SCooters C - principio del final

mrsimon

Arrancando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
52
Puntos
6
Ubicación
Mollet del Vallès
Después de leer que en España en mayo han vendido 59 Cs, ¿no te hace pensar que quizás no pinte muy bien para los 2 modelos? Y quizás:
Hoy es el principio del final


Te prometo que no voy a llorar, No

Yo te prometo que no voy a llorar, No
 
Buenas, sin duda...me anticipo y voy a vender la mía y comprarme una puch cóndor, que tiempos aquellos

saludos :)
 
Pues yo creo que BMW ha entrado en el segmento de ls Maxiscooters para quedarse e irá mejorando el modelo hasta lograr un producto redondo, porque un buen producto ya lo es.
Parece que hay gente con ganas de enterrar ya la C, y no lo digo por ti mrsimon, si no por lo que voy leyendo en este y en otro foro.
Sin embargo en el foto italiano, los veo más contentos, con algunos problemas como aquí, pero disfrutando de este excelente scooter.
 
Hola,

ni de coña es el principio del final. La base es buena.

El problema mayoritario es la transmisión. Por muchas cam`pañas que hagan es irresoluble a menos que

- o cambiar el sistema de transmisión a baño de aceite.

- o hacer el escape de otra forma. Esta sería la solución más económica y probablemente la suya. El catalizador destroza los embragues. Está justo debajo del carter de transmisión, el aire que chupa esta misma viene caliente del catalizador. Y encima este semi-tapa uno de los orificios de entrada, no le entra aire fresco. Desde que he cambiado el colector, sin catalizar, el embrague ya no huele a quemado, nunca, antes siempre, y va fino (con otro variador).

Porque la tmax tiene el catalizador en la bala de escape y no en forma petaca, ehhh? Para que el escape sea más gordo y menos atractivo? y que el centro de gravedad esté ladeado? Puede ser que para mantener altura libre, pero no estoy seguro. Lo lógico es ponerla centrada debajo del carter. Como ha hecho BMW o Gilera/Aprilia. SI Yamaha no lo ha hecho quizás ahí radique la explicación.

El resto está muy bien. Los tensores de distribución se cambian y ya está.

Faltaría solo que la presión popular hiciera efecto y se dieran cuenta que no nos pueden tangar/timar con eso de cambiar campana y cadena en la revisión de los 20.000.

Saludos,
Alex
 
Hola,

exacto, solo una pega. Estos de BMW han hecho la RT LC, a partir de ahí el scooter grande no digo que carezca de sentido, pero se acerca. La descarada agilidad con la que se mueve la moto esa, el confort y protección que aporta, hasta para piernas y pies, es insuperable.

Yo era/soy fanático de los scooter grandes, los veía (veo) el futuro. Scooters con llanta 16 y motor de 800-900ccm (no V2 como la Gilera GP, por favor, ni cadena), es lo que siempre he reclamado.

Pero desde que probé la RT, con su asistente de cambio y su canesú, casi se me desmonta el tinglado mental que tenía. Ya casi me da igual que no saquen un scooter de los que he citado por 15.000 que es lo mínimo que costarían.

Saludos,
Alex
 
Hola,

exacto, solo una pega. Estos de BMW han hecho la RT LC, a partir de ahí el scooter grande no digo que carezca de sentido, pero se acerca. La descarada agilidad con la que se mueve la moto esa, el confort y protección que aporta, hasta para piernas y pies, es insuperable.

Yo era/soy fanático de los scooter grandes, los veía (veo) el futuro. Scooters con llanta 16 y motor de 800-900ccm (no V2 como la Gilera GP, por favor, ni cadena), es lo que siempre he reclamado.

Pero desde que probé la RT, con su asistente de cambio y su canesú, casi se me desmonta el tinglado mental que tenía. Ya casi me da igual que no saquen un scooter de los que he citado por 15.000 que es lo mínimo que costarían.

Saludos,
Alex

+ 1

Bienvenido al fenómeno RT

V'ss
 
Hola,

exacto, solo una pega. Estos de BMW han hecho la RT LC, a partir de ahí el scooter grande no digo que carezca de sentido, pero se acerca. La descarada agilidad con la que se mueve la moto esa, el confort y protección que aporta, hasta para piernas y pies, es insuperable.

Yo era/soy fanático de los scooter grandes, los veía (veo) el futuro. Scooters con llanta 16 y motor de 800-900ccm (no V2 como la Gilera GP, por favor, ni cadena), es lo que siempre he reclamado.

Pero desde que probé la RT, con su asistente de cambio y su canesú, casi se me desmonta el tinglado mental que tenía. Ya casi me da igual que no saquen un scooter de los que he citado por 15.000 que es lo mínimo que costarían.

Saludos,
Alex

Alex,

Que te estás pasando al lado oscuro :D

Estoy totalmente de acuerdo con que la RT es un pedazo de moto de lujazo y que cada vez la hacen mas completa y ágil. Dicho esto, el hueco para las scooter todavía está ahí por necesidades. No me imagino cogiendo una RT para ratonear por Madrid y hacer 4 recados. Que no digo que no se pueda, pero que no es lo suyo

Te veo en la próxima quedada con una RT... no va a haber quien te siga el rastro
 
+ 1

Bienvenido al fenómeno RT

V'ss

Hola,

puntualizo, fenómeno RT LC. La anterior no era lo que buscaba, la vendí pronto.

Mehari: sigo manteniendo scooter. Por pasión (que, como siempre en la vida, se puede ir apagando).

Si solo pudiera tener una moto no tengo duda, haría lo imposible por que fuera la RT LC. Aunque con el uso que hago tampoco pasaría nada si fuera la C sport.

Saludos
Alex
 
Hola,

puntualizo, fenómeno RT LC. La anterior no era lo que buscaba, la vendí pronto.



Saludos
Alex

Se acepta la puntualización !!! Si yo pudiera ahora también tendría la LC, pero ya llegará...... de momento con mi actual RT, puedo decir que es lo mejor que he tenido en dos ruedas hasta la fecha.
 
¿Y para cuando harán una RT para gente de 1,70? Me parecen altisimas todas las motos de BMW en general, no te creas que estoy agusto con la C....
 
¿Y para cuando harán una RT para gente de 1,70? Me parecen altisimas todas las motos de BMW en general, no te creas que estoy agusto con la C....

Yo sin calzado, mido 1690 mm. Tengo la RT con asiento bajo, y me defiendo perfectamente. La has probado ???
 
No!! Solo hablaba de impresiones. Solo probé el C por que era lo que necesito para mi uso. Si llego a probar la RT como dices quizás ahora montaría una RT pero divorciado!
 
Hombre BMW ya lleva tiempo en esto, siempre ha sido muy exclusiva, yo ya conozco dos casos que están ahora mismo vendiendo sus TMAX para hacerse con una C600SPORT....y una de las razones por su motor....los C´s ganan en unas cosas y en otras pierden como todas las motos, hace veinte años quien llevaba un Goretex, bueno???, pues solo los de BMW, y eran caros de cojones....y ahora pasa exactamente lo mismo, 20 años después y los alemanas no pesatañean.....el arrasar en ventas sabe que difícil porque son motos muy caras (de hay el Select) , también mucha gente las critica por imposibilidad de tener una, como con Harley Davidson....yo he tenido una Harley y sus mitos mecánicos estan olvidados, y las gentes siguen diciendo que gotean aceite.....BMW el sector megascooter no lo va a dejar porque esta en auge y la prueba esta en que somos muchos los que estamos dejando las motos de carretera para pasarnos a los megascooter, mas polivalente no hay nada en el mercado.... la C menos, solo le queda pulir lo existente, la TMAX y la Burgman llevan mucho tiempo en carretera y al principio ni iban tan bien como ahora, sus campañas han tenido... las C´s seguirán teniendo campañas, como tienen las GS, no sacaron la deportiva S1000 y en las carreteras no se ven muchas y hay siguen y ganando en SBK y el Tourist Trophy.....la única moto BMW que se puede decir que se ve por todos los lados y a patadas es la GS, las demás no se ven tantas, luego existe todavía una imagen de BMW de revisiones y repuestos caros, yo solo se que he tenido ya Cinco, con esta C650GT....y que cuando compré hace unos años la R1200RT y nada mas salir del concesionario se me encendió el testigo del ABS y tuvieron que cambiarme al mes el sensor echaba pestes y decía que era la última bmw, pero cuando hice el primer viaje y salida larga, me olvide....a día de hoy la mejor motos que he tenido en mi vida ha sido la R1200RT, y repito, echaba pestes.

Respecto a los sectores, la RT tiene el suyo, los C´S también, creo que no se pueden comparar, por mucho que parezcan padre e hijo en parado....yo me veo con mi C yendo la gimnasio con la ropa debajo del asiento, saliendo de curvas un finde y divirtiéndome, y algún viaje de vez en cuando, pero si volviera a viajar como antes, y moverme alguna vez por ciudad pues me compraba una RT sin pensarlo, como ha dicho MEHARI p.e. yo no me veo haciendo recados con una RT y para aca y para alli entre coches, y que conste que se puede, también con una GOLDWING si nos ponemos, pero yo no me veo....cada "gallina en su corral".
 
Última edición:
mataleón, lo has clavado. UN comercial de bmw me comentó que las C les esban quitando ventas de otros tipos de motos, en especial las RT de clientes con ciertos años. Ojo, las motos no con comparables, pero para ciertos usos una C es más polivalente aunque no sea comparable a una RT. Las motos tipo scooter son un segmento en auge, creoq ue bmw no lo abandonará e irá puliendo el producto. Yo estoy muy contento con mi C pero cuando salgo a carretera.............recuerdo la suavidad de la burgman. Seguro en siguientes versiones las irán puliendo.
 
En mi opinión los scooters todavía tienen mucho que decir en el mercado y en nuestras carreteras y espero que bmw siga trabajando en las C actuales y en próximas generaciones.
 
La muestra que BMW se lo va a pensar mucho antes de abandonar este segmento es la C electrica. Antes de meterte en este berenjenal, has tenido que ver muy claro los números de las Cs de gasolina. No creo que el plan de negocio de BMW fuese vender las Cs como Kymcos: las Cs son caras y como tal no puede ser un producto masivo.

Mi apuesta: seguirán en el mercado, irán mejorando los pequeños problemas de la C actual y posiblemente saquen un motor algo mas pequeño. A lo mejor como ha pasado con Aprilia y ahora con Yahama, suban el tope de cilindrada a 800cc y dejen la "pequeña" con un motor de 500cc.
 
algún comercial me ha insinuado que el siguiente paso de bmw en los scooters será un 125 por el tema de hacer algo másivo y ciudadano por precio y no necesitar carnet.
 
Sería muy lógico. Sólo hace falta ver los últimos datos de ventas. Las primeras plazas las ocupan motos de 125cc.
 
Lo veo complicado. Para BMW Motos meterse en este segmento es ir muy bajo a niveles de potencia y sensaciones. Esto va en contra de su filosofía. Ya con el BMW C1 tuvieron que adaptarse rápidamente. Primero sacaron un modelo 125cc para gente con carnet de coche y al poquísimo tiempo tuvieron que sacar un nuevo motor de 200cc (el chasis no daba para mas) que movía la moto con mas soltura.

Por mucho que quieran sacar, de un motor de 125 "razonable" no puede salir una scooter deportiva

Otra cosa mas probable es que lo hagan con la sub-marca Mini. Ya ha habido varios prototipos (gasolina y eléctricos) y aquí si me pega mas el tema de una moto claramente urbana, divertida y moderna de 125cc. De este modo entrarían en el mercado de 125, aprovecharían los talleres de motos y no perjudicarían la marca
 
Hola,

ni de coña es el principio del final. La base es buena.

El problema mayoritario es la transmisión. Por muchas cam`pañas que hagan es irresoluble a menos que

- o cambiar el sistema de transmisión a baño de aceite.

- o hacer el escape de otra forma. Esta sería la solución más económica y probablemente la suya. El catalizador destroza los embragues. Está justo debajo del carter de transmisión, el aire que chupa esta misma viene caliente del catalizador. Y encima este semi-tapa uno de los orificios de entrada, no le entra aire fresco. Desde que he cambiado el colector, sin catalizar, el embrague ya no huele a quemado, nunca, antes siempre, y va fino (con otro variador).

Porque la tmax tiene el catalizador en la bala de escape y no en forma petaca, ehhh? Para que el escape sea más gordo y menos atractivo? y que el centro de gravedad esté ladeado? Puede ser que para mantener altura libre, pero no estoy seguro. Lo lógico es ponerla centrada debajo del carter. Como ha hecho BMW o Gilera/Aprilia. SI Yamaha no lo ha hecho quizás ahí radique la explicación.

El resto está muy bien. Los tensores de distribución se cambian y ya está.

Faltaría solo que la presión popular hiciera efecto y se dieran cuenta que no nos pueden tangar/timar con eso de cambiar campana y cadena en la revisión de los 20.000.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

No puedo estar mas de acuerdo contigo, el día que BMW decida adaptar el embrague bañado en aceite se acabo el problema, seguro al 100%, todo es mas pequeño, y menos inercias, a parte del aumento de rendimiento.

Lo del catalizador lo desconocía, pero tal como lo describes es totalmente lógico y normal, si en vez de refrigerar lo alimentas con aire caliente......uuufff.....

por el resto tan solo yo mejoraría el ruido de aspiración, el resto de parte de ciclo es una pasada, incluidos los frenos, a mi no me parecieron ni justos ni nada por el estilo.

saludos
 
Hola,

pienso que la solución del escape que no abrase la transmisión puede ser efectiva. Desde que llevo colector no catalizado no huele a embrague quemado ni la moto da el menor síntoma de tener problema alguno en la transmisión. Sale igual de fina que una tmax, ni un tirón.

Siempre he insistido que el sistema puede funcionar, sin ser el ideal, pero puede valer durante muchos kms. Si funciona en la GP 800/SRV sin una pega, siendo el mismo con las mismas dimensiones, porque no aquí? Así que me tiro más por el tema del calor. Y eso es mucho más fácil de solucionar en un "facelift".

Saludos,
Alex
 
Yo desde luego llevo 26000 km y la linea Arrow puesta a los siete u ocho mil el J Costa desde el principio y ningún problema, lo solté hace poco y como nuevo.
 
Yo desde luego llevo 26000 km y la linea Arrow puesta a los siete u ocho mil el J Costa desde el principio y ningún problema, lo solté hace poco y como nuevo.


y para la ITV¿? vuelves a montar los originales? ya q no te pasaria los gases no?

un saludo
 
Arriba