Se acelera en caliente.

titoperedo

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Hola. Tengo un problemilla con la R80, cuando la moto ha llegado a la temperatura de funcionamiento + ó - 110 grados según el termómetro del aceite, cuando la acelero no consigo que baje de vueltas, de hecho se acelera cada vez más. La única manera de que baje de vueltas es metiendo una marcha, soltando el embrague y frenando para que el motor tenga un esfuerzo. Lo más chungo es que claro para reducir lo llevo fatal.
Agradecería alguna ayuda ya que no se de que puede ser, si se ha roto algo o es simplemente de ajuste.
Gracias.
 
VictorR100T dijo:
Si ajustas el ralentí para que se mantenga en marcha el motor cuando está frío, salvo que esté muy nuevo todo y sea capaz de mantenerse a 600 rpm, cuando el motor se caliente, las revoluciones subirá demasiado.

Por otro lado; si ajustas el ralentí de manera equilibrada en ambos carburadores a 1000 rpm cuando está caliente, en frío casi seguro que no se mantendrá el motor en marcha.

Muchos de nosotros, afalta de una reparación total del motor, suplimos este inconveniente instalando un tornillo prisionero en el puño del acelerador que lo puede mantener en la posición que tú elijas; de ese modo puedes subir ligeramente el motor a unas 1.100, 1.200 vueltas, mientras te colocas casco, guantes, cazadora, abres la puerta del garaje, compruebas las luces. Ese par de minutitos pueden ser suficientes para que el motor vaya tomando cierta temperatura después del arranque y antes de echar a rodar.

Además, el tornillo de control del acelerador te puede venir bien en las puestas a punto de la carburación ::)

thump_2407784resultadotornillo.gif

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240530651/5#5

Esto del tornillo ¿no será lo mismo que tirar del starter una vez arrancada la moto?

Para carburar:

1. Apretar a tope el tornillo de mezcla debajo del carburador.
2. Aflojar el tornillo 1 vuelta y 1/2
3. Ir apretando el tornillo hasta que el cilindro se empiece a acelerar.
4. Hacer la misma operación con el otro carburador, después ajustar el relentí.

Saludos y a disfrutar
 
Yo miraria tambien si tienes alguna fisura en las gomas que llevan la mezcla, a mi paso una vez y el efecto es que se quedaba acelerada.
 
Pueden ser varias las causas de un ralentí alto en caliente. Para empezar, como bien dice VictorR100T, hay que ajustar el ralentí con el motor caliente. También, como dice acecafe, puede ser una entrada de aire por los tubos de goma de los carburadores, o por los casquillos metálicos donde estos asientan (colectores de admisión). Otra causa puede ser que los muelles del avance del encendido no retrocedan porque la grasa se haya secado...

Un saludo.
 
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