Se acerca el momento de R 1150 R

Enclipu

Arrancando
Hola a todos.Soy nuevo desde hace un año en el foro ya que decidi comprar una R 1150 R a un amigo/cliente.Ya abri un tema en su momento pero como comente,el carnet me lo habian quitado 20 meses!!(espero no me lo hayan perdido despues tanto tiempo :cheesy::cheesy:).El tema es que la moto se la he estado pagando(4000 euros del 2001 con 22000 km) y ya es mia.Solo me queda mes y medio para volver a tener la licencia de nuevo.Bien,pues ayer fui a verla a su casa,tratamos de arrancarla pero no pudimos.La moto esta parada desde hace un año(las fallas pasadas concretamente).Se que con unas pinzas la ponemos en marcha seguro.Mi pregunta es,deberia de llevarla a que le hicieran algun tipo de revision para quedarme tranquilo??Ya no solo no se ha cogido en el ultimo año,sino que desde que la tiene él (unos 5 años)le habra hecho unos 4000 km.Donde la podria llevar aqui en Valencia sin que me saquen los ojos :shocked::shocked:??Hay algo en especial que deberian de mirar por estar tanto tiempo parada??

Y por otro lado,mi amigo me ha regalado un casco BMW system IV negro.Saber que tal ese casco y si alguno de vosotros sabeis de alguien que venda el mismo pero talla S para mi novia.Si el precio me cuadra pues podria estar interesado,mas que nada por la tonteria de ir los 2 con el mismo casco.

Bueno,pues de momento todo esto.Os doy las gracias por adelantado y POR SUPUESTO acepto culquier critica/consejo respecto a mi nueva adquisicion.Mi ultima moto fue Burgman 400 y por supuesto jamas he tenido BMW.

El taller te lo podrán aconsejar gente de tu zona, pero yo si te aconsejo que despues de un año la moto parada,le hagas los cambios de aceite y filtros,aceite del grupo y de caja de cambios,asegurarte que la batería este en buenas condiciones,por que despues de un año si no a tenido mantenedor ni nada, igual necesite cambiarla,mirar neumáticos y casi poco mas, Suerte y a disfrutarla, Saludos.

Pepegaditano:

Gracias por los consejos,los tendre en cuenta.Los neumaticos estan practicamente nuevos y la bateria tiene año y medio segun me dice.Lo unico que se haya jod..do por estar tanto tiempo parada.

Yo además de eso le sacaría la gasolina del depósito y le pondría gasolina nueva porque puede que esté degradada por el paso de tanto tiempo.Saludos

Añadiría que si no arranca con pinzas, puedes mirar la bomba de gasolina, que a veces de poco uso también casca.

Saludos y que la disfrutes pronto.

Hola eclipu:
sigue los consejos que te dan los más veteranos, yo tengo una 850 desde hace poco y no hago más que déjeme llevar por los consejos, en una cosa si que me equivoque y fue en la batería, la cambie hace unos días, y con la nueva me pasaba lo mismo, al final era un tema de consumo de la alarma, le compré una odissey 120 pavos para nada, si no te va te regalo la mía antigua..
y en cuanto a talleres tot moto pregunta por Bernardo, es muy bueno, y me da mucha confianza. Si necesitas la batería me lo dices! Esta criando polvo en el garage.

Llévala en grúa o como puedas a Martín Motors, te la dejará nueva sin el sablazo del conce oficial. Igual puedes aprovechar esa batería dándole una carga lenta, si no tienes cargador, en el taller te la cargan. Ya contaras..

Si lleve un año parada y ademas ya tenia sus kilómetros sin cambios de aceites y líquidos, como dice Pepe es lo mejor que puedes hacer, y si encima lo haces tu en casa te ahorras una pasta..
A disfrutarla :)

Como dices que tienes un mes todavia, me la llevaria a casa si tuviese sitio, y alli cambiarle todos los liquidos y filtros, la bateria una carga lenta como te han comentado y añadirle gasolina nueva, y a probar.
El problema de tanto tiempo parado es que los aceites se estropean, los retenes tambien, y las bombas tipo gasolina en ocasiones se gripan por falta de uso.

Pues este es un tema que siempre me ha llamado la atención... una moto parada, guardada en el garaje (no a la intemperie), sin moverse nada ¿realmente creéis que el aceite de cambio, motor y cardán se habrán degradado tanto como para estar inservibles? quiero decir, que una cosa es que estos aceites sufran contínuos cambios de temperatura al arrancar y parar, que circulen por las piezas que tengan que lubricar, etc. y otra cosa es que estén reposando, quietos, sin oscilaciones de temperaturas importantes ni variaciones significativas.

¿Significa esto que un bidón de aceite abierto que guardemos adecuadamente en el trastero ya no nos valdrá para el año
siguiente?

Otro tema serían los filtros, que quizás (y digo quizás aunque lo dudo) hayan perdido sus propiedades o se hayan "resecado" de alguna manera en este tiempo...

De todas formas yo también lo cambiaría todo, jejeje... :)

Atrás