se a muerto mi bateria (17 meses)

juan_andres

Arrancando
buenos dias a todos.

pues eso, despues de un año y cinco meses no llega se a muerto la bateria de mi r1200r hace dos meses escasos pase la revision de los 10.000 yo no lo entiendo. pare a repostar despues de hacer una pequeña salida de unos 100 km. y cuando pongo el contacto me hace el test y "pachin,pachin" la moto se apaga, lo intente una vez mas y igual asi que llame a asistencia BMW y me mandaron un vehiculo comprobaron con un tester que la bateria marcaba 12V pero cuando le dabas a arrancar se quedaba en 5V y no arrancaba o arrancaba y se paraba ( la bateria esta comunicada)

y mi pregunta es:

CUBRE LA GARANTIA LA BATERIA O ME TOCA PAGARLA?

SI LA PAGO PUEDO RECLAMAR A BMW IBERICA?

gracias.

V'sss

hace poco leì un post donde decian que se la habian cambiado en garantia. no se si èsto serà asi en todos los conces ò como muchas dependerà con quien des..... :-/

Pues, si partimos de la base que las baterias en general tienen una garantia entre 6 a 12 meses........
Por lo que comentas pues parece que se quedo puenteada y no tiene solucion..... como puede ser que no tengas mucha experiencia con el mantenimiento, uso y cuidadin de la bat, te digo brevemente:

Si la moto la dejas mas de 1 semana parada es conveniente o desconectarla o ponerle un mantenedor de bateria.....
Si has usado la moto regularmente, y ahora... esto quiere decir antes de lo que te paso estuvo parada algun tiempitorrr.... +- 1 semana y tus recorridos no son largossssss la bateria estaba o se estaba quedando media floja.
Si encima en esas circunstancias le pedistes "trabajar" varias veces, o insististes viendo como se ahogaba la moto, dale que te pego al boton de arranque.... tu mismo habrás creado el fin de la bat.
Acuerdate que segun envejece y no solo la bat, las prestaciones van disminuyendo (hasta yo :'( ;D), por lo que es conveniente darle una carga lenta o comprobar su estado. El que se comuniquen los vasos como se dice vulgarmente es por solicitarle a la bat mas de lo que podia dar.... Para otra ocasion y que no te queme el bolsillo con simplemente estar al "loro" con este detalle te evita problemas.
Huyyy el ladrillazo que me ha salido..... bueno resumiendo....yo de ti les como la oreja a BMW, que es una BMW, es una bateria BMW y que se casque en 1 año....... mala presa...... no fuera broma por experiencia propia y ajena normalmente lo asumen en garantía, mira a ver .... suerte ;)

main.php

e aqui un detalle de mi fatidico martes 13

valla mañanita que e tenido, me da la sensacion que me la van a cambiar en garantia aun no siendo comprada en este concesionario. aprovechan para ver si tiene algun fallo en alternador o deriva corriente.

V'ss

Por supuesto que van a comprobarte el alternador y demas cosas del sistema de "papeo" de la bateria, seguro que te la cambian pero tienen que garantizarse que el sistema de carga este dando los parámetros especificados..... eso es ser serios, paciencia pero toma nota del cuidado....... la proxima te toca a ti.....seguramente  ;)

La batería de mi Adventure murió con 15 meses y me la cambiaron en garantía sin ningún problema.

;)

Buenas: :)

La moto y su batería tienen DOS años de garantía. La mía murió con 19-20 meses y la cambiaron sin problema

Por cierto esa batería no debería para nada haber envejecido con ese tiempo ni con esos kms, y lo de cargarla si se tiene la moto parada una semana a mi me suena a chiste........lo siento..... ;D

Y como la desconecto en caso de tener que hacerlo ? Y en un garaje comunitario como la dejo con un mantenedor..??

Si debemos hacer todo eso es que la batería está insuficientemente dimensionada para el uso al que la somete la moto. Otra cosa es parar la moto un mes... pero una semana....

Saludos a todos ! ;)

mbereng3 dijo:
Buenas:  :)

La moto y su batería tienen DOS años de garantía. La mía murió con 19-20 meses y la cambiaron sin problema

Por cierto esa batería no debería para nada haber envejecido con ese tiempo ni con esos kms, y lo de cargarla si se tiene la moto parada una semana a mi me suena a chiste........lo siento..... ;D

Y como la desconecto en caso de tener que hacerlo ? Y en un garaje comunitario como la dejo con un mantenedor..??

Si debemos hacer todo eso es que la batería está insuficientemente dimensionada para el uso al que la somete la moto. Otra cosa es parar la moto un mes... pero una semana....

Saludos a todos ! ;)
Es verdad..... te sonara a chiste, mas si pensamos que todos no tenemos la comodidad de tener nuestro propio garaje con toma electrica y demás, pero como digo siempre he pensado que no esta dimensionada para las necesidades de estas motos....aunque son las de mayor.....en casi todo. Pero hay que tener en cuenta que la moto parada "consume" electricidad"...... en una semana no pasa nada mas si es nueva,semi-nueva (bat), pero y lo digo por experiencia. En general las bat. nuevas, compradas o las que vienen montadas de fábrica..... llevan tiempo en "carga" y como todo acumulador "pierden algo", es una sana costumbre cogeerlas antes de pedirles "trabajo" darles una carguita lenta.... asi tenemos la seguridad que la bat. parte de un 100 x 100 de sus prestaciones.... despues con el uso..... pues simplemente mantenerla en lo mejor de su banda de trabajo 90 - 100%,si le vamos dando trabajo, recorridos cortos, uso (invierno) del sistema electrico, frios,paradas de 1 semana, pues se va saliendo de esa banda.....y su vida se va acortando, ese refran tan manido......de es mejor prevenir que curar aqui esta totalmente justificado, sino a la llegada de los frios las bat les entra el Resfriado y posteriormente su final. Que son muchos años viendo eso..... y en verano los radiadores .... menos mal que no tienen ;D ;D ;D ;D todo se resumen en mantenimiento, saludos ;)

tagororRS dijo:
Por supuesto que van a comprobarte el alternador y demas cosas del sistema de "papeo" de la bateria, seguro que te la cambian pero tienen que garantizarse que el sistema de carga este dando los parámetros especificados..... eso es ser serios, paciencia pero toma nota del cuidado....... la proxima te toca a ti.....seguramente  ;)

te sorprenderias si te digo que llevo utilizando el optimate 3 durante estos ultimos seis meses?

pues si. y lo pongo a cargar minimo una vez por semana normalmente los domingos, lo enchufo y se enciende la luz primera de la parte derecha abajo y al dia siguiente aparecen las dos lucecitas verdes.
como no sea que despues de la primera 1/2 hora (cuando hace el test) en vez de cargar marque fallo y yo no lo vea (lo mas seguro) pero terminan apareciendo las dos verdes.
apartir de ahora voy a estar mas atento viendo por lo menos el transcurso de luces, carajo que para eso me compre el optimate para no quedarme tirado.

o puede que estuviera ya medio "herida" de antes :-/

comentaros tambien que la pongo en carga pasados ente 40 y 45 minutos despues de apagarla por el tema de consumos de reles despues del apagado  ;)

V'ss

Quiero cargar mi bateria y tengo el cargador del lidl, puedo acoplar el cargador a la toma de corriente de mi moto (f 800 st) y cargarla si problemas o pasado un tiempo la moto desconecta la toma y no se carga más?
Por otro lado si engancho las pinzas del cargador a la bateria directamente, es necesario desembornar la moto o puedo cargarla directamente sin hacer nada?
Gracias de antemano

Varias cosas:
-Si la moto está en garantía tienen que poner la batería nueva, ya que la garantía de la moto también le afecta
-Las baterías de BMW son de la marca Exide que es un grupo en el que está Tudor, que las comercializa en nuestro país con la única diferencia de que no tiene un sello BMW
-No vale cualquier cargador para las baterías de nuestras motos (del tipo AGM), que deben ser cargadas con cargadores de pulsos eléctricos (Optimate,CTEK, Tronic T4X que es el de Lidl, etc. que cargan todo tipo de baterías
-No se pueden cargar a través de la toma de corriente, ya que el CANBUS la desconecta al de un rato y deja de meter carga a la batería a no ser que usemos el cargador que vende BMW que no sé exactamente lo que hace, pero consigue no desconectar( y que nos cobran 120€).
-Estos cargadores recuperan baterías incluso sulfatadas y que creemos muertas.
¿Por qué sé estas cosillas?
Porque mi F800ST al de tres días de acabar la garantía no quiso arrancar, no llegando ni a encender las luces del cuadro. Con un tester comprobé que daba 6.2V y pensé que había cascado.
Por supuesto que ya no tenía garantía y que en el concesionario me dijeron que la batería nueva costaba (no valía) 120€. Un amigo electricista me buscó la misma pero sin el sello BMW y que la conseguía por  60€.
También me enteré de que existían los cargadores mantenedores de varias marcas y un amigo me dejó el CTEK XS 3600:
http://www.ctek.com/Manuals/new_XS3600_ES.pdf
En 4 horas la batería estaba cargada de nuevo y de esto hace dos semanas sin más problemas y sin que haya caído la tensión de la misma ni con el frío que está pegando.
Visto lo visto he comprado un XS3600 en Ebay por  53€ que estoy esperando que me llegue.
También está el CTEK XS800 pero la diferencia es que sólo vale para la moto:
http://www.ctek.com/Manuals/new_XS800_ES.pdf
Vienen con un conector para pinzas y otro para dejarlo puesto en los bornes de la batería y cargarla directamente sin los problemas  de desconexión por el CANBUS.
Un saludo para todos ;)

Perdonad pero es la primera vez que hago esto y no me quiero cargar la bateria. No quiero ser pesado, no tengo que desconectar los cables de la moto y tengo que poner una pinza en cada borne de la bateria, o una pinza en el positivo y la otra a masa?

Un saludo

LARRI dijo:
Varias cosas:
-Si la moto está en garantía tienen que poner la batería nueva, ya que la garantía de la moto también le afecta
-[highlight]Las baterías de BMW son de la marca Exide[/highlight] que es un grupo en el que está Tudor, que las comercializa en nuestro país con la única diferencia de que no tiene un sello BMW
-No vale cualquier cargador para las baterías de nuestras motos (del tipo AGM), que deben ser cargadas con cargadores de pulsos eléctricos (Optimate,CTEK, Tronic T4X que es el de Lidl, etc. que cargan todo tipo de baterías
-No se pueden cargar a través de la toma de corriente, ya que el CANBUS la desconecta al de un rato y deja de meter carga a la batería a no ser que usemos el cargador que vende BMW que no sé exactamente lo que hace, pero consigue no desconectar( y que nos cobran 120€).
Porque mi F800ST al de tres días de acabar la garantía no quiso arrancar, no llegando ni a encender las luces del cuadro. Con un tester comprobé que daba 6.2V y pensé que había cascado.
Por supuesto que ya no tenía garantía y que en el concesionario me dijeron que la batería nueva costaba (no valía) 120€. Un amigo electricista me buscó la misma pero sin el sello BMW y que la conseguía por 60€.
También me enteré de que existían los cargadores mantenedores de varias marcas y un amigo me dejó el CTEK XS 3600:
En 4 horas la batería estaba cargada de nuevo y de esto hace dos semanas sin más problemas y sin que haya caído la tensión de la misma ni con el frío que está pegando.
Visto lo visto he comprado un XS3600 en Ebay por 53€ que estoy esperando que me llegue.
Vienen con un conector para pinzas y otro para dejarlo puesto en los bornes de la batería y cargarla directamente sin los problemas de desconexión por el CANBUS.
Un saludo para todos ;)

Pueeees.....yo hoy he sacado la moto del taller (precisamente, por este tema: 13 meses, y la batería "kaput")...y la que llevo es VARTA.

Scubaman dijo:
Perdonad pero es la primera vez que hago esto y no me quiero cargar la bateria. No quiero ser pesado, no tengo que desconectar los cables de la moto y tengo que poner una pinza en cada borne de la bateria, o una pinza en el positivo y la otra a masa?

Un saludo
Supongo que tu cargador de Lidl es el Tronic 4X que viene a ser un CTEK XS3600 con otra marca. En ese caso no necesitas desconectar la batería, siendo suficiente poner la pinza roja en el positivo y la negra en el negativo, pero ojo con que la roja no toque en masa.Si quieres asegurarte de que no haya contactos accidentales, desconecta el negativo.
Si el cargador es de esos tipo cargador alimentador de móvil, creo que no valdrá para cargar la batería de la moto que supongo que será de gel o AGM.Los cargadores de toda la vida sólo valen para cargar las baterías líquidas

El_Uve dijo:
[quote author=LARRI link=1231838022/0#10 date=1231964818]Varias cosas:
-[highlight]Las baterías de BMW son de la marca Exide[/highlight] que es un grupo en el que está Tudor, que las comercializa en nuestro país con la única diferencia de que no tiene un sello BMW
Por supuesto que ya no tenía garantía y que en el concesionario me dijeron que la batería nueva costaba (no valía) 120€. Un amigo electricista me buscó la misma pero sin el sello BMW y que la conseguía por  60€.
Visto lo visto he comprado un XS3600 en Ebay por  53€ que estoy esperando que me llegue.
Vienen con un conector para pinzas y otro para dejarlo puesto en los bornes de la batería y cargarla directamente sin los problemas  de desconexión por el CANBUS.
Un saludo para todos ;)

Pueeees.....yo hoy he sacado la moto del taller (precisamente, por este tema: 13 meses, y la batería "kaput")...y la que llevo es VARTA.[/quote]

Siento si me he equivocado, pero en un post leí lo de que las baterías de nuestras motos eran de la marca Exide y al ver la mía lo dí por hecho que era así en todas.
Por lo que veo será como los neumáticos, que vienen de varias marcas.
Perdón por la confusión :-[

Si no hay nah que perdonar.....solo que me ha "extrañado". Es posible que la batería sea, como bien dices, al estilo de los neumáticos...pero mas "concreto": para cada tipo de moto (cilindrada, modelo, necesidades electricas, etc..)....una marca, ¿no? ;)

En el subforo de las R he puesto mi problema y por los sintomas que allí me comentaron y lo que leo por aquí creo que mi batería también está muriendo. La moto tiene 14 meses y empezó a flojear y a hacer cosas raras al arrancar hace como un mes mas o menos. Tengo pendiente pasar por el conce y que me digan algo. Espero que no me pongan pegas con el cambio.

LARRI dijo:
[quote author=Scubaman link=1231838022/0#11 date=1231966467]Perdonad pero es la primera vez que hago esto y no me quiero cargar la bateria. No quiero ser pesado, no tengo que desconectar los cables de la moto y tengo que poner una pinza en cada borne de la bateria, o una pinza en el positivo y la otra a masa?

Un saludo
Supongo que tu cargador de Lidl es el Tronic 4X que viene a ser un CTEK XS3600 con otra marca. En ese caso no necesitas desconectar la batería, siendo suficiente poner la pinza roja en el positivo y la negra en el negativo, pero ojo con que la roja no toque en masa.Si quieres asegurarte de que no haya contactos accidentales, desconecta el negativo.
Si el cargador es de esos tipo cargador alimentador de móvil, creo que no valdrá para cargar la batería de la moto que supongo que será de gel o AGM.Los cargadores de toda la vida sólo valen para cargar las baterías líquidas[/quote]

Pues lo siento pero no es es e mi cargador. Es un Tronic H-3056 con selección para 2, 6 y 12 V y corriente de carga máx de 600mA o 0,6A. Servirá este? La bateria no está descargada solo que se ha vuelto un poco más perezosa a la hora de arrancar. Servirá este cargado o pillo otro.
Gracias y un saludo.

El_Uve dijo:
Si no hay nah que perdonar.....solo que me ha "extrañado". Es posible que la batería sea, como bien dices, al estilo de los neumáticos...pero mas "concreto": para cada tipo de moto (cilindrada, modelo, necesidades electricas, etc..)....una marca, ¿no? ;)

Ya sé algo más ;) ::)

Scubaman dijo:
[quote author=LARRI link=1231838022/0#13 date=1231967623][quote author=Scubaman link=1231838022/0#11 date=1231966467]Perdonad pero es la primera vez que hago esto y no me quiero cargar la bateria. No quiero ser pesado, no tengo que desconectar los cables de la moto y tengo que poner una pinza en cada borne de la bateria, o una pinza en el positivo y la otra a masa?

Un saludo
Si el cargador es de esos tipo cargador alimentador de móvil, creo que no valdrá para cargar la batería de la moto que supongo que será de gel o AGM.Los cargadores de toda la vida sólo valen para cargar las baterías líquidas[/quote]

Pues lo siento pero no es es e mi cargador. Es un Tronic H-3056 con selección para 2, 6 y 12 V y corriente de carga máx de 600mA o 0,6A. Servirá este? La bateria no está descargada solo que se ha vuelto un poco más perezosa a la hora de arrancar. Servirá este cargado o pillo otro.
Gracias y un saludo.
[/quote]

Lo primero que tendrás que saber es qué tipo de batería tienes, abierta, MF,AGM o gel.
En las instrucciones de tu cargador pondrá si vale para ese tipo de batería y obrar en consecuencia.
En mi anterior K75 tenía una batería normal de las de toda la vida y tenía el cargador original de BMW que era como los de móvil y con conector para la toma de corriente de la moto, que me la mantenía perfectamente.
Al comprar la F800ST me dijeron que ese cargador ya no me valía al ser la batería de AGM, por lo que he comprado el CTEK que vale para todas al igual que el Tronic T4X o el Optimate.
Solución:
Buscar por Ebay los CTEK,Optimate(también en la tienda del foro), Tronic, esperar a las ofertas de Lidl en las que el Tronic debe costar unos 20€,....tú mismo
Estos cargadores además de cargar-recuperar la batería la mantienen siempre cargada, ya que se desconectan automáticamente al cargarse y vuelven a cargar cuando detectan las bajadas de tensión.
Manual del Tronic:
http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/10ee2f51441b6a53f8cbd8694445b22a.pdf
Manual del Optimate:
http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4_detail.php
Los de los CTEK ya están en el post
Saludos ;)

Gracias por vuestra ayuda. De momento tiro con este cargador que me sirve para mantener la bateria de la moto, aunque si la bateria se descarga demasiado le costará un poco más y esperaré a ver que cargadores salen en el lidl.
Por si a alguien le interesa he preguntado en concesionarios y me han dicho que no hace falta desembornar la moto.
Gracias de nuevo.

- Mi moto r1200rt, tiene más de tres años y cuando la tengo en garaje, está siempre conectada (Con enchufe directo a la bateria) a un cargador del
Lidl, y va como un rayo.- Este cargador va por impulsos, es automático y cuando está completa de carga, desconecta y cuan do le hace falta vuelve a cargar.- Lo que si hay que ner cuidado es de ponerla en carga de "moto"
Saludos

ayer pude recojer mi R12R con bateria nueva despues de dia y medio en el taller ( no tenian baterias y estaban esperando el trasporte :-? :-? :-? )

A COSTE 0,00€ por supuesto todavia tengo  ocho meses mas de guerra ;D ;D

espero que esto os saque de dudas a los que todabia teneis garantia y os da algun problema la bateria, chekearon la amoto y no deribaba corriente. ahora noto que arranca con mas brio.

ahora a disfrutar :D

Pues eso, leyendo los coments, me confirman que no estoy equivocado, que una bateria bien mantenida...como todo , dura más (media de 5años),que tampoco hay que abusar de los mantenedores, pues tienen que queter "ciclos" de trabajo...carga-descarga, pues es tan malo mantenerlas a tope todo el tiempo que tenerlas por debajo de su rendimiento. Lo que soy un poco cómodo y veo que hay cargadores-mantenedores que hay que estarlos adapantandolos a la bateria correspondiente....... para este cometido..."mantener" la bateria en buen estado, me quedo con el de BMW.... a ver si cuelgo una fotito... dos luces la doja y la verde.... y ya ta!, RFGS :D

Atrás