SCOTTOILER EN F800R

biattuk

En rodaje
Pues eso, que en breve me llega mi R blanquita, y me había hecho el firme propósito de instalar el scottoiler desde el principio, para asegurar un mantenimiento en condiciones de la cadena/transmisión. Quisiera preguntar si alguien lo tiene en una R; quien se lo instaló y si resultó complicado, caso de hacerlo el mismo. Y ya unas fotos de donde se ha puesto el dispositivo sería perfecto!!!!! ;D ;D ;D

Gracias y V'sssss

Y pq no la engrasas tu cada 1000 o 1500 km??

333132315E0 dijo:
"interesante producto, que creo merece una oportunidad, y ayudar a los foreros que como yo estén cansados de la pringosa y poco duradera grasa, y de las tediosas y sucias tareas de mantenimiento de el grupo de transmisión." Cito al compañero pepeto. Con mi actual moto, por unos u otros motivos, nunca engraso cuando toca, tensar etc.... con este cacharro logras mejores prestaciones de la transmisión!

2F2D2E2D420 dijo:

Aquí un firme defensor de cualquier cosa menos la cadena.

Tengo una K75 y una GoldWing 1500 (cardan) y una f800ST (correa), solo he tenido dos motos con cadena y para mi es un engorro tener que llevar el espray, cada 1.000/1.500 kms parar a engrasar, no quedarme corto ni pasarme, que luego no te manches tú al salpicar o que no se quede la rueda trasera hecha unos zorros...

Creo que para motos de menos de 100 cv (la mayoría), a pesar del pequeño incremento de peso, es más razonable la correa, nulo mantenimiento (la de la S/ST a los 20mil tensar, a los 40mil cambiar) y menos pérdida de potencia.

Y en mi caso una preocupación menos.

El Scottoiler me parece un excelente invento, pero solo alarga un poco os intervalos de mantenimiento y ocasionalmente sigues teniendo el problema de las manchas.

Con todo, aunque finalmente me he pillado la ST, la R y la nueva F650GS twin tb eran firmes candidatas y hubiera tenido que pasar por el Scottoiler... :-(

3239312424253B500 dijo:
[quote author=333132315E0 link=1281993907/2#2 date=1281994667]Y pq no la engrasas tu cada 1000 o 1500 km??
"interesante producto, que creo merece una oportunidad, y ayudar a los foreros que como yo estén cansados de la pringosa y poco duradera grasa, y de las tediosas y sucias tareas de mantenimiento de el grupo de transmisión." Cito al compañero pepeto. Con mi actual moto, por unos u otros motivos, nunca engraso cuando toca, tensar etc.... con este cacharro logras mejores prestaciones de la transmisión! [/quote]

la verdad es que hablan muy bien de él. Yo me he concienciado con el tema de engrasar la cadena pq hay finura en el cambio, etc... y de momento voy a seguir con ello pero he visto un video del scottoiler y quita trabajo de mantenimiento

Uno de mis compañeros en el Consejo de los Satanases del Segura lleva el Scottoiler en su F800GS y le va muy bien aunque le costó al principio dar con la dosificación adecuada.

En esto creo que hay escuelas, hay quien lo deja con una salida fija, otros la varían en función del uso (ciudad, menos dósis, carretera más dósis), otros que cuando repostan gasolina le "abren" el paso durante unos kms y luego cortan hasta la próxima "comida"...

¿Véis a lo que me refería con lo de olvidarte del mantenimiento?

A mi me acaban de poner correa nueva en la ST... dentro de 20.000 kms, con la revisión que le toque, pido que la tensen... y después de otros 20.000... pues a lo mejor ya ni tengo esa moto ;-)

Atrás