Se admiten sugerencias para cambio de moto

poderio

Acelerando
Buenas a todos
Aqui va un tema en el que cada uno puede echar su meadilla.

Ultimamente he tenido ciertas desavenencias con mi montura, una R1150R, por lo que estoy pensando en cambiarla.
Que me sugeris....(ala que melon he abierto)

Mis preferencias son:
Polivalente, me muevo por ciudad, saliditas mañaneras de curvas y viajes largos por carretera con equipaje (pocos pero hay).
Debe tener maletas de quita y pon y preferiblemente de la propia marca. Las Givi que se acoplan a cualquier modelo no me gustan.
Minimo 600 cc
Puede ser tanto nueva como de segunda mano, siempre que haya estado en buenas manos
Mas cómoda que deportiva (los años se notan), pero que pueda seguir un ritmo alegre en zona de curvas.
Y por supuesto, lo principal... que me enamore, snif, snif, si en el fondo somos unos románticos.
Preferiria que fuera japo. Estoy un poco saturado de bmw. Lo siento...
Sin embargo una Adventure, podría ser una opción. Es una moto bonita y polivalente, aunque no se que tal se mueve en ciudad entre coches.
Descarto choppers de entrada. Son bonitas para ver, pero no para conducir. Idem con las deportivas.
Descarto también la moda actual de las motos retro.
Obviamente el precio es un factor, por lo que los bichos de 18.000 lereles se van de madre.

En cualquier caso ire al no-pinguinos de este año con mi actual montura, a ver si apretandonos por el frio hace que hace.... nos reconciliamos.
Pues eso que se admiten sugerencias.

Gracias y un saludo

¿Por ejemplo?

accesorios.jpg

2014-Kawasaki-Z1000SX_12.jpg

Pues yo te recomendaría un cambio de aires radical a DUCATI. Aunque siempre me han gustado motos de cualquier marca era mas de BMW, y el cambio a la Italiana, tras media vida montando en moto me rejuveneció motorísticamente 10 años, en serio

Una moto que veo polivalente, puedes poner maletas, manejable para ciudad, divertida en curvas, compacta, poco vista es la nueva Hpermotard o la Hyperstrada (mas rutera) y con potencia mas que de sobra. La Multistrada 1200 también te la recomiendo, pero como quieres usarla mas en ciudad la Hyper es mas compacta.

Ahora te dirán que si fabilidad, que si tal y cual...NO TE PREOCUPES QUE TODOS ESOS MITOS SON LEYEDAS. El coste de mantenimiento es inferior al de BMW, por ejemplo la revisón de una MTS 1200 de los 12.000 km / año, apenas 100 € en Servicio Oficial.

2013-Ducati-Hyperstrada-89.jpg

A alguno le ha traicionado el subconsciente.... La Tracer es ésta

aff323d5a3e38097bd40ad445621bfd9.jpg

Leyendo tus necesidades tu moto podria ser perfectamente la Yamaha mt 09 Tracer y la que estamos deseando muchos que aparezca, una moto que parece que tendra las tres B, seguramente comoda para el dia a dia, para rutas y viajes, con el maravilloso motor tri , un peso potencia muyy bueno 210 kg. llena y 115 cv. abs y control de traccion y a un precio que rondara los 10500 euros

Con la vstrom 1000 hay promocion de sobretasacion de moto usada si entregas la tuya, lo mismo te interesa preguntar.

Buenas a todos
Aqui va un tema en el que cada uno puede echar su meadilla.

Ultimamente he tenido ciertas desavenencias con mi montura, una R1150R, por lo que estoy pensando en cambiarla.
Que me sugeris....(ala que melon he abierto)

Mis preferencias son:
Polivalente, me muevo por ciudad, saliditas mañaneras de curvas y viajes largos por carretera con equipaje (pocos pero hay).
Debe tener maletas de quita y pon y preferiblemente de la propia marca. Las Givi que se acoplan a cualquier modelo no me gustan.
Minimo 600 cc
Puede ser tanto nueva como de segunda mano, siempre que haya estado en buenas manos
Mas cómoda que deportiva (los años se notan), pero que pueda seguir un ritmo alegre en zona de curvas.
Y por supuesto, lo principal... que me enamore, snif, snif, si en el fondo somos unos románticos.
Preferiria que fuera japo. Estoy un poco saturado de bmw. Lo siento...
Sin embargo una Adventure, podría ser una opción. Es una moto bonita y polivalente, aunque no se que tal se mueve en ciudad entre coches.
Descarto choppers de entrada. Son bonitas para ver, pero no para conducir. Idem con las deportivas.
Descarto también la moda actual de las motos retro.
Obviamente el precio es un factor, por lo que los bichos de 18.000 lereles se van de madre.

En cualquier caso ire al no-pinguinos de este año con mi actual montura, a ver si apretandonos por el frio hace que hace.... nos reconciliamos.
Pues eso que se admiten sugerencias.

Gracias y un saludo

Hola!

Ayudaría mucho que detallaras tus "desavenencias" con la R 1150 R...

Manuel

A mi me parece que a la Tracer, como moto recién salida al mercado, habría que darle un período de cuarentena para que surjan todos los defectos de las primeras unidades.
Creo que es el primer mandamiento del "comprador de moto nueva". Lo mejor para asegurarse una buena fiabilidad es comprar las últimas unidades de un modelo a punto de cambiar (salvo que haya salido defectuoso, claro).

A mi me parece que a la Tracer, como moto recién salida al mercado, habría que darle un período de cuarentena para que surjan todos los defectos de las primeras unidades.
Creo que es el primer mandamiento del "comprador de moto nueva". Lo mejor para asegurarse una buena fiabilidad es comprar las últimas unidades de un modelo a punto de cambiar (salvo que haya salido defectuoso, claro).

Bueno, visto que la MT-09, es prácticamente a misma moto, aparte de la estética, esta todo dicho y comprobado, yo la tuve un día completo, y otro La MT-07.., y me parecieron las dos acojonantes.

Voy a ser súper modesto y polivalentorro, compañero
Honda Dauville

Yo ahora mismo creo que me compraría una Tracer sin dudarlo.

La Tiger 800 (no la XC), me parece una MUY buena opción :cheesy:

A día de hoy, a ciertos niveles, todas las motos son buenas en casi todos los aspectos. No creo que te defraude ninguna, sea la moto que sea.

De todas las que se han nombrado o mostrado, no hay ninguna mala.

Dicho esto, hay que decidir y es cuando intervienen los gustos de cada uno, que son como los colores.

Sea la que sea seguro que disfrutas con ella.

Mi humilde aportación es que la que compres sea adecuada para el uso mayoritario que le vayas a dar. Así siempre irás a caballo ganador.

Suerte con tu elección.

Gracias a todos por las aportaciones

he empezando mirando las grandes y me he quedado con dos opciones.
La Honda VFR800 y la Triump Sprint SE
Voy a mirar la estetica Trail (porque por lo marron no la voy a meter) y la GS 1200 fijo que sera una de las candidatas.
Mirare la Tracer que no sabia ni que existia y todos hablais bien de ella...

Saludos

Creo que lo de los 10 CV más y el "pelín más de empuje", se refieren a la Deauville, no a la FJR...

Vsss

Última edición:
Un lapsus lo tiene cualquiera ;).

Yo también voto por la FJR. Una gran GT que, sin ser la más extremadamente cómoda, lo que pierde en ese aspecto es a costa de tener unas capacidades deportivas más que respetables (dentro de lo que es el segmento, léase todo en su contexto).

Vsss

Tienes un amplio abanico de motos. Si vienes de una 1150 tienes bajos, y si quieres seguir manteniendo esos bajos que tienes, quizás con las 800 notes que te falta algo y tendrás de mentalizarte a subir de vueltas. La nueva Versys debe estar bien y a comodidad le superan pocas. Es una mil con un motor que te lo da todo, maletas originales y ahora con herrajes escondidos, no como la mía. Tienes unidades de prueba a partir de ésta semana que te pueden ayudar muy mucho a tomar una decisión.

Luis, completamente de acuerdo con la FJR
Es una moto que siempre me ha gustado
Me sobra caballeria.... pero no deberia ser un problema
Un amigo que la tuvo, me comento que era un poco torpona entre coches, que no tenia muy buen radio de giro. Puede que en versiones mas modernas lo hayan solucionado.
Nueva se me va de presupuesto, pero si encuentro algo de segunda mano que este bien, no es descartable.

A mi una que me encanta una vez se le ponen ciertos accesorios para hacerla viajera, a ritmos muy relajados claro está, es la Triumph Scarmbler. Tiene una estética preciosa, con una identidad y un carácter muy especial...además se le pueden meter unas maletas de aluminio guapísimas para tirar millas :cheesy:.

1188d1207387628-triumph-bonneville-good-or-bad-bonny2.jpg

2014-Triumph-Scrambler-Wallpaper.jpg

Esta Triumph es verdad que tiene la imagen de siempre, hablando de la Scrambler. Escape elevado, cubrecarter, intermitentes, incluso la inyección simula un cuerpo de carburadores !

Yo, a riesgo de ser pesado, te diría que no te compraras la moto que dices buscar sin probar ésta:

TDM09.jpg

Para mí lo tiene todo. Viendo cómo va la MT09 de mi compañero de rutas, que incluso yendo a dúo es imposible de seguir, creo que esta Tracer va a ser toda una referencia en cuanto salga al mercado. Creo que la única pega es que exclusiva, lo que se dice exclusiva, no va a ser...;) Como tampoco lo es la GS, por otro lado, una de tus favoritas...

Yo estaba hace 7 meses en la misma situación, tenía la BMW 1150 y me fuí a la Honda VFR 800 ABS y desde luego estoy muy contento, no tiene nada que ver con la anterior. Tiene una postura un poca incómoda al principio pero poco a poco te vas acostumbrando.

Yo apuesto también por la nueva Yamaha MT-09 Tracer, Buena y Barata, lo de bonita ya es algo personal. A un BMWuvista puro pudiera inquietarle que no lleva cardán, pero tampoco lo veo algo irresoluble.

Atrás