PUSIERAN LA BOTAS de vender. Hay muchísima gente que tiene SCOOTERS sin ningún permiso clase A.   (yo me alegro de ello, puesto que así se descarga mas el tráfico de las ciudades).

Por otro lado el uso del SCOOTER, debe de ser: PRACTICO Y ECONONICO.

PRACTICO: Que llegues con rapidez al lugar que quieras,  te muevas con agilidad entre el tráfico, puedas estacionar en cualquier lado .

ECONOMICO: Que sea BAJO DE MANTENIMIENTO.  Un scooter de 800 cc. es barato de mantenimiento?.  Es barato el consumo de combustible?.

EXPERIENCIA PERSONAL:

Soy propietario de una T-MAX 500.
RUEDAS: 120 Y 160.........  250 EUROS.

SEGURO: 200 EUROS

CONSUMO DE GASOLINA:   6.5 - 7 L/100 kms.  (según se use el acelerador)

Si quereis.... puedo seguir.  De económico nada de nada. Puedo aseguraros que es mas cara que la R 1200 GS.

Ah! eso sí...... anda un "huevo". :o :o :o

Entiendo que la cilindrada y la potencia de un scooter para ciudad debe ir en función del uso que se le vaya a dar.

Si es como yo, que la usa por los cinturones de la ciudad, a veces voy acompañado y sobre todo.. me gusta de vez en cuando "estirarlaaaaaa". ;) con una 500  es mas que suficiente.  ( sino con una 125 4 t. es mas que suficiente).

Por otro lado, tengo que reconocer que: el primero de los scooters BMW  es BONITO.

El segundo mas clásico, no me gusta tanto.  (pero como dice SIR`, para gustos los colores).

Por cierto, los scooters cuanto mas grandes..... menos manejables (peso y dimensiones), mas costosos de mantenimiento y consumo.

Mil excusas por la parrafada..... ;)

Vssssssss
Hola, a tod@s
46 BMW K1100 roSsi
Estoy de acuerdo contigo. Yo también tengo un T-Max 500, además de la R850R y es como dices: uso, coste, etc.
SIR
A que se parece la posible futura BMW 850 a ésta. Fijaros en los detalles...
A mi me parece bien los scooter. Y un variador da mucho juego en ciudad. Como los coches que pasan por mis manos desde hace años ya son automáticos aprecio esa posibilidad en las motos para un uso práctico.
Como todo, hay que probarlo. Esto ya no es un vespino. :D
Salu2

Lo ultimo que he leido es que posiblemente el nuevo scooter de BMW, sea electrico :o :o, ya que ha esta marca le encanta
apostar por las nuevas tecnologias, haber si es verdad y vemos algo totalmente novedoso.

SIR

7572637875726570766576170 dijo:
recupero este post del baul de los recuerdos, para que veais que distinto esta siendo la evolucion del mega-scooter de BMW,
de las primeras fotas a las que estan saliendo ultimamente.

[img]http://img31.imageshack.us/img31/1725/bmwscooterabajo.jpg[/img]

y de paso os pongo el nuevo motor que posiblemente saque la YAMAHA T-MAX 500, DEL 2010, se trata de un motor
tricilindrico  :o :o 750, madre mia, los mega-scooters, nos van ha pasar a todos por la piedra, como sigan colocando
motores mas gordos cada dia.

[img]http://img191.imageshack.us/img191/8477/motornytrolateral.jpg[/img]

sera muy buen rival el scooter de BMW,para el nuevo T-MAX 750, tricilindrico, esperemos que si.

Vssssss

SIR
La foto es chula chula, lastima que no vaya a salir nunca, es solo un ejercicio de diseño de Bezzi.
Respecto del ya famoso motor tricilÍndrico de 750cc para la T-max , decir que es solo una especulación, ya que esa noticia quedó desmentida y ese motor está destinado a un QuAD...

Estoy de acuerdo con 46 R1200GS, un scooter tiene que ser economico, y de economico no tienen nada estos megascooters, ademas de lo dicho yo he visto facturas de revisiones de estos bichos de 400 euros.

Otra cosa es como un caso que lei en una revista de un señor que por problemas de huesos en la espalda y rodillas no podia echar la pierna por encima de una moto y tuvo que pillarse un scooter. Creo que a este señor le dara igual el tema mantenimiento, si disfruta de las dos ruedas como lo hacia antaño con las motos.

V'sssssssssssssss

A mi las scooters me encantan, sé que la mayoría de "moteros" ni las consideran motos, e incluso las desprecian, pero es un tipo de motocicleta más, como otras son naked, custom, turismo, etc. y sin ser baratas ni tener un mantenimiento bajo son las motocicletas más vendidas.
A mi el tipo de scooters que me gustan son las mega, he tenido dos, y ni un solo problema, claro que con mi f800s tampoco. Para los que nos gustan los scooters y las "motos" ;) lo ideal es tener una de cada, pero no todo el mundo puede, y menos ahora.
A mi me encanta la Burgman 650. Si me permitís, para mi es la RT de las scooters.
Y volviendo volviendo al hilo del asunto, la verdad, a mi no me gusta mucho ese prototipo de scooter BMW, pero claro, las que a mi me gustan son las más aparatosas, Burgman 400, Burgman 600, Silverwing 600. Yo esta la veo más tipo T-max, o GP 800, que para mi son más deportivas y un poco más pequeñas aún siendo megas. :)

2F2839222F283F2A2C3F2C4D0 dijo:
[highlight]Lo ultimo que he leido es que posiblemente el nuevo scooter de BMW, sea electrico[/highlight] :o :o, ya que ha esta marca le encanta
apostar por las nuevas tecnologias, haber si es verdad y vemos algo totalmente novedoso.

SIR
En un motociclismo de octubre y en un SM30 de la misma fecha, salían fotos y comentarios sobre el C1 eléctrico.
En ese mísmo número de motociclismo (2.173) entrevistan al director general de BMW Motorrad y en referencia al desarrollo de un megascooter reconoce que "Es cierto, hay muchas posibilidades, de hecho nos estamos planteando [highlight]que tenga más de una motorización[/highlight].Necesitamos introducirnos en el ámbito urbano a lo grande, con dos tres y cuatro ruedas, y la mejor manera de hacerlo es con un scooter para que sea ágil entre el tráfico".

Somos muchos los que llevamos años esperando un maxi de BMW. Pero el C1 no era un maxi y estaba fenomenal, por lo que no se.

Yo, a pesar del mayor coste de mantenimiento, necesito algo como el TMAx porque hago mucho uso por carretera y poco por ciudad.

Esperaremos a ver.

La verdad, quitarle el liderazgo y caché a la t-max, no creo que sea tarea fácil, ni que lo consiga BMW. Yo siempré pensé que la gp800 le iba a hacer un daño tremendo a la t-max, pero está claro, que no valgo para adivino ;D ;D

Es que la T-Max es la máquina total, mi hermano tiene una y le da cien vueltas a mi K75.

Lo que sí está claro son las ganas que tiene la peña por ver un megascooter bmw. Siete mil y pico visitas del tema en un día son muchas...espero que bmw se ponga las pilas y nos sosrprenda pronto. :)

46444B4C49494456250 dijo:
Lo que sí está claro son las ganas que tiene la peña por ver un megascooter bmw. Siete mil y pico visitas del tema en un día son muchas...espero que bmw se ponga las pilas y nos sosrprenda pronto. :)

no, este posts esa antiguo, es de junio del 2008, solo que alguien lo ha rescatado del baul de los recuerdos, seria la releche mas de siete mil visitas en un dia solo para este tema.

fijate en la fecha del primer post, que por cierto la habri yo, pero esta claro que hay tema para rato, yo si saliese un scooter tipo al T-Max de Yamaha, o sea tipo a la foto que he puestro, sin duda seria uno de los compradores.

Atrás