2F2D2E2D420 dijo:
Y pq no la engrasas tu cada 1000 o 1500 km??
Aquí un firme defensor de cualquier cosa menos la cadena.
Tengo una K75 y una GoldWing 1500 (cardan) y una f800ST (correa), solo he tenido dos motos con cadena y para mi es un engorro tener que llevar el espray, cada 1.000/1.500 kms parar a engrasar, no quedarme corto ni pasarme, que luego no te manches tú al salpicar o que no se quede la rueda trasera hecha unos zorros...
Creo que para motos de menos de 100 cv (la mayoría), a pesar del pequeño incremento de peso, es más razonable la correa, nulo mantenimiento (la de la S/ST a los 20mil tensar, a los 40mil cambiar) y menos pérdida de potencia.
Y en mi caso una preocupación menos.
El Scottoiler me parece un excelente invento, pero solo alarga un poco os intervalos de mantenimiento y ocasionalmente sigues teniendo el problema de las manchas.
Con todo, aunque finalmente me he pillado la ST, la R y la nueva F650GS twin tb eran firmes candidatas y hubiera tenido que pasar por el Scottoiler... :-(