SCOTLAND IS CALLING..... 2022 ( ex Whisky on the Rocks*)

Gracias por la crónica, algunas fotos me han traído muy buenos recuerdos. Yo fui hace 5 años en Junio después de pasar una semana en las carreras de la Isla de Man y el tiempo me hizo parecido, algo peor, pero casi ningún turista, la mayor parte del tiempo iba yo sólo sobre todo por la costa oeste de Ullapool a Tongue, y de allí por recomendación de un gasolinero cogí una single track hacia Lairg para evitar el tráfico de la costa este y fue una pasada. De la isla de Skye sólo vi unos veinte metros de carretera delante de mí je je. Recuerdo a un alemán en un Spar casi llorando por sus ruedas echando pestes del asfalto de las Highlands ja ja. Fue un viaje inolvidable, yo me saqué aquí el carnet de alberguista y fui parando en Albergues juveniles (hay un montón) y salía a 21 Libras con desayuno, y casi todos tienen parking privado cerrado, el de Stirling o el de Aviemore un lujo, lo digo por si a alguien le sirve la idea.
En fin muchas gracias por compartir la crónica.
Hiciste una ruta parecida @manoloR12R , eso del carnet de alberguista tiene muy buena pinta.... podrias ampliar un poco la info y se la dejamos a los que vayan en un futuro? Y si tienes la pagina web de los albergues ya seria la leche.... 😜
Voy a buscar por ahí a ver que encuentro...
 
Hola, sí la ruta parecida, el tramo de single track de Tongue a Lairg en solitario fue una aventura (en 70 kms sólo me crucé un coche), y el parque de los Cairngorms imprescindible.
Yo me saqué el carnet de Alberguista aquí en Granada por 10€ (en cualquier albergue juvenil) y vale en todo UK. En algunos albergues me alojé en una habitación privada con baño por unas 10 libras más. En el norte sólo hay albergue en Durness y Kyle of Tongue pero en el resto hay por todos lados, a principios de junio no había problemas pero me imagino que en verano habrá que reservar con antelación en los sitios más turísticos, tipo Edimburgo o Isle of Skye.
Aquí está toda la información de albergues en Escocia https://www.hostellingscotland.org.uk/. El de Stirling incluso tiene parking de motos en la parte atrás.
Y aquí está toda la información de albergues en Inglaterra y Gales https://www.yha.org.uk/hostels/all-youth-hostels En Liverpool hay uno cerca del Waterfront, con parking cerrado y a 10 minutos de la zona de marcha.
En estas páginas puedes ver un mapa con la ubicación de los albergues, puedes visitar la web de cada uno, reservar etc
Si viajas solo, como yo, es una opción económica y rentable, porque tienes cocina a tu disposición y zonas comunes muy confortables. La mayoría tiene parking privado y suelen estar muy céntricos.
A primeros de junio no hay turistas y no hace frío, la media era de 8º a 10º algo menos en el norte, viento y la lluvia no hay mucho más que en verano según parece, o sea todos los días je je.
 
Estoy planeando hacer este viaje con mi mujer y consultado en el foro de sabios he encontrado el relato de tu viaje.
Gracias porque me ha servido de mucho la información y sobre todo me has dado muchas mas ganas de hacerlo.
bien relatado, bien documentado y mucha información interesante.
Un fuerte abrazo desde Valencia....... y una pregunta por una duda que tengo que despejar pensando en todo, tiempo, comodidad y economia: hasta Inglaterra mejor Ferry desde Bilbao o Santander o como tu dos tiradas y cruzar Francia?
Lo dicho gracias a a ver si coincidimos algún día.
 
Estoy planeando hacer este viaje con mi mujer y consultado en el foro de sabios he encontrado el relato de tu viaje.
Gracias porque me ha servido de mucho la información y sobre todo me has dado muchas mas ganas de hacerlo.
bien relatado, bien documentado y mucha información interesante.
Un fuerte abrazo desde Valencia....... y una pregunta por una duda que tengo que despejar pensando en todo, tiempo, comodidad y economia: hasta Inglaterra mejor Ferry desde Bilbao o Santander o como tu dos tiradas y cruzar Francia?
Lo dicho gracias a a ver si coincidimos algún día.
@luis Chatin Valencia , estuvimos barajando las dos opciones y como somos de los que les gusta la moto desde la puerta de casa, decidimos subir por carretera y ya decidiríamos la vuelta cuando estuviéramos por el sur de Inglaterra. ( al final también fue por carretera por las prisas....)
El tema económico: el ferry nos salía por unos 1000 euros ida ( 2 personas y 2 motos en camarote) y algo mas la vuelta... mientras que la gasolina + alojamiento 2 noches + paso de Calais estuvo alrededor de 500
Eso ya tienes que valorarlo tu mismo.
Si necesitas cualquier info, hablamos.... (y)
 
Magnífica crónica!!!! Como todas las tuyas... Eres un crack.
Enhorabuena de nuevo. Deseando verte y conocerte en persona y saldar las MUCHAS, MUCHÍSIMASS DEUDAS CULINARIAS, 😂😂😂, que tengo contigo.
Un abrazo.
 
Última edición:
El colega de la K seguramente lo pasaria peor.....ufff no es moto para camino de ovejas

Había visto previamente videos del ascenso y eso me enseñó que había que partir con la marcha y aceleración adecuada (que diría que es parte de la clave). Otra de las claves fue tener nulo tráfico en el ascenso (tuve suerte) y tráfico ordenado en el descenso. Cualquier parada inesperada en curva (por atasco por ejemplo) supone un gran riesgo de caída. Al margen de la pendiente, el asfalto es muy bacheado (ese dia también mojado) y en las curvas te va llevando a sitios que tal vez tengas la cuneta o un coche cruzándose.
Parece mentira pero en dos ocasiones saltó el control de tracción subiendo en primera o segunda y a paso de tortuga, para que te hagas una idea, la K por peso y por suspensión dura y corta es complicada de manejar (rebotona)
Sinceramente, la sensación que tuve es de haber tenido suerte en no caerme….
Creo recordar que a GSAIK subiendo se le levantó la moto de delante según me dijo….
 
Gran crónica GSAIK, enhorabuena por el resultado de la crónica. Has sido muy generoso al compartir tanta información con la gente por si le aprovecha.
Un placer haber compartido ruta y alguna () cerveza contigo….
 
Uf! Muchas gracias por semejante crónica. Con tu permiso tomare buena nota de ella, porque este año toca Scotland y llevo repasando tramos, tiempos de conducción y paradas obligatorias, por supuesto NC500 y si se puede saltar a las Orcadas.
 
Uf! Muchas gracias por semejante crónica. Con tu permiso tomare buena nota de ella, porque este año toca Scotland y llevo repasando tramos, tiempos de conducción y paradas obligatorias, por supuesto NC500 y si se puede saltar a las Orcadas.
Yo he estado en las Orcadas, sin moto, y valen mucho la pena.
 
Pedazo resumen J que me ha hecho recordar mi viaje de casi un mes años atrás por Ullapool y las playas que no me imaginaba hubiera por allí , la visita a Tomatin ( bien elegido el sitio " para ver una destilería emblemática ", Fort William , Jhon O groats donde recuerdo decías estaba la " ultima casa de Escocia" , Edimburgo y su Castillo ( fuí en pleno festival ) .... en fín lástima que fuí en coche y creo que con las excelentes fotos que ilustras el viaje y muy bien equipado ( fundamental con la cantidad de lluvia que cae en éste país y es que el paisaje verde es el peaje que cobra a los visitantes independientemente como viaje coche/moto/bici...) y que es un destino seguro para un viaje chulo .

Muchas gracias por compartir la info , hacernos recordar tiempos pasados por allí y buena ruta allá donde te encuentres que estarás brujuleando por carreteras y rutas envidiables seguro ¡¡ ;)

Slds
 
Arriba